Qué guantes para el frio frio

fernandez_diez

En rodaje
Soy un super friolero y sobre todo las manos.Tengo unos dainesse de gore tex pero cuando hace mucho frio no me funciona .
Aquí leí algo de los prowinter de bmw... Conoceis alguna otra marca o modelo?

Hola compañeiro. Para el frío que tenemos aquí imprescindibles los puños calefactados. Yó tengo unos guantes que compré en límite vertical de la marca Tecnik y ván muy bién. Són algo gorditos pero entre las dós cosas voy aguantando.

salud2

Igual los puños calefactados te valen y si los combinas con unos buenos guantes de invierno con goretex ya puedes olvidar del frio.

Yo tengo los prowinter y son buenos, algo gordos, pero nada de frío.

Hay puños originales y luego el mercado auxiliar como Oxford.

Saludos

Para el frío intenso lo mejor son los cubremanos estos de toda la vida de los antiguos carteros , algo incómodos, antiestéticos, pero trmendamente efectivos.

Si no es tanto el frío, los Furygan Land Gel van muy bien y tienen un precio contenido (sobre 90,00 €), te pones debajo un buen sotoguante tipo bikers y con los calentadores de puño, puedes aguantar bien temperaturas muy bajas.

Saludos

6071727C756271100 dijo:
[highlight]Para el frío intenso lo mejor son los cubremanos estos de toda la vida de los antiguos carteros , algo incómodos, antiestéticos, pero trmendamente efectivos[/highlight].

Si no es tanto el frío, los Furygan Land Gel van muy bien y tienen un precio contenido (sobre 90,00 €), te pones debajo un buen sotoguante tipo bikers y con los calentadores de puño, puedes aguantar bien temperaturas muy bajas.

Saludos

Mano de santo. Yo en invierno, con temperaturas negativas de día los uso con los puños en la 1ª posición, y guantes de entretiempo. MARAVILLOSO !(Y feísimo, ojo..... ;D )

Tengo unos cubreguantes tipo manopla de goretex que los desmonto de unas manoplas Isard de altísimo frio, son de alpinismo extremo, pero la verdad es que nunca los usé pues me daba miedo ponerme unos guantes y encima esas manoplas(son finas pero son manoplas) y tenia miedo a perder control de sensibilidad, o de maniobrabilidad con los dedos para poder frenar o embragar comodamente.
Veo que algunos los usais. A lo mejor tengo la solución en casa y no necesito otros guantes.

¡Hola a tod@s! Viendo este post de guantes para el frio, frio, y teniendo en mente hacerme con el streetguard 3, pregunto ¿los guantes del streetg. 3 no son suficientes para frio de verdad? Los que usais este traje y que ya me habeis dicho que estais muy contentos con el a bajas temperaturas ¿que tal los guantes del stg.3? Gracias por vuestras opiniones. Saludos. :-?

5B55503C0 dijo:
¡Hola a tod@s! Viendo este post de guantes para el frio, frio, y teniendo en mente hacerme con el streetguard 3, pregunto ¿los guantes del streetg. 3 no son suficientes para frio de verdad? Los que usais este traje y que ya me habeis dicho que estais muy contentos con el a bajas temperaturas ¿que tal [highlight]los guantes del stg.3[/highlight]? Gracias por vuestras opiniones. Saludos. :-?

Hola,

no hay guantes específicos Streetguard ni1, ni 2, ni 3.. para invierno los de BMW son los Pro Winter, tambien tienes los Held Freezer que hablan muy bien de ellos, son de piel y goretex

Y como te han dicho si el frio ya es negativo lo mejor son las cubremanos de los carteros, feos pero muy efectivos..  ;) ;)

Un saludo.. V'sssssssss

¿A qué llamamos frío de verdad? Una vez vi en Moscú un tipo con una Honda. Era aún noviembre y el frío no era mucho para allí (alrededor de menos 10). Pero la gente le miraba flipando, como diciendo "¿Dónde va el colgao este?". Con esto quiero decir que por debajo de ciertas temperaturas, por muy abrigado que se vaya, el problema no es el frío sino lo que vayas a esquiar con la moto. Pero, aunque vivo en Sevilla, los dos bajo cero reales sí que los he pillado muchas veces, y con pro-winter más calefactables se va perfecto. Eso sí, no sé si más de 20 minutos se aguantaría. Cuando voy por carretera es más tarde y ya se está por encima de cero en Andalucía.

Personalmente creo que, al igual que con viento, con frío extremo la moto deja de ser placentera para ser imprevisible y, por lo tanto, poco recomendable. Y, si no hay helada, llamémoslo "fresquito". Saludos.

Yo tengo unos guantes Halvarson, que me aseguraron que no pasaria frio, pero a -8ºC si hace frio, me compre unos cubre guantes de Dainese, y mano de santo, da igual el frio que haga, y protegen si llueve, que el guante, tenga o no goretex, acaba calando y con estos no.
400 Km sobre mojado y las manos perfectas y calientes, cuando apriete el frio vere como van los calefactables.

El frio en las manos dependo de más factores que solo los guantes ..

Por ejemplo: el tiempo que vayas a estar en moto ...
La temperatura de tus manos cuandos los pones
Puños calefactables ...
Lo cierto es que con mucho frío (cercano a 0º) mucho tiempo no aguantas si no es con guantes calefactados o con las famosas manoplas.

en Sevilla puede helar por la noche pero en cuanto sale el sol la temperatura sube ... prueba a -5 durante 2 horas: no es lo mismo !!

Además, cuando hace frío, he tomado la costumbre de "bailar" en la moto, así voy moviendo todo el cuerpo, la sangre fluye más y paso menos frío !!
Ademas en caso de mucho frío lo que hayas comido tiene también una gran influencia sobre tu aguante al frío.

Los Prowinter van bien pero compra una talla + grande para poder poner un soto guante.

Yo, ya harto de pasar frío en las manos (y puños), me acabo de pedir unas manoplas. Riase la gente ...

suerte
Gae

Yo tengo unos dainesse Jericó, que junto con los puños calefactables, me voy apañando.
Pero es cierto que si el frío es intenso, se me hielan la punta de los dedos.
He oído hablar muy bien de los guantes calefactables, es una opción ;)

Yo tengo unos bikers, no me acuerdo el modelo, pero creo que me costaron sobre 50 euros, para el frio, y junto con los puños....mano de santo, este año pasé por Avila a -7 º y aguantaron, eso si, si no llevase los puños calefactados otro gallo cantaria.
Tambien creo que seria una muy buena opcion los sotoguantes calefactados, pero ya deberia de hacer como -15º ....creo...

Para el frio frio instala unas manoplas, es una solucion definitiva, dejo al margen el tema estetico.

Yo he ido a Elefantentreffen (20 bajo cero) con los Jerico de Dainese y puños calefactables + manoplas. Sin problemas. En Valencia no me puedo poner los Jerico en invierno, me cuezo. Si pasas frío con ellos en los dedos es que te has cargado la membrana de ponértelos y quitártelos. Los guantes de invierno no han de ser ajustaditos como los de verano. Cuestan más de poner y quitar y de estirones de dedos te cargas la membrana. No sólo éso, también si te aprietan un poco, algo que en verano va muy bien para tener tacto, en invierno hace que no te circule bien la sangre y precisamente el calorcito llega con la sangre.

Unos guantes o sotoguantes calefactables es una magnífica idea, aunque es algo engorroso por los cables. De todos modos mira los de KLAN, que además tienen más gama de productos calefactables como calcetines y hasta chalecos: http://www.comof.es/productos/calefactados-klan.

Y sobre las cubremanoplas, cubremanetas o como le quieras llamar de los carteros, los hay muy buenos e interesantes, pero piensa siempre que deberías poner un protector de manetas para que el aire no haga que acaben accionando embrague o freno delantero. Por lo demás, feos pero efectivos.

5D5655567044370 dijo:
[highlight]Yo tengo unos dainesse Jericó, que junto con los puños calefactables, me voy apañando.
Pero es cierto que si el frío es intenso, se me hielan la punta de los dedos.[/highlight]
He oído hablar muy bien de los guantes calefactables, es una opción  ;)
+1

Supongo que añadiendo unas manoplas la cosa ya sería la (casi) definitiva... aunque no sé de tacto qué tal.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo voy con los Jerico y los puños calefactables, y aguanté bien el invierno pasado. Y eso que por Teruel calorcito no hace.

Y sobre las cubremanoplas, cubremanetas o como le quieras llamar de los carteros, los hay muy buenos e interesantes, pero piensa siempre que deberías poner un protector de manetas para que el aire no haga que acaben accionando embrague o freno delantero. Por lo demás, feos pero efectivos.[/quote]
Cuando os referis a los cubremanoplas¿? , o sea los del cartero, entiendo lo que es , efectivos aunque feos, pero lo que yo tengo es una manopla fina de goretex (es la tercera capa de unas isard,) que me la pondría encima del guante (como hablar de sotoguante y guante) y con ella debería frenar, embragar... ¿Os parece arriesgado conducir con una manopla en vez de con un guante?

¿Que tal los sprog-s de dainese?. dicen que son manejables y mejor tacto que los jerico.
Que los jerico son para mas frio frio.
si alguien los tiene a ver que me puede comentar.
gracias

tengo entendido que van ha sacar un modelo nuevo de Jericó mucho mas calentito

el new Jerico ya está a la venta a unos 130 euros. Lo he estado viendo y al menos al tacto no parece que haya gran diferencia con los Jericó anteriores. He aprovechado una oferta y me he quedado otro par de los "viejos" por 80 euros en Motocard. Como haga el mismo frío que el año pasado, no sé si me los pondré.

Atrás