que gasolina poneis en vuestras clasicas?

miavi

Curveando
el otro dia al echar gasolina en mi k100, veo al lado una k100 base del año 86-87, bien el tipo echaba sin plomo 98. no le puede preguntar como pone esa gasolina.
yo uso del 95 porque es la que me dijeron que usaba y viene asi en el manual de usuario.
es mejor usar del 98, alguna mejora o sufre menos el motor.?

Yo le echo a mi R80/7 del año 1978 la única disponible en Menorca (95 sin plomo) más el "puñetero" aditivo de vez en cuando.
Un cordial saludo

Hola,
Hace unos dias en otro post contesté que yo en mi r 90s echo de la 95 pues a mi entender echar la de 98 es malgastar el dinero ya que aunque es cierto que mejora  el rendimiento  del motor por un mejor aprovechamiento de la energia, para el uso que le doy a mi moto clasica creo que es adecuada esta gasolina... 8-)
Me contestó un amigo del foro un poco enfadado diciendo que los de bmw recomiendan la de 98 para estas bmws, y yo le dije que la casa siempre recomienda la de 98 (para curarse en salud...) que como ellos no la pagan... que si las motos de 9,5 de compresion necesitan estas gasolinas... ! coño! y si le echas queroseno de 105 octanos  seguro que anda más... ::)
Bueno en resumen, yo le echo  gasolina de 95 sin plomo y para mi gusto va bien. El que quiera que le eche de 98 que no pasa nada.
Saludos ;)

Sobre este asunto rebusca un poco en el foro pues existe un post con una amplia explicación sobre el octanaje, la compresión y la combustión.

Yo en mi modesta opinión para una R-45 del 1979 echo 95 sin plomo, y el aditivo una vez Si otra vez No.

Un saludo.

Queridos amigos, lo mejor ante estos dilemas es poner lo que hay (se nota que en la península hay todavía poderío)...ya me gustaría a mí tener el problema entre elegir entre 98 ò 95 octanos ya que en Mewnorca o le pongo 95 o le pongo Gasoil y punto.
Sin embargo, como decía el gran hindú: a estas alturas y con estos motores no esperes milagros por el factor octanaje. Pienso que no hay que liársela con papel de fumar en ete caso.

Un abrazo a todos desde Mahón

bmwero dijo:
Dentro de poco no habra que preocuparse mas por el octanaje ::) :-X :-X :-X :-X

"Joer" como las dejas Caer !,  Emilio, " ::) ::) ::)"

Venga, cuenta !,  cuenta !. Abre esa cremallera " :-X".   Ahora ya nos has metido "el huevo de la serpiente".

slds.

Yo le pongo 98. Aditivo todas las veces.
Lo de poner aditivo una vez sí y otra no, no lo entiendo. Ponle, todas las veces, la mitad de lo que le corresponda.

Avedillo, lo de poner una vez si y otra no es por no ir siempre cargado con el botecito del aditivo.

Por supuesto que sería mejor echarle todas las veces.

Atrás