Que gomas montar

zumicom

Acelerando
Registrado
17 Nov 2018
Mensajes
248
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Compre hace un mes una gsa 2017, segunda mano con 11k. Ahora tiene casi 14k, llevo los anakee 3 y la verdad no se si sera porque ya tienen esos km y estan fuera de su vida util (dibujo tienen bastante) no tengo sensaciones buenas, mucho menos con el delantero.

Estoy pensando en quitarlas ya y poder disfrutar la moto de verdad. Necesito un neumatico que vaya bien sobre todo en seco, soy de Malaga y por aqui no llueve demasiado y cuando lo hace dejo la moto en casa y saco el coche, a no ser que cuando hagamos un viaje con ella nos pille agua.

Voy al trabajo a diario con ella 80km entre ida y vuelta y la mayor parte autovia. Los fines de semana salimos de ruta mi mujer y yo, aun sin maletas.

Necesito un neumatico polivalente, que vaya bien de agarre y que no dure un suspiro. Entiendo que es complicado encontrar algo asi. Escucho opiniones
 
No voy a hacer nada de marron. El uso va a ser 100% asfalto, pero no me importar montar goma trail como las que comentais siempre que cumplan bien en agarre y km de uso.
 
Para solo por lo negro tienes:
- Bridgestone Battlax t31
- Meteler roadtec 01
-Continental road attack 3

Si eres de transitar en forma normal, sin grandes exigencias, no notaras diferencia de agarre, pero si menos duración que las trail y ademas las ahora mencionadas tienen un perfil mas en V, que ayudan a tumbar en curva(conducción mas al ataque por así decirlo) ,Las trail tienen forma mas redondeada, mas apoyo en recto, menos propensas a caer en curva.

Creo que las nuevas gs traen Bridgestone A 41 , en reemplazo de las Anake 3
 
Duración de las asfalticas más o menos?

Con que me hagan 10-12 mil me conformo. No soy de ir a saco, mi tiempo de las 1000 rr y circuitos ya paso.

Conducción tranquila para ir al trabajo y volver, rutas de fines de semana con mi mujer y los viajes que hagamos con ella. No necesito chicle como montaba en las súper Sport que tuve, pero si algo que de seguridad y no me los coma en 3 meses.
 
Es muy dificil indicar duración de neumaticos, ya sea por tipo conducción, velocidades,carga, temperatura , rugosidad de la ruta y tipo de trayecto,..

Hay quienes a las pirelli scorpion 2 le sacan 6500 km y otros por el doble-

Me parece que por lo que buscas, que es duración y agarre adecuado,pues los neumáticos trail se adaptarían mejor. Personalmente de decantaria por las Bridgestone a 41, hay usuarios por el foro que pueden indicarte pro y contras,
 
Un amigo sólo monta dunlop road smart III, le van de maravilla, sin ninguna pega incluso al ritmo maximo que da el motor. Yo en la RT también he montado varios juegos y encantado. Ahora estoy probando otras cosas pero volvere a ellas seguro.

Saludos
 
Duración de las asfalticas más o menos?

Con que me hagan 10-12 mil me conformo. No soy de ir a saco, mi tiempo de las 1000 rr y circuitos ya paso.

Conducción tranquila para ir al trabajo y volver, rutas de fines de semana con mi mujer y los viajes que hagamos con ella. No necesito chicle como montaba en las súper Sport que tuve, pero si algo que de seguridad y no me los coma en 3 meses.
Metzeler tourance next, entre 10 y 12000 km .
Muy buenas en seco , muy buenas en mojado , correctas en off sencillo.
 
Pues decidido. Según la mayoría de comentarios gana la tourance next. He llamado donde cambiaba los neumáticos cuando tenía motos deportivas (he estado 4 años sin moto) y me recomienda lo mismo para el uso que le hago al blindado. El precio que me ha dado es de 245€ todo montado equilibrado y saliendo por la puerta. Es correcto?

A principio de año le hago revisión y cambio de neumáticos.
 
Pues decidido. Según la mayoría de comentarios gana la tourance next. He llamado donde cambiaba los neumáticos cuando tenía motos deportivas (he estado 4 años sin moto) y me recomienda lo mismo para el uso que le hago al blindado. El precio que me ha dado es de 245€ todo montado equilibrado y saliendo por la puerta. Es correcto?

A principio de año le hago revisión y cambio de neumáticos.
Un muy buen precio .
Yo suelo pagar 270€ .
No te arrepentirás . Un neumático de lujo .
 
Gran neumático, no te arrepentirás, lo que no estoy tan seguro es de si vas a conseguir sacarles esos kilómetros, todo depende de lo que le retuerzas el pescuezo a la moto y los asfaltos por los que circules. Por el norte a esas gomas no le sacamos mas de 8000 km.
 
Autovia buena para el curro a diario y rutas por malaga, granada, cadiz y los viajes que vayan saliendo. 8000km solo con ir y venir del curro son solo 4 meses. Si es asi tendre que mirar otras, pero antes las probare.

No suelo ir a cuchillo y menos por la mañana “medio dormido” para ir a trabajar, suelo ir 110-120 maximo y las rutas nis gusta curvear y conocer sitios nuevos en plan moto turismo.

Gracias por ayudar compi.
 
Arriba