QUE GASOLINA PONEIS A LA R1200R

TUCA

Allá vamos
Pregunta, que gasolina poneis a la R1200R en el tapón indica que hay que poner de 98 y en el manuel pone que se puede poner tambien de 95.

Esto se ha debatido varias veces. Te comento:

En el manual pone que se puede oponer 95 "con potencia limitada" o "limitción de potencia" (o similar, hablo de memoria)

Por el diseño del motor, cuando "enroscas", es decir, cuando metes gasolina a saco en los cilindros, la 95 no aguanta la compresión y detona espontáneamente. Una detonación espontánea no controlada (detona "antes" de lo que debería) provoca picado de bielas y puede dañar el cigüeñal.

La R1200R tiene control de detonación espontánea, pero no es 100x100 efectivo. Cuando esto empieza a funcionar, la moto debería tener menos empuje.

Lo que yo hago. Como normal general, 98, pero si veo que me voy a pulir el depósito entero sin darle mucha cera (p.e. repuesto un lunes y sé que voy a ir en moto a trabajar toda la semana, o repuesto para empezar un largo viaje por autopista/autovía), entonces pongo 95 porqué sé que no voy a enroscar tanto como para que la 95 empiece a detonar espontáneamente.

Espero que te sirva.

V'sssssss

98 La mayoría de las veces. La 95 cuando no tenían en la gasolinera o no llevaba suficiente pasta en el bolsillo ;D

98. solo en alguna ocasion 95 por estar de viaje y no encontrar 98, pero contadas.

4E4E4E4F2C2F2D2D4F1D0 dijo:
Pregunta, que gasolina poneis a la R1200R en el tapón indica que hay que poner de 98 y en el manuel pone que se puede poner tambien de 95.

Ponle 96,5 y asi seguro que aciertas. ;D ;D

95 y el 80% de veces del Alcampo, 15.000km y no he notado nada de nada

Gracias a todos por vuestras respuestas, la mejor la de Tututis.

tengo 1200rt, se le nota cuando pones 95 y 98, con la segunda la moto va mas fina y tiene mas suavidad de marcha recuperando mejor en larga, menos vibraciones en boxer etc, por 2/3€ en un deposito no merece la pena en mi opinion poner 95. la moto lo agradece ademas de ser lo que la marca aconseja.

Atrás