HUCHEKA-Malacay
Curveando
- Registrado
- 8 Nov 2005
- Mensajes
- 4.664
- Puntos
- 48
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que Repsol suministre a otras gasolineras es una cosa. Que sea el mismo producto es otro tema.
Una cosa es vender una línea de producto que cumple con el BOE y otra vender a parte un producto mejorado con aditivos.
Es como decir que VAG es VAG y da igual un Audi que un Skoda. Pues no.
Y no es lo mismo una E.S. Que tiene control de calidad interno, certificado ISO, sondas volumetricas, detectores de agua , temperatura etc que gasolinera Pepito que tiene un depósito enterrado sin más.
Tampoco tiene sentido que ciertas gasolineras hagan un descuento superior al beneficio de la gasolina de "marca".
Ni es el mismo producto, ni se transporta igual, ni se almacena igual, ni se vende con las mismas garantías.
Quien crea que es lo mismo para eso esta el libre mercado, para elegir gasolinera.
Quien esté convencido de lo contrario pues vale. Quien tenga dudas que compruebe los km que hace con una marca y con la de Pepito que la vende 8 cent. más barata. Verás qué risa.
No hay trampa, el producto no es el mismo. El 70% de lo que pagas son impuestos. De los 30 cent. Restantes unos 20 son costo de producto. Te quedan 10 céntimos para pagar instalaciones, empleados y gastos fijos y/o aplicar descuento si procede. Carrefour cuenta con el enorme beneficio de tienda y aún así lo que te vende no es igual. Gana más y te venden un producto sin aditivar y con su caducidad más proxima. Porque los combustibles caducan, se oxidan. Que es otro factor que no tenéis en cuenta.
Preguntadle a cualquier mecánico por los filtros de gasoil de los que llenan en Carrefour a ver si están igual...
En cuanto a que si la gente no se da cuenta, es evidente que no.
Pero cuando hagas un viaje largo puedes hacer la prueba. En diesel puede haber 200 km de diferencia entre un diesel sin aditivos y cercano a caducar y un diesel aditivado en buen estado.
Y el factor contaminante tampoco lo estáis considerando. Los diesel mejorados emiten una cantidad mínima de azufre.
Pero repito, como hay libre mercado al que le haga ilusión pensar que es más listo que nadie y que paga menos por algo mejor adelante.