QUE FUE DEL GUARDABARROS TRASERO?

pacoGS

Curveando
Estoy pensando en poner el guardabarros trasero a la ADV... he utilizado el buscador para saber de las experiencias de los usuarios al respecto pero al final nadie sa ha definido... queda claro que los de Touratech no son buenos, que el de Wunderlich solo se sirve en carbono por lo que resulta carisimo... y nos queda el de Nypinormans... que cuesta 99 libras... unos 140 euros... un precio hasta cierto punto razonable siempre y cuando el guardabarros sea efectivo... ¿lo ha comprado alguien?... ¿que tal va?...
GRACIAS.

Creo que estamos todos espectantes, pero con lo que vale... Y ten uidado que te aceleras y luego te gastas ( ns Gstamos ) un pastón en accesorios

Saludos

Yo también estoy espectante. Hoy he llegado a trabajar con los zapatos que parecía un pocero. Que bonito, de traje, y con la parte de atrás de los zapatos llenos de barro. Una solución quiero :'(

El problema me tiene bastante preocupado... no se trata de un accesorio estetico... es NECESARIO... con la GS el problema no era tan grave...pero la ADV al tener mayor recorrido de suspension pues resulta que la distancia entre el asiento y la rueda es mayor por lo que salpica muchisimo mas... cuando llueve mucho la cantidad de agua es tal que llega a calar incluso a una menbranan Gore-Tex... es como ir en una lavadora >:(

La solucion de Nipy me parece optima... el guardabarros trasero, la extension del delantero y una especie de flaps que van delante de los pies... en total unos 240 euros pero creo que son una gran inversion... ahi van las imagenes ;):

EXT_05416BB.jpg

NNP_10104B.jpg

HUG_SK1200gsB.jpg

Yo para las salpicaduras de la rueda delantera le he puesto los protectores de Wunderlich, y hasta ahora, funcionan muy bien, y son mas estéticos que esos de caucho. Esos mismos los llevaba yo en mi GS1150, y también resultaron eficaces.

8600316.jpg

Pues yo creo que le voy a poner un trozo de plastico de unos 4 mm de espesor con dos tornillos y va que se mata. De la rueda delantera no me salpica casi nada.

El otro dia lo comentaba con el jefe de taller del conce y me dijo que que esperaba de una trail... :o
Cuando le pregunté que era lo que él esperaba de una moto de 3 millones de las antiguas pesetas, ya no supo que contestarme... :P

Carlampio dijo:
Pues yo creo que le voy a poner un trozo de plastico de unos 4 mm de espesor con dos tornillos y va que se mata. :P

Yo en pinguinos vi una GS que había solucionado el tema con una tapa de un Tuperweare, cogida con bridas. Kutre, pero eficaz.

Me parece increible que las empresas como Givi, Puig, etc. hagan guardabarros traseros de plastico para las motos de carretera y para esta que lo está pidiendo a gritos y además las hay como churros no se les ocurra fabricarlo.

Lo suyo es coger ese de fibra y hacerlo en plastico.

Tengo que ver de acoplar uno SI o SI por que me he cansado de esperar el de touratech.

Paco GS, donde se pueden adquirir estos productos de Nipy, hay pagina web? ó dirección, pues la verdad estoy super interesado en el guardabarros trasero. Un abrazo ;)

en la página 26 del catalogo de la adventure: http://www.bmw-motorrad.es/servicios/descargas/html/pdf/R1200GSAdventure.pdf
en los extras a instalar en el conce pone: "protección trasera contra salpicaduras cfk" pero no tiene ilustración ¿alguien ha preguntado en un conce que es eso?
Por otro lado yo compre en la web de hornig un guardabarros trasero que llevo montado y soluciona el problema de las salpicaduras de la rueda trasera sobre el pie izquierdo pero ojito ya que venía una foto de uno que se llamaba motorrad que no era, protesté y me dijeron que el motorrad ya no se hacía y que ese era mejor que si quería lo devolviese, el problema era quien pagaba los portes hasta alemania..., valía 300 euros con los portes osea una pasta y es bonito ya que lo hay en varios colores, lo que no se es que pasará si le pones ruedas de tacos y te metes de barro hasta las cejas, la verdad es que lo llevo desde hace más de seis meses pero de campo poco.

Es el protector de serie de la rueda.

Veo que no fuí el único en picar.

Saludos

A ver que os parece esta solucion:

main.php

Economica no la hay mas!... Leroy Mirin... Onduline Bajo-Teja... impermeable y resistente al calor... inversion: unos 50 centimos de leuro ;D... hacer la plantilla con un carton y luego recortar el onduline... sujetar con unas bridas pequeñas despues de efectuar los correspondientes taladritos... de momento lo he probado con lluvia fina y el asfalto bastante encharcado... resultado OK... cuando lo pruebe a fondo bajo lluvia intensa os cuento ;)

el de guardabarros de hornig ha palmado este fin de semana, ahora a reclamar >:( >:(

Atrás