¿Qué Gps creeis que es "mejor" para vuestras motos

chim

Allá vamos
Pues éso, a ver si me decido por un Gps de una vez, ya que no lo tengo claro aún y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Hay más marcas y modelos, pero creo que estos son bastante "representativos" de los que más se montan actualmente.

Me hago cargo de que he mezclado calidades y precios diferentes, pero aún así me gustaría que opinarais, porque yo, por ejemplo, aunque sea de calidad pero si es grande y pesado, no lo pondría, pues busco una buena relación peso-volúmen y calidad.

Bueno, a ver si opinais y así seguro que más de uno salimos de dudas.

gracias anticipadas. [smiley=dankk2.gif]

FELIZ NAVIDAD

Re: ¿Qué Gps creeis que es "mejor" para vuestras m

:) El TOMTOM RAIDER, es genialllllllllllllllllllllllll.

Yo vote al Raider,por que tiene mas posibilidades de meterles mapas que Garmin.

A los espertos.  Yo tengo un Garmin 76 Map Cs para usarlo en la montaña y en coche y moto. Tiene memoria libre y Usb, pero no puedo meterle la cartografia 1:10.000 que es lo que a mi me interesa.
Lo he visto en Pdas con Gps.

¿Sabeis si esiste algún Gps portatil que facilmente se le puedan meter los mapas de la zona? Como lo hace la Pda

GRACIAS por esta encuesta. Es muy interesante

Creo que todos votarán por el Rider, por la novedad. Pero si tienes en cuenta algunos problemas que han surgido con las unidades y el precio creo que no es el mejor.

No he mirado mucho el tema, todavía, pero creo que el que me compraría es el GARMIN Quest por relación calidad/precio. Sin duda.

Yo he votado por el 2720.

TENGO un Garmin 2610 desde hace un par de años, y como lo tengo opino que el 2720 es una buena evolución.

Francesc

Por cierto he visto en carrefour el Belson BNP 100 a 339 €, alguien lo conoce, que tal es?.
Saludos.

Yo de los modelos cada uno que elija el suyo.Pero respecto a las marcas,GARMIN responde fenomenal(A mí se me estropeó el 2610 y me dieron uno nuevo).El servicio técnico hay que tenerlo en cuenta ;) ;)

El TOMTOM RIDER es un buen GPS pero no subestiméis al Garmin (sea 2610 o 2720). Hay algunas cosas que no hace el Rider que sí hace el Garmin... y viceversa.

Por ejemplo, el Rider no tiene la opción de grabar una ruta y pasársela a un amigo... aunque tenga Bluetooth...

Obviamente, os intentaré aconsejar lo mejor posible en cuanto a qué comprar en relación a las necesidades de cada uno.

Los dos son bueno, pero diferentes. No os dejéis llevar sólo porque sea novedad... hay más opciones.

Carlos.

Yo tengo el Navigator II (Garmin 2610), y como estoy contento con él, excepto por las actualizaciones que hay que pagarlas, el 2620 me parece la mejor opción. Además me parece muy muy robusto, cosa que en la moto se agradece.

Redspider, al menos te entra toda Europa aunque haya que pagarlas. Con el Rider sólo te entra España. Si quieres Europa hay que pagarlo aparte.

Carlos.

TENGO un Garmin 2610 y me va perfectamente con el soporte de Touratech, que absorbe casi todas la vibraciones, le tengo istalada una tarjeta de memoria de 2 Gb en la que me cabe toda Europa, el 2620 es igual pero con la diferencia de que tiene un mini disco duro (microdrive) con partes moviles al que le afectan mucho las vibraciones y no lo hace apropiado para instala en moto.

Administrador dijo:
Redspider, al menos te entra toda Europa aunque haya que pagarlas. Con el Rider sólo te entra España. Si quieres Europa hay que pagarlo aparte.

Carlos.

Tienes razón Carlos, el caso era poner alguna pega.

¡¡OJO!! El 2620 NO ES ADECUADO PARA MOTO PRECISAMENTE POR LLEVAR DISCO DURO

Las vibraciones de una moto le afectan y se resetea o puede llegar a estropearse.

Lo mejor: O un 2610 con una tarjeta de 2 Gb o bien el nuevo 2720 que ya la lleva incorporada de serie... o a esperar al 2730 como dice Guinnes que será la bomba jejejejeje

Carlos.

:) Administrador siempre hablas bien del Garmin y creas dudas del TOMTOM porque? Saludos

belenfleky dijo:
:) Administrador siempre hablas bien del Garmin y creas dudas del TOMTOM porque? Saludos

Por lo que le he leído, de momento Garmin siempre que ha dado problemas el servicio técnico a respondido perfectamente y por ahora TomTom tiene mucho que demostrar al respecto.

Hasta ahora TomTom ha defraudado un tanto con la puesta en el mercado del Rider, todo han sido retrasos y poca información veraz sobre la llegada a los puntos de venta.

Aunque para ser sinceros, a mi en los papeles como producto me parece mas atractivo el Rider que los demás, pero ya digo, sobre los papeles...

Un saludo!

Juan Pedro

Observo que pocos hablais del QUEST y QUEST II, y, sin embargo, yo los veo como buenas opciones para moto por su reducido peso (poco más de 150 grs), por su autonomía sin conectar a la batería (20 horas, según catálogo), por sus prestaciones (que no tienen nada que envidiar al RIDER), por su reducido volúmen (11,2x5,5x2,2 cm) y también por la posibilidad de acoplarlos a la moto con los dos accesorios (opcionales) que tienen (uno para bici, que puede valer para la moto, y otro para moto con cable de alimentación y cable de audio incluidos).

La "pega" que les veo es precisamente derivada de su pequeño tamaño, pues la visión de la pantalla será más difícil, al igual que la resolución de la misma que es bastante menor que en el RIDER o en los STREETPILOT (2610 y 2720).

Está claro que no se puede tener todo........  :-/:(

Saludos.

chim dijo:
Observo que pocos hablais del QUEST y QUEST II, y, sin embargo, yo los veo como buenas opciones para moto por su reducido peso (poco más de 150 grs), por su autonomía sin conectar a la batería (20 horas, según catálogo), por sus prestaciones (que no tienen nada que envidiar al RIDER), por su reducido volúmen (11,2x5,5x2,2 cm) y también por la posibilidad de acoplarlos a la moto con los dos accesorios (opcionales) que tienen (uno para bici, que puede valer para la moto, y otro para moto con cable de alimentación y cable de audio incluidos).

La "pega" que les veo es precisamente derivada de su pequeño tamaño, pues la visión de la pantalla será más difícil, al igual que la resolución de la misma que es bastante menor que en el RIDER o en los STREETPILOT (2610 y 2720).

Está claro que no se puede tener todo........  :-/:(

Saludos.

Y creo que otra pega es que no tiene la pantalla tactil ¿No?

Así no se ensucia.

Yo estoy cada vez más liado; el Rider no termina de gustarme por los problemas que tiene para adaptar su uso en el coche; el no poder escuchar las intrucciones de voz en el coche es un punto muy negativo si se pretende, como dice en la publicidad de la marca, pasar de las 2 ruedas a las 4 ruedas en un instante; el tema de la compatibilidad para moto y coche no está resuelto.

En fin, no se por cuál decantarme; saludos

pues yo voy a hablar del TONM TOM GO 300, para mi el que mejor graficos en 3D tiene, soporte y compacto y precio, y si quieres que se adapte como pantalla para el movil el 500, V,s

belenfleky dijo:

Yo trabajo con ambos proveedores y si bien es verdad que TOMTOM ha mejorado mucho, todavía está a años luz del servicio que da Garmin, tanto en venta como en postventa.

Simplemente eso, no tiene nada que ver con que sea mejor o peor producto. Yo creo que no son comparables (bueno, sí lo son pero hasta cierto punto). Uno hace mejor unas cosas y el otro, otras.

Carlos.

oldnavitimer dijo:
Yo estoy cada vez más liado; el Rider no termina de gustarme por los problemas que tiene para adaptar su uso en el coche; el no poder escuchar las intrucciones de voz en el coche es un punto muy negativo si se pretende, como dice en la publicidad de la marca, pasar de las 2 ruedas a las 4 ruedas en un instante; el tema de la compatibilidad para moto y coche no está resuelto.

En fin, no se por cuál decantarme; saludos

Mirate esto

http://www.astroradio.com/40001.html

Administrador dijo:
[quote author=belenfleky link=1135273847/0#14 date=1135367709] Simplemente eso, no tiene nada que ver con que sea mejor o peor producto. Yo creo que no son comparables (bueno, sí lo son pero hasta cierto punto). Uno hace mejor unas cosas y el otro, otras.
Seria estupendo que alguien entendido en la materia hiciera una comparativa entre ambos dos. ;)
Ya se que es mucho curro, pero nos aclararía mucho a los que todavía dudamos.
Yo, por ejemplo, busco algo resistente, fácil de usar y de instalar en la moto.
Las chorraditas tipo bluetooth, no me interesan tanto. prefiero algo simple pero sólido, que algo con muchas opciones y que se estropee cada 2x3. ;)

Paco_K dijo:
[quote author=Administrador link=1135273847/15#21 date=1135612962][quote author=belenfleky link=1135273847/0#14 date=1135367709] Simplemente eso, no tiene nada que ver con que sea mejor o peor producto. Yo creo que no son comparables (bueno, sí lo son pero hasta cierto punto). Uno hace mejor unas cosas y el otro, otras.
Seria estupendo que alguien entendido en la materia hiciera una comparativa entre ambos dos. ;)
Ya se que es mucho curro, pero nos aclararía mucho a los que todavía dudamos.
[/quote]

Aquí puedes comparar hasta 5 GPSs e incluso "pasar" la comparativa a PDF ;):

http://www.activagps.com/comparar.asp?codigo=414

Saludos.

pues hombre creo que la encuesta es una muy buena idea y lo ideal que voten los usuarios de cada uno, yo no tengo ni he probado ningun garmin aunque los mapas son de navtech y los llevo en el coche y no me convence en cuanto a los de teleatlas que llevo en el tom tom del trabajo.

no tengo el rider aunque pienso comprarlo no creo que el que haya tardado en salir a la venta sea precedente de ser un mal producto, la verdad estoy esperando a que se resuleva el tema que aqui ya se ha comentado el paso de las 2 ruedas a la lata ::)

Yo tengo el Garmin GPSMAP 60C. Se adapta estupendamente en la R1150R con el soporte original para mountain bike, pero..... ¡NO SIRVE! A pesar de ser un GPS portátil y teóricamente diseñado para la aventura, a la menor vibración se apaga (incluido los golpecitos al llevarlo en el bolsillo del pantalón haciendo senderismo). De hecho, llegó el momento en que no se encendía.  >:(

Tras consulta al departamento técnico de Garmin, tenía que enviarlo a Barcelona, me lo reparaban y si no se podía, me daban uno nuevo a "precio reducido". La garantía no lo cubría por haberlo comprado en EEUU hace un poco más de un año (los importados tienen un año de garantía, mientras que los comprados aquí dos).

Al final, me lié la manta a la cabeza y lo destripé. Tras limpiar los contactos interno comenzó a funcionar nuevamente (prefiero las conexiones soldadas a las conexiones por plaquitas). El problema es que la placa está poco sujeta a la carcasa (tiene muchas holguras) por lo que cualquier vibración hace que la placa se golpee contra la carcasa. Yo rellené con goma los huecos para sujetar mejor la placa y de momento funciona, aunque no lo he probado en la moto aún.

Conclusión (misma que me dió el servicio técnico de Garmin): los portátiles de Garmin no sirven para la moto.  :( :( :( :( :( :(

El 60CS no debería dar ningún problema en la moto. De hecho, yo usaba un Emap antes de que salieran los Street Pilot y me iba muy bien.

Se de gente que usa los 60CS en su moto y no tienen problemas. Lo que te pasó debió ser un problema puntual de tu unidad, me temo. Por eso siempre digo que estos aparatos es mejor comprarlos oficiales. Ahora mismo ni siquiera te dan ese año de garantía si no es comprado aquí: o lo mandas a arreglar al país donde lo has comprado o te cobran la reparación.

Lo importante para llevar un GPS en una moto es que no lleve disco duro. Eso es lo que más puede fallar. Aún así, se de gente que lo lleva en su LT y no tienen pegas pues es una moto que vibra muy poco.

Paco_K dijo:
[quote author=chim link=1135273847/15#24 date=1135628002]Aquí puedes comparar hasta 5 GPSs e incluso "pasar" la comparativa a PDF ;):
http://www.activagps.com/comparar.asp?codigo=414
Interesante página  ;)
Gracias chim.  :)
[/quote]

De nada, Paco ;)

Tengo claro que para montar un GPS en nuestras motos es más que recomendable que éste sea específico para motos, no tanto por su estanqueidad y "dureza", como por los posibles problemas de vibraciones que a corto o largo plazo pueden derivar en fallos del dispositivo.

Por lo que veo la encuesta se decanta por el RIDER, al cual veo como una opción muy a tener en cuenta, a pesar de sus pequeños y múltiples "bugs": Adaptación a las 4 ruedas, limitación para realizar "track-logs", el no poder navegar fuera de cartografía como los Garmin, etc....
Por otro lado, como comentais, tiene otras cualidades que los Garmin no poseen (o al menos los de moto): La última tecnología de recepción de satélites SIRF Star III, visualización en 3D, soportes incluidos para nuestras motos, etc...

Yo casi lo tengo claro, pero sigo "tomando notas" ¿Y vosotros...? ;)

Saludos.

Yo también me estoy decantando cada vez mas por el RIDER.
Me parece interesante el que se puedan escuchar las órdenes directamente a través de unos auriculares y el que tenga varias formas de acoplarse a la moto. ;)
Los mapas de tomtom me gustan, los tengo en la PDA y me parecen fáciles de manejar y muy claros, aunque nunca hay que dejar de llevar unos en papel, por si acaso.
Además, con el tema de la batería, en viajes cortos puedes prescindir de conectarlo al mechero.
Como defecto, el hecho de que no incluya mapa de Europa, hay que comprarlo aparte, y el no poder grabar las rutas, pero ambos no me parecen demasiado importantes.
No me preocupa su adaptación a las 4 ruedas, porque para eso ya tengo la PDA. ::)
Lo mas seguro es que acabe comprando el RIDER.
Un saludo a todos y gracias por vuestras informaciones. :D

Yo tengo un Garmin 2620 y con el soporte de Touratech no he tenido ningun problema de bibraciones va genial, el unico problema es que no es compatible con Apple Mac y no hay mapas de Africa ni de Sudamerica

Intereseante encuesta , para los que tenemos , queremos comprarnos un GPS.

Tututis, muchas gracias.

Sigo a vueltas con el tema del gps.

Acabo de ver otro nuevo modelo que me ha parecido interesante: el Garmin Nuvis 300 y 350.

Lleva la misma tecnología del recepción del Rider, y bastantes funciones más (en www.activagps.com se detallan).

No termino de ver las ventajas del llevar el gps instalado a la vista en la moto, ya que no da tiempo a ver el mapa y por otro lado, algún cretino te puede desgraciar el accesorio fijo de la moto.

Por este motivo, me inclino hacia un gps portátil y ligero que pueda llevar en un bolsillo y escuchar las intrucciones a través de un auricular (mismo sistema que el Rider).

La duda que tengo ahora es sobre lo que dice Administrador que "lo importante de un GPS en una moto es que no lleve disco duro". ¿Lleva disco duro el Nuvi? ¿Si lo lleva, puede afectar de la misma forma las vibraciones al gps llevándolo en un bolsillo que si lo llevas en la moto instalado? ¿El llevarlo en un bolsillo puede afectar a la recepción de los satéllites?

Gracias y a ver si hay suerte y me aclaráis estos puntos,

Hay que tener en cuenta que el Tom-to, con Blutus ese puede llegar a ser uno Coña, en mi caso que llevo el intercomunicador, ya que no tiene salida para toma de auriculares, por lo que me veria obilgado a comprar el blutus para el intercomunicardor,doble gasto, encima no puede grabar rutas,

Creo que esperare a una oferta del 2610. ( aunque hay que tener en cuenta que no tiene bateria pero le puedo poner toda la memoria que quiero,)

gildo dijo:
Hay que tener en cuenta que el Tom-to, con Blutus ese puede llegar a ser uno Coña, en mi caso que llevo el intercomunicador, ya que no tiene salida para toma de auriculares, por lo que me veria obilgado a comprar el blutus para el intercomunicardor,doble gasto, encima no puede grabar rutas.

Yo tengo el Starcom y estoy en la misma duda que tú, pero lo que no acabo de entender es que el Rider no tenga salida para auriculares y no se pueda conectar al Starcom con el cable apropiado, tanto más si en " 2Tmoto" tienen el pack Rider-Starcom de oferta y también regalan el cable para conectar ambos (por lo que si serán "compatibles" sin necesidad de comprar ningún accesorio más).
bundle-ttr-s1adv.jpg

Aquí está el enlace: http://www.2tmoto.com/proddetail.php?prod=starcom1advkitb+TOMTOMRIDER&cat=31

Saludos.

Como he comentado antes yo tengo el Quest hará ya un año y va de cine en la moto con el soporte Touratech con cable de alimentación a la bateria (permite tener la retroiluminación a tope durante horas y así se ve muy bien). Cuando llegas a un destino y quieres callejear te lo pones en el bolsillo y a caminar!.
Si quieres ir de excursión por tierra (en moto o a pie) te graba el camino y luego puedes regresar sin pèrdida guiándote por el trastito.
Si aparcas la moto, o el coche, en una ciudad que no conoces, marcas el lugar y grabas el recorrido que haces para regresar. Etc.....
eso no lo puedes hacer con el TOM TOM.
La única ventaja que aprecio en el Rider, es la gestión bluetooth de indicaciones y Gsm.
De todas maneras para seguir las indicaciones del Gps tampoco hacen tanta falta las indicaciones de voz. Yo cuando voy en coche muchas veces quito el volumen del altavoz para no oir a "la pesada" que no para de indicarte.

pisnou dijo:
La única ventaja que aprecio en el Rider, es la gestión bluetooth de indicaciones y Gsm.

Otra ventaja del Rider es la pantalla de mayor tamaño (respecto al Quest), cosa que yo valoro bastante.

¿No se te queda pequeña la pantalla en cuanto a "visualizar la información" en el Quest? Esta es una de las principales razones por las que me decanto hacia el Rider.

Saludos, pinou. ;)

Los modelos que proponéis son NAVEGADORES, es decir, si vais a ir por carretera os van a indicar el camino puerta-a-puerta con todo detalle, pero tiene como problema que:

- no se pueden cargar mapas diferentes a los que el programa "entiende" y que el fabricante te vende.
- en los TomTom no se pueden grabar rutas predefinidas ni de fuera de carretera, por lo que para trail no valen. Los Tom tomo tampoco te gurardan las que realices nie ncarretera ni fuera de ella. Los Garmin si pueden grabar pero el número de puntos de track (recorrido) es muy limitado. Estos "track" se pueden descargar en el odenador y luego pasarselos a otro receptor.
- No se pueden precargar puntos de paso o una ruta previamente diseñada (los Garmin 2620 y similares sí pero al igual que antes están un tanto limitados)
- Los Garmin que proponéis tiene una pega importantísima a la hora de hacer campo y es que no admiten sistema de coordenadas en UTM, por lo que cuando te indican la posición lo hacen en grados y minutos, muy dificil de trasladar a un mapa topográfico.

Yo tengo un plotter GARMIN 276C y es una maravilla. Las ventajas sobre los que habéis apuntado son las siguientes:

- Se pueden almacenar hasta 10.000 puntos de track (creo que el 2620 solo admite unos 1.000 o 2.000). Puede guardar estos track y luego abrilos para seguir de nuevo una ruta que hiciste hace un tiempo. Esto no es posible en el TomTom
- Puedes prediseñar la ruta poniendo de forma muy rápida way-points hasta un número de 3.000 (creo que 500 en el 2620). Si tienes Ozi-Explorer puedes hacerte la ruta previamente sobre el PC y luego pasarla al GPS y seguirla
- Puedes cargarte rutas de campo de otro GPS (imposible en el Tom Tom)
- La pantalla tiene muchísima más resolución y ofrece una visualización infinítamente más nitida a la luz del día que lso 2620 y familia.
- Tiene batería recargable de Litio con una buena duración de unas 9 horas. también tiene cable de alimentación a 12v.
- Y además de todo esto, encima tiene la misma funcionalidad de navegador que el 2620 o similares con un pack opcional (el software que tiene es exactamente el mismo). El precio del receptor básico + el pack de navegación es menor que el del 2620.

Si no se va a hacer campo nunca cualquiera de los propuestos puede valer, pero si vais a hacer algo de trail los Tom Tom no te valen y los Garmin 2620 y familia están a años luz del 276C .

La pega de todos es que no puedes cargar mapas digitalizados, para eso necesitas una PDA con el software pertinente instalado (OZI, Fugawi o Compe).

Yo tengo una PDA HP con TomTom como navegador y OZi como "mapeador", asistida por un GPS bluetooth, y aparte el 276C. Con todo este "aparataje" tienes todo cubierto pero llevas la moto como una nave espacial. Por contra las PDA no pueden ni ver el agua, son extremadamente frágiles en caso de pequeños golpes, las vibraciones le sientan muy mal y a luz del sol apenas se ven... ¡no hay nada perfecto!

(Perdonad si tengo algún error de concepto pero no soy profesional del tema y no puedo conocer a fondo todos los modelos. Todo esto que os cuento es solo fruto de mi experiencia y de ver lo que emplean los demás).

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo y Feliz 2006

Cada vez estos mas liado :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Pues yo cada vez lo veo mas claro.

Esto es como todo, se debe elegir en función del uso que le vayas a dar y de lo mas o menos complicado que queramos.

Lo MAS SIMPLE: TomTom RIDER.

MAS TECNICO: Garmin.

MAS PROBLEMATICO pero a la vez MAS funcional: PDA

Saludos.

Poseo un Garmin Street Pilot III desde hace algo mas de 2 años y estaba pensando cambiarlo este verano por un Garmin 2720, pero veo con asombro en este post que Garmin ya ha lanzado el 2730, pienso que las diferentes marcas de GPS han entrado en una carrera desenfrenada entre ellas, similar a la de los moviles, PC portatiles, etc... la cual desanima comprar ningun modelo ya que practicamente acaba de salir al mercado el ultimo modelo y ya lanzan el sustituto que deja anticuado el anterior, con una reduccion sustanciosa en su precio, direis muchos que esto siempre ha sido asi, pero a mi juicio no tan exagerado como para que se presente el 2720 y mes y medio despues se sepa que ya ha salido el 2730, para mi esto es excesivo,  >:( Vss

El 2730 es solo para USA

Hay que entender que el 2730 es un modelo especial solo útil para el mercado USA. Es un 2720 con funciones adicionales que son radio satelite (XM Radio) y MP3. El MP3 es la única cosa que sería interesante para uso fuera de USA.

No estan re-emplazando el 2720, solo estan ofreciendo otra versión con más prestaciones, para esos clientes que los quieran. XM Radio es un servicio de radio por satelite que se tiene que pagar mensualmente. En Europa aun no existe de forma muy desarrollada. En USA la radio por satelite es muy similar a la televisión por cable, tienes multitud de canales y servicios (libre de anuncios) y es factible porque tienen un mercado de 300 millones de habitantes.

Aquí es más complicado porque cada pais quiere controlar el espacio de emisiones, diferentes idiomas, menos gente por mercado, etc.

Un modelo como el 2730 para el mercado Europeo solo tendrá sentido cuando exista radio por satelite de forma extensa.

Ahora, si sacaran un 2720 europeo con MP3, eso sería más interesante.

Lo liamos un poco más??? Qué pasará con los GPS cuando entre en funcionamiento el sistema GALILEO???

Un abrazo.

MASCA dijo:
Lo liamos un poco más??? Qué pasará con los GPS cuando entre en funcionamiento el sistema GALILEO???

Un abrazo.

eso mismo me pregunto... además el Galileo es más exacto que el actual...

MASCA dijo:

Un abrazo.
Que el GPS dirá: "eppur, si muove!", y se quedará anonadado... ;)

Gracias por la explicacion Marco Polo, ahora tengo las cosas mas claras sobre el Garmin 2730 ;)

MASCA lo mismo pense el otro dia cuando lanzaron el primer satelite para poner en funcionamiento el sistema Galileo en 2010, y llegue a la conclusion que para entonces cualquier modelo de GPS, por moderno que sea ahora seguro que sera una antigualla en el 2010, y en esa epoca un GPS valdra cuatro duros, como ahora un movil, asi que no sera demasiado dificil cambiar al que ofrezca las mejores prestaciones ;) Vsss

JESUS_GS dijo:
Los modelos que proponéis son NAVEGADORES, es decir, si vais a ir por carretera os van a indicar el camino puerta-a-puerta con todo detalle, pero tiene como problema que:

- no se pueden cargar mapas diferentes a los que el programa "entiende" y que el fabricante te vende.
- en los TomTom no se pueden grabar rutas predefinidas ni de fuera de carretera, por lo que para trail no valen. Los Tom tomo tampoco te gurardan las que realices nie ncarretera ni fuera de ella.  Los Garmin si pueden grabar pero el número de puntos de track (recorrido) es muy limitado. Estos "track" se pueden descargar en el odenador y luego pasarselos a otro receptor.
- No se pueden precargar puntos de paso o una ruta previamente diseñada (los Garmin 2620 y similares sí pero al igual que antes están un tanto limitados)
- Los Garmin que proponéis tiene una pega importantísima  a la hora de hacer campo y es que no admiten sistema de coordenadas en UTM, por lo que cuando te indican la posición lo hacen en grados y minutos, muy dificil de trasladar a un mapa topográfico.

Yo tengo un plotter GARMIN 276C y es una maravilla. Las ventajas sobre los que habéis apuntado son las siguientes:

- Se pueden almacenar hasta 10.000 puntos de track (creo que el 2620 solo admite unos 1.000 o 2.000). Puede guardar estos track y luego abrilos para seguir de nuevo una ruta que hiciste hace un tiempo. Esto no es posible en el TomTom
- Puedes prediseñar la ruta poniendo de forma muy rápida way-points hasta un número de 3.000 (creo que 500 en el 2620). Si tienes Ozi-Explorer puedes hacerte la ruta previamente sobre el PC y luego pasarla al GPS y seguirla
- Puedes cargarte rutas de campo de otro GPS (imposible en el Tom Tom)
- La pantalla tiene muchísima más resolución y ofrece una visualización infinítamente más nitida a la luz del día que lso 2620 y familia.
- Tiene batería recargable de Litio con una buena duración de unas 9 horas. también tiene cable de alimentación a 12v.
- Y además de todo esto, encima tiene la misma funcionalidad de navegador que el 2620 o similares con un pack opcional (el software que tiene es exactamente el mismo). El precio del receptor básico + el pack de navegación es menor que el del 2620.

Si no se va a hacer campo nunca cualquiera de los propuestos puede valer, pero si vais a hacer algo de trail los Tom Tom no te valen y los Garmin 2620 y familia están a años luz del 276C .

La pega de todos es que no puedes cargar mapas digitalizados, para eso necesitas una PDA con el software pertinente instalado (OZI, Fugawi o Compe).

Yo tengo una PDA HP con TomTom como navegador y OZi como "mapeador", asistida por un GPS bluetooth, y aparte el 276C. Con todo este "aparataje" tienes todo cubierto pero llevas la moto como una nave espacial. Por contra las PDA no pueden ni ver el agua, son extremadamente frágiles en caso de pequeños golpes, las vibraciones  le sientan muy mal y a luz del sol apenas se ven... ¡no hay nada perfecto!

(Perdonad si tengo algún error de concepto pero no soy profesional del tema y no puedo conocer a fondo todos los modelos. Todo esto que os cuento es solo fruto de mi experiencia y de ver lo que emplean los demás).

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo y Feliz 2006

Hola Gesus. Tu eres de los mios. o sea practico y no de pijaditas. Yo tengo el Garmin 76 CS que utilizo en treking por la montaña,descargando rutas desde el Ozi y en la moto y coche.
Yo no quiero que hable,ni que sepa callejear. Yo lo que quiero es meter un mapa 1:10.000 o su parte para navegar en real. O poder cargar cualquier mapa (Marruecos ect). He visto esto y como entiendes:

http://www.elgps.com/documentos/MapasPropios/cargarmapas/comocargarnuestrosmapas.html

Yo busco algo todo terreno y si comprase otro seria el Magellan eXplorist XL por tener mucha memoria.

Pero lo principal. Yo quiero pasar los mapas como se pasan las rutas desde el Ozi-Explorer

¿hay alguna solución?

Saludos desde Asturias.

"" Pero lo principal. Yo quiero pasar los mapas como se pasan las rutas desde el Ozi-Explorer

¿hay alguna solución?  ""

Hola Capitán:

pues tienes razón... en estas cosas hay que ir a lo práctico y que funcione para el uso que tu le quieras dar.

Respecto a los mapas desde OZI, que yo sepa, los receptores GPS tipo "plotter" (receptor + mapa) como son el 60CS o el 276C y similares,  solo pueden incorporar los propios mapas del fabricante(en Garmin los Map Source o los City Select). Los receptores de tipo Navegador tampoco les puedes cargar otros mapas diferentes.  Por este problema la gente usa las PDA con la versión OZI resumida para ellas.

Yo lo que hago para planificar una ruta por campo, es currarme previamente el mapa con el OZI en el PC, marcando un track y way-points, lo salvo y se lo paso al Garmin como archivo de track. De esta forma sobre el terreno voy viendo en el GPS el track e intentando seguirlo.

De todas formas lo imprescindible y el mejor complemento a cualquier GPS es un buen mapa, en el caso de rutas por campo los del IGN o del Ejercito al 50.000, que por cierto la serie nueva es relamente precisa y muy fiable (está elaborada con información digital reciente).

Si solo lo quereis para carretera cualquier navegador de los propuestos puede valer y todos funciona bastante bien (con las limitaciones que comentábamos). Imagino que el Raider, al estar concebido para uso en moto aportará algunas ventajas pero realmente no puedo opinar porque no conozco a fondo el modelo.

Saludos:

Jesús

Un saludo.

Ninguno. ;)

Atrás