¿Qué generación de motores es la más fiable?

Lakeland

En rodaje
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
172
Puntos
18
En vuestra opinión, cual el mejor bóxer de BMW desde el punto de vista de la fiabilidad? Entiendo el problema que existe con la última generación debido al poco tiempo que llevan en el mercado, lo cual sin duda distorsiona un posible juicio sobre ellos.
 
El mejor boxer que conozco es el de un colega mío, que le lleva las zapatillas cuando se las pide y sale él solo a hacer pis y caca.
Si hablamos de motores...ni idea.
 
El mejor boxer que conozco es el de un colega mío, que le lleva las zapatillas cuando se las pide y sale él solo a hacer pis y caca.
Si hablamos de motores...ni idea.

Jajaja, sin duda ese si es bueno jaja

Respecto al otro boxer ni idea, solo puedo aportar que tuve un tiempo una r1100 e era duro como e demonio. No daba problmas, a mi (por lo meno en mi caso) me salio muy bueno.
Abra compañeros que te puedan aportar mas informacione
 
Jeje, muy bueno lo del bóxer, pero ese tiene el manillar muy pequeño.

Bueno, yo he llevado varios y también el motor K, de la 75 mas concretamente. Sólo puedo decir que a mí, ninguno de ellos me ha dado ningún problema en absoluto, y les he dado cera, la verdad.

He llevado la R-80 (con carburadores, hace un porrón de años), la R-1100, la 1150 y la 1200 que llevo ahora, la única diferencia entre ellas evidentemente, la potencia, mayor en los modelos mas actuales lógicamente.

Sobre el mantenimiento, pues cuanto mas electrónica, mas "caritos", pero tampoco es mucha la diferencia, BMW de por sí ya no es barato. Pero si lo que preguntas es la fiabilidad, de ninguno de ellos tengo nada negativo que comentar, imagino que habrá alguien que sí haya tenido pegas.

La moto que mas tiempo he tenido, fue la K-75-RT, once años, maravillosa, no te la acabas, la cambié prácticemnte por capricho y ahora lamento no haberla dejado en el garaje con una sábana por encima, pero es lo que hay.

Saludos.
 
Última edición:
En vuestra opinión, cual el mejor bóxer de BMW desde el punto de vista de la fiabilidad? Entiendo el problema que existe con la última generación debido al poco tiempo que llevan en el mercado, lo cual sin duda distorsiona un posible juicio sobre ellos.

BMW también cria perros? :shocked:
 
Sí, pero los llena de cardans y de levers y ya no hay quien los conduzca.
 
Mientras el problema no sea que se lo quieran montar con la pierna de uno, no es del todo grave.
 
Yo también tuve una K-75 durante 21 años sin problemas. La cambié por la actual R12R por aburrimiento. Espero que me dure los mismos años sin problemas :)
 
Para un servidor y para muchos mecánicos de motos incluidos concesionarios Bmw, el motor de doble árbol de levas refrigerado por aire. Ese motor es una maravilla...
 
Efectivamente, como bien te dicen, doble árbol de levas y refrigerado por aire. Aunque debemos darle tiempo al nuevo refrigerado por líquido, a ver qué tal.

Y con lo que hablan de honda, pues......, yo tengo BMW Y ESTE FORO HABLA SOBRE ESTA MARCA, LO DEMAS...... BRINGS ME LOOSE.:cheesy:

Es una broma Billor, no te mosquees.
 
Última edición:
Para un servidor y para muchos mecánicos de motos incluidos concesionarios Bmw, el motor de doble árbol de levas refrigerado por aire. Ese motor es una maravilla...

Es 1200 de doble árbol de levas es una maravilla, pero es demasiado pronto para decir si es el más fiable.

Más que de motores, habría que hablar de generaciones de motos, porque entran otros factores como la electrónica que no siempre es del motor y que puede ser una pesadilla si te da problemas.

Si hablamos de motos completas, creo que las K de los '80/'90 han sido de las más fiables con diferencia. Al menos eso dicen los mecánicos.

Los boxer de aire de los '90 hasta 2004 también han salido buenísimos (R850, R1100, R1150).
 
Arriba