que gasolina poneis a vuestras k75-100-1100'''

miavi

Curveando
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hola con esto de la subida del petroleo me estoy encontrando que 1 deposito llega casi a los 30e, el litro del 98 lo he llegado a ver a 1.48, mi pregunta que ocurre si echo del 95, correra menos, alguna diferencia que notar

lo que si es verdad que con 1 deposito del 98 me acerco a los 400 km perfectamente
 
como en el manual recomienda en el 98 y para mi k que ya cumple sus 25 añitos es lo que me recomendo el mecanica cuando se hizo culta, embrague, distribucion etc....

probare a echar un deposito hasta arriba del 95 a ver cuando km me hago
 
Yo siempre le pongo de 95, jamás le he puesto de 98.

Si no recuerdo mal, han habido varios post en los que se ha discutido este tema, y al final, siempre, gana la de 95. ;)

Saludosss
 
La moto no va a consumir más por llevar gasolina de 95 octanos y te vas a ahorrar unos centimillos cada vez que repuestes...
 
pensaba que si con eso de que la 98 con los mismos litros hacias mas Km, y de unos centimillos practicamente entre 10 y 12 por litro

ka dek 98 la toy pagando a 1.44-1.47 y la del 95 en el coche de 1.31 a 1.35
 
Gasolina de 95 a este motor no necesita mas, para su nivel de prestaciones. Lo de 98 es un vicio, tambien hay gente que mezcla whiskies caros para tomar con cola.


Un saludo
 
6D4854424B4E49270 dijo:
Yo siempre le pongo de 95, jamás le he puesto de 98.

Si no recuerdo mal, han habido varios port en los que se ha discutido este tema, y al final, siempre, gana la de 95. ;)

Saludosss

5D7E737B6D767C741F0 dijo:

3A2D2C3B23313F2924232D3A480 dijo:
Gasolina de 95 a este motor no necesita mas, para su nivel de prestaciones. Lo de 98 es un vicio, tambien hay gente que mezcla whiskies caros para tomar con cola.


Un saludo

+1
 
Usa la de 95, yo en mi K 75 lo hacia y la moto iba perfecta. Piensa que la compresion de estos motores no es demasiado alta. Un saludo
 
hoy e echo la prueba he llenado a tope el deposito y casi llega a los 26e, con la del 98 serian sobre los 28e deposito entero a ver cuantos Km dura el deposito.

El miedo que tenia son los tirones y el petardeo del tubo de escape que he leido en este foro a gente con ese problema que con la del 98 se curaba pero en mi caso ha ido igual, lo que si he notado es con mas fuerza en las salidas, igual porque quedaba 2 litros del 98
 
Yo tenía la duda hace tiempo, pero en este foro, me ha quedado meridianamente claro, MUY CLARO, que gastar dinero en 98, para nuestras motos, no merece la pena. Además muy bien explicado, como se puede ver en los enlaces que apunta Baldrick.
 
Yo siempre le heccho de 95, alguna vez al quitar gas y dejar que frene el motor petardea, pero la moto va perfertamente, así que para que tirara el dinero.
 
Cuando la compré, al poco tiempo, hice la prueba de llenar con 98 para ver si notaba alguna diferencia, y como no la noté, volví a la de 95, y hasta hoy.
Salu2
 
Hola que hay.
El diciembre de 1.996 la saque del concesionario, y en la primera gasolinera con la que me encontré, llene el depósito con gasolina de 95 octanos. Y hasta el día de hoy sigue utilizando gasolina de 95 octanos.
Hala hasta luego.
 
7D485F5841485F422D0 dijo:
Hola que hay.
  El diciembre de 1.996 la saque del concesionario, y en la primera gasolinera con la que me encontré, llene el depósito con gasolina de 95 octanos. Y hasta el día de hoy sigue utilizando gasolina de 95 octanos.
Hala hasta luego.

Parece tiempo suficiente para dar por buena la 95 ¿no? ;D
 
Todo parece muy lógico, pero porque en el manual no indica solo la de 95, si no que también hace mención a la de 98...¿?..Es lo del "octanaje mínimo 98" , aunque tambien indica "octanaje mínimo 95" ¿?..

escanear0002.jpg


Por cierto que lo he sacado de mi bien conservado manual original, que me gusta mucho, de tanto en tanto lo repaso, me encanta su portada y contraportada:
escanear0003.jpg


escanear0004.jpg


Día lluvioso encerrado en casa, hay que matar el tiempo de alguna forma....
 
Tengo una F800ST que siempre merienda 95 y una K75 a la que siempre le he puesto 98... hasta ahora.

He leido vuestros comentarios y los enlaces que ponéis y quizá no sea necesario ese gasto extra de la 98.

PEEEEEEROOOOO sí que tengo que decir que antes tuve una Cruiser y tb tengo una GoldWing 1500 y quizá por alguna singularidad del motor boxer (la Honda es un boxer de 6 cilindros en dos bancadas horizontales enfrentadas de 3 cilindros cada una) cuando he puesto 95 he notado menos reprise y especialmente al llegar a la reserva tirones y cosas raras, además de que siempre he leido que en el boxer bicilíndrico BMW la 95 favorecía el picado de biela.

Cuando me compré la K75 no me planteé ponerle 95, pero a la vista de vuestros comentarios voy a probar una temporada a llevarla con 95 a ver cómo se porta.

Gracias por vuestros comentarios... pero si se me rompe la moto os perseguiré en vuestras peores pesadillas!!!
;D
 
Buenas,

24302A27312C430 dijo:
Todo parece muy lógico, pero porque en el manual no indica solo la de 95, si no que también hace mención a la de 98...¿?..Es lo del "octanaje mínimo 98" , aunque tambien indica  "octanaje mínimo 95" ¿?..

Eso lo que dice es que mínimo 95 octanos, los 98 son para gasolina con plomo, que hace ya casi una década que no se vende en España, así que ni caso, 95 y a tirar millas.


Ale, saludos!
 
5F697E6B65634B0C0 dijo:
Buenas,

[quote author=24302A27312C430 link=1299832937/18#18 date=1299929307]Todo parece muy lógico, pero porque en el manual no indica solo la de 95, si no que también hace mención a la de 98...¿?..Es lo del "octanaje mínimo 98" , aunque tambien indica  "octanaje mínimo 95" ¿?..

Eso lo que dice es que mínimo 95 octanos, los 98 son para gasolina con plomo, que hace ya casi una década que no se vende en España, así que ni caso, 95 y a tirar millas.


Ale, saludos![/quote]


Pues muchas gracias, lo que es leer con detenimiento y no suponer como era mi caso, no había reparado en el sin y con plomo...
 
Creo que la gente no tiene claro lo que significa el octanage, en nuestras motos no les hace falta para nada la 98 ya que con su relacion de compresion no nos van a hacer autoexplosiones, en motores con mucha ralacion de compresion una gasolina de menos octanage podria llegar a explotar antes de saltar la chispa, por la temperatura consigida en la compresion al estilo de los diesel pero produciendo el famoso picao de biela,
Encuanto a que gasta menos con la 98 (mentira), corre mas(mentira) y etc.... Todas estas cosas no estan relacionnadas para nada con el octanage a no ser que le toqueis la ralacion de compresion a vuestros motores y entonces si os hagan falta octanages mas altos y si, la moto seguro que correria mas y tambien consumiria mucho mas ;D ;D ;D
 
Pues yo empecé a echar 95 porque lo leí en este foro y en la primera revisión me dijo el mecánico, especialista en motos BMW "maduras", que le pusiera 98 que iría más fina y quemaría mejor :o :o :o...
Mientras pueda permitírmelo le pondré 98, pero al paso que va el precio de la gasofa empezaremos a pensar en echarle lo que sea.

Os dejo un poco de publi por si necesitais que os echen una mano si venís por Málaga. No tienen p.web pero un cliente amigo les hizo esta a modo de anuncio.

http://personal.telefonica.terra.es/web/4boxer/taller.htm

Wssss
 
4E7660716C6B716C766C6B666A050 dijo:
Pues yo empecé a echar 95 porque lo leí en este foro y en la primera revisión me dijo el mecánico, especialista en motos BMW "maduras", que le pusiera 98 que iría más fina y quemaría mejor  :o :o :o...
Mientras pueda permitírmelo le pondré 98, pero al paso que va el precio de la gasofa empezaremos a pensar en echarle lo que sea.

Os dejo un poco de publi por si necesitais que os echen una mano si venís por Málaga. No tienen p.web pero un cliente amigo les hizo esta a modo de anuncio.

http://personal.telefonica.terra.es/web/4boxer/taller.htm

Wssss

Yo creo que tu mecanico esta bastante equivocado ya que no tiene nada que ver el octanage en que queme mejor una que otra,(dentro de una relacion de compresion baja o normal) es mas le cuesta mas empezar a quemar a la 98 que a la 95, pero bueno a ya cada uno con su pasta 8-).
 
La mía es una K100 del '86 y, salvo error u omisión siempre ha llevado 95oc como manda el manual.   Hasta la fecha, ni un petardeo (tocaremos madera).

Respecto a lo del precio, al paso que llevamos va a salir más barato echarle ron (habrá que averiguar la proporción de Coca-Cola para ajustar el octanaje a 95 y evitar poner la rodajita de limón para que no obstruya los inyectores)  ;D ;D ;D. Para motos blancas, probar con Gin Tonics.
 
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