¿Qué Gps creeis que es "mejor" para vuestras motos

Re: ¿Qué Gps creeis que es "mejor" para vuestras m

Pues yo pensaba que era el rarito pero gracias a Jesus_GS y al Capitán veo que no.

Tengo un Garmin 2610 con la tarjeta original -256Mb.- que es suficientemente grande para poner los mapas que voy a usar en ese momento -para que quiero tener instalado el de Alemania si voy a ir a Pinguinos- contando que quitar o agregar mapas me cuesta menos de 5 minutos.
Tampoco quiero que me hable, tanto en el coche como en la moto, como me avisa constantemente antes de realizar algún giro voy servido.
No he actualizado los mapas desde el año pasado -la primera vez que es de pago, las anteriores fueron gratuitas- y con esos he ido al norte de Italia, parte de Suiza y el Sud Tirol, me he echo casi 4.000 km por Galicia este verano y he encontrado el Restaurante de Aivoy y el Gimnasio de Gali sin ningún problema. Posiblemente actualize ahora por que la versión 7 es en estos momentos casi un 50% mas barata.
Si la cartografia es plana, como en el Garmin o 3D como el Rider, me trae sin cuidado. El MapSource me permite hacer varias versiones de la misma ruta dentro de ella misma, no se si me explico. Por ejemplo para ir a Pinguinos desde Barcelona tengo tres versiones a usar segun el clima. La directa por Burgo de Osma, la de mas autopista y por Sto. Domingo de la Calzada, y todo esto y gracias al programa que lleva para realizar las rutas, actualizable cada dos por tres gratuitamente, te la ventilas en 10 minutos.
Y lo mas importante, ha aguantado tormentas con lluvia a raudales, un vuelo rasante de mas de 3 metros en el parking de casa gracias a mi torpeza. Pero eso si, me he perdido varias veces y no por culpa de GPS que el aparato no engaña, si no por culpa de un servidor que es el que introduce los datos.

Francesc

he estado comparando el garmin 2610 y el quest II y veo siempre en mi humilde opinion que no hay grandes diferencias en cuanto a prestaciones, donde si encuentro una gran diferencia es en la pantalla tanto en tamaño como en resolucion ¿ no es demasiado pequeña la pantalla del quest? y ¿ que tal se ve? si es posible aquellos que lo tengais que me digais algo, gracias.

Llevo unos 20 dias funcionando con el RIDER, y me parece la mejor opcion para moto. Haber, he estado esta semana pasada haciendo varias rutas con él por la provincia de SEGOVIA y VALLADOLID, carreteras que no eran, mejor decir caminos, entre pueblos, hay estaba el RIDER LLEVANDOME A TODOS SITIOS CON EXACTITUD. Pueblos y pista que yo pensaba que no estaba en su cartografía, pero sí hay estaban.

Os puedo contar otra cosa. llevaba entre pueblo y pueblo por pista de tierra por la comarca del rio PIRON, con muy poca gaslolina, ya que llevaba bastante tiempo en reserva. Le indico al RIDER QUE ME LLEVE A LA GASOLINERA MAR CERCANA Y GUALA!!!! UNA A 4 KM Y ME LLEVA HASTA EL SURTIDOR MISMO.

TAMBIEN LO DE LA IMPERMEBEALIDAD 100% LE HA CAIDO AGUA, NIEVE Y AHI ESTABA FUNCIONANDO
AL 100 POR 100.

Pues yo debo ser de los pocos que tengo el Magellan Road Mate 700. Estoy muy satisfecho con él. Tengo la preinstalación para el coche y la moto y lo utilizo a diario tanto en uno como en la otra. Tiene un disco duro de 10Gb con toda la cartografía de Europa (y la de América, pero bloqueada). El único pero es que no es 100% impermeable, pero nada que no solucione una funda de plástico transparente. Además, en mi LT apenas pasa el agua en el lugar donde lo he colocado (solo se moja en parado y con algunas gotas que resbalan del parabrisas). En fin, quería dejar aquí una opción más.

Hola a todos.
Lo primero decir que tengo un renault espace con navegador y me parece un gran complemeto para cualquier vehiculo, coche o moto.
Pero lo que pasa es que a veces hacemos demasiado caso al aparatejo y al final la lias, por eso lo primordial es considerar el navegador como una ayuda pero no pensar que es la biblia.
Hace poco compré un garmin etrex para senderismo y me lo he acoplado a la gs 650 para hacer rutas off y porque no tambien carretera, ya que soporta cartografia, la pantalla es b/n y pequeña pero sobra porque de lo que se trata en el campo es marcar waipoints, rutas y tracks, pero el mapa es fundamental llevarlo siempre porque pueden pasar un monton de cosas como que se joda el gps, encontrarte con una cadena que corta un camino, que el camino esté tan jodidamente mal que el sentido común aconseje dar la vuelta, y lo mas importante es que hay que mirar por donde vas y no andar despistado mirando la pantallita de gps o la pda.
Conclusión: entre tom tom y garmin siempre garmin(o magellan pero sin disco duro que casca con las vibraciones).
LLevar siempre mapas, sobre todo para campo, y no fiarse un pelo de los caminos del mapsource de garmin ya que muchos son impracticables.
Y preparar la ruta a conciencia con el ozi, mapsource o como sea, y si vais solos al campo dejar dicho a donde vais a ir.
Y para los que empiezan con los gps, es fundamental que ajusteis el datum del gps con el mismo datum de los mapas que tengais y a su vez es conveniente que pongais em mismo datum en el mapsource o en el software que useis de vuestr gps.
Y si vais a gastar mucha pasta en el garmin mirarlo en touratech porque ademas de los soportes según que modelos los preparan para la moto contra las vibraciones.
Saludos y feliz año.

Por lo que oí en la tele el otro dia el Galileo no estará operativo para el ciudadano de a pié hasta por lo menos el 2012 y no es plan de estar toda la vida esperando lo ultimo o lo mejor, no? ;) ;)

pues con independencia de que se gane mas dinero o no con la venta del garmin.

Garmin tiene servicio oficial aqui y bueno, tiene mapas continuos (toda Europa), tiene muchos mas años de experiencia en modelos estancos al agua, y también en modelos para moto siendo un referente para todos.

Esta claro que la competencia avanza y las colores imagenes en 3d son una innovación, pero la experiencia en un grado y los modelos de garmin simplemente son los mejores para las motos.

Yo tengo los dos sistemas y el tomtom es mas bonito, pero siempre elijo el garmin cuando salgo en moto y cuando hago viajes largos en coche.

tomtom lo distribuye todo le mundo es mas un modelo de consumo y por su precio no esta mal pero yo compraría antes el nuevo 2720 o 30, si me decís que vale el doble según el uso que le demos interesara uno u otro, porque por barato con un movil smartphone y 100 euros tienes el tomtom identico al que monta el rider.

Pues eso que creo que el Administrador recomienda algo que tiene un buen servicio detrás, lo compres o no en el foro, es de agradecer que te aconsejen y te tengan al día de las novedades.

Holaaa

sabeis que?, creo que seguire una buena temporada con mis viejos mapas michelin. ;) ;D ;D ;D

v'sss

Caray que largo es este post.....ufffff

Pues yo seguiré preguntando al paisano, es más lento, pero conoces gente ;D

1) el Paisano / la tia buena que va por la calle / el morito que ta aburrido.

2) sin duda : el Garmin 276C ( probe el GArmin 75, el Garmin 3, la PDA, luego el 176C)

Vsssss.

1) el pasiano, la tia buena, el mortio aburrido

2) El Garmin 276C

El quest II tiene buena pinta y las caracteristicas tecnicas son formidables respecto al 2610 lo problem creeo yo es que la pantalla es muy pequeña. Saludos

¿Y si se usa el móvil Nokia 6600 con el TomTom Mobile, colocandolo en la moto con el soporte original de Nokia, con instrucciones a los auriculares?
Puede ser una opción bastante práctica. Ya sé que no tiene pantalla táctil, pero cin guantes de invierno no es fácil manipular un GPS. Ya sé que la pantalla es pequeña, pero se ve correctamente. Pero sobre todo es muy, muy práctico. GPS en tu móvil con sólo una pequeño receptor independiente de TomTom.

Bueno yo tengo el Garmin 2610, y hasta ahora muy rebien y como dice en post anterior Francesc no necesito mas.

Saludos

Holatodos!!!!

Largo el post y algo me voy aclarando, pero no lo tengo claro...aún.
Lo primero... ya tengo la pasta, creo.
2º Será GARMIN.
3º El Garmin 276C o el 2720.
Y aqui las pegas. El Garmin 276C , no es para el barco?
No veo yo a mi R850R con flotadores, y no pienso comprarme un barco ahora. Con el kit para coche-moto, se pasa del precio. Pero han sido rotundos los post de Jesus_GS y Julio de Torremolinos (allí tendrá yate)

Habrá que pensarlo, estudiarlo y gastarlo.

Gracias por la info.
VVV's

Pués lejos de aclararme... sigo más liado...
parece que haciendo una criba, lo más amplia posible quitando los más especializados, quedarían el 2720 y el Raider ¿no? :-? :-?
A favor del Rider la portatibilidad, la pantalla, el precio...
A favor del 2720 posibilidad de grabar rutas en tiempo real, traspasarlo de moto a coche, calidad general...

¿es más o menos asi? :-? :-? :-?

Además, Sergio, pensar que el Garmin 2720, si no me equivoco, no lleva batería, por lo cual una vez fuera de la moto o coche, es decir andando por una ciudad, no nos sirve.
También estoy hecho un lío.
Tengo la sensación de que si compro un Gps, no habré acertado con la decisión.
Lo que está claro es que cualquiera de los dos nos va a llevar al sitio seleccionado.
Mi pega está en que con el Rider no puedo grabar esas magníficas rutas que conozco gracias a compañeros del foro, pero por otro lado....... si siempre salgo con ellos, para que quiero grabarlas?.
Y si compro el Garmin, que debe ser la releche, una vez fuera de coche/moto, no puedo usarlo en una ciudad cuando voy caminando.
Otra cosa. El tema de los euros. Hay una gran diferencia de precio entre uno y otro. La cuestión está en ver la utilidad de cada uno y pensar también en la "vigencia" del aparato, visto como corre la tecnología y con ella la bajada de precios y subida de prestaciones.
En fin, lo consultaré con la almohada o mejor con vuestras opiniones.
Un saludo,
Javier.

Hola Sergio Hola javi!! Bienvenido a este maravilloso mundo!! ajjajajajajaj ;D ;D ;D ;D ;D

A que esta chupao? ;)
No sere yo quien os saque de dudas, que ultimamente siempre aconsejo el mismo y parece que llevo comison!!! Pero javier te dire, que si que se pueden memorizar rutas...yo tengo todas las que hice con el amigo usuario!!!!! ;) ;)

Mejor dicho se puede "mal hacer", añadiendo favoritos constantemente con una sola pulsacion en pantalla cuando estas en ruta, y cuando llegas a casa los numeras y te haces una ruta de favorito en favorito y la guardas!! Es la manera cutre de hacerlo, pero manera al fin y al cabo!!!

Por cierto Sergio.... y (ya se que me estoy convirtiendo en defensor del diablo!!!! vaya por delante!! ;) ;)), el Rider si que tiene soporte para coche, yo ya lo tengo en casa, y si tienes la suerte de tener bluettoht en el coche y te lo reconoce es ya la bomba!!!!!

Ahora pegas..... 3000, pero imagino que no menos que las que tendra el GARMIN, lo que pasa que este ultimo lo ha comprado bastante menos gente, por lo que tb. nos sera mas dificil de enterarnos de sus pegas... porque lo que no me creo ni de coña es que no tenga ninguna!!!

Salu2, y espero haberos ayudado

Gracias chicos,
una de mis necesidades es que Vita pueda usarlo en el coche, y por supuesto oir las indicaciones a través de los altavoces del coche... la solución del transmisor de señal via FM me parece la mejor opción ¿alguno lo ha provado? ¿funciona bien con todas las radios? :-? :-?

Un abrazote a todos

Hola Gozz!!!

Vamos a ver, lo del transmisor FM olvidate, y mas en madrid!!!!Yo tengo uno, te lo dejo y lo pruebas si quieres, pero veras que se superponen señales de emisoras y mas en madrid, donde emiten un monton, con lo cual es muy dificil encontrar una libre donde escuchar el rider. Yo lo llevaba para la ipod y era un infierno, todavia en mi pueblo que emiten dos emisoras vaya que vaya, pero en madrid era imposible!!!!!! Al final tuve que optar por la solucion mas ramplona, pero mas eficaz, que era la cintita al coche (mi coche todavia lleva para cintas, el de Vita creo recordar que ya llevaba CD), y asi me voy apañando, porque con el transmisor nada de nada.

Mi consejo es que te pilles un Parrot (va muy bien) para el coche (creo recordar que por 70 euros lo tienes en algunos sitios, hablo de memoria eh!!!), piensa que con la bajada del Rider en mas de 200 euros lo tienes amortizado (quien no se consuela es pq no quiere eh!!! :P :P).

Pero claro, tienes que tener moviles bluetooth, (que creo recordar si tenias), soporte del coche 40E, el parrot susodicho70E, mas el propio rider599.... se vuelve a poner en una pasta..... Piensa que los mas impacientes pagamos por el bicho mas de 200 euros de lo que vale ahora!!!

No se, espero haberte aclarado campeon!!!

Salu2 a todos

Rafuky dijo:
Hola Gozz!!!
Al final tuve que optar por la solucion mas ramplona, pero mas eficaz, que era la cintita al coche (mi coche todavia lleva para cintas,

??? :-[ :-[ :-[ :-[

CINTAS=CASSETTE EN EL COCHE!!! Que a veces como que mis explicaciones son un pelin "parcas"

Cassete que se introduce en los coches que todavia tienen este antiguo sistema, es una cassete normal que termina en un cable con una clavija JACK!!! Cuando esta funcionando hace sonar lo que este al otro extremo del jack!!!

No se, soy muy malo explicando, pero espero haberme explicado mejor!!!

Rafuky

tekbox dijo:
¿Y si se usa el móvil Nokia 6600 con el TomTom Mobile, colocandolo en la moto con el soporte original de Nokia, con instrucciones a los auriculares?
Puede ser una opción bastante práctica. Ya sé que no tiene pantalla táctil, pero cin guantes de invierno no es fácil manipular un GPS. Ya sé que la pantalla es pequeña, pero se ve correctamente. Pero sobre todo es muy, muy práctico. GPS en tu móvil con sólo una pequeño receptor independiente de TomTom.

Totalmente de acuerdo.

Acabo de volver de Francia con un Nokia 6670+TomTom y va de maravilla. Lo unico, habilitar una toma de corriente porque sinop en 5 horas se come la bateria.

Es que ni auriculares, con el casco abierto a 70-80 km/h se oye perfectamente, y eso que llevo los intercomunicadores con musica.

JESUS_GS dijo:
Yo tengo un plotter GARMIN 276C y es una maravilla. Las ventajas sobre los que habéis apuntado son las siguientes:

- Se pueden almacenar hasta 10.000 puntos de track (creo que el 2620 solo admite unos 1.000 o 2.000). Puede guardar estos track y luego abrilos para seguir de nuevo una ruta que hiciste hace un tiempo. Esto no es posible en el TomTom
- Puedes prediseñar la ruta poniendo de forma muy rápida way-points hasta un número de 3.000 (creo que 500 en el 2620). Si tienes Ozi-Explorer puedes hacerte la ruta previamente sobre el PC y luego pasarla al GPS y seguirla
- Puedes cargarte rutas de campo de otro GPS (imposible en el Tom Tom)
- La pantalla tiene muchísima más resolución y ofrece una visualización infinítamente más nitida a la luz del día que lso 2620 y familia.
- Tiene batería recargable de Litio con una buena duración de unas 9 horas. también tiene cable de alimentación a 12v.
- Y además de todo esto, encima tiene la misma funcionalidad de navegador que el 2620 o similares con un pack opcional (el software que tiene es exactamente el mismo). El precio del receptor básico + el pack de navegación es menor que el del 2620.

Si no se va a hacer campo nunca cualquiera de los propuestos puede valer, pero si vais a hacer algo de trail los Tom Tom no te valen y los Garmin 2620 y familia están a años luz del 276C .

La pega de todos es que no puedes cargar mapas digitalizados, para eso necesitas una PDA con el software pertinente instalado (OZI, Fugawi o Compe).

Yo tengo una PDA HP con TomTom como navegador y OZi como "mapeador", asistida por un GPS bluetooth, y aparte el 276C. Con todo este "aparataje" tienes todo cubierto pero llevas la moto como una nave espacial. Por contra las PDA no pueden ni ver el agua, son extremadamente frágiles en caso de pequeños golpes, las vibraciones  le sientan muy mal y a luz del sol apenas se ven... ¡no hay nada perfecto!

(Perdonad si tengo algún error de concepto pero no soy profesional del tema y no puedo conocer a fondo todos los modelos. Todo esto que os cuento es solo fruto de mi experiencia y de ver lo que emplean los demás).

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo y Feliz 2006

o sea que si quiero digitalizar mapas, me olvido del 276C (que es el que tengo en mente comprar), i si le endiño los mapas a la PDA no los voy a utilizar por que me van a faltar narices para sacarme del bolsillo la pda en medio de un barrizal
mi idea era meter los mapas de papel , y que el gPs me situe sin tener que sacar los mapas del bosillo, pero visto lo que comentais, lo mejor para off-road es planificar la ruta en casa y meterle los waypoints y marcar las bifurcaciones, etc

Me gustaria votar pero no puedo porque no aparece el mejor que es el BMW-Motorrad Navigator III que ademas del nombre tan chulo que tiene, tiene todo lo bueno de los Garmin mas la funcion Bluetooth 8-).

En cualquier caso por el que nunca votaria en la vida seria por el que yo tengo TomTom Rider, una patata, a parte de las diversas putaditas de devaluacion que aplica la marca... hay el que halla pagado los 800 lereles iniciales, hay quien lo ha comprado por 249 euros manda... yo pague 600 :-* :'( :'( :'( :'( :'(

Yo con el Quest II me apaño de ptm. la pantalla si tienes buena vista es perfecto y como yo uso gafas no tengo ningun problema, y encima te lo escondes en cualquier el bolsillo,y tienes los soportes de Touratech que son perfectos,( incluso con llave) no como los del tom-tom que se caen solos ;D ;D ;D ;D

creo ke el Garmin el 2720 es la opcion mas ekilibrada aunke mas cara, pero es comodo, facil de manejar, robusto

Atrás