Que F me compro?

alvaroMP

Arrancando
Hola a todos,

Acabo de sacarme el A2 y he empezado a buscar moto de segunda mano, ¿qué modelo me recomendais teniendo en cuenta que mido 186cm y peso sobre 90km? Quiero decidirme entre la F650GS, la F700GS, y la F800GS, pues son las unicas que puedo limitar.

También os agradecería que me indicarais las principales diferencias entre cada una de ellas, y si sabeis de alguna web para buscar pues mejor que mejor.

Gracias.-

Yo lo tengo claro Alvaro, la F800GS, te va a salir casi igual que cualquiera de las otras dos, y tienes mas moto, en caballos de potencia, pues la GS 700 es la misma que la GS 800; pero de segunda mano las GS 700/800 del 2013 no se si las vas a encontrar a buen precio. En SegundaMano las hay a patadas y quiezá también por los foros encuentres algo, tanto en este como en el de GS Trail o el de BMW F 800 GS, ve mirando a ver.
Suerte y saludos cordiales.

Por tu tamaño te vienen mucho mejor las 1150, que también puedes limitar. Consulta la web de atimpex ya que tiene kit disponibles para la la R 1150 Gs normal como la Adventure.

Última edición:
jajajaja, vaya pregunta.
La mejor la F-800-GS sin duda, aunque dependiendo del uso que le vayas a dar te bastara la F-700-GS y si te basta la F-700-GS por algo menos de dinero tienes la F-650 Gs jajajaja.
No se si te ha servido de ayuda pero para liarte un poco mas yo los dos primeros años del A 2 los quemaria con una F-650 GS monocilindrica de segunda zarpa, es solo por sentido comun que dicen que suele ser el menos comun de los sentidos jejejeje.
Ya nos dices cual cae finalmente.

Depende de lo que le pidas pero la mono se te quedará corta a poco que le exijas. Entre las otras dos, la 700 es la 800 pero mas "suavecita", quiero decir que la 800 es más todo.
Sin duda te recomiendo la F8. Puedes buscar en motos.net y segundamano.es

Estoy contigo Rufus, yo tengo la 800 y no veas como se enfada la cabrona si no le das caña. Pues lo dicho AlvaroMP, con tu estatura y si te lo puedes permitir, a por la 800, yo cada día lo flipo más con ella. No tiene el equipamiento de la 1200 pero en relación calidad precio yo diria que la supera.
saludos

Olvídate de la mono, yo la compré y a los 3 meses ya me estaba arrepintiendo de no haber comprado la bicilíndrica, tal y como me vaticinaron.

Si vas a hacer algo de off, sin duda la f800, y si no, pues con la f700 te puede bastar. Como ésta última lleva poco tiempo en el mercado es posible que no encuentres de 2ª mano, en ese caso la f650, pero siempre la twin.

Vandcata el sentido comun jejejejeje.
Situemonos, recien sacado el A-2, sin experiencia, sin saber que necesita realmente, ademas compre la que compre va a tener una moto con 48 CV por ley que es lo que tiene la mono, va a tener que limitarla y luego deslimitarla €€€€€€ (si la compra de segunda mano limitada que alguna hay, solo deslimitarla €€€), y luego tendra una moto dos años mas antigua si la compra nueva jejejejeje.
Esta claro que entre las posibilidades que plantea la mejor es la f800 pero no ahora.
Dicho esto que haga lo que quiera que pa algo es su pasta jajajajaja.

Yo lo que sé es que, aunque tenía el carnet "A" desde hace casi 30 años, mi única experiencia en motos era una Mobylette y una Vespa, y hacía 15 años que ni eso. Por precaución (peso, potencia, etc.) opté por la Gesita y a los 3 meses estaba arrepentido (cambio, vibraciones, motor, frenos...).

En lo que te doy toda la razón es en el tema de la limitación, pero yo le he dado mi punto de vista desde la que ha sido mi experiencia. Si hubiese ido directamente a la F700 seguro que ahora no me estaría planteando el cambio.

Me quedan tres meses escasos para sacarme el A y decir que como piloto novel, poseedor del A2 sin ninguna experiencia anterior con motos (quitando scutres y vespinos), la decisión de adquirir mi la G650GS fue un acierto...Ahora con un montonazo de kilómetros hechos y medio fundida la pobre, es hora de ir mirando algo más gordo. Si de entrada hubiese optado por una más tocha, ahora sería cadáver. Un saludo.

Me quedan tres meses escasos para sacarme el A y decir que como piloto novel, poseedor del A2 sin ninguna experiencia anterior con motos (quitando scutres y vespinos), la decisión de adquirir mi la G650GS fue un acierto...Ahora con un montonazo de kilómetros hechos y medio fundida la pobre, es hora de ir mirando algo más gordo. Si de entrada hubiese optado por una más tocha, ahora sería cadáver. Un saludo.

¿Por qué dices que ahora serías cadáver? ¿Te refieres a que si hubieras comprado una twin directamente, hubieras ido como un loco? La gesita también da para hacer el cabra, matarte te puedes matar con cualquiera, (toquemos madera). Yo creo que es al revés, a moto más gorda, mejores suspensiones, frenos, estabilidad, etc...

Vicente se me olvidaba lo de la limitación, me estaba refiriendo a una moto por ejemplo de mayor potencia, por eso lo del A2 quizás esté ayudando a evitar accidentes más de lo que pensamos...te cuento, mira...los primeros neumáticos me duraron 29.000Km...imagína el cuidadito que llevaba con la burra, los siguientes bajaron a 20.000 y los que llevo ahora no se si me van a llegar a 15.000...con eso quiero decirte que he ido incrementando la "caña" según voy controlando la moto y ahí, justo en ese punto es cuando hice "un recto" a más de 100Km/h, que casi me mato, me libré porque la gesita no es una moto rápida y la diosa fortuna...eso me hizo reflexionar y desde entonces voy con mucho más cuidado y muchas veces doy gracias a Dios de no llevar más potencia en mi puño derecho. Rectificando lo dicho y aconsejando a este buen hombre que no sabe que comprar, quizás lo suyo si sería irse directamente a una 800 limitada. La altura es fundamental...yo jamás tendré una (soy chiquitín), jejeje. Por cierto, hay una comparativa muy buena que hace un compañero del foro de una F700GS, en el foro específico de F....interesante...y deja claro el maquinón de la 700GS.

Última edición:
Caray, Antonio, no sabía que había podido ser tan grave... ¿Y cómo fue exactamente, qué te pasó, te llegaste a caer o sólo fue el susto?

Conté mi experiencia en técnicas de conducción, Vicente. Mira a ver si encuentras el hilo...viene con detalle y fotos, pero resumiendo es que hice un recto a bastante velocidad en una carretera muy peligrosa, fue un milagro que no me pasase nada, a parte de contusiones y un labio partido.La gesita aguantó el porrazo pero se partió el subchasis, el pico pato y el soporte de la pantalla. Era un día de Marzo del año pasado, muy frío en un sitio cercano a la sierra y casi anocheciendo, caí de cabeza y la moto me atrapó el brazo derecho.Si pierdo el conocimiento me hielo allí mismo, ya que nadie me vió salirme y caí en una zona en desenfilada de las vistas de los coches que pudiesen pasar por la carretera. Pude volver a casa montado...aún me acuerdo en cada curva que tomo. La zona era de rocas y árboles y el único claro que existía es dónde caí, eso si a una velocidad ya de unos 60Km/h, me salí de la curva a unos 100Km/h. Un saludo.

Última edición:
No lo encuentro, Antonio. A ver si pudieras ponerme el link, que tengo mucho interés en leerlo para aprender de tu experiencia.

Atrás