¿Qué gasolina ponéis en vuestras GS 1200?

Agompe

Curveando
En el concesionario cuando me dieron la moto me recomendaron usar Sin Plomo 98, pero en el libro de instrucciones e incluso en la pegatina que tiene en la cerradura del depósito, especifica que tiene que ser Super Sin Plomo de 95 octanos...
El primer día le puse de 98 y después le he ido poniendo 95 y tampoco noto la diferencia...

¿Qué me recomendáis?

Un saludo

Yo no lo dudaria la 98 siempre, y si se nota, en algo se tienen que diferenciar, sino valdrian lo mismo, pero la moto agradece la 98, es más limpia, está más refinada.

El combustible para las GS debe tener, como mínimo, 91 octanos. Entre 95 y 98 es más de lo mismo y funcionará igual de bien.

Si diese algún problema de picado de biela, por aquello de tener carbonilla acumulada, o consumo excesivo de aceite, etc, poner la de 98 sí dará ventajas, ya que evitará este efecto. Si no da problemas con la de 95, es una chorrez echar la otra.

En internet hay mucha información al respecto.

202D3A273021233026232C420 dijo:
[quote author=7A776C7D7474716C79380 link=1273928915/1#1 date=1273929197]Yo no lo dudaria la 98 siempre, y si se nota, en algo se tienen que diferenciar, sino valdrian lo mismo, pero la moto agradece la 98, es más limpia, está más refinada.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

joder, que agusto te has quedao ;D ;D ;D ;D ;D

en fin, cada uno tira el dinero por donde quiere, que para eso es suyo

Hola a todos , alguien puede ser mas especifico :-/ porfavor.Muchas gracias chicos ;D ;D ;D

95, con el tipo d compresión de nuestras motos puede funcionar hasta con 91, si quieres pagar más perfecto, pero a tu moto lo mismo le da q le pongas 95 o 98, tu mísmo, más claro no lo sé explicar ;)

243F33383F500 dijo:
[quote author=202D3A273021233026232C420 link=1273928915/3#3 date=1273930985][quote author=7A776C7D7474716C79380 link=1273928915/1#1 date=1273929197]Yo no lo dudaria la 98 siempre, y si se nota, en algo se tienen que diferenciar, sino valdrian lo mismo, pero la moto agradece la 98, es más limpia, está más refinada.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

joder, que agusto te has quedao ;D ;D ;D ;D ;D

en fin, cada uno tira el dinero por donde quiere, que para eso es suyo[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D +1

En el manual pone 95, 91 con limitación de prestaciones y consumo. Para todo lo demás ya sabes

Ni es mas refinada ni mas limpia ni mas potente, justo lo contrario, en realidad  "explota peor" y de eso se trata, de que no se inflame antes de tiempo en motores "muy apretados" con relacion de compresion alta, es la misma gasolina solo que con un colorante distinto y mas antidetonante
Hace bastante tiempo ya se puso el el foro otro post sobre este "eterno dilema" que comentaba que en realidad no existe ni la de 95 ni la de 98 puras
ya que segun pruebas, la 95 de media era de 95,8 y en algun surtidor de mas de 96 y la 98 casi nunca llegaba a 98

Como dice Asturiancetorix, en las instrucciones de la moto dice que COMO MÍNIMO tiene que usarse combustible de 91 octanos. No se especifica un octanaje concreto.

Tema octanaje:
   El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible  (como la gasolina) a detonar  prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (por sus siglas en inglés, Research Octane Number).

Algunos combustibles (como el GLP, GNL, etanol y metanol, entre otros) poseen un índice de octano mayor de 100. Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor no lo perjudica ni lo beneficia. Si se tiene previsto que un motor vaya a usar combustible de octanaje alto, puede diseñarse con una relación de compresión más alta y mejorar su rendimiento.

Si la gasolina no sale de fábrica con suficiente octanaje, se le añade algún aditivo como el etanol, el benceno o, antiguamente, el muy contaminante tetraetilo de plomo.

Extracto de una artículo de la Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

95 para autovia
98 para divertirme por los puertos
Se nota mucho menos el bache de la 5.000rpm, y la respuesta es más suave. :D :D :D
Salu2

Normalmente en invierno le pongo gasolina de 95 y cuando llegan los calores del verano le pngo de 98, así lo hago y me va estupendamente.

Si no hay picado de bielas, o no lo recomienda el fabricante, o no es un motor apretadísimo de competición, como dicen la mayor parte de los compañeros, echar 98 octanos es tirar el dinero.  ;)

95. Si quieren que ponga 98 en esta moto, que me paguen la diferencia por litro y yo encantado. :D

Yo he puesto mi opinión, que era de lo que se trataba, no quiere decir que cada uno tenga la suya. pero creo que la 98 tendra más ventajas, bueno cierro el tema, que alguno se pondra nervioso con mi opinión.

Publicado por: BOTELLITA Publicado el: Hoy a las 08:37:22
Yo he puesto mi opinión, que era de lo que se trataba, no quiere decir que cada uno tenga la suya. pero creo que la 98 tendra más ventajas, bueno cierro el tema, que alguno se pondra nervioso con mi opinión.
Tu opinion es tan valida como las demas.
Yo pongo 95, al principio en los primeros 20.000 kms le ponía 98, pero luego me di cuenta que con 95 no hay diferencia y es mas barato (bueno, de esto me di cuenta mucho antes  ;D ;D ;D)
Un saludo.

Gracias por el apoyo, MARIANOTOPO, además vives en Molina del Segura, yo soy de Alicante.

Un saludo

Cuando se comenta el tema de 95 o 98 se desata enseguida
la caja de los truenos. De todas los opiniones escritas en posts de este foro (que han sido muchas), la única conclusión que he sacado, es que con la de 98 se evita (o atenúa) el efecto de picado de bielas. Solo por ese motivo
yo hecho siempre 98 ( me da igual que sea enero o agosto)
De pobre no voy a salir ( me da igual gastarme 1 o 2 euros más usando 98) cada vez que me doy una vuelta.
Y para concluir, será sugestión o no, pero me da la impresión
que con 98, la GS va más suave, casi no petardea y hace un poco más de Kms. ;D ;D ;D ;D

Uveeeeeeeeeeeeeees.-

en gasolina

626A6275746869070 dijo:
Con 98, el consumo es menor.
:-? :-? :-?

Pueeeess.....el otro día, revisando una revista de coches de hace un par de añitos....resulta que era justo al contrario: con la sin plomo 95, el consumo era ligeriiiiiisimamente menor. ::)

Atrás