Que GS me recomendais de 2ª m

esencial

Arrancando
Registrado
31 Ago 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Ubicación
Granada Costa
Hola amigos, dispongo de un presupuesto de 9000€, ¿Que GS 1200 me recomendais? el otro dia pude porbar la nueva 14, una maravilla, pero claro algo cara para mi presupuesto. Tengo una F 650 del 2000 en muy buen estado, 21.000km, de las ultimas con catalizador, me he planteado venderla o cambiarla por una 1200, ya que he empezado a viajar mas, pero ¿cual seria mas adecuada relacion km, precio y año?, por vuestras experiencias, espero vuestro asesoramiento, gracias y a disfrutar.:cool2:
 
Yo tengo una tmax, y muchas veces me da la tentación del cambio por una gs
 
Yo con un presupuesto inicial parecido al tuyo y después de mirar bastante me decidí por un modelo de 1200 GS de después del 2008. Más que nada por algunos cambios que en teoría mejoran la moto, lo que no quiere decir qu la anteriores tengan algo mal, pero... Al final y tirando de ahorros extra conseguí un modelo de 2011.

Eso sí, lo que tenía claro era que viniera con maletas, si no luego tienes que invertir más dinero. Y buscaba algo con toda la electrónica,(ABS,ASC,ESA) aúnque al final la conseguí sin ESA con reducción de altura, que para mis 1.68 me viene muy bien jeje
 
Gracias, me voy orientando, esa es la del doble arbol de levas no? cuanto pagaste con maletas ?(si no te importa), km tenia?, etc. para orientarme un poco. Y por supuesto ¿como te va? saludos
 
Gracias, me voy orientando, esa es la del doble arbol de levas no? cuanto pagaste con maletas ?(si no te importa), km tenia?, etc. para orientarme un poco. Y por supuesto ¿como te va? saludos

Hola, después del siempre temido regateo, conseguí que quedara en 10250 € transferida con 28000km y revisiones siempre en la casa ( que he visto que influye en el precio de venta, será cosa de la electrónica...). Eso sí, me hice 14 horas en tren para ir a buscarla y 1100 km para traerla.

Si, es la de doble con 110 cv. No tengo queja ninguna, dicen que es un poco más suave que el modelo de 2008 y que no tiene el bache que tenía. Yo, como no he probado la anterior pues... Vengo de un VFR 750 F del 90 y con esta estoy encantado. Desde mayo ya le han caído más de 12000 Km así que...

Lo único que he notado es que sí hay que revisar el nivel del aceite. Después de la revisión de los 30000 km y un viaje por los Alpes a los 38000 km he tenido que rellenar algo de aceite. Es lo que tiene la refrigeración por aire.

Y la goma de los manillares, estaba de pena, los he cambiado por uno de industria auxiliar. Yo creo que entre que la calidad del material no es buena y que los que usan los puños calefactables lo hacen con guante de cuero y no de invierno se desgastan muy rápido.

Si necesitas algo más no dudes en preguntar
 
Michas gracias, me vale mucho tu orientacion pues yo me estoy limitando a mirar cerca y bueno los precios por Andalucia son algo mas caros y lo del regateo, aunque necesario, no me va mucho. He visto hoy tb una super Tenere nueva que esta muy bien de precio, 12.700, es un maquinon tb, y me da que pensar cuando paso los 10000 €, por poco mas entreno la yamaha, me han hablado muy bien de ella. Gracias de nuevo.
 
Esencial, tengo una R1200GS Adv de 2008, con 125.000kms así que imagina lo contento que estoy de la moto.

Dicho esto... si te acercas a los 10.000 euros no dudes en estrenar la Superténéré que comentas, y más si estás contento de tu F650.
 
De despues del 2008 si tienes rango de ofertas por esos 9k que comentas, a partir de ahi, es mas finura de marcha que potencia adicional, pero es raro encontrar una doch por debajo de 11k
 
Gracias a todos, este enlace PIPPO es una pasada, todo clarito y comprimido. Gracias de nuevo, espero pronto asomar con la nueva burra, pero sin prisas que con el poni F650 correteo bien aun, puedo pasar el invierno, aunque reconozco que ya me ha picado el mosquito de la 1200GS.
 
Pues yo he cambiado mi gesita, por una varadero , me apetecia probar una japonesa...jiji...la he comprado de segunda mano con 34.000kms...y me encanta!!! Aplomo bestial, la gesita bailaba mucho con aire o en curvas muy cerradas...proteccion aerodinamica buenisima, y muy muy fina!!! Ya os ire contando
 
Yo he tenido la GS 2010, con doble árbol de levas, soy de los que le hago todo de mecánica, a la mía y a la de mis amigos, lo que te puedo decir es primero que si puedes no tengas prisa por comprar que ya vendrá la tuya, respecto a los modelos en este caso cuanto mayor sea el año la moto mejor, para mi la del 10 es la mejor, la más avanzada técnicamente y no da problemas.
Respecto al tema mecánico las revisiones en todas son mas o menos igual, a los 10.000 km, la diferencia que del 08 en adelante el cambio de aceite del cardan es más sencillo, no hay que vascular el cardan, por lo tanto mas barato, también el cambio de líquido de frenos en las anteriores hay que purgar el ABS y en esta no, y sobre todo el reglaje de válvulas, sin doble árbol de levas cada 10.000 km o antes si note portas bien, en cambio con mi GS 2010 en los 50.000 km que la tuve no hizo falta cambiar ninguna semi-bola.

Resumiendo o pones algo mas de pasta o te esperas un poco, pero yo compraría la 2010, si no eres muy escrupuloso con los km hay una del 2011 por 7000 € claro que tiene su cosa 105000 km, de todas formas yo soy de la opinión que alguien que hace tantos km tiene que estar todo el día montado en la moto por lo que la tiene que tener super cuidada.

Compres la que compres te dará satisfacciones, y cuidándola un poco te dura toda la vida.
 
Yo miraría de 2010 en adelante. No es que las otras vayan mal, ni mucho menos, pero el último modelo de aceite tiene que ser sublime. Mi anterior R 1200 GS era del 08´ y la cambié por capricho por una LC. Pero iba a la perfección con 50.000 kms.

No tengas prisa, no te precipites. Alguna ocasión tendrás. Suerte con tu elección.
 
Yo por mil y pico euros mas, me compraba la Superteneré.
Preferir, claro que prefiero la GS, pero una es nueva y la otra usada.

Extrapolando el tema a los coches, digamos que por 16.000 euros te compras muchos coches nuevos a estrenar, y muchos bmw y mercedes usados.
Tu que harías??.

Si al final te decides por la bmw, como te comentan, las 2010 en teoria son las mejores Gs por aire/aceite, pero al ser moto usada, depende de todo. Yo prefiero una 2008/2009 con pocos km que una 2010 con muchos km.

Saludos.
 
Arriba