que GPS??

a.nogueras

Acelerando
Hola compañeros..

Me estoy mirando un GPS para la moto. y querria opiniones y recomendaciones si puede ser.

Busco algo que este bien y económico claro....

Un saludo y gracias..

BBB sólo tienes los gps de los móviles.
Si quieres algo útil para la moto, necesitas algo
-con pantalla grande,
-pocos iconos,
-que se pueda accionar con guantes,
-impermeable,
-resistente a pequeñas caídas y vibraciones, y
-que se recargue en marcha sin inventos raros.
Y, por supuesto, un soporte robusto y fiable, y que no oculte los relojes.
Sólo te puedo hablar del que llevo : TomTom Rider1 (dejó de funcionar tras un lavado intenso, a los tres años) y Rider2 (hasta la fecha, mucho mejor).
El software es rápido.
Las actualizaciones de mapas son caras (bueno, hay otros métodos) y los mapas de Apaña son penosos .
Claro que esto no es culpa de quien los adquiere (Tele Atlas, que suministra a Tomtom) sino de quien los hace.
La garantía funciona muy bien: Rápidos y amables.
El sonido, por BT y cableados varios, es un auténtico bodrio. Yo lo llevo desconectado.

Mira en el apartado gps del foro, hay muchas opiniones y datos

Yo he tenido el TomTom Rider 2 y acabé hasta las narices de la regulación del volumen, ahora tengo el Garmin 660 y estoy encantado. El volumen de las instrucciones se puede regular independientemente del volumen de la música.

Pero esto es solo mi opinión.

Bueno, yo tengo el Tom Tom rider y estoy encantado, Gabriel1959 y jmbiker, algo no me cuadra.
Además lo tengo con el midland Bt y sin problema, va a hacer 3 años que lo tengo.
No se lo que vale, sinceramente porque me lo regalaron, pero no lo cambio por nada.
En una ocasión probé el garmin zumo 550 y también me dió muy buena impresión, en ambos casos están especialmente diseñados para la moto.
Lo de los mapas es otro cantar pero creo que ese problema es general a todos los gps´s.
Lo de económico, pues hombre, mas de lo mismo, y eso que han bajado bastante de precio de 4 ó 5 años a ésta parte. Un buen móvil, con el Sygic, también lo he probado, pero necesita mas inventos para que vaya bien, pierde mucho la cobertura y necesita recarga constante al consumir mucha batería.

Saludos.

Bueno, yo tengo el Tom Tom rider y estoy encantado, Gabriel1959 y jmbiker, algo no me cuadra.
Además lo tengo con el midland Bt y sin problema, va a hacer 3 años que lo tengo.
No se lo que vale, sinceramente porque me lo regalaron, pero no lo cambio por nada.
En una ocasión probé el garmin zumo 550 y también me dió muy buena impresión, en ambos casos están especialmente diseñados para la moto.
Lo de los mapas es otro cantar pero creo que ese problema es general a todos los gps´s.
Lo de económico, pues hombre, mas de lo mismo, y eso que han bajado bastante de precio de 4 ó 5 años a ésta parte. Un buen móvil, con el Sygic, también lo he probado, pero necesita mas inventos para que vaya bien, pierde mucho la cobertura y necesita recarga constante al consumir mucha batería.

Saludos.

Hola salao,

El problema que tuve yo con el Rider es que, si subía el volumen del Midland para escuchar al pasajero, automáticamente se subía también el volumen del Rider y me machacaba los tímpanos. Si lo bajaba para que no molestara, no oía al pasajero casi. No fuí capaz de separar los volúmenes.

En el Garmin, puedo separar cada volumen por separado.

Respecto al Garmin Zumo 550, creo que el pequeño problema es que no se ve el límite de velocidad de la vía por la que vas circulando y esto, por lo menos para mi, tiene su importancia. Respecto a la funcionalidad, es casi igual que el 660 solo que un pelín más pequeño.

Saludos.

Yo personalmente, creo que no volveré a comprar ningún gps. Con los móviles, smarphone actuales creo que sobra(ojo opinión personal mia). La App europa del tom tom cuesta 70 euros y de iberia 50.
El móvil si es smarphone tendrá bluetoo con sistema A2DP, con esto enlazas el movíl con un sistema de intercomunicador en el casco y vas recibiendo todas las instrucciones y alertas perfectamente.
Yo normalmente viajo de día y a no ser una moto con el gps bien integrado, el gps de día es que no se ve, por ello es muy bueno contar con el intercomunicador.
Por cierto también hay App gratuitdas como el Sygic GPS.

Un saludo.

Yo personalmente, creo que no volveré a comprar ningún gps. Con los móviles, smarphone actuales creo que sobra(ojo opinión personal mia). La App europa del tom tom cuesta 70 euros y de iberia 50.
El móvil si es smarphone tendrá bluetoo con sistema A2DP, con esto enlazas el movíl con un sistema de intercomunicador en el casco y vas recibiendo todas las instrucciones y alertas perfectamente.
Yo normalmente viajo de día y a no ser una moto con el gps bien integrado, el gps de día es que no se ve, por ello es muy bueno contar con el intercomunicador.
Por cierto también hay App gratuitdas como el Sygic GPS.

Un saludo.

Ah, pero no son gratis?. :rolleyes2:

Pues vas a encontrar multitud de opiniones....

Yo te recomiendo que, ya que vas en moto, sea impermeable. Yo estuve usando mucho tiempo uno de coche adaptado y casi me lo cargo... cuando llueve ya no piensas en parar par quitarlo y cuando te acostumbras a ir con GPS, a mí me cuesta prescindir de él.

El TomTom Rider es muy intuitivo y muy, muy fácil de usar. Es fácil de piratear y así disponer de mapas muy actualizados o de software de navegación a la última.

Como problema, le veo la base de carga, que suele fallar. Yo ya he tenido que comprar una (70€) y 6 meses después se me ha vuelto a romper, aunque ahora TomTom me envia una totalmente gratis (está en garantía)

A la hora de comprar, no compraría el nuevo Rider V3, sino que buscaría en eBay un Rider V2, que los hay a buen precio y lo configuras como quieras (mapas y sofwarre navcore)

Los llevo conectados con el Midland BT y va muy bien, antes lo había llevado con el Cardo e igual de bien... sin problemas.

Gracias por el piropo Gabriel1959, (lo digo por lo de salao, soy malagueño y allí se dice mucho).
Hombre, yo comento como me va a mí y nunca he tenido el problema de no poder compaginar el volumen del gps y del acompañante, si no tienen el mismo volumen, eso sí es un problema.
La única pega es que cuando da instrucciones el gps, se corta la comunicación con el acompañante, pero nada mas.
Como ha dicho alguien mas arriba, me he acostumbrado al gps y lo pongo siempre, aunque sea para comprobar la velocidad, que siempre difiere un poco con la aguja.
Es una herramienta genial cuando viajas por zonas desconocidas, aunque alguna vez quizá no haya que seguirlo a rajatabla, te puedes meter en alguna dirección prohibida. La intuición también sirve.
Gracias por vuestra atención y saludos.

Para carreteras TTom Rider V2, y para uso mixto On-Off Road, Garmin 350LM.

Vssss !!!

Gracias a todos... me gustaria encontrar algo de segunda mano y no gastar mucho un rider o algo asi es lo que tengo en mente

Atrás