Que gasolina poneis a vuestras Nine´s de 95 o 98 ?????

Vulkanero

Allá vamos
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
569
Puntos
43
Ubicación
Al Norte del Norte
Hola a todos.....

Pues eso, que gasofa le ponéis……. Notais diferencia de una u otra ???????????????

V´ssssssssss para todos.
 
98 que es lo que recomienda el fabricante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se que pondrá el manual de tu NineT pero en las gs pone:
731a738e99f394ddf5f55ebb7e0fe67c.jpg
 
La vas a liar...??? bromas a parte yo siempre 98, me da la sensación de que en general va mejor y sueña mejor, seguramente sean cosas mias pero no creo que le vaya peor que la 95 y con tomarme un refresco menos durante la salida pues ya compenso la diferencia de dinero...( es un decir)?
 
En mi caso (R1200RT con el mismo motor), si le pongo 95 me hace autoencendido, o puede que sean detonaciones, que no es lo mismo aunque pueda parecerlo, y los síntomas son casi idénticos. Creo que es porque por la relación de compresión y la temperatura que coge la culata hace que la gasolina con poco octanaje no sea la más adecuada para una buena combustión de la mezcla en este motor.

Como te dice lelc2 hay bastante escrito por el foro al respecto.
 
En el manual de mi R1200RT pone recomendado 95, pero es curioso que tambien he visto manuales que pone 98, no se si va a épocas, a motores o que se yo.
 
Ya sé que en el manual recomiendan 98....y he leído por aquí mucho sobre el tema....

A la mía del 2018 le he puesto de las dos, y no he notado diferencia......

por eso pregunto para saber vuestras sensaciones.....

V'ssssssss para todos.
 
Siempre, y a todas las motos, 95.
Poner 98 lo conservo tirar el dinero, pero bueno.... cada uno pagamos nuestra gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya sé que en el manual recomiendan 98....y he leído por aquí mucho sobre el tema....

A la mía del 2018 le he puesto de las dos, y no he notado diferencia......

por eso pregunto para saber vuestras sensaciones.....

V'ssssssss para todos.

Me pasaba lo mismo, alguna vez le puse 98 y lo mismo es que hay que ser muy fino para notar la diferencia más allá de la del precio, que esa se nota de forma inmediata ...... ??‍♂️?
 
A ver, el fabricante BMW casi siempre ha recomendado utilizar gasolina de 95 a 98 octanos. A elegir.

Hace años la 98 octanos se usaba en algunos motores por su poder antidetonante, sobre todo en verano con temperaturas muy altas. Ahora ni éso.

Personalmente siempre 95 octanos en mis motores flat twin/boxer, salvo algunas veces en paises con índice de octanaje bajo.

Por cierto, la 98 octanos la utilizan muy pocos usuarios, a ver cómo y en qué estado se encuentra almacenada en algunas gasolineras. Porque en los tanques subterráneos les pueden afectar las altas temperaturas, la presencia de oxígeno, agua, restos de metales etc...por mucho que las petroleras afirmen hoy en día que sus productos son muy estables...

La conservación y condiciones de almacenamiento son claves para la calidad del combustible.
 
Última edición:
Ya sé que en el manual recomiendan 98....y he leído por aquí mucho sobre el tema....

A la mía del 2018 le he puesto de las dos, y no he notado diferencia......

por eso pregunto para saber vuestras sensaciones.....

V'ssssssss para todos.

Yo le pongo normalmente 95 y cuando me da el puntazo le meto 98. En taller BMW me dijeron que 95.

Yo si noto una pequeña diferencia entre 95/98 si soy brusco con el gas. Es decir si abro grifo sin progresión oigo un ruidito (picado bielas???) Que con 98 no noto o noto de forma más esporádica y haciendo aún más el burro con el gas. Pero esto no puedo demostrarlo al 100% puesto que condiciones no son iguales nunca. Temperatura exterior, presión atmosférica etc etc. Para llegar a esa conclusión tendría que saber resto de factores son iguales.

Como soy de cuidar mecánica y muy tiquismiquis. Soy fino y progresivo a los mandos, por lo que con 95 no tengo problemas. Si alguna vez he querido darle a la oreja sin contemplaciones le pongo 98. Pero ya sabemos está moto sin embrague antirebote, con cardan etc al final no es lo ideal. Así que tampoco veo ningún problema. Es decir, 95 para la filosofía tiene esta moto va perfecta.

Por otro lado habría que ver si las gasolinas son realmente del octanaje dicen ser. Con lo del etanol de por medio ya no me fío.

Saludos.
 
Coincido con casi todas vuestras opiniones...……..por eso, si no se aprecia diferencia, porqué malgastar dinero......

Seguiré poniendo de 95.

V´ssssssssss para todos.
 
Eso de que no se aprecia es muy relativo. Las percepciones son bastante personales.
Como también han comentado otros foreros, yo, por como conduzco, sí aprecio que cuando acelero fuerte con 95 me hace un ruido en el motor que con 98 lo hace bastante menos (aunque si le exiges a fondo desde pocas vueltas también lo hace). No se si es autoencendido o detonaciones en la combustión, pero sonar suena, y bueno para el motor desde luego no es.
Ahora bien si tu forma de conducir es distinta, tu motor no lo acusa o tú no lo percibes, ¡¡adelante con la 95!!

Por cierto, la otra 1200 RT que tuve, del 2006, recomendaba 95, iba algo menos fina, pero nunca me hizo ese ruido al acelerar...
 
También decir que es lo “recomendado “ y como alternativo el 95.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hice una prueba, y durante 4.000 km le puse 98, realizando los mismos recorridos que cuando le ponía 95. El resultado me sorprendió, ya que no notaba ninguna diferencia y el consumo era más elevado con 98 que con 95. Así que volví a la 95, y aquí la tengo, con 40.000 km y sin ningún problema.
 
Yo hice una prueba, y durante 4.000 km le puse 98, realizando los mismos recorridos que cuando le ponía 95. El resultado me sorprendió, ya que no notaba ninguna diferencia y el consumo era más elevado con 98 que con 95. Así que volví a la 95, y aquí la tengo, con 40.000 km y sin ningún problema.

Coincido contigo....;)(y)
 
Arriba