Que gasolina usais?

carnacas

Curveando
Registrado
7 Feb 2018
Mensajes
1.126
Puntos
113
Ubicación
madrid
Hola, chicos he estado buscando y no encuentro, en las k1600, que tipo de gasolina, usais en vuestras monturas?
98 o 95, en el.manual creo pone mimimo octano 95.
Pero notais diferencias, le viene mejor 98, consumo?
Gracias a todos por adelantado.
(En mi anterior r1200rt, le ponia 98.)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo la más barata..... low cost que hay en mi salida a la n6 y me va genial
 
95 pero de gasolinera reconocida, nada de Eroski, carrefour, ni cosas por el estilo.

Un saludo
 
En mi KRsport desde el principio SP98 en Repsol, que es la que me pilla más cerca.
 
Gracias, a todos por contestar,
Mezclar dias de 95 y 98, como lo veis?
Mejor solo 95 o solo 98?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
yo 98 en mi K 1200GT ...es lo que pone en mi deposito...y es cierto que si echo 95 petardea...

...antes echaba 95 pero he ido cambiando de criterio....
y pasé a echar 98 de lowcost,............ pero la diferencias de precio en esta gasolina respecto a Repsol etc..es poca y en un depósito de moto pocos litros.. .( no sé si me ahorro un euro... )
asi que al final ...98 ; de la cara ...
? ?
 
Última edición:
Es la misma... la única q es distinta es la q lleva aditivos, la otra sale del mismo tanque!
Hasta donde yo tengo entendido las lowcost compran por oferta, osea que si hoy la vende más barata repsol compran en repsol, de lo contrario si la semana siguiente es Cepsa comprarán a Cepsa. La única diferencia es que pueden mezclar diferentes marcas , pero eso lo hacemos nosotros, yo si me pilla en ruta echo la que me encuentre, pero siempre 98 para mi k1300s. Si por el contrario estoy en mi localidad siempre pongo en Shell

Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Yo para mi K 100 de 95 octanos y para la k 1300 gt de 98 como indica en manual.

Saludos.
 
Hasta donde yo tengo entendido las lowcost compran por oferta, osea que si hoy la vende más barata repsol compran en repsol, de lo contrario si la semana siguiente es Cepsa comprarán a Cepsa. La única diferencia es que pueden mezclar diferentes marcas , pero eso lo hacemos nosotros, yo si me pilla en ruta echo la que me encuentre, pero siempre 98 para mi k1300s. Si por el contrario estoy en mi localidad siempre pongo en Shell

Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No hay tanques Cepsa o Repsol donde las Low Cost compran, hay tanques CLH donde cargan las cisternas de todas ellas. Es la misma sopa, lo q cambia es el aditivo. Las low cost ganan pq compras en sus tiendas, no por la gasolina.
 
No hay tanques Cepsa o Repsol donde las Low Cost compran, hay tanques CLH donde cargan las cisternas de todas ellas. Es la misma sopa, lo q cambia es el aditivo. Las low cost ganan pq compras en sus tiendas, no por la gasolina.
Entiendo. Pues cuando yo leí en su día leí algo diferente. Gracias

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
No hay tanques Cepsa o Repsol donde las Low Cost compran, hay tanques CLH donde cargan las cisternas de todas ellas. Es la misma sopa, lo q cambia es el aditivo. Las low cost ganan pq compras en sus tiendas, no por la gasolina.

Ni mas ni menos, las gasolineras low cost el negocio está en mayor medida en sus tiendas, digamos es un servicio que ofrecen al cliente para facilitarle la compra y algunas veces hacen descuentos o dan vales de combustible depende de lo que gastes, ademas las gasolineras digamos de marca esas son mas caras porque es una estacion mas completa, mas lujosa, algunas con personas que te suministran el combustible y tienen muchos mas gastos y eso repercute en el producto que venden, en ese caso el combustible.

Yo reposto en mi pueblo que hace muchos años en la cooperativa pusieron unos surtidores para dar un servicio al pueblo y a los clientes y ellos tienen poca ganancia y eso repercute en el precio final y siempre dan muy buen precio y no por eso repercute en la calidad, ya que esta claro que los costes por mantener esta pequeña gasolinera autoservicio no es el mismo ni de lejos que los gastos de la segunda foto donde la infraestructura y gastos son brutales, no siempre lo mas caro es mejor.


 
Buenas,
Tengo una amiga que su padre ha trabajado toda la vida en CLH y segun me cuenta las gasolinas provienen del mismo sitio lo unico que cada marca utiliza aditivos, que incluso en algunas ocasiones, son de investigacion y produccion propia de cada marca. Estos aditivos afectan a rendimiento, limpieza de motor y varias cosas mas, no es un cuento y hay detras mucha tecnologia.
Ya que cada uno eche lo que quiera, yo creo que llevando unas maquinas como las que tenemos no deberiamos de escatimar en unos centimos de euro al llenar un tanque.
Yo utilizo 98 para mi K1200R segun manual y anterior propietario. Suelo ir a Repsol por cercania.
Saludos
 
95 pero de gasolinera reconocida, nada de Eroski, carrefour, ni cosas por el estilo.

Un saludo
Pues yo le llevo echando a mis coches, y a mi ex K, gasoil y gasolina del Alcampo ................y no he tenido ni un solo problema.
Ni en los coches ni en la moto.
Hago los mismo kilómetros con los mismos litros que en cualquier otra gasolinera de marca premium.

Yo cuando lleno, no me fio del coche y hago una regla de tres, tantos litros, tantos kilómetros desde la última vez, y salen las cuentas.

No gastan más, ni he notado pérdida de prestaciones, ni nada por el estilo.

Cuando voy al pueblo, le echo a los coches gasoil de la cooperativa del pueblo y sin problemas tampoco.

En el pueblo, quien rellena los depósitos de la cooperativa, en el camión pone Repsol.

En la del Alcampo de Alcorcón, en el camión pone CLH.

Un primo mío trabajaba en CLH con un camión de combustible, y rellenaba los tanques de muchas gasolineras.

Ahí lo dejo
 
Última edición:
Ni mas ni menos, las gasolineras low cost el negocio está en mayor medida en sus tiendas, digamos es un servicio que ofrecen al cliente para facilitarle la compra y algunas veces hacen descuentos o dan vales de combustible depende de lo que gastes, ademas las gasolineras digamos de marca esas son mas caras porque es una estacion mas completa, mas lujosa, algunas con personas que te suministran el combustible y tienen muchos mas gastos y eso repercute en el producto que venden, en ese caso el combustible.

Yo reposto en mi pueblo que hace muchos años en la cooperativa pusieron unos surtidores para dar un servicio al pueblo y a los clientes y ellos tienen poca ganancia y eso repercute en el precio final y siempre dan muy buen precio y no por eso repercute en la calidad, ya que esta claro que los costes por mantener esta pequeña gasolinera autoservicio no es el mismo ni de lejos que los gastos de la segunda foto donde la infraestructura y gastos son brutales, no siempre lo mas caro es mejor.

En una de esas ( la de arriba) echo yo y todo el pueblo (de mi mujer) y sin problemas de ningún tipo.
Y en el pueblo no son tan finos con los vehículos como nosotros con las motos.....
 
En una de esas ( la de arriba) echo yo y todo el pueblo (de mi mujer) y sin problemas de ningún tipo.
Y en el pueblo no son tan finos con los vehículos como nosotros con las motos.....

Y yo igual, es mas esa foto es mia ya que es el surtidor de mi pueblo, antes era para socios pero ya hace un tiempo se añadió un tarjetero y cualquiera con tarjeta puede sacar combustible y desde entonces viene muchísima gente del entorno, y no es por nada pero ese surtidor junto con el precio que tienen las gasolinera de Guissona es uno de los surtidores con mejor precio de España y nadie se queja de mal funcionamiento, fallos o menor autonomía.

Eso es como comprar ejem una botella de vino al fabricante o un palet, o ir a un supermercado o en un restaurante y si encima el restaurante es de lujo aun mas caro, la misma botella, el mismo vino o la misma cerveza el mismo cubata etc depende del sitio el precio puede ser muchisimo mas alto, hay empresas, tiendas etc que tienen mas gastos para servir lo mismo ya sea por los lujos, la zona, los alquileres, los pagos etc le resulta mas caro tener la tienda y eso despues lo repercute en el producto que venden y da igual sea gasolina, que ropa, que comida que bebida etc
 
Pues yo le llevo echando a mis coches, y a mi ex K, gasoil y gasolina del Alcampo ................y no he tenido ni un solo problema.
Ni en los coches ni en la moto.
Hago los mismo kilómetros con los mismos litros que en cualquier otra gasolinera de marca premium.

Yo cuando lleno, no me fio del coche y hago una regla de tres, tantos litros, tantos kilómetros desde la última vez, y salen las cuentas.

No gastan más, ni he notado pérdida de prestaciones, ni nada por el estilo.

Cuando voy al pueblo, le echo a los coches gasoil de la cooperativa del pueblo y sin problemas tampoco.

En el pueblo, quien rellena los depósitos de la cooperativa, en el camión pone Repsol.

En la del Alcampo de Alcorcón, en el camión pone CLH.

Un primo mío trabajaba en CLH con un camión de combustible, y rellenaba los tanques de muchas gasolineras.

Ahí lo dejo
+100000

No puedo estar más de acuerdo.

Yo hago exactamente lo mismo desde hace casi 11 años ya y en ningúno de mis "vehículos" (y son unos pocos) he tenido jamás ningún problema... Hace ya mucho que se me pasó la "marquitis" en el tema del combustible ¡ojo!, cuando tenía 14 años, metía siempre REPSOL, no podía ser otra a mis motos... Y la verdad, es que haciendo pruebas y pruebas y más pruebas a posteriori, no he obternido resultados por nigún sitio, ni siquiera de longevidad (llevaré cerca de 750.000km), y ni se me ha ido un triste inyector, ni bomba inyectora, ni bombas de combustible, ni raíles comunes, ni nada de nada... indiferentemente de GASOIL a GASOLINA. También aclarar, que por decir esto, no quiere decir que se nos rompa algo de lo mencionado y le echemos la culpa al combustible, cuando son cosas que del uso y desgaste, también se van.

Yo personalmente, no pongo en duda esa tecnogía en los aditivos que hechan las "PREMIUM", lo que sí tengo muy claro, es no es para nada amortizable a lo largo de la vida útil de ningún motor, por el "extra" que se paga, ya que ni me van a durar más los motores, ni se hacen más km como decía el compañero, ni nada de nada, tanto es así, que a día de hoy, no sólo reposto en LOW COST (ALCAMPO principalmente), si no que cuando voy de viaje, las busco aposta, si no son LOW COST, son cooperativas que surtán al minorista, o gasolineras en esa línea, dado que el ahorro al final del mes, es más que significativo, y yo para más inri, gasto bastante cantidad.
 
Cierto es todo sale del mismo depósito.
Ahora bien.
mejor de arriba que de abajo.
yo pongo 98 en todos mis vehículos, aunque sea la de trial, se nota?, yo si.
para la diferencia de precio por depósito, le meto 98.
Al igual que el diésel. E plus.
Los manuales indican lo mínimo que le puedes poner al vehículo, de ahí para arriba.
Pone 95.
ok ponle, pero es lo mínimo para que vaya bien.
por debajo se lavan las manos. Saludos.
 
OK, gracias por vuestras respuestas, la verdad que 98, la diferencia no es tanta, seguro que va mejor-
 
Yo no noto ninguna diferencia la verdad, voy cambiando según me da y no noto ninguna diferencia. Saludos
 
Yo en la k1200r en el deposito pone solo 98. Además las instrucciones dice que si usas 95 baja las prestaciones.
 
Yo en la k12s del 2008 surto con 98 como pone el manual, alguna vez tube que surtir 95 y la moto petardeaba mas
 
Yo para mi K 100 de 95 octanos y para la k 1300 gt de 98 como indica en manual.

Saludos.

Ostras compañero,
Yo le estaba poniendo 95 de siempre y es cierto que petardea si le metes cera de curvas, en carretera abierta nada.
Incluso he pensado en poner 98 si voy a Pirineos como este finde o 95 si voy a hacer un viaje largo.
Pero no he sabido ver en el manual lo que comentas de que pone de 98, puedes poner 7ba foto.
Muchas gracias.
Saludos
 
Mmm

Las cosas de BMW. En el tapón del depósito de mi 1200 RT serie 1 lleva una pegatina que se cae a trozos ya que pone "Echale 98" y en el manual del usuario pone "Echale 95"...

Yo no noto diferencia de 95 a 98 ni en ciudad ni en carretera, va igual de bien.

Manuel
 
Hola JOSEP1300GT

Te transcribo Apartado 5, Pagina 96 del Manual de Usuario de K 1300 GT:


Parar la motocicleta y asegurarse de que la base de apoyo
sea plana y resistente.
Retirar la tapa de protección.
Abrir el tapón del depósito de
combustible con la llave de encendido girándola en el sentido
contrario al de las agujas del
reloj.
Repostar combustible de la
calidad indicada más adelante
hasta el borde inferior del tubo
de llenado como máximo.
Calidad del combustible
recomendada
98 ROZ/RON (Superplus sin
plomo)
95 ROZ/RON (Super sin plo
mo (tipo de combustible a
utilizar con restricciones por
potencia y consumo))

Cantidad de combustible
utilizable
aprox. 24 l
Cantidad de reserva de
combustible
~4 l
Cerrar el cierre del depósito de
combustible presionando con
fuerza.
Retirar la llave y cerrar la tapa.


Disculpa pero es que no se como pegarlo manteniendo el formato de origen.

Saludos.
 
Pues en el manual de la GTL pone esto, no creo que en estos motores se note la diferencia de la 95 a la 98 si acaso por aditivos de limpieza mas que por otra cosa.
1594136980495.png
 
Hola JOSEP1300GT

Te transcribo Apartado 5, Pagina 96 del Manual de Usuario de K 1300 GT:


Parar la motocicleta y asegurarse de que la base de apoyo
sea plana y resistente.
Retirar la tapa de protección.
Abrir el tapón del depósito de
combustible con la llave de encendido girándola en el sentido
contrario al de las agujas del
reloj.
Repostar combustible de la
calidad indicada más adelante
hasta el borde inferior del tubo
de llenado como máximo.
Calidad del combustible
recomendada
98 ROZ/RON (Superplus sin
plomo)
95 ROZ/RON (Super sin plo
mo (tipo de combustible a
utilizar con restricciones por
potencia y consumo))

Cantidad de combustible
utilizable
aprox. 24 l
Cantidad de reserva de
combustible
~4 l
Cerrar el cierre del depósito de
combustible presionando con
fuerza.
Retirar la llave y cerrar la tapa.


Disculpa pero es que no se como pegarlo manteniendo el formato de origen.

Saludos.

Muchas gracias JOCOLU, lo cual quiere decir que se pueden echar de la sociedad dos o al menos combinarlas, es asi lo que quiero entender.
Es que ahora no puedo mirar el libro porqué está en la moto y....ya me la están pintando...
Ya os contaré.
Gracias a todos.
 
Hola Josep:
Yo entiendo que hay que echarle 98 siempre y 95 unicamente en casos excepcionales si no encuentas 98. Y con la de 95 indican en el manual "con restricciones por potencia y consumo" o sea que tendrá menos potencia y mas consumo con 95.
Saludos.
 
Hola Josep:
Yo entiendo que hay que echarle 98 siempre y 95 unicamente en casos excepcionales si no encuentas 98. Y con la de 95 indican en el manual "con restricciones por potencia y consumo" o sea que tendrá menos potencia y mas consumo con 95.
Saludos.

Ok muchas gracias, ocurre que con la potencia voy muy sobrado, lo único es lo que comenté al principio y es que petardea un poco cuando le das caña en curvas, la semana pasada estuve en Pirineos y fue cuando lo noté mas.
Por eso comentaba que en curvas 98 y en carretera abierta 95, esa era mi conclusión.
muchas gracias
Saludos
 
Las refinerías nos mandan a Madrid por la misma tuberia (oleoducto) todos los tipos de combustibles.
Imaginaros por un momento si despues de que envien un lote de gasoil o de keroseno de aviación mandan el de gasolina 98. Hay km. de tubería a recorrer donde hay mezcla/limpieza, para que vengamos a notar diferencias de una gasolinera a otra.
Ya se encargan las multinacionales de sembrar las dudas a su favor. Cada uno utilizamos lo que creemos conveniente y que nos va bien, en función de cantidad de parámetros.
¿No os ha pasado alguna vez, llegar a una gasolinera perdida con el deposito seco, echar lo que tuvieran e iros tan contentos?

Rafa-ka
 
Las refinerías nos mandan a Madrid por la misma tuberia (oleoducto) todos los tipos de combustibles.
Imaginaros por un momento si despues de que envien un lote de gasoil o de keroseno de aviación mandan el de gasolina 98. Hay km. de tubería a recorrer donde hay mezcla/limpieza, para que vengamos a notar diferencias de una gasolinera a otra.
Ya se encargan las multinacionales de sembrar las dudas a su favor. Cada uno utilizamos lo que creemos conveniente y que nos va bien, en función de cantidad de parámetros.
¿No os ha pasado alguna vez, llegar a una gasolinera perdida con el deposito seco, echar lo que tuvieran e iros tan contentos?

Rafa-ka
Ufff en varias ocasiones, en los viajes a Cabo Norte, habían gasolineras, -bueno eso es decir mucho-, simplemente un surtidor jeje poco menos que "abandonadas" y allí le ponía lo que suministraba, no miraba si era 91-95 o 98. jajajaja.
 
Las refinerías nos mandan a Madrid por la misma tuberia (oleoducto) todos los tipos de combustibles.
Imaginaros por un momento si despues de que envien un lote de gasoil o de keroseno de aviación mandan el de gasolina 98. Hay km. de tubería a recorrer donde hay mezcla/limpieza, para que vengamos a notar diferencias de una gasolinera a otra.
Ya se encargan las multinacionales de sembrar las dudas a su favor. Cada uno utilizamos lo que creemos conveniente y que nos va bien, en función de cantidad de parámetros.
¿No os ha pasado alguna vez, llegar a una gasolinera perdida con el deposito seco, echar lo que tuvieran e iros tan contentos?

Rafa-ka
Es verdad que todos los combustibles a los que tenemos acceso vienen por tuberías (oleoductos), su recorrido comienza en las refinerías (en el mejor de los casos,otras veces por barco) de allí pasan a tanques de almacenamiento y comienzan un largo viaje por oleoductos, finalmente terminan en instalaciones de almacenamiento, luego pasan por periodos de decantación y por elementos filtrantes, y por rigurosos controles de calidad (densidad, grado de octanaje,etc) antes de llegar a los camiones que los transportan a las gasolineras de cualquier parte del mundo.

Podemos estar tranquilos de que la gasolina en nuestro país está en buen estado ( no como en el Dakar de este año).

Pero además de la "chapa" esta, debemos saber si nuestro motor está preparado para gasolina de alto octanaje.
Vs.
 
yo como pone en el manual le echo 98, si paro en una gasolinera en la que no hay (en viajes no tienes controlado donde hay 98) tampoco me rallo muchísimo, echo 95 sin llenar tanque y cuando pueda pues vuelvo a la 98.
Como dice el manual baja prestaciones, pero lleva sensor de picado por lo cual no se estropea nada (o no debería)
yo creo que los manuales para algo están...
 
Yo siempre 98,con 95 va bien pero petardea bastante al reducir,con la 98 se eliminan prácticamente
Esta es mi segunda K 1600, las echo de todo, 95, 95+,, 98 e incluso alguna vez por el extranjero de 100, en Dynamic al reducir si es contundente la misma, la mía siempre petardea, me mola un montón. Verdaderamente no se si va mejor con unas que con otras, supongo que eso se notará en circunstancias casi racing, para un uso normal de 4-5000 Rpm yo no soy capaz de notar diferencia, quizás el consumo con 98 se reduzca pero no se cual puede ser el porcentaje.
 
Última edición:
Compañeros cuando un motor la relación de compresión supera 10 es aconsejable echarle 98 y si no me equivoco la K1600 tiene una relación de 12.2
 
Pepe, totalmente de acuerdo contigo yo opino lo mismo que tú con respecto a la 98 en la K 1600
Pero mira el manual de la 2020 lo que pone es que bmw confunde a la gente , el manual dice que te recomienda la 95 no que le pongas mínimo 95 , al final la gente no sabe ni qué ponerle y este manual es el último con normativa Euro 4
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    83,8 KB · Visitas: 18
Arriba