¿Qué extras merece la pena meterle a una R 1200 GS?

Cinesos77

Arrancando
Hola a todos:

ayer en el conce para hacerme un presupuesto me preguntaron ¿qué le añadimos? y tengo dudas de qué merece la pena y qué será un gasto que no aprovecharé.

Dije que sí a los cubre puños y al ABS. ¿Este ultimo merece la pena? De entrada no soy de zumbarle mucho a las motos pero...

¿Los puños calefactable se notan tanto con guantes gordos?

¿El control de tracción?

¿La suspensión electrónica merece? No voy a meterme por off-road, solo por asfalto de entrada y no llevaré paquete muchas veces. No peso mucho tampoco.

¿El caballete se puede quitar y te lo descuentan?, ya que no me veo capaz de yo solo aparcarla con el.

¿El gps de la casa está guay?Por que en esta moto me gustaría llevar uno.

El ordenador de a bordo lo veo una cosa innecesaria para mi.

Mil gracias

S.

metele todo lo que puedas menos el esa y te gastas la pasta en un buen amortiguador trasero

El ABS es la diferencia de caerte o no caerte en alguna ocasion, y no hace falta que vayas deprisa...
El control de traccion dicen que es una maravilla...
El ESA dicen que no lo es y además se rompe facilmente que es comodidad mas que otra cosa cuando funciona...
Los puños segun donde vivas los agradeceras en invierno, al igual que los cubres puños, que no sabia que eran opcionales...
Lo demás ya son caprichos que puedas o no puedas pillar...
Y quitarle no le quites nada de lo que lleva original...

Lo que han dicho por ahi... todo menos el ESA... en lo del caballete no te preocupes... hasta un gorrion puede subir estas motos al caballete... es cuestion de ingenio y no de fuerza... te sorprendera ver lo facil que es.

NO montes nada... si pruebas las mieles del equipamiento después no podrás vivir sin ello... :D :D :D :D

Yo tampoco montaría el ESA, es cómodo y todo eso... pero prefiero gastarme los dineros en un amortiguador de calidad... o en un viajecito...

Otro más "todo menos el ESA"... y yo opino que tampoco el navegador GPS de BMW.

El BMW Navigator IV es el Garmin Zumo 660 personalizado: botonera adicional, color negro y poco más; por la paxta que te cobran, te pillas el Zumo por tu cuenta y alguna cosilla más.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: imagino que ya has pedido las llantas de radios, ¿no? ::)

¿Llantas de Radios?
¿Esas son las que llevan cientos de finitos radios cruzados o las que tienen 5 radios gordos?. A mi por estética me gustan estos ultimos pero, ¿en qué afectan a la conducción?.

A mi GSA sólo le puse el ABS, algo "obligatorio", los cubrepuños pónselos si no los trae y si vives en un sitio frio pues además puños calefactados. Todo lo demás son pijadas que si te sobra la pasta pues vale... si no prefiero una buena equipación, por ejemplo y te aseguro que nunca he echado en falta nada  ;)

En cuanto a las llantas, las de radios son más resistentes a los golpes, están más enfocadas al uso off road.

No entiendo por que no quereis ESA , cuando es una autentica maravilla y  si, se rompe, pero el amortiguador  ya lleves ESA  o no , ademas ahora ya llevan el ESA II  generacion , y ademas se pueden reparar un saludo.

opino muy parecido al esto de los compañeros,el abs para mi es imprescindible para andar por carretera,y todo lo demás ya no lo veo tan importante,maletas,puños,luces,llantas,control de tracción,asientos,etc etc eso si,si tienes pensado ponerselo algún día mejor pídelo cuando la compres.
a mi el ESA me parece una maravilla,y de los últimos no rompe ninguno,si lo tienes lo utilizas y es una pasada lo que cambia la conducción,ahora que mejor unos amortiguadores muy buenos... puede ser,pero el ESA cumple perfectamente su cometido,en mi caso no quiero una moto que no tenga ESA,saludos

Yo llevo el ESA, el ABS, y no por eso pienso que se va a romper, solo pienso que lo llevo y que puedo utilizarlo, o es mejor pensar que te habrai hecho falta y no tenerlo en un momento dado, yo opino que son temas de seguridad, y la seguridad es cara, y lo bueno hay que pagarlo.

Alarma, ordenador .. no son caros y sí muy utiles

ABS imprescindible, y los puños calefactables marcan la diferencia entre un viaje agradable y uno peligroso, por los dedos agarrotaos

Y maletas ..... y algo pa que la novia no se pierda en los acelerones.....

56515B5E53505C5E4C5E3F0 dijo:
No entiendo por que no quereis ESA , cuando es una autentica maravilla y  si, se rompe, pero el amortiguador  ya lleves ESA  o no , ademas ahora ya llevan el ESA II  generacion , y ademas se pueden reparar un saludo.
vamos a ver a mi el concepto esa me parece bueno pero si hacemos numeros pienso que no es rentable y explico el porque . el esa vale de tarifa 800 € y no deja de ser el mismo amortiguador malo de serie pero con regulacion electrohidraulica muy comodo eso si luego entonces estais pagando 800€ por la regulacion comoda por un botoncito , pero si lo que quereis es seguridad y comodidad en la conduccion que pienso que es lo impoortante por 800€ teneis un ohlins basico trasero con mando remoto de precarga . por lo tanto aqui teneis la primera decision 1º comodidad de regulacion(esa) o calidad de suspension(ohlins). pero todo esto se puede ver agravado si el esa se rompiera con un altisimo coste de sustituciion o reparacion frente a 180 € que cuesta la reparacion de un ohlins esso si volviendo a tener un amortiguador nuevo igual al que estrenaste 2º decision:coste alto o bajo de reparacion?. conclusion: a igualdad de coste mejor calidad de suspension y mas bajo mantenimiento. y por cierto la dificultad de regulacion de los ohlins es un mito pues yo los tengo tanto delantero como trasero y en realidad solo usas dos configuraciones solo o acampañado cargado y por cierto si quereis esa bueno de ohlins o White power lo teneis pero teneis que desembolsar mas de 2000 € cosa que ha hecho ducati con su multiestrada.un saludo

otro problema del ESA es que las posiciones viene prefijadas para un piloto de peso medio... cuando el piloto es de peso medio y cuarto, como mi caso, prefiero ser yo que marque la posición ya que las posiciones me quedan blandengues.....

Yo he tenido ya dos GS la primera sin ESA, y la que tengo ahora lo lleva y se nota mucho en la conduccion la moto va mucho mejor en curva en ruta vamos en general, y por el miedo a romperse, pues a mi el abs de la anterior casco con 15000km, y 2000€ del ala vamos que si piensas en que se te va a romper mejor no compres nada, el tema es que todo es mucha electronica y dan problemas, unos te diran que si esto y lo otro yo la deberia haber pedido sin ABS pero no ha sido asi, si tienes la pasta para ponerle cosas y puedes adelante ;) ;) ;)

714C4F4F5A404257230 dijo:
otro problema del ESA es que las posiciones viene prefijadas para un piloto de peso medio... cuando el piloto es de peso medio y cuarto, como mi caso, prefiero ser yo que marque la posición ya que las posiciones me quedan blandengues.....

+1, yo soy de peso medio y medio :D y lo encuentro blanducho. Eso si, es cómodísimo, pero si casca son 1.800 del ala.
Yo tampoco gastaría la burrada que piden por el navegador original.
La mía es full equipe. El resto, lo volvería a poner todo.

Ponselo todo, que si nó despues te arrepentirás.
La mía es del 2006 y no lleva ESA, ordenador, control de tracción, por que entonces no salía con este equipamiento y, en cuanto pueda, me pido la misma con todo.
Saludos.

yo me compraria una gs com el paquete seguridad y el paquete comfor,lo que tambien montaria son las defensas de los cilindros de tubo de acero.La alarma antirrobo no la montaria ya que comnsume mas bateria de lo que muchos creen, aparte creo que la que la gs lleva un tipo de atirrobo en la llave.

saludos firefox.

Por si sirve de guía, esta es la lista de lo que traía (y sigue llevando) mi GS de segunda mano:

Sistema de suspensión ESA de control electrónico.
EDS - Control de tracción.
ABS desconectable.
Ordenador de a bordo.
RDC - Control de presión de neumáticos.
Puños calefactables.
Pantalla Adventure, original BMW.
Maletas y cofre originales BMW, bombines adaptados, se abren con misma llave del contacto.
Bolsas interiores de las maletas laterales, originales BMW.
Bolsa sobre depósito, original BMW.
Pico de pato negro, original BMW.
Protector del paralever de la suspensión delantera, de Touratech.
Barras protectoras del motor, originales BMW.
Tapas de los cilindros en aluminio, originales BMW.
Protector del potenciómetro en aluminio, de Touratech.
Protector del túnel del cardan, de Touratech.
Bolsa con un chaleco debajo del Top Case y sobre la matrícula, de Touratech.
Extensor del pedal de freno, de Touratech.
Protector de puños, original BMW.
Protector del radiador, de Touratech.
Guardabarros trasero acabado carbono, de NippyNormans.

Y la encuentro genialmente equipada  :P :D

Aunque tengo unas cuantas chuches más en el punto de mira, he, he.

Pues yo tengo ESA y estoy contentísimo tras 3 años. 0 problemas, y a parte eso de entrar en una zona de curvas y sin bajar marcha ponerla en modo SPORT, y al salir volver al modo confort es una delicia.

Yo no soy experto en reglajes, de suspensiones, pero he salido de ruta con compañeros " con super deportivas de 200CV, y llevarlas como una derbi variant por que tenian mal calibradas las suspensiones.

Puede que sean unos reglajes standard, y que a lo mejor no se adapten a mi peso, pero me dan mucha más seguridad que si lo tuviera que ir midiendo yo cada vez que subo a la moto y tengo que mirar si viene la mujer conmigo, si voy a hacer curvas, si voy de ruteo por nacional....

En mi opinión (y caso), la equipé con todo lo disponible, por que me da mucha rabia que al cabo del tiempo, por haberme querido ahorrar 600€ me quedo con una funcionalidad de la moto que me obsesione en estar pensando en una moto nueva.

Saludos!!

4A45474C4B424242240 dijo:
Pues yo la tengo con todo y me la volvería a comprar con todo  ::) ::) ::)
+15
- - - - - - - -
Hay una empresa en Madrid que te modifica el amortiguador del ESA a tu peso o gusto.

Creo que los que no os gusta el ESA, es por que no lo habeis tenido en vuestras motos o porque dio problemas,
yo lo tengo y el control de traccion y ordenador etc.

ESTOY ENCANTADO vale que peso 72 kiletes y a lo mejor tengo suerte y con este peso va genial, si al principio no le hacia caso ahora que tengo casi seis meses la moto lo gasto mogollon, "ya lo entiendo" cuando ratoneas le das al sport y la moto es otra nada de movimientos en curva, parece que vayas por railes y el control de tracion te puede  savar de un posible tortazo si no tienes cuidado con el puñito, depende de la rotondita lo brillantita que este,( por lo menos en Valencia parecen espejos) antes no lo desconectaba pero ahora como el "esa", cuando menos te lo esperas te apetece derrapar un poquito y toque al botoncito, ME ENCANTA el ESA y el CONTROL de TRAC. son geniales y si se rompen pues como cualquier vehiculo o no se os a roto nunca nada en los coches o motos anteriores.
O tengo mala suerte, o ami Si se me han roto cosas, pocas pero la mecanica falla compañeros.

Vsssss.

1F34383C39213A38550 dijo:
[quote author=4A45474C4B424242240 link=1305708722/17#17 date=1305758396]Pues yo la tengo con todo y me la volvería a comprar con todo  ::) ::) ::)
+15
- - - - - - - -
Hay una empresa en Madrid que te modifica el amortiguador del ESA a tu peso o gusto.[/quote]

Habría que saber cual es ese taller y donde está, más qye para modificar, para reparar en caso de rotura.
Alguien tiene el dato?

soy partidario que las "chuches" dan problemas, yo sólo le pondría:
ABS
CUBREPUÑOS
el ordenador no vale para na, para la autonomía tienes un indicador que te dice cuando entra la reserva cuantos kms puedes hacer.
la info de presión da algún problema y no es exacta 100%
si vives en una zona fría y usas la moto en invierno pues quizás los puños calefactables...
todo lo demas son tonterías que lo único que hacen es encarecer el precio
las suspensiones electrónicas tengo entendido que son cojonudas pero que a largo plazo cascan y vale un egg cada amortiguador.

7A72731D0 dijo:
soy partidario que las "chuches" dan problemas, yo sólo le pondría:
ABS
CUBREPUÑOS
el ordenador no vale para na, para la autonomía tienes un indicador que te dice cuando entra la reserva cuantos kms puedes hacer.
si vives en una zona fría y usas la moto en invierno pues quizás los puños calefactables...
las suspensiones electrónicas tengo entendido que son cojonudas pero que a largo plazo cascan y vale un egg cada amortiguador.

"Tengo entendido" te autoriza para dar tu opinión, pero no para ser tan categórico. Y menos si no has probado nada de lo que desaconsejas.

794C5B4C766B40465A4A48290 dijo:
[quote author=7A72731D0 link=1305708722/25#25 date=1305888594]soy partidario que las "chuches" dan problemas, yo sólo le pondría:
ABS
CUBREPUÑOS

"Tengo entendido" te autoriza para dar tu opinión, pero no para ser tan categórico. Y menos si no has probado nada de lo que desaconsejas.
[/quote]

Pues a mi me parece que solo ha dado su opinión... que por cierto, es como la mia. Bien pensado, el que pregunta deberia probar durante un tiempo una GS básica y otra full-equip para decidir si vale el dinero que cuesta... ::)

5572617274070 dijo:
[quote author=794C5B4C766B40465A4A48290 link=1305708722/26#26 date=1305890005][quote author=7A72731D0 link=1305708722/25#25 date=1305888594]soy partidario que las "chuches" dan problemas, yo sólo le pondría:
ABS
CUBREPUÑOS

[/quote]

Pues a mi me parece que solo ha dado su opinión... que por cierto, es como la mia. Bien pensado, el que pregunta deberia probar durante un tiempo una GS básica y otra full-equip para decidir si vale el dinero que cuesta...  ::)[/quote]

Como opinión me parece muy radical:

las "chuches" dan problemas, el ordenador no vale para na a info de presión da algún problema y no es exacta 100%, todo lo demas son tonterías que lo único que hacen es encarecer el precio, las suspensiones electrónicas tengo entendido que son cojonudas pero que a largo plazo cascan...

yo lo veo algo tendencioso y repito, sin haberlo ni tenido ni probado.

Si te lo puedes permitir con todo, no hay color.

Yo la anterior solo ABS y ahora desde hace 3 meses ADV con todo, simplemente impresionante.

724750477D604B4D514143220 dijo:
Por si sirve de guía, esta es la lista de lo que traía (y sigue llevando) mi GS de segunda mano:

ABS desconectable.
Ordenador de a bordo.
Puños calefactables.
Maletas y cofre originales BMW, bombines adaptados, se abren con misma llave del contacto.
[highlight]Protector del potenciómetro en aluminio, de Touratech[/highlight].

Te has copiado compañero ;D ;D :D ;)
El protector del potenciómetro importantísimo si quieres ir por lo marrón  ;) para los que queréis bajar al moro ;) por experiencia ;)

rotura+potenc+enrollado+57.jpg

reparacion+poten+56.jpg

Escape de titanio, protector de radiador de titanio, kit frenos Brembo, tornillería ligera, carbono, todo Moto Corse.
Llantas de radios Alpina.

Aqui una Adv con tooo........ESA, control de tracción, maletas y alarma y de toico.....y la verdad es que genial, genial, genial, genial......

63494E45534F531717200 dijo:
¿Llantas de Radios?
¿Esas son las que llevan cientos de finitos radios cruzados o las que tienen 5 radios gordos?. A mi por estética me gustan estos ultimos pero, ¿en qué afectan a la conducción?.

unas son mas ligeras,y las otras mas resistentes.
Unas se descentran,las otras no.
unas valen mas,las otras menos.

4A454C4E477419595E4E4F4A582B0 dijo:
[quote author=3F343032293C2F395D0 link=1305708722/33#33 date=1306243419]Escape de titanio, protector de radiador de titanio, kit frenos Brembo, tornillería ligera, carbono, todo Moto Corse.
¿Tienes foto de todo eso, en su montura?         ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quo
Hola, pincha
http://www.motocorse.net/homeing.asp#specialbike_gsr1200.swf , falta algo de carbono y las Alpina, que si quieres te lo mando. 8-)

3F343032293C2F395D0 dijo:
[quote author=4A454C4E477419595E4E4F4A582B0 link=1305708722/34#34 date=1306252637][quote author=3F343032293C2F395D0 link=1305708722/33#33 date=1306243419]Escape de titanio, protector de radiador de titanio, kit frenos Brembo, tornillería ligera, carbono, todo Moto Corse.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quo
Hola, pincha
http://www.motocorse.net/homeing.asp#specialbike_gsr1200.swf , falta algo de carbono y las Alpina, que si quieres te lo mando. 8-)[/quote]
Hay que pinchar en Special Bikes y te sale la BMW entre otras, en el catálogo brochure que te puedes descargar, viene todas las piezas, salvo el carbono, que lo tengo en ub pdf aparte que se lo puedo enviar al que quiera por e-mail.

1C0D1E0D0F0D0E051C4C0 dijo:
[quote author=724750477D604B4D514143220 link=1305708722/20#20 date=1305795157]Por si sirve de guía, esta es la lista de lo que traía (y sigue llevando) mi GS de segunda mano:

ABS desconectable.
Ordenador de a bordo.
Puños calefactables.
[highlight]Protector del potenciómetro en aluminio, de Touratech[/highlight].

Te has copiado compañero ;D ;D :D ;)
El protector del potenciómetro importantísimo si quieres ir por lo marrón  ;) para los que queréis bajar al moro ;) por experiencia ;)
Sobre todo no se te ocurra comprar la yamaha .que pesa mucho . :o :o :o :o
un saludo
rotura+potenc+enrollado+57.jpg

reparacion+poten+56.jpg
[/quote]

42494D4F54415244200 dijo:
[quote author=4A454C4E477419595E4E4F4A582B0 link=1305708722/34#34 date=1306252637][quote author=3F343032293C2F395D0 link=1305708722/33#33 date=1306243419]Escape de titanio, protector de radiador de titanio, kit frenos Brembo, tornillería ligera, carbono, todo Moto Corse.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quo
Hola, pincha
http://www.motocorse.net/homeing.asp#specialbike_gsr1200.swf , falta algo de carbono y las Alpina, que si quieres te lo mando. 8-)[/quote]
Gracias por la info... pero ya más que nada te lanzaba el testigo por si tu moto llevaba todos esos 'caprichitos' y nos podías poner una foto ;)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

49464F4D44771A5A5D4D4C495B280 dijo:
[quote author=42494D4F54415244200 link=1305708722/37#37 date=1306257250][quote author=4A454C4E477419595E4E4F4A582B0 link=1305708722/34#34 date=1306252637][quote author=3F343032293C2F395D0 link=1305708722/33#33 date=1306243419]Escape de titanio, protector de radiador de titanio, kit frenos Brembo, tornillería ligera, carbono, todo Moto Corse.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quo
Hola, pincha
Gracias por la info... pero ya más que nada te lanzaba el testigo por si tu moto llevaba todos esos 'caprichitos' y nos podías poner una foto     ;)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]
¡Ya me gustaría!, pero entonces también tendría que ponerlos en los demás modelos y¡ la vaca no da para tanto! ;D

Atrás