Que guantes para los Alpes en verano?

Modo

Acelerando
Registrado
19 Feb 2014
Mensajes
201
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Primero saludar al Foro BMW en mi primer mensaje.

La pregunta ya lo dice todo.
Planeo un viaje a los Alpes, a finales de Junio. He leído magníficas crónicas, y veo que en las alturas hace fresquete, y veo nieve en vuestras fotos.
Estoy preparando el equipamiento...¿me llevo unos guantes de invierno para los puertos y otros de verano para los valles? ¿si me llevo sólo los de verano para todo el viaje, mas ligerito pero muy mal arriba? ¿si me llevo sólo los de invierno, se me cocerán los dedillos el 90% del viaje?
Los que ya habéis estado....qué opináis?
Gracias¡¡¡¡¡
 
Mi consejo: llévate unos de invierno de recambio por muchos motivos. Te dejaste los otros a saber dónde, se te mojaron, etc.

Y si puedes tener los de verano con membrana impermeable, mejor. Es posible que con ellos y los puños calefactables (si los tienes) estés servido el 95% del tiempo.

Yo solamente he ido una vez a los Alpes pero recordaré siempre la subida al Stelvio por la cara Este (o Norte, no lo sé bien :embarassed:), y resumiendo mucho: de 26ºC abajo a 0ºC arriba; de sol a nevada pasando por agua a mares y una niebla que literalmente no te dejaba ver más de 5 metros por delante tuyo. Una cosa sí te digo, la cota de los 1800 (aproximadamente) marca un antes y un después en esto del frío. A partir de ahí qué raro es que tengas calor. Y a partir de las 12 del mediodía espera que el tiempo empeore, aunque no ocurra.
 
Gracias por tu respuesta. Viajaremos en una 1200RT, tiene puños calefactados. El tema de pantalón y chaqueta lo voy a resolver llevando cordura o goretex con forros interiores desmontables, según el frío q haga. Los guantes, contemplaba llevar los de entretiempo y apoyarme en la calefacción del puño si hace falta. Llevar tb los guantes de invierno parece una buena idea, pero si puedo dejarlos en casa me queda más hueco para otras cosas. Ese 5% de tiempo q me haría falta, tal vez lo supla con los de entretiempo y calefacción. No se. Alguno subió con esos guantes arriba?
 
Yo te aconsejo que lleve un par de invierno yo estuve hace dos año en septiembre y no paro de llover durante diez días,yo cuando voy de viaje siempre suelo llevar asta tres pare de guante,se moja,los pierde,el calor,etc.etc,tanto sitio no ocupa los guante,mi experiencia en lo viaje es que lo que no lleva es lo que te hace falta y un mono de agua siempre que viajo fuera de España a un que sea verano.buen viaje compañero.uvvvvv
 
Yo llevo unos guantes de verano y los Summer-Rain de Bmw. La chaqueta de invierno sin forro. Y llevo algunos viajes a los Alpes siempre a primeros de Julio.
 
Llevate los gordos por si acaso, pero hace un par de años estuve por la zona subiendo a todo lo que se podia subir, incluido Stelvio, y solo use unos guantes finos, era verano, aunque ahora mismo no sabria decirte el mes.
 
Yo solo puedo opinar de Agosto.. y te aseguro que te cueces, llevé la chaqueta de verano (perforada) y solo necesité ponerme el chubasquero una vez, luego en el valle tela de calor, el tema de los guantes yo llevo los de verano y otros de entretiempo, de llevar los forros.... que decir

Saludos
 
Yo llevaría los de invierno por si las moscas. Nosotros estuvimos las dos últimas de agosto y para subir los puertos con los de verano me sirvieron. Pero de Fussen a Baden-Baden, nos salió un día de perros, 6-8 grados y lloviendo los 300 km de ese día. Llegamos con los forros puestos y con los trajes de Goretex. Y aun y todo menos mal a las termas del lugar....
 
Yo siempre que salgo de viaje llevo unos guantes de repuesto como dicen por aqui por si acaso.

Recuerdo un viaje a Rocallaura, sin parar de llover, al quitarme los guantes que llevaba de verano de cuero....las manos negras enteras y los guantes era imposible secarlos, menos mal que llevaba otro par y con esos pude seguir mi camino.

Ademas unos guantes no ocupan apenas nada, a malas los metes dentro de las zapatillas que lleves en las maletas y listo.
Por seguridad siempre me llevo algo de abrigo que nunca se sabe.


Y mira los guantes sin ir mas lejos....un amigo en cheste se los robaron y volviendo de cheste a Madrid....tenia las manos que ni las notaba asi que paro en una gasolinera a comprar lo que fuera para proteger las manos ya que ademas se habia puesto a llover y claro imaginate, en una R sin guantes, lloviendo......
 
Yo estuve en los Alpes en Julio y me lleve unos Alpinestars de caña alta finos. Entre la calefaccion de los puños y los protectores de manos, me pareció suficiente. La falta de tacto de los guantes de invierno que tengo, unos Revit impermeables, no me compensa.Si vas a la zona de los lagos las temperaturas pueden ser de 30 y pico y con los de invierno te cocerás.
Como no queria llevar ropa redundante, solo lleve los finos.
Es màs, algun día de relax y con calor llegué a llevar unos de esos de coche, con los dedos desnudos que se me colaron en la maleta.
¿Modelo? Hablan bien de los Revit Phantom.
No soy muy partidario de maletas con "y esto por si,........."
En el viaje a Cabo Norte hice lo mismo.
Manía personal: Si tengo que elegir, prefiero pasar frío que calor.
Un saludo.
 
Última edición:
Siempre llevo tres pares de guantes de diferente grosor. Nunca se sabe...
 
Yo siempre que salgo en moto aunque sea para un día siempre llevo dos pares de guantes y dependiendo la estación del año y donde vaya puedo llevar los dos de verano, los dos de invierno o unos de cada. Para mi creo que siempre es recomendable llevar otros de repuesto como mínimo por lo que pueda pasar, que se pierdan, que se mojen o mil cosas, ademas es que tampoco ocupan tanto espacio. Yo en tu caso para los alpes llevaría 3 pares de distintos grosores.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por vuestras sabias respuestas.
Es lógico que cada uno opine según le ha ido en ocasiones anteriores.
El tema de llevar tres pares de guantes, ya lo había pensado. Pero sumados a los tres pares de la jefa, ya son 6 pares...
Entiendo que aunque no es mucho volumen como bien decís, podría ser suficiente con un entretiempo y puños calefactables para los puertos, y unos de verano para los valles...
E incluso apurando la frenada, podría valer sólo con los de entretiempo todo el viaje..con calefaccion arriba y sin ella abajo...
Aunque la idea que alguno ha puesto de llevar otro par por si acaso la fatalidad de perderlos, no es ninguna tontería...Llevo 25 años viajando y nunca perdí ninguno, pero quien sabe..
Gracias compañeros¡¡
 
Amigo Modo, los BMW prosummer con goretex son perfectos.
Para los días más fríos puedes ponerte debajo un sotoguante y con eso será suficiente.
Además en la rt12 no vas a tener sensación de frío en las manos, va muy resguardada y con los puños.....
 
Yo he ido 7 veces una media de 10 días cada vez y con unos impermeables (goretex) de verano estupendamente. Pero yo soy de los que valoro más el tacto que el fresco que puedas pasar. Sólo he llevado un par de guantes , que falta me hizo por mojarse, cuando fui a Cabo Norte; en ese viaje también (junio) usé el 95% del tiempo los de gore de verano.

saludos
 
Ok, muchas gracias. Valorando los pros y los contras; creo que finalmente me llevaré mis viejos Levior de goretex en la maleta, en plan repuesto por si hay contratiempos. Y ya me decido a comprar unos nuevos, que van a ser los Prosummer de BMW, ya que hablan bien de ellos en muchos sitios que he leido. (incluyendo en este hilo)

Creo que he de comprar unos de señora, ya que los de caballero empiezan en 8 y medio, y eso en mi caso es una supermanaza.
Espero que el diseño sea igual, y solo varíe el tamaño.

He visto que hay una tienda BMW en Getafe, zona Poligono. Veremos que tal.

Gracias¡¡¡¡
 
Última edición:
Modo, si tienes oportunidad te recomiendo que busques los prosummer del modelo anterior al actual.
La piel es más suave, son más finos y más cómodos.
Suerte.
 
Guantes de verano, y guantes de entretiempo impermeables. Yo uso los pro-summer, de lo mejor que he tenído en tema guantes.

Vssss !!!
 
Tengo encargados los prosummer, en BMW Getafe. No tenían mi talla y me los traen de Alemania. Sólo tienen ya en catálogo los de este año. 104 lereles. Pero si como decís, valen la pena, lo daré por bien invertido.
 
Alpes 8 dias , lluvia , viento , nieve ,calor 38º .

Dos de verano domados , y uno de entretiempo con membrana.

Total satisfacción
 
Arriba