Qué gran piloto

ovejanegra

Curveando
Hoy mismo, por la carretera TP-7402 de Tarragona, la que conecta la C-242 con Porrera, sobre las 12:30 AM.

Día brumoso pero con el sol filtrándose, temperatura agradable en torno a los 15º, sin viento, perfecto para rutear. Carretera comarcal en buen estado, sinuosa con decenas de curvas ciegas. Algunas humedades fruto de la bruma de la mañana invitan a la prudencia, pero se puede mantener un ritmo alegre, sin pasarse. Me he encontrado con bastantes motos esta mañana y en ese momento, bajando hacia Porrera, me cruzo con una naked. Nos saludamos. Afronto un par de curvas a ritmo y cuando salgo de la segunda me encuentro una deportiva carenada con un gran piloto y mejor persona en mono y casco blancos... ¡justo en medio de mi carril, y tan tranquilo...!

Quiebro instantáneo de los dos para no tocarnos, los espejos han pasado rozando, y para cuando me he acordado de su madre el tipo ya había desaparecido de mi retrovisor. Una oleada de rabia me ha subido desde las botas.

Si me estás leyendo, que sepas que esta mañana no nos hemos matado por pura suerte, campeón. Sigue así, y no creo que te dure mucho.

Y no escarmientan.......pocos Pegasus hay para controlar a esos kamikazes, has tenido suerte de que que no te haya mandado al hospital o al cementerio.

Última edición:
Que asquito de flipados
Me alegro de que salieras bien
Yo hay tramos por los que ya no paso los domingos después de un par de sustos con estos iluminados...

Joder ovejanegra, te leo y se me ponen los pelos de punta.

Me alegro que no haya pasado nada, pero el susto no te lo quita nadie, y ya vas con la mosca detrás de la oreja lo que te queda de ruta dándole vueltas a la cabeza.

Esta vez no voy a dar un "me gusta", porque estás cosas no gustan a nadie, a nadie que tenga un poco de sentido común.

V,sss

Espero que por lo menos ese mono blanco que llevaba el gran piloto le haya quedado marrón de cintura para abajo. A ver si así aprende.
Hay cosas que no entenderé nunca, de verdad.
Me alegro de que puedas contarlo Ovejanegra.

Hoy, dos ángeles de la guarda han hecho bien su trabajo.
Me alegro por los dos moteros, aunque a uno de ellos una colleja no le vendria nada mal. Igual aun no se ha enterado de que hay cicuitos para correr.

Esto es lo peor. Bueno hay algo peor. Ver cómo el otro va abriendo trazada e invadiendo cada vez más tu carril... Tienes que ver qué hacer? Me abro yo, o conseguirá volver a su carril y debo ceñirme a mi derecha. Yo domingos evitó zona comanches hora de almuerzos...lo malo que hoy es sábado...

Última edición:
Curva ciega es una lotería. Si el de sentido contrario no va bien puede hacer contigo un strike...(sobre todo en las de izquierdas según tu sentido) yo en las de derechas voy pegadito a mi derecha... Claro que cuidado con tractor/bicicleta va muy lento y cerca del arcen...

Si es a izquierdas ya no se si también es bueno ir pegado a mi derecha o por el centro ...

Cuanto más lejos de zonas "divertidas y cómodas" mejor. Las que hay que hacer 100km para llegar al sitio bueno normalmente no llegan estos "elementos"... Pero si tramo pilla al "lado" de casa... Allí se forma un circo que yo hace tiempo ni me gusta ni quiero tocarlo.

Me alegro no te pasara nada.

me alegra, que no te haya pasado nada compañero....... sin comentarios para el imprudente motero, que te has encontrado de frente en tu carril... ojalá esa situación le haya hecho reflexionar.........
a lo que voy, por lo menos has podido has podido salir y dar una vuelta con la moto, alégrate en Madrid y alrededores la borrasca
Félix, no nos lo ha permitido...... menuda manera de llover, esperemos que mañana, nos dé una tregua.
lo dicho lo importante, que has vuelto a casa, sin ningún percance.

Tristemente siempre te encuentras algun iluminado...si no es una moto es un coche que piensa que la carretera es carril unico, yo peco de acojonado y en las curvas en las que no veo la salida trazo muyyyy pegado al exterior pero aun y asi siempre tienes algun susto. Me alegro de que hayas podido acordarte de toda su familia. Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristemente siempre te encuentras algun iluminado...si no es una moto es un coche que piensa que la carretera es carril unico, yo peco de acojonado y en las curvas en las que no veo la salida trazo muyyyy pegado al exterior pero aun y asi siempre tienes algun susto. Me alegro de que hayas podido acordarte de toda su familia. Un abrazo

Me alegro de que sólo haya sido un susto aunque a buen seguro todavía lo sientes. Esa gente no merece estar en la carretera, si quieren correr que vayan al circuito.
De la moto se disfruta cuando tú la llevas a ella y no al revés.

Un saludo

Gracias a todos, la verdad es que el susto se te queda en el cuerpo hasta llegar a casa, pero es mejor no pensar lo que pudiera haber pasado porque entonces no duermes.

Me dió la impresión de que me encontré con uno de esos fantásticos pilotos que se abren al carril contrario antes de afrontar una curva cerrada, porque iba tranquilamente por mi carril, como si no me esperara y estuviera en un cirtuito. Lo increíble es que estas admirables e inteligentes personas hacen eso en curvas ciegas.

Solo espero que este gran chico haya sacado alguna conclusión de lo que nos ha pasado esta mañana, porque de lo contrario no va a vivir mucho.

Yo no me explico como puede haber gente sobre dos ruedas tan idiota como para meterse en el carril contrario en curvas ciegas, eso es jugar a la ruleta rusa...

Hay mucha gente (me asombra que sean tantos) que tiene costumbre de ir por la mitad de la puñetera carretera, sea en el vehículo que sea, obviando líneas de separación de carril, sean discontínuas o contínuas, o en carreteras de montaña estrechas y plagadas de curvas ciegas. Ya he tenido mas de un susto por encontrarme coches de frente en curvas, me hierbe la sangre con esto por que no llego a comprender por qué puñetas lo hacen.

Hemos tenido mucha suerte, porque instintivamente hemos reaccionado de forma contraria: él volviendo a su carril y yo lanzándome al arcén. Si por aquellas se me hubiera ocurrido irme al carril contrario el impacto de frente no nos lo quita nadie.

En fin.

Buenas noches, por desgracia (con culpa de otro), pero desgracia al fin y al cabo, esas cosas pasan (que no deberían de pasar). Un vecino mio (experimentado piloto asiduo habitual a los circuitos) fue arroyado por otra moto que venía en sentido contrario causándole la muerte instantánea. En la carretera, todo lo que uno ponga de su parte, bien está, pero por desgracia no podemos controlar lo que hacen los que vienen en frente... Mucho ojo ahí fuera.
Un saludo.

Siento lo ocurrido y me alegro de q no pasara de un gran susto. ;)
Creo q un par de veces en la vida me he encontrado en una situación similar, una de las veces y la más grave me ocurrió participando en un evento relacionado con las motos donde los participantes tiene q completar un recorrido muy largo por unos paisajes fantásticos y por donde hay muchas curvas. :excited:
Mi opinión sobre esos eventos es q “una parte de los partícipantes tiene una gran destreza en el manejo de la moto”, pero hay algunos participantes q no teniendo ese nivel de conducción intentan llevar ritmos superiores a los suyos y a veces el resultado es .......:rolleyes:

Creo q ese no es un problema para solucionarlo con un pegasus :undecided: es posible q ese señor no fuera a mucha velocidad para la carretera por la q circulaba, pero está claro q la q llevaba era demasiada para él.>:(

Madre mía @ovejanegra que susto¡¡¡

Compartimos una afición que ya por si misma es peligrosa por estar tantas horas en la carretera, y encima a veces vemos estas cosas. Lamentable.

Desgraciadamente es inevitable. Sólo nos queda anticiparnos a los posibles problemas. Estar siempre alerta y conducir a la defensiva, y aun así,...., que tengamos suerte.

Nos pasa no sólo como en tu caso, sino con animales que se puedan cruzar, algo en la carretera, las latas, etccc

Yo no me explico como puede haber gente sobre dos ruedas tan idiota como para meterse en el carril contrario en curvas ciegas, eso es jugar a la ruleta rusa...

Hay mucha gente (me asombra que sean tantos) que tiene costumbre de ir por la mitad de la puñetera carretera, sea en el vehículo que sea, obviando líneas de separación de carril, sean discontínuas o contínuas, o en carreteras de montaña estrechas y plagadas de curvas ciegas. Ya he tenido mas de un susto por encontrarme coches de frente en curvas, me hierbe la sangre con esto por que no llego a comprender por qué puñetas lo hacen.

Yo lo achaco a una mezcla de egoísmo y exceso de confianza... Esa carreterita pérdida de la mano de Dios que es solo para llegar a la aldea termina siendo "su" camino privado donde solo normalmente circula el. Sabe no hay camiones ni tractores... Coches tampoco porque Paco y Miguel están jugando en el bar al domino y la hija de Luis viene los domingos y hoy es sábado... Como mucho se cruzará con un ciclista y/o una moto que vienen aquí a molestar... Que se quiten de enmedio que este es mi camino!!!

Un patán. Un patán asesino.

En esas carreteras no puedes trazar estilo circuito NUNCA. Necesitas crear constantemente tu "espacio de seguridad" sí o sí.

Manuel

No si cuando digo que deberían poner de serie un soporte para la escopeta de postas al lado del retrovisor derecho....

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Hoy mismo, por la carretera TP-7402 de Tarragona, la que conecta la C-242 con Porrera, sobre las 12:30 AM.

Día brumoso pero con el sol filtrándose, temperatura agradable en torno a los 15º, sin viento, perfecto para rutear. Carretera comarcal en buen estado, sinuosa con decenas de curvas ciegas. Algunas humedades fruto de la bruma de la mañana invitan a la prudencia, pero se puede mantener un ritmo alegre, sin pasarse. Me he encontrado con bastantes motos esta mañana y en ese momento, bajando hacia Porrera, me cruzo con una naked. Nos saludamos. Afronto un par de curvas a ritmo y cuando salgo de la segunda me encuentro una deportiva carenada con un gran piloto y mejor persona en mono y casco blancos... ¡justo en medio de mi carril, y tan tranquilo...!

Quiebro instantáneo de los dos para no tocarnos, los espejos han pasado rozando, y para cuando me he acordado de su madre el tipo ya había desaparecido de mi retrovisor. Una oleada de rabia me ha subido desde las botas.

Si me estás leyendo, que sepas que esta mañana no nos hemos matado por pura suerte, campeón. Sigue así, y no creo que te dure mucho.

Esto escribí yo en el año 2009 también en las carreteras del Priorato.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ya-me-aparto-yo-cabrones.334584/

No si cuando digo que deberían poner de serie un soporte para la escopeta de postas al lado del retrovisor derecho....

:D:D:D:D Un poco exagerado Rentom, pero más de uno se merece un tiro

Entre esto y que tengo "trillado" todo el asfalto a 400km a la redonda de mi zona...a veces pienso en "scrambelizar" mi moto y dedicarme a disfrutar del Off por pistas fáciles y salir así del asfalto. Es un error? En Off también hay descerebrados y/o más riesgos?

Entre esto y que tengo "trillado" todo el asfalto a 400km a la redonda de mi zona...a veces pienso en "scrambelizar" mi moto y dedicarme a disfrutar del Off por pistas fáciles y salir así del asfalto. Es un error? En Off también hay descerebrados y/o más riesgos?

A mí lo que me pasa es que no me gustan las motos por el campo. Imagínate a todos esos descerebrados por el monte... un auténtico desastre. Lo que tienes que hacer es levantarte más temprano e ir más lejos.:D

De esos los hay por todos los lados.
Carretera, campo, y andando también.(Vas andando por una acera y si no te apartas tu, nadie se aparta)
Hice la prueba una vez. Me hice el despistado y por poco se cae uno que venía de frente.
Nos dimos hombro con hombro
Estaba hasta las narices de ir haciendo eses por la acera.
Está claro que si viene un Sr@. mayor o mujer embarazada te tienes que apartar.
Saludos

A mí lo que me pasa es que no me gustan las motos por el campo. Imagínate a todos esos descerebrados por el monte... un auténtico desastre. Lo que tienes que hacer es levantarte más temprano e ir más lejos.:D
Si. Eso por supuesto ya lo hago... Pero no siempre tengo oportunidad.

Aparte de no tener ni idea del Off, veo inconvenientes como pocas pistas usables???, Circular en solitario por paraje perdido aún mas peligroso etc...

Si. Eso por supuesto ya lo hago... Pero no siempre tengo oportunidad.

Aparte de no tener ni idea del Off, veo inconvenientes como pocas pistas usables???, Circular en solitario por paraje perdido aún mas peligroso etc...

Yo también veo complicado el tema del off, nunca me he metido y no lo voy a hacer a estas alturas. Lo único que me motiva un poco es una ruta por los Monegros, donde no molestas a nadie porque no hay ni un alma en km a la redonda. Pero como tú, soy totalmente ajeno al off, siempre he circulado por carretera.

En campo también los hay por desgracia compañero, llevo más de 20 años haciendo Enduro del bueno, y te encuentras a muchos personajes, hay gente que van detrás mia subiendo un cortafuego o bajándolo, y si tú eres nuevo en este mundo, lo que tienes que hacer es mirar, es no arriesgar, es ir poco a poco conociendo el campo y las reacciones de la moto, en definitiva APRENDER, y no seguirme rueda porque las hostias que se han metido han sido para enmarcarlas..

Es verdad que los jóvenes van muy ligeros...

Pero los viejos sabemos el camino ...

Si uno se mete una hostia por una imprudencia o una temeridad, pues ningún problema, cada uno es dueño de sus actos y recibe sus consecuencias. El problema es que se te lleve por delante.

Yo no salgo habitualmente del asfalto pero uno de mis mejores amigos tiene moto de montaña y la usa (es de estos que cada fin de semana tiene una hostia nueva en el cuerpo o en la moto) y por lo que cuenta cada vez se esta poniendo peor el tema, bien por multas (no es lo principal) bien porque la gente que te cruzas cada vez es más intolerante y hay más movidas...

En campo también los hay por desgracia compañero, llevo más de 20 años haciendo Enduro del bueno, y te encuentras a muchos personajes, hay gente que van detrás mia subiendo un cortafuego o bajándolo, y si tú eres nuevo en este mundo, lo que tienes que hacer es mirar, es no arriesgar, es ir poco a poco conociendo el campo y las reacciones de la moto, en definitiva APRENDER, y no seguirme rueda porque las hostias que se han metido han sido para enmarcarlas..

Es verdad que los jóvenes van muy ligeros...

Pero los viejos sabemos el camino ...

Bueno realmente me refería a caminos y pistas fáciles...y aprender por supuesto. Yo ni papa. Cada vez que piso tierra no he pasado de 40km/h... Es cierto voy con neumático de carretera, supongo con neumático mixto dará más confianza. Tema normativa medioambiental es lo que menos conozco... Pero ya veo al final hay también jaleo.

Atrás