QUÉ GANO CON EL CAMBIO?...Y QUÉ PIERDO?

PAK75

Allá vamos
Soy el feliz propietario de una K75 naked del año 88 que está en inmejorable estado (la cuido mucho), pero se ha cruzado en mi camino una R 850 R del año 2.002 (modelo anterior al actual) que estéticamente me gusta mucho, y que además tiene unos cuantos años menos.
En caso de que me decida al cambio, en qué salgo ganando y en que salgo perdiendo?
Me refiero a todos los aspectos: técnicos, comodidad, estabilidad consumos, manejo, revisiones....etc

Agradezco de antemano vuestros expertos comentarios

Son dos grandisimas motos pero la diferencia de edad esta ahi y creo que el cambio será claramente a mejor... ;)

yo tambien tuve una 2 k100, una rs del 89 y una lt del 92. cambias mucho -aunque todo depende del punto de vista-.

mejoras: parte ciclo mucho más ágil, con bastante menos distancia entre ejes y 30 kg menos, mejor suspensión - y telelever, que una vez te acostrumbras va muy bien-, mucha mejor frenada, mejor retención del motor en las reducciones, menor consumo.. y que el boxer es otra cosa, para lo bueno y para lo malo.

pierdes: un poco de confor en cruceros elevados

Sin duda, la suavidad del motor k no la vas a encontrar en el boxer, pero éste tiene mas empuje.

LA parte ciclo esta muy mejorada en la R, mejor sistema de suspension, tanto delante como detras, mas seccion de goma en los neumaticos, y mejor equipo frenante.

La k, es una moto sorprendentemente agil, sobre todo en reviradas carreteras de montaña, pero peca de falta de aplomo, por lo menos la mia, en curvones rapidos.

LA postura de conduccion, tambien cambia bastante. En mi r1200r, voy montado en una moto que se deja conducir, en la k75s que todavia tengo, y que voy alternando en el uso con la boxer, la postura es bastante menos relajada, manillar mas estrecho y bajo, y asiento mas alto. Cuerpo mas echado para adelante, no obstante, era la deportiva de las k´s...

Yo quisiera un motor k, montado en un chasis r...para mi sería lo ideal. una moto con 100 CV y  180kg de peso como mucho y con esas caracteristicas, suavidad y estabilidad.

SALUDOS.

Buenas tardes .
Yo tenia una k1100rs y se me cruzo una r 850 r una gran :) moto pero muy tranquila :(,le faltaba nervio. si cambias la k75 lo haria por una r 1100 r no notaras tanto la diferencia.Pero cada uno es un mundo

mporto dijo:
yo tambien tuve una 2 k100, una rs del 89 y una lt del 92. cambias mucho -aunque todo depende del punto de vista-.

mejoras: parte ciclo mucho más ágil, con bastante menos distancia entre ejes y 30 kg menos, mejor suspensión - y telelever, que una vez te acostrumbras va muy bien-, mucha mejor frenada, mejor retención del motor en las reducciones, menor consumo.. y que el boxer es otra cosa, para lo bueno y para lo malo.

pierdes: un poco de confor en cruceros elevados

Totalmente de acuerdo.
Yo tube una K1, y aunque es mucho mas pesada que la k75, es mas o menos igual de blanda de suspensiones, sobre todo delante.

La verdad es que lo unico que perderás es el tacto fabuloso de coche que tiene el motor K.
El boxer será mas brusco, gastará aceite y tendras cuidado con los atascos, etc, por lo de calentarlo demasiado.

Eso si, lo que ganas en parte ciclo:

Suspensiones, frenos, estabilidad, compensa,creo yo.

Saludosssssssss

Pues yo no la cambiaría :'( :'( :'( (ya se que no preguntas eso, pero no podía aguantarme)
Decidas lo que decidas, suerte!

Salut!!!

pues yo soy de otro parecer, la moto que tienes no dudo que la cuides bien pero te hara falta cambiarla algun dia, tal vez esta es la ocasion si como dices esta bien de precio y de uso, V,s

Yo lo único que veo en lo que puedes perder es en que te vas a tener que cambiar de Nick :D

Gracias a todos por las respuestas. Lo del nick no lo había pensado ;). La verdad es que la mía la tengo en una estado impecable y con 51.000 km. y me da pereza todo el trámite de ponerla a la venta (no es buen momento...) y la compra de la 850 (todavía no me ha respondido el vendedor), y aun encima poner unos cuantos euros más encima...
No se si me gustará más el boxer que el k..., la verdad es que el boxer "moderno" lo he probado muy poco para saber si me adaptaré a sus peculiaridades como estoy acostumbrado con la K

Saludos

PAK75 dijo:
Gracias a todos por las respuestas. Lo del nick no lo había pensado ;). La verdad es que la mía la tengo en una estado impecable y con 51.000 km. y me da pereza todo el trámite de ponerla a la venta (no es buen momento...) y la compra de la 850 (todavía no me ha respondido el vendedor), y aun encima poner unos cuantos euros más encima...
No se si me gustará más el boxer que el k..., la verdad es que el boxer "moderno" lo he probado muy poco para saber si me adaptaré a sus peculiaridades como estoy acostumbrado con la K

Saludos

La verdad es que 51.000 km para ese motor, es el rodaje.
No se las ganas que tienes de cambiar, pero si no es capricho,o un chollo que veas por ahí, no la cambies.
Tienes moto para toda la vida.

Saludossssssss

Chin dijo:
[quote author=PAK75 link=1221750208/0#10 date=1222079639]Gracias a todos por las respuestas. Lo del nick no lo había pensado ;). La verdad es que la mía la tengo en una estado impecable y con 51.000 km. y me da pereza todo el trámite de ponerla a la venta (no es buen momento...) y la compra de la 850 (todavía no me ha respondido el vendedor), y aun encima poner unos cuantos euros más encima...

Saludos

La verdad es que 51.000 km para ese motor, es el rodaje.
No se las ganas que tienes de cambiar, pero si no es capricho,o un chollo que veas por ahí,  no la cambies.
Tienes moto para toda la vida.

Saludossssssss[/quote]

Coincido con Chin. Con esos Km y la moto tan bonita que tienes yo no la cambiaba por la R.

Compráte la R850 y quédate con la K75... ;D,. Sería lo mejor, pero puestos a elegir, a mí me gustan los boxer... ;) De todas formas la moto que tienes no pasa de moda y si no tienes problemas con ella, no cambies.

PAK75 dijo:
Soy el feliz propietario de una K75 naked del año 88 que está en inmejorable estado (la cuido mucho), pero se ha cruzado en mi camino una R 850 R del año 2.002 (modelo anterior al actual) que estéticamente me gusta mucho, y que además tiene unos cuantos años menos.
En caso de que me decida al cambio, en qué salgo ganando y en que salgo perdiendo?
Me refiero a todos los aspectos: técnicos, comodidad, estabilidad consumos, manejo, revisiones....etc

Agradezco de antemano vuestros expertos comentarios

Hola !!

desde el punto de vista dinamico, ganas muchisimo. Tienes un abanico de neumaticos bastante mas amplio que en la K75.

Pero yo de ti haria una cosita, me quedaria con las dos.  Si no quieres pagar seguros de las dos, das de baja la 75, incluso de trafico, por 7 euros la das de baja provisionalmente, asi no te genera gastos ni de impuesto municipal.  Con 20 añitos yo me la quedaria, ya llegara el dia de despertarla y disfrutarla como clasica, pero asi.

Yo no venderia la K,tienes una Joya.

La boxer salvo en finura y tacto, la supera en practicamente todo,pero si vendes la K te pesará.

Y conste que soy un enamorado de ambos motores.

Esta es la moto en cuestión. No me podeis negar que está bonita.... :)

yo creo que vas a perder pasta si vendes esa preciosidad..quedate con las dos ::)hazme caso..

Yo cambié en su día de una K-75 como la tuya a una R-850-R de las nuevas y el cambio, en estabilidad no en prestaciones, es asombroso. Peeeeero... en el estado que está tu moto y con los kilómetros que tiene no se si te compensa. Igual es mejor que inviertas el dinero del cambio en un buén amortiguador Öhlins detrás (que es de lo que más flojea la K-75) y unos muelles Öhlins con aceite más denso delante. Con el brusco cardán de la K-75 si que no puedes hacer nada. :-/

;)

El cambio venía motivado más por una cuestión estética. megusta mucho desde siempre la r850/1150r, especialmente el modelo anterior al actual, aunque creo que no van a ofrecermee la finura de motor de la mía. Si a todo ello le sumamos que como mínimo tengo que poner 3.000 euros encima de la mía para el cambio...

Pak75, eres afortunado de tener esa K en ese estado y esos kms ¿la estrenaste tú? :-?

Yo la verdad, no sé qué haría, porque ayer conduje la K75 S de un amigo (tuve una) y me dio una pena no poder tener una...

Y mira que estoy contento con la GS1150, pero es que la K fue la moto de mis sueños de adolescente y por desgracia, tuve la mala suerte de ir a comprarle la moto a un sinverguenza que me engañó y estaba la moto bastante chunga, por lo que me tuve que deshacer de ella en un año :'( :'( :'( :'(

La R850R es una gran moto, pero pienso que deberías probar un boxer antes de dar el salto.

Lo de quedarte las dos no te lo digo, porque imagino que contarás con la pasta de la K para poder meterte en la otra.

Suerte en la difícil elección. ;)

Vaya preciosidad de moto esa K75.
Pak75 yo tengo una R850R del 2000 (modelo del que hablas) y te cuento en lo que creo que GANARÍAS:
-Comodidad: más cómodo que la R850R sólo existe el sofá de tu casa.. Es muy cómoda salvo por el viento que te despeina aún con el casco puesto como en todas las naked.
-Estabilidad: Tiene más aplomo y mejores suspensiones que la K75 (diferencia abismal, sólo hay que probarla).
-Frenos: Infinitamente mejores.
-Consumos: Ahí estarán por el estilo. La mía gasta unos 5 y pico litros largos cada 100km en ciudad/interurbano. En carretera algo menos, pero rondando los 5 litros.
-Manejo: En parado pesa como un muerto, pero en marcha en ciudad no se nota torpe (salvo por las maletas laterales que casi siempre llevo puesta). En curva rápida estupendo (tampoco es que yo las tome muy rápidas  ;D ) y en carretera de montaña no es tan ágil como una monster... pero se defiende.
-Revisiones: Si eres manitas y te gusta la mecánica le podrás hacer casi de todo tú mismo, puesto que el motor es muy accesible (por ejemplo: un ajuste de válvulas lo haces en un periquete..).
PERDERÍAS:
-Tu moto que es una preciosidad y tiene que estar en perfectas condiciones.
-Suavidad (las r tienen sus vibraciones, pero dan gustirrinín  ;D  ;D )
-Una clásica...

En fin, yo si pudiera me quedaba también con la K75, aunque claro, las dos son motos en concepto similares. Si cambiaras a una trail, por ejemplo, me quedaba fijo con la K75 aunque tuviese que vender a algún familiar  ;D  ;D.

Yo coincido con casi todos vosotros, pero no puedo quedarme dos motos, y por tanto la K75 la tengo que vender a pesar de que va perfecta.
Frustrada la anterior compra me ofrecen ahora un R850R del año 2.005 con 21.000 kilómetros por 6.100 €, con maletas y sin ningún extra más (no tiene ABS ni nada). Cómo lo veis? Es imprescindible el ABS para esta moto?
Cuanto debería pedir por la mía?

Gracias por vuestras opiniones y un saludo
Un saludo

No se lo que puedes pedir por la tuya, pero seguro que te sabrá a poco con lo bien cuidada que se ve.
Ahora las k 75/100 no valen mucho. :-/

Esa R850 es de las ultimas, y creo que ya lleva servofreno, no?.

Si es así, yo buscaría una con ABS, porque el Servo, le da una frenada muy brusca a la moto ( vamos que frena de mas ) por el sistema electrico que lleva, así que es aconsejable el abs, porque se te bloqueará muchas veces frenando.

Si no llea servo, no es imprescindible el abs, ( vamos que las demas motos no lo llevan y no pasa nada ) pero yo de todas formas buscaría una con ABS.

Saludosssssssss

Chin dijo:
No se lo que puedes pedir por la tuya, pero seguro que te sabrá a poco con lo bien cuidada que se ve.
Ahora las k 75/100 no valen mucho. :-/

Esa R850 es de las ultimas, y creo que ya lleva servofreno, no?.

Si es así, yo buscaría una con ABS, porque el Servo, le da una frenada muy brusca a la moto ( vamos que frena de mas ) por el sistema electrico que lleva, así que es aconsejable el abs, porque se te bloqueará muchas veces frenando.

Si no llea servo, no es imprescindible el abs, ( vamos que las demas motos no lo llevan y no pasa nada ) pero yo de todas formas buscaría una con ABS.

Saludosssssssss

No se si lleva sefvofreno, pero por lo que indicas y la fecha de matriculación de la moto parece que sí.
Ahora ya me explico porque está tan "bien" de precio...

Atrás