Qué GS 1200 te comprarías de segunda mano? URGENTE

PEDROXTREM

Arrancando
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
30
Puntos
18
Buenas noches
Qué GS 1200 te comprarías de segunda mano? Una Triple Black doble árbol de levas del 2012 con 13000 kms con los tres paquetes o una Triple Black LC del 2016 con 40000 kms y un sólo paquete pero con maletas?
Entre ambas sólo hay una diferencia de 1500 euros más cara la LC

Muchas gracias
 
Para mí la LC.

Más caballos, ABS en curva y luces LED que ya no se vivir sin ellas. Si es que los tiene, porque ¿qué paquete de todos es?

Lo único, al loro con el estado del cardan, que a mí me ha dejado traumatizado.

Edu
 
Última edición:
Hombre eso es muy particular, depende mucho del uso que le vayas a dar, carretera o monte.
Yo con mi fortuna de ser y seguramente de pilotar dado que hago más carretera, me iría a la del 2012.
Pero con 40.000 km la LC es una buena opción para ambas conducciones.
Esta es mi humilde opinión.

Suerte.

La motorraco y yo.... menudo equipo!!!
 
Depende de los kms. que le hagas al año. Si son muchos, pues la de aire.

Aunque 40.000kms para estas motos es salir del rodaje. Yo, después de haber tenido ambas, me quedaría con la LC
 
Buenas noches
Qué GS 1200 te comprarías de segunda mano? Una Triple Black doble árbol de levas del 2012 con 13000 kms con los tres paquetes o una Triple Black LC del 2016 con 40000 kms y un sólo paquete pero con maletas?
Entre ambas sólo hay una diferencia de 1500 euros más cara la LC

Muchas gracias

La mia! Gs lc Dec 2013...

Sin duda LC!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
KMS AL AÑO? Pocos, unos 5000 . Recorridos 80% carretera y 20% off...
Tengo la sensación (corregidme si es así) de que todos os inclináis por fiabilidad hacia la 110 cv... Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por las respuestas
 
Buenas noches, yo si tuviese que elegir, creo que eligiría la 2012 porque aún teniendo menos potencia, tiene otras cosas que a mi me gustan más que las LC. El embrague en seco, un alternador accesible sin desmontar toda la moto, cilindros independientes del carter. Además, tiene 13.000km es decir, está por estrenar.
Tiene otras cosas en contra a parte de menos potencia, como los faros halogenos (que se solucionan poniendo un xenon), pero aún asi, yo me quedaría con la 2012.
Un saludo.
 
Otro voto a la de aire,.. he tenido los dos motores y me quedo con el de aire aunque sea menos potente, mas fiable, cambio mas fino, menos ruidos de cascajo,.. aire for ever!!!
 
¿son solo solo 1500 euros mas y 4 años menos?. La nueva sin dudarlo, los km son pocos en las dos para estas motos.
 
Hombre como inversión sin duda la LC... tú dinero estará durante mucho mas tiempo "vivo".

En cuanto a sensaciones y tal pues somos muchos que pensamos que no son motos comparables y eso quiere decir que lo mismo nos dices que te gusta más como va la de aire y yo seré uno de los que te crea sin ningún género de duda.
 
no se el precio de ambas pero o la de aire tiene el precio muy alto o la LC muy bajo
fiabilidad, tosquedad, simpleza, la de aire
potencia, finura, moderna actual la LC
 
A mi tampoco me cuadra la diferencia de precio. Un precio normal de la lc estaría en torno a los 15000. Eso supone que la de aire costaría 13500
 
Dice que la LC sólo tiene 1 paquete de 3, así que imagino que tiene mejor precio debido a ello.

Yo desde luego no sé si merece la pena una LC sin ESA y sin faro LED, para mí es lo mejor que tiene. En ese caso creo que me iría a por la de aire, aunque la LC es bastante más potente.
 
En mi opinión personal,... la de Aire-Aceite.
Es más. Si te decides por la LC,... si no te importa,... me pasas por privado el anuncio de la Doble-Árbol para un amiguete que está buscando una, y sé que con el kilometraje y años de ESA, a falta de "ver" su estado, no la va a encontrar.
Gracias.
 
Me sorprende muchísimo que teniendo la LC ptefieras la de aire.... Por qué?
Serías tan amable de aclarármelo?


Para mí la de aire me parece mucho menos complicada que la LC, y el cambio es mucho mejor, menos ruidoso y más preciso, menos potencia, cierto, pero quién la aprovecha toda? y por mi percepción más noble de conducir, la que tuve de aire la echo de menos, me considero uno más de los que entró en la trampa de probar la LC,( mi primera ADvLC fue de 2015 y la de ahora del 17,) y con probarla un par de días no sacas conclusiones claras, te dejas llevar por ese extra de potencia y creo que te distorsiona todas las demás ventajas (?) que no son tales.
 
Yo no voy a aconsejar porque no me gusta hacerlo (tengo claro cuál me quedaría) pero me planteo un tema: por qué muchos habláis de la "probada fiabilidad del modelo de aire" y la "supuesta fiabilidad" del modelo LC???? acaso después de 6 años en el mercado y algunas con cientos de miles de kms no está ya más que probada su fiabilidad? tantos casos de motores rotos conocéis? yo desdeluego NO. Que algunas dan problemas de alternador, alguna de cardan....y las anteriores eran perfectas y ninguna se averiaba? de eso nada.

Un motor más moderno, con mejor termodinámica debido a su refrigeración mixta, al que no le hace falta una batería de camión para arrancar el motor, con un embrague mejorado, con luces leds, mejores suspensiones, etc etc para mi, ES MEJOR MOTO. Y luego resulta que muchos de los que aconsejáis el comprar la de aire tenéis la LC....y eso??????? :unsure::unsure::unsure:
 
Yo no voy a aconsejar porque no me gusta hacerlo (tengo claro cuál me quedaría) pero me planteo un tema: por qué muchos habláis de la "probada fiabilidad del modelo de aire" y la "supuesta fiabilidad" del modelo LC???? acaso después de 6 años en el mercado y algunas con cientos de miles de kms no está ya más que probada su fiabilidad? tantos casos de motores rotos conocéis? yo desdeluego NO. Que algunas dan problemas de alternador, alguna de cardan....y las anteriores eran perfectas y ninguna se averiaba? de eso nada.

Un motor más moderno, con mejor termodinámica debido a su refrigeración mixta, al que no le hace falta una batería de camión para arrancar el motor, con un embrague mejorado, con luces leds, mejores suspensiones, etc etc para mi, ES MEJOR MOTO. Y luego resulta que muchos de los que aconsejáis el comprar la de aire tenéis la LC....y eso??????? :unsure::unsure::unsure:
Buenas tardes, yo no dudo ni un segundo de la fiabilidad de las LC, tanto 1200 como 1250, pero personalmente, me gusta más que el embrague sea en seco, que el alternador sea desmontable sin desarmar todo el motor y que los cilindros sean independientes del carter... para mi eso pesa más que la potencia del motor. El problema del alumbrado se soluciona con un xenon (mi moto lo lleva y alumbra de maravilla). La suspensión, en mi caso con la touratech no puedo estar más contento. Las suspensiones de serie tanto de la de aire como de la LC son normalillas, y con el paso de los km, tanto a una como a otra se le ha de poner solución (reparar o sustituir). En el caso que nos ocupa, la LC tiene 40.000 (está casi para meterle mano a la suspensión) la de aire 13.000 está nueva de suspensiones. Con todo eso, yo me decidiría por la de aire, pero mi opinión es solo eso, una opinión.
Un saludo.
 
Si le metes mano a la mecánica bueno...pero si como yo y tantos la tienes que llevar al taller para cualquier tipo de mantenimiento.....
 
Si le metes mano a la mecánica bueno...pero si como yo y tantos la tienes que llevar al taller para cualquier tipo de mantenimiento.....
Buenas tardes, como quiera que sea, no es lo mismo que te cambien el alternador de una de aire o una de agua... sea en casa o en un taller. El numero de horas de mano de obra es considerablemente mayor en la LC. Igual pasa en caso de tener un percance con un cilindro. En el caso del embrague la ventaja está a favor de la LC (muchas menos horas de mano de obra).
Un saludo.
 
Compré una aire del 2008 con 20000km con todosl los extras y funciona de película!!!

No hace falta más potencia , pero si es cierto que una lc mas moderna siempre después a la hora de venderla le sacarás más, por estética la lc me gusta más, pero la de aire no se termina nunca

Y con los 5000km que dices qué haces al año...no te hace falta estar a la última
Eso sí, con esa, que es una delicia!!!

Cómo consejo, compra la que puedas pagar y más te guste!!!


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Compré una aire del 2008 con 20000km con todosl los extras y funciona de película!!!

No hace falta más potencia , pero si es cierto que una lc mas moderna siempre después a la hora de venderla le sacarás más, por estética la lc me gusta más, pero la de aire no se termina nunca

Y con los 5000km que dices qué haces al año...no te hace falta estar a la última
Eso sí, con esa, que es una delicia!!!

Cómo consejo, compra la que puedas pagar y más te guste!!!


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Buenas tardes, creo que en algunos casos, se veden al mismo précio. De todos modos, no se la persona que ha iniciado el post, pero yo, las motos las compro para gastarlas, no para revenderlas (salvo que no se ajusten a mis necesidades).
Un saludo.
 
Me gustaría saber el precio total de las dos, y el paquete que lleva la LC para dar de verdad mi opinión.

La LC es más "moderna" y "mejor", pero la de aire tenía "algo" que mi LC nunca ha llegado a darme del todo... debe de ser la edad... la mía, claro, no la de las motos!

En tu caso, yo creo que te aconsejaria la de aire por los pocos km que tiene, por el precio, y por llevar los 3 paquetes. Tampoco te equivocarías sin duda con la LC, aunque tenga más km (yo discrepo un tanto en eso de que con XXXkm la moto está "nueva"!).

Saludos
 
Hola, entre estas dos grandes motos Gs aire- LC no hay una evolución sino una revolución. La Gs LC es una moto totalmente nueva con mucho mejor motor, suspensión, iluminación, TFT, sos etc. Respecto a la fiabilidad todas las Gs han tenido lo suyo, sencillamente es más fácil de acordarse de los fallos de esta última evolución respecto a la Gs 1200 de aire, ya que en su día también tendría sus problemas. No debemos anclarnos en el pasado y evolucionar ya que seguramente las Gs 1100 y 1150 o la anterior R 80 Gs aún tendría menos problemas que la 1200 Gs de aire en fiabilidad ya que sus mecánicas eran más robustas y usaban menos la electrónica.
 
Yo tengo una LC de 2015 y estoy encantado.
Ningún problema en casi 40.000 km.
Todo es suavidad y no tengo esa sensación de brusquedad sobre el cambio.
Una LC de 2016 está más que testada. Si fuera de las primeras LC podría dudarlo algo más, pero en cualquier caso las dos son buenas opciones.
 
Cómo consejo, compra la que puedas pagar y más te guste!!!


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Totalmente cierto.

Luego lo de la fiabilidad. Pues va a depender mas de la unidad en concreto que te toque y su estado de mantenimiento y el uso que haya tenido que generalizar con un modelo u otro.
Yo tuve una 2008 y ahora tengo una 2016 ADV. La diferencia que siempre recalco es el tacto motor. La de 2008 es mas trail (mayor retención, acelerador mecanico,etc) y la 2016 mas deportiva (pide subirla arriba, menor retención, acelerador electrónico,etc) A mi me gustan las dos, ciertamente. Pero ahora mismo sin las suspensiones que lleva la LC y su iluminación LED, además de otras cositas como control de crucero, etc no me veria.
 
Yo tengo la lc de diciembre 2013 y 78000 km y 0 problemas lo unico que he cambiado aparte del mantenimiento claro jeje la bateria la semana pasada, sin dudarlo me compraria la lc, un saludo.
 
Es muy facil. ¿A ti cual te la pone mas dura?
Pues esa...
En tan poco espacio cuanta información... Así es mira las dos y la que las te envene el miembro a por ella! Es para mucho tiempo como para no pillar la que más te ponga.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Si es para quedartela tiempo, la de aceite sin duda.
Si es por invertir y dentro de poco piensas cambiar, la LC.
Por otro lado hay que ver los precios, yo aún después de comprar la mia de vez en cuando me meto a ver precios y la gente vende a precios desorbitados.
Sin duda y aunque me encante yo no compraria una del 2012 para atras por mas de 10.000€ a no ser que fuera la ADV y seria por poco mas.
Pero como los compañeros digo que esta es mi opinión y cada uno que invierta en lo que quiera.
 
Me sorprende muchísimo que teniendo la LC ptefieras la de aire.... Por qué?
Serías tan amable de aclarármelo?
Hola, por la fiabilidad que a resultado, sobre todo las últimas mi mecánico la tiene, La Gorda, sabes cual no? Y estoy muy feliz con la mía, pero puesto a elegir y esos kilómetros,,,
 
Buenos días, te comento mi experiencia. Cabe decir que soy propietario de una GS aire doble árbol de 2011. Encantado no, lo siguiente. Viajo con ella por España y Europa, noble, fina, fácil de llevar y suficiente potencia. Llegó el día que me planteé el cambio a una LC, concretamente la 1250 adv. La probé, requeteprobé y en resumen, no la encontré nada que me motivara el cambio. Ruidosa de motor, potencia, si, pero no la necesito, mucha calor, mi mujer se empezó a quejar al poco rato, sensación de mal acabada (la pantalla temblaba que daba gusto). No digo que las LC no sean buenas motos, pero fue volverme a subir a la mía y love for ever...
 
Da la impresión de que la LC es una moto mala y poco fiable. Nada más lejos de la realidad, hay miles rulando a cero problemas y con muchos km. Como siempre la solución la tienes en tu mano. Prueba a conciencia y decide.
 
Buenas noches
Qué GS 1200 te comprarías de segunda mano? Una Triple Black doble árbol de levas del 2012 con 13000 kms con los tres paquetes o una Triple Black LC del 2016 con 40000 kms y un sólo paquete pero con maletas?
Entre ambas sólo hay una diferencia de 1500 euros más cara la LC

Muchas gracias

Espero que te des cuenta de la que has liado, jajajaja

Yo Adv 2011 ....... sin comentarios.
 
He pasado por aceite, por lc 2015 sin todos los paquetes y por la 1250 con todo, la 2007, bomba gasolina por el aire, módulo abs por el aire, cansado me tiré a la 2015, para empezar nada más pillarla de segunda mano con 12000km campaña de horquilla por supuesto con lista de espera, el cambio era asqueroso, por todo lo demás iba de muerte, peeeero no llevaba cambio pro, no llevaba esa, no llevaba control Cruise, y eso para mí fue determinante, me intenté convencer de que todo eso no era para mí, y al final la vendí y compre la última con todo ... Y si gasto todo, y ahora no podría estar sin ello, pero eso es algo personal, en cuanto al rendimiento? Por lo que leo no tengo ni idea de motos, por qué pienso que la lc del 2015 era más fina que la aceite, y la 2018 el cambio es crema y va fina fina, vamos que no la cambiaría por una anterior ni a punta de pistola.
Lo que no quita y repito que he probado todas que son un motón. Pero mejores que la última? No se Rick...

A todo esto la nueva sin problema en 4000 km, pero eso ya vendrá con el uso y el tiempo por qué en TODAS siempre hay teclas.

Un saludo y suerte en tu elección.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
respecto al tema mecánico, ventajas inconvenientes...
2012 si se te va el embrague hay que destripar la moto
2016 si se te va el alternador hay que destripar la moto
mejor echamos a suertes que se romperá primero??
me parece que la del 2012 es muy buena moto pero está sobrevalorada en el mercado de ocasión, con tan poca diferencia yo siempre la mas moderna...
podrías aclarar que diferencias de equipamiento hay entre ambas...
 
Arriba