Yo he tenido la GS 2010, con doble árbol de levas, soy de los que le hago todo de mecánica, a la mía y a la de mis amigos, lo que te puedo decir es primero que si puedes no tengas prisa por comprar que ya vendrá la tuya, respecto a los modelos en este caso cuanto mayor sea el año la moto mejor, para mi la del 10 es la mejor, la más avanzada técnicamente y no da problemas.
Respecto al tema mecánico las revisiones en todas son mas o menos igual, a los 10.000 km, la diferencia que del 08 en adelante el cambio de aceite del cardan es más sencillo, no hay que vascular el cardan, por lo tanto mas barato, también el cambio de líquido de frenos en las anteriores hay que purgar el ABS y en esta no, y sobre todo el reglaje de válvulas, sin doble árbol de levas cada 10.000 km o antes si note portas bien, en cambio con mi GS 2010 en los 50.000 km que la tuve no hizo falta cambiar ninguna semi-bola.
Resumiendo o pones algo mas de pasta o te esperas un poco, pero yo compraría la 2010, si no eres muy escrupuloso con los km hay una del 2011 por 7000 € claro que tiene su cosa 105000 km, de todas formas yo soy de la opinión que alguien que hace tantos km tiene que estar todo el día montado en la moto por lo que la tiene que tener super cuidada.
Compres la que compres te dará satisfacciones, y cuidándola un poco te dura toda la vida.