¿Que Gasolina y aditivo? para K75 de 1986

JoseK75c

Acelerando
Hola me gustaria que alguien me indicara el tipo y aditivo que se le ha de poner de gasolina a la K75 de 1986
¿el aditivo, se pone siempre?
gracias

no necesitas poner ningún aditivo. gasolina sin plomo de 95 octanos y a hacer kilómetros.

saludos. ;)

Tengo poco tiempo la moto, solo he utilizado sin plomo y venia de estar dos años y medio parada, cuando retiene motor a altas revoluciones acaba haciendo alguna falsa explosion, no siempre. Me han comentado que podia ser o fuera de punto o la gasolina que en esa epoca era con plomo y que se le añade algun aditivo a la sin plomo....tb me gustaria ampliar este tema a los mejores aditivos que cada uno conozca para gasolina, aceite, y demas, en una moto nueva no soy partidario pero un vehiculo con los años de mi moto siempre agradecera esos aditivos para mejorar su funcionamiento.
No recuerdo el nombre ahora pero mañana os pondre algunos que se que van muy bien
sds

:), Que yo sepa no necesitan ningun aditivo, lo del petardeo.....le puede venir de la regulación del CO, o tambien del reglaje de valvulas.

Hola "JoseK75c", respecto a las falsas explosiones te cuento mi caso. Antes circulando por carretera al reducir para entrar en una rotonda (no siempre) "pump" :o toma explosión. Pues bien resulta que tenía rajados los colectores del escape y los llevé a soldar hace casi dos semanas y ayer me dí una vueltecita de unos 170 kms :P y no escuché ninguna detonación. De momento ok.
Como te dice "Juanjoburi" pudiera ser de la regulación del Co, válvulas, etc. Mi moto tiene el ralentí alto (1100 rpm) y debo llevarla a que lo regulen, pero lo cierto es que una vez reperada la fuga del escape de momento se han corregido las falsas explosiones. ¿Qué tal tienes el escape...? de la moto claro ;D ;D. Saludos "T-93" espero que lo soluciones pronto.

20 años con gasolina primero de 96 octanos con plomo porque no habia otra y actualmente de 95 sin plomo "porque no hay otra " nunca he utilizado ningun aditivo.
Respecto a los petardeos es relativamente normal pero no estaria de mas que mirars el CO2 posiblemente la tengas muy ahogada y necesites que al cortar gas le entre un poco mas de aire para termirar de quemar la poca gasolina que quede dentro de los cilindros y o salida de escape evitando asi que se inflame en el tubo de escape.
Saludos

Hola Josek75c,posiblemente el petardeo sea por culpa de una mala regulación del Co ,o por los colectores del escape,pero si no le as hecho nunca un limpieza de inyectores, no le iría mal un bote tipo Wins limpia inyectores.No lo eches entero,si ni que lo repartes en varios depósitos.Mi motor estuvo parados varios años y lo agradeció  ;)

Gracias a todos, sobre el co solo puedo decir que en la itv hace poco no resalto nada, (¿es posible que aun asi este mal?) sobre la fisura de colectores aunque de la union a cilindros no he puesto foto, esta correcta tb, unicamente a la vista hay una pequeña fuga en la brida. os pongo fotos del final de los colectores tb para que veais que estan bien.

¿Es posible que esa pequeña fuga sea la responsable? y ¿Es cuestion de apriete cambio o soldaura?
gracias
sds

fugabrida.jpg

soldokabajo.jpg

soldaduraok.jpg

el tubo de escape con la salida de los colectores lleva una junta de MICA (material resistente al calor) es la pieza marcada con el numero 17 posiblemente esa mancha negra te desaparesca.

Si la cambias ves con cuidado pues se rompe con mucha facilidad

Muchas gracias a todos.
Herrero sin duda se trata de esa junta, cuando las sustituya repasare todos los aprietes de colectores y sobre todo las gomas de los silemblocks que seguro no estara de mas tb cambiar.

Si que quiero llamar la atencion sobre el aditivo de la gasolina SI o NO

Segun me decis las K no han necesitado nunca aditivo en el combustible. ¿Es porque BMW se anticipo en los materiales de los asientos de las valvulas? Por lo menos mi moto esta diseñada antes de la SIN PLOMO.

Si le ponemos a "SAN GOOGLE" "efectos de la gasolina sin plomo" leo este link, http://usuarios.lycos.es/cporschecat/espanyol/tecnica/gasosp.htm y le tengo que dar la razon a la persona que me lo dijo, sobre todo cuando leo este parrafo,

"La experiencia ha demostrado que cuando en motores no preparados se utiliza gasolina sin plomo, los asientos de las válvulas de escape se deterioran con rapidez." espero el debate sobre este asunto.
sds

Tambien he encontrado esto en el manual de taller.
Pagina 6 bajo el titulo de "CULATA"
"Monobloc en aleacion ligera con camaras de combustion hemisfericas. Asientos de valvulas SUSTITUIBLES que aceptan gasolina sin plomo, guias tambien REEMPLAZABLES."
Mi duda es, aunque sean reemplazables....¿son las valvulas y los asientos originales aptos para SIN PLOMO? dado que una sustitucion de asientos y valvulas es una reparacion importante, ¿No seria conveniente el uso de aditivo o como dice Herrero tras 20 años solo seran "normales" los petardeos.... la mia ya pasa de 23 años, y aunque se le escapan pocos son molestos los pedos esos ;) Esta claro que el co le afecta a mi K como la fabada a mi abuela :D pero...........
Que viene antes el huevo o la gallina ;)
sds

Si buscabas debate sobre el tema de con plomo/sin plomo, parece que aquí no lo vas a tener ::).

Nunca he oido que las k75 necesitaran gasolina con plomo o el uso de aditivos tras su desaparición, he estado buscandote información por algunas páginas dedicadas a las K y te he encontrado un pequeño comentario aquí:

http://www.flyingbrick.de/GB/the_k75.html

Dicen que debido al retraso de 2 años en el desarrollo de las K75, que finalmente salieron en 1985, estas ya fueron fabricadas para poder usar gasolina sin plomo a diferencia de las primeras K100 que si que necesitaban gasolina con plomo.

Y al final de esta página http://www.bmbikes.co.uk/enginechassis.htm tienes los numeros de chasis (en GB) a partir de los cuales se puede usar gasolina sin plomo en las primeras K. Incluye las K100, K100RS y K100RT, pero no dice ni palabra de las K75. Si que comentan que la modificación se produjo a primeros de 1985, antes de la introducción de las K75 ;)

Muchas gracias Baldrick, :-[ no buscaba debate, buscaba lo que tu me acabas de aclarar. ;) :-* que definitivamente las K no necesitan aditivos para la gasolina....al final tendre que repasar el co si no se van los pedos >:( despues de cambiarle la junta de escape.
De todas formas hoy......si no hubiera cogido la moto mejor....al ir a arrancarla me he encontrado sin bateria.....despues de que viniera la compañia a arrancarla, en los semaforos para que fuera cargando la bateria ponia el acelerador de mano, y antes de llegar a mi destino se me ha encendido el testigo de la temperatura..... :( ay pues el ventilador no se ha encendido.... esta moto la tengo como 1 mes, ya te comente que estuvo parada dos años y medio, :D :D :D de todas formas ¿sabes que? me alegro porque un problema que aparece en esta moto significa que cuando lo solucione no lo volvere a sufrir mas. ;D ;D ;D
espero que no vayan apareciendo muchos ;D ;D ;D despues de ver lo dificil que poneis los del foro que mi niña sea la mas bonita..... ;D ;D ;D no se cuando pero uf sera la mas bonita ;)
sds

Hola Baldrick, imprescible post el de el ventilador, ya te contare.
sobre lo del contactor ;) si no se mas solo se me ocurre darle vaselina "vulgaris" por fuera para que recupere el color ;)
¿hay otro post sobre eso?
sds

vaya tela, como estaba el motor del ventilador, hice lo que me dijiste....en el paso final le meti 16v con 15A directos al motor del ventilador ...iba duro de `palas tb....y ni con esas ;D le quito la tapa al motor y aha sorpresa sin escobillas literalmente, he tomado nota de la ref de Bosch y mirare en el servicio oficial de Valencia, por cierto se que esta por La Torre pero alguien me podria decir donde ? en el Google si me salen de electrodomesticos pero no encuentro el de Electricidad.
Tambien me han comentado que en Peris y Valero hay un mecanico que recupera esos motores...que opinais de reciclado?
sds

Hay ventiladores de otras motos (o coches) que, con una ligera adaptación, te harán el papel perfectamente por cuatro perras. En este mensaje http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243070638/1 tienes algunas opciones aparte del original Bosch.

Respecto al contactor de las mariposas, este lleva unos interruptores que indican a la centralita cuando cortar gas al reducir y cuando aumentar gas al acelerar. Si por lo que sea alguien :P ha jugado con tu cable del acelerador y despues no ha regulado el contactor, el interruptor no enviará la señal en el momento adecuado y se pueden producir desajustes en la inyección, siendo normal el tema de los petardazos.

En vuestras K con L-Jetronic, la forma de comprobar que el contactor está en su sitio es pegarle la oreja y oir el click del interruptor nada mas abrir el acelerador. Si no lo hace, puedes regularlo soltando los 2 tornillos que sujetan el contactor al cuerpo de las mariposas hasta encontrar la posicion correcta.

No te preocupes por las birras, no soy bebedor así que en eso te voy a salir barato ;D ;D

Baldrick Ahi mas dao.....
Gracias, mirare lo del otro post de ventiladores antes de comprar el de Bosch.
Sobre el cable de acelerador fui ypo mismo el que lo toque ::) probandola a tope se quedo enganchado y desmonte y suavice el puño, eche un aceite lubricante muy bueno por la punta de arriba del de la funda hasta que salio por la parte de abajo, parecia cuando aceleraba que fuera electrico ;) pero aun asi me dio por c... la colocacion de la funda se acelera facilmente solo con mover la funda.
Hare eso que me dices del contactor que seguro que es eso como minimo se que esta trabajando incorrectamente seguro.
sds

Yo le puse grasa de cadena al eje previo desmontaje y comprobacion de escobillas.... no problem y afunsionar..
mototrans

Definitivamente el ventilador Kaput...... con el soporte de las escobillas derretido era imposible que funcionara
toca nuevo de Bosch que en Valencia esta en el barrio de La Torre
y como vereis en el post nuevo.......Se esta mopstrando rebelde mi K....sera por el letargo en el garage?
sds

Al final despues de probar un deposito con un limpia inyectores y creer que note la diferencia...en la revista mototecnica de mi k dice que estas motos van con 98.... pues igual sera sugestion pero llene el siguiente con 98 y va la mar de fina, ya no oigo petardeos, aunque tengo ya la junta de escape para mañana cuando acabe con las horquillas cambiarla tb y corregir esa pequeña fuga. Resumiendo, va bien con 95, por lo que comentais, pero al que no le duela 98 va mejor Creo

Sds

Atrás