Que falta de profesionalidad.

Naos800

Arrancando
Hola a todos:

Hace un par de semanas me cambiaron el eje con "atención comercial de bmw" lo que me hizo pensar que compensaba seguir pasando las revisiones en el conce oficial.

Despues de sacar la moto del taller la note diferente, no me encontraba comodo. Llegue a pensar que algún graciosillo me habia tocado el reglaje de la suspensión, o que se yo. El caso, es que por falta de tiempo lo habia dejado hasta ayer, que decidí hacer una inspección visual.

¿Como es posible, que despues de desmontar el eje, no se le avise al propietario de la moto que tiene las pastillas traseras totalmente desgastadas?, ¿En que cabeza cabe rellenar el deposito del liquido de freno trasero hasta el tope cuando las pastillas estan al limite de su vida útil?.

Creo en BMW como marca, creo que su servico de Atención al Cliente funciona, (no solo por la moto, tambien "disfruto" conduciendo un serie 1), pero en lo que ya no creo ni confío es en su red de talleres, los cuales son capaces de dejar salir un vehículo de sus instalaciones, sin como mínimo alertar del problema a su propietario. Estoy de acuerdo en que es responsabilidad del dueño preocuparse del estado de su vehículo, pero en poco más de un año, la moto ha estado tres veces en el taller, revisión de los 10.000, cambio de aceite a los 15.000 y cambio del eje con casí 19.000, y en ninguna de las tres ocasiones se me ha avisado.

Pero lo peor y más grave del caso, es que además, me revisarón las presiones de las ruedas, o mejor dicho, me sabotearon la presión de las ruedas .....1.8 delante y 2.0 detras.

Hoy he disfrutado viendo trabajar a un buen mecanico en mi moto, y me alegra contaros que despues de cambiar las pastillas y darle la presión adecuada a las ruedas, la moto va fantastica !

Moraleja, otro que se despide de los concesionarios oficiales.

Opino igual que tu Naos, no deberían de dejar salir la moto del conce sin hacerle un control rutinario aunque fueras simplemente a que te cambiaran una bombilla, me refiero a comprobar las pastillas, el nivel de aceite, refrigerante, la presión de los neumáticos y la tornillería... es algo que se tarda muy poco en hacer y deja tranquilo al cliente.

Ojala tuviera un buen mecánico al que dejarle la moto cuando acabe la garantía porque el de la BMW de Santander buffff.... mejor me callo.

Un saludo! ;)

yo creo que el problema de los talleres es que cada vez tienen personal con menos experiencia , aunque los clientes paguemos el precio de la hora como si de proefesionales se tratase .

saludos .

Yo ya encontré un buen taller no oficial BMW. Tener en cuenta que donde más facturan los talleres es en el servicio post-venta y no en la venta de motos nuevas. Una moto nueva no deja mucho beneficio pero las reparaciones sí, de manera que poco a poco lo van ha ir notando en su cuenta de resultados. Yo tuve dudas de si seguir en el concesionario o no sobre todo por si tenía algún día problemas y averías que todos más o menos ya conocemos, pero tomé la decisión de largarme viendo la actuación comercial, ya no solo de los concesionarios sino de la propia BMW IBERICA con sus gestos comercales en las averías de muchos compañeros que ha sido la de A PAGAR.

5D444E4C1A182D0 dijo:
yo creo que el problema de los talleres es que cada vez tienen personal con menos experiencia , aunque los clientes paguemos el precio de la hora como si de proefesionales se tratase .

saludos .

Tienes razón, hace años hice un curso de seis meses de mecánico y entré a trabajar en un taller BMW oficial, y desde el primer día hacía de todo, vamos que poco pasa, por suerte para ustedes aprobé un oposición y lo dejé jeje.

salu2

Siempre he dicho que un mal mecanico crea mas problemas de los que soluciona, mas aun a la gente que no se preocupa de mirar si mismo como estan los elementos de la moto....
Yo de momento estoy satisfecho con mi servicio oficial, con la pasta que cobran...ya pueden dar bien servicio.

Saludos:

Luis

7A555B470C0404340 dijo:
Hola a todos:

Hace un par de semanas me cambiaron el eje con "atención comercial de bmw" lo que me hizo pensar que compensaba seguir pasando las revisiones en el conce oficial.

Despues de sacar la moto del taller la note diferente, no me encontraba comodo. Llegue a pensar que algún graciosillo me habia tocado el reglaje de la suspensión, o que se yo. El caso, es que por falta de tiempo lo habia dejado hasta ayer, que decidí hacer una inspección visual.

¿Como es posible, que despues de desmontar el eje, no se le avise al propietario de la moto que tiene las pastillas traseras totalmente desgastadas?, ¿En que cabeza cabe rellenar el deposito del liquido de freno trasero hasta el tope cuando las pastillas estan al limite de su vida útil?.

Creo en BMW como marca, creo que su servico de Atención al Cliente funciona, (no solo por la moto, tambien "disfruto" conduciendo un serie 1), pero en lo que[highlight] ya no creo ni confío es en su red de talleres[/highlight], los cuales son capaces de dejar salir un vehículo de sus instalaciones, sin como mínimo alertar del problema a su propietario. Estoy de acuerdo en que es responsabilidad del dueño preocuparse del estado de su vehículo, pero en poco más de un año, la moto ha estado tres veces en el taller, revisión de los 10.000, cambio de aceite a los 15.000 y cambio del eje con casí 19.000, y en ninguna de las tres ocasiones se me ha avisado.

Pero lo peor y más grave del caso, es que además, me revisarón las presiones de las ruedas, o mejor dicho, me sabotearon la presión de las ruedas .....1.8 delante y 2.0 detras.

Hoy he disfrutado viendo trabajar a un buen mecanico en mi moto, y me alegra contaros que despues de cambiar las pastillas y darle la presión adecuada a las ruedas, la moto va fantastica !

ufff....estoy contigo, ojala que solo hubiese sido que no me han revisado las pastiyas...te cuento, mi ultima visita al tayer hara unas 3 semanas, revi de 10.000 y aprovecho para cambiarle la junta de tapa de balancines q perdia algo...pues bien, despues de q el jefe de taller intentase convencerme de que eso de la junta es algo jenerico, lo que se ve q se le olvido comentarme fue que tambien es cronico...aun no e llegado a casa(40km)me paro en un semaforo y me da por hecharle un ojo al cilindro...esatba chorreando, hasta me mancho el tejano, diosssss que chapuceros!! coño esto no puede pasar en BMW!! >:(, que pusieron la junta con mocos?? y no es exajerada mi postura, q va, para nada, la dejo en el garaje y mientras le hecho un ojo al motor, me percado de que hay un tornillo de unos 4cm con una arendela gordita justo encima del bloque...suelta!! como caida, en el hueco que hay detras del motor de arranque, joderrrr, antes llevo deto la moto a Benito y compañia que a esos cafres!Deveria dar el nombre del conce verdad? pero no se si esto es licito, aunque ganas me sobran, y lo que mas me joderia es que engordasen sus arcas a costa de tener mecanicos xapuceros que juegan con el riesgo incluso de tener un accidente(no tengo ni idea de donde puede ser el tornillo ese) de incautos y confiados como yo...solo me queda llamarles para decirles lo que hay, qu evengan a casa a recojerla. puesto que me da rollo cojer una moto que le falta almenos un tornillo (que yo sepa)y que pase algo peor por el camino, y me la devuelvan de nuevo donde me la han recojido,en mi casa, puesto que no quiero perder otra mañana entera llevandola por la mala conviancion de transporte publico..parece de comic... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

A mi me han sucedido historias parecidas, tornillos sueltos al ir a buscar la moto y tener que apretarlos yo mismo en casa, llevarme la moto a casa y darme cuenta que sigue igual (culpa mia por no comprobarlo en el conce, me fie de ellos >:(), circular durante tres meses con mi documentación + la documentación de una K1200R (en cuanto me di cuenta se la entregue al conce pero menuda chapuza para el dueño de la documentación >:().

Un saludo! ;)

Pd: Recomiendo que cuando paseis las revisiones controleis la moto por si acaso, es algo increible pero es así, yo siempre me la he encontrado con alguna sorpresa por no decir la capa de suciedad, polvo y manos marcadas de aceite del mecánico por todo el carenado o algún rayoncito que antes no había >:(.

mama mia como esta el personal de bmw es lamentable que en un oficio donde se requiere experiencia y saber hacer ya que estas jugando con la vida de las personas. cogan a quien primero les pille por ni si quiera 1000€ al mes y ellos seguro que la hora la facturan como oficiales de1ª.
pero por lo que veo esto de bmw es una loteria me refiero a los concesionarios .
algunos comercialmente dejan mucho que desear y otros en el taller.
Y que conste que yo no tube ningun problema en el taller .el concesionario que hay en terrassa los 2 mecanicos que tienen son realmente buenos. siempre me han entregado la moto en perfecto estado .
y de momento con mi triumph genial en 2h me hicieron la 1ª rev. y me la entregaron limpita y todo . ahora no fue barata

salu2sssssssssssss ;)

0A26242E29203222351D470 dijo:
[quote author=7A555B470C0404340 link=1288111010/0#0 date=1288111010]Hola a todos:

Creo en BMW como marca, creo que su servico de Atención al Cliente funciona, (no solo por la moto, tambien "disfruto" conduciendo un serie 1), pero en lo que[highlight] ya no creo ni confío es en su red de talleres[/highlight], los cuales son capaces de dejar salir un vehículo de sus instalaciones, sin como mínimo alertar del problema a su propietario. Estoy de acuerdo en que es responsabilidad del dueño preocuparse del estado de su vehículo, pero en poco más de un año, la moto ha estado tres veces en el taller, revisión de los 10.000, cambio de aceite a los 15.000 y cambio del eje con casí 19.000, y en ninguna de las tres ocasiones se me ha avisado.

ufff....estoy contigo, ojala que solo hubiese sido que no me han revisado las pastiyas...te cuento, mi ultima visita al tayer hara unas 3 semanas, revi de 10.000 y aprovecho para cambiarle la junta de tapa de balancines q perdia algo...pues bien, despues de q el jefe de taller intentase convencerme de que eso de la junta es algo jenerico, lo que se ve q se le olvido comentarme fue que tambien es cronico...aun no e llegado a casa(40km)me paro en un semaforo y me da por hecharle un ojo al cilindro...esatba chorreando, hasta me mancho el tejano, diosssss que chapuceros!! coño esto no puede pasar en BMW!! >:(, que pusieron la junta con mocos?? y no es exajerada mi postura, q va, para nada, la dejo en el garaje y mientras le hecho un ojo al motor, me percado de que hay un tornillo de unos 4cm con una arendela gordita justo encima del bloque...suelta!! como caida, en el hueco que hay detras del motor de arranque, joderrrr, antes llevo deto la moto a Benito y compañia que a esos cafres!Deveria dar el nombre del conce verdad? pero no se si esto es licito, aunque ganas me sobran, y lo que mas me joderia es que engordasen sus arcas a costa de tener mecanicos xapuceros que juegan con el riesgo incluso de tener un accidente(no tengo ni idea de donde puede ser el tornillo ese) de incautos y confiados como yo...solo me queda llamarles para decirles lo que hay, qu evengan a casa a recojerla. puesto que me da rollo cojer una moto que le falta almenos un tornillo (que yo sepa)y que pase algo peor por el camino, y me la devuelvan de nuevo donde me la han recojido,en mi casa,  puesto que no quiero perder otra mañana entera llevandola por la mala conviancion de transporte publico..parece de comic... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:([/quote]

Raúl cuanto siento lo de tu blanquita pero no dejes que los demás nos den por culo e informa donde están esos personajes sacados de un comic de terror >:( >:(
Viva la libertad de elegir taller y pasar de los conce oficiales pq muchos de ellos no dan la talla

4F4D4E4D220 dijo:
[quote author=0A26242E29203222351D470 link=1288111010/6#6 date=1288208399][quote author=7A555B470C0404340 link=1288111010/0#0 date=1288111010]Hola a todos:

ufff....estoy contigo, ojala que solo hubiese sido que no me han revisado las pastiyas...te cuento, mi ultima visita al tayer hara unas 3 semanas, revi de 10.000 y aprovecho para cambiarle la junta de tapa de balancines q perdia algo...pues bien, despues de q el jefe de taller intentase convencerme de que eso de la junta es algo jenerico, lo que se ve q se le olvido comentarme fue que tambien es cronico...aun no e llegado a casa(40km)me paro en un semaforo y me da por hecharle un ojo al cilindro...esatba chorreando, hasta me mancho el tejano, diosssss que chapuceros!! coño esto no puede pasar en BMW!! >:(, que pusieron la junta con mocos?? y no es exajerada mi postura, q va, para nada, la dejo en el garaje y mientras le hecho un ojo al motor, me percado de que hay un tornillo de unos 4cm con una arendela gordita justo encima del bloque...suelta!! como caida, en el hueco que hay detras del motor de arranque, joderrrr, antes llevo deto la moto a Benito y compañia que a esos cafres!Deveria dar el nombre del conce verdad? pero no se si esto es licito, aunque ganas me sobran, y lo que mas me joderia es que engordasen sus arcas a costa de tener mecanicos xapuceros que juegan con el riesgo incluso de tener un accidente(no tengo ni idea de donde puede ser el tornillo ese) de incautos y confiados como yo...solo me queda llamarles para decirles lo que hay, qu evengan a casa a recojerla. puesto que me da rollo cojer una moto que le falta almenos un tornillo (que yo sepa)y que pase algo peor por el camino, y me la devuelvan de nuevo donde me la han recojido,en mi casa,  puesto que no quiero perder otra mañana entera llevandola por la mala conviancion de transporte publico..parece de comic... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:([/quote]

Raúl cuanto siento lo de tu blanquita pero no dejes que los demás nos den por culo e informa donde están esos personajes sacados de un comic de terror >:( >:(
Viva la libertad de elegir taller y pasar de los conce oficiales pq muchos de ellos no dan la talla[/quote]

ya os digo que en Terrassa son buenos mecanicos el taller se llama Scratch

¡¡Penoso!! Yo llevo [highlight]esperando dos meses[/highlight]  para que me cambien la horquilla delantera... y mientras la moto en el taller.

Depende de que recambios tardan mucho mucho mucho, k te den un vehículo de sustitución.

Raul, donde fue esa chapuza?

Yo ni me lo pienso, por mis narices vienen ellos a buscarla!!

Un abrazo Raul.

Raul, seguramente que ya sabras de donde es ese tornillo, pero como a mi tambien me paso te lo digo, seguro que es de la barra que va de un lado al otro para sujetar parte del carenado y menos mal que se queda en el huequecillo del motor, es una pena pero cada dia hay mas mecanicos o que se llaman asi,por que son de la generacion por desgracia de sacarnos los cuartos, osea pieza que falla,, pieza nueva a tomar por cul.., ya quedan pocos mecanicos que disfrutan arreglando una pieza y si no se puede pues se cambia.

pues por peticion publica.....

Se abre el telon y se ve a un mecanico de Busquets Tarragona con una llave inglesa en la mano....se cierra el telon... os dejo con la intriga de como acaba el chiste ::) :o :(

Molooo, el otro dia te vi vajando por la avenida sofia de sitgessss jjjj, y Perailes....estoy deseoso de que llege Mayo...porque a este ritmo no vamos a tener wewos de montar una salidita dominguera aunque sea pa tomar un cafe y vernos joee!

76757A677D607B140 dijo:
......., es una pena  pero  cada dia  hay mas mecanicos o que se llaman asi,por  que  son de la generacion por desgracia  de sacarnos los cuartos, osea  pieza  que falla,, pieza nueva a tomar por cul.., ya quedan pocos mecanicos  que disfrutan arreglando  una pieza y si no se puede pues se cambia.

De echo yo dudo y mucho que existan ya buenos mecanicos (los hay), pero muy pocos.......hoy en dia todo son cambiapiezas, de todas formas imaginaros que un buen mecanico tuviera que arreglar una pieza que cuesta X euros, si dicha pieza fuera un poco laboriosa (motor de arranque, alternador,. no se algo con muchas piezecitas y trabajo de chinos), con el precio de "UT's" de BMW en 4 horas de trabajo ya has pagado la pieza como nueva...........Upsss....ya no sabes que es mejor.... :( :(

4864666C6B627060775F050 dijo:

Se abre el telon y se ve a un mecanico de Busquets Tarragona con una llave inglesa en la mano....se cierra el telon... os dejo con la intriga de como acaba el chiste ::) :o :(

Molooo, el otro dia te vi vajando por la avenida sofia de sitgessss jjjj, y Perailes....estoy deseoso de que llege Mayo...porque a este ritmo no vamos a tener wewos de montar una salidita dominguera aunque sea pa tomar un cafe y vernos joee!

Algo haremos no te preocupes, no vamos a estar hasta mayo sin vernos......
Si hace falta subo a tu pueblo y echamos el café!! :D

Saludos

6D4143494E475545527A200 dijo:

Vamos a proponer una salida dominguera, propongo comer en ventolà, arribita de todo de la collada de tosses, a pasar frío y comer un embutido de cojones, ahí queda eso...

nacho madikita, pon tu el dia, Perailes q ponga la hora y yo la zambomba.. :-? :D, abre post Nacheteeeeee y hacemos una pre-pirenaica de acercamiento...pa que las parientas se vayan oliendo y tallll jajajaj, uisss si la Lore me lee estooo :D :D

7642515E55444459300 dijo:
[quote author=5D444E4C1A182D0 link=1288111010/2#2 date=1288161569]yo creo que el problema de los talleres es que cada vez tienen personal con menos experiencia , aunque los clientes paguemos el precio de la hora como si de proefesionales se tratase .

saludos .

Tienes razón, hace años hice un curso de seis meses de mecánico y entré a trabajar en un taller BMW oficial, y desde el primer día hacía de todo, vamos que poco pasa, por suerte para ustedes aprobé un oposición y lo dejé jeje.

salu2[/quote]

Pos yo me sé de un grupo que tiene 2 tiendas de BMW, una de Harley y otra de Kawasaki. Alguien quien conoce al J de T de uno de los conces BMW me ha comentado  que el grupo entero sólo tiene un jefe de taller para los 4 conces. Además Éste recomienda a sus amigos, no a sus sufridos clientes (de algo tiene que vivir, el pobre), que se lleven sus motos a repararse en otro taller más barato y eficaz.

Atrás