Que guantes usais para el verano en c650gt

Ang

Arrancando
Buenas tardes, acabo de adquirir una de segunda mano, y quiero comprarme unos guantes de verano( entretiempo) cuales me recomendáis con bastante protección

Yo llevo estos:
Son 100% de verano, muy transpirables con la palma en piel sintética y refuerzo en los nudillos.

Si buscas algo más de entretiempo, yo me iría por unos completos en piel y transpirables como estos:

Pero vaya... que para guantes los colores. Lo mejor es ir a alguna tienda especializada y te pruebes algunos para asegurar la talla de cada marca.

El título me desconcierta un poco... no sabía que los guantes dependían del modelo de moto... está más duro o más blando el asfalto en función de la moto que lleves?

El título me desconcierta un poco... no sabía que los guantes dependían del modelo de moto... está más duro o más blando el asfalto en función de la moto que lleves?

No hay que desconcertarse tan pronto, hombre :). Hay guante urbano, guante off road, guante de carretera... luego si la moto lleva paramanos pues igual los prefieres perforados para que se enfrien más.

Como la velocidad a la que circulas es distinta, si, el asfalto (la ostia) está más duro en función de por donde circules.

Buenas tardes, acabo de adquirir una de segunda mano, y quiero comprarme unos guantes de verano( entretiempo) cuales me recomendáis con bastante protección
Pues llevas toda la razón, dependiendo de la moto, los guantes que te compres, igual que el casco.
Me compré unos de piel de Kanguro, tienen mucho tacto, pero pasas frío, si hace calor y sudas, se quedan calados. Después me compré unos Quarter Miller Pacific 56€ :
https://quartermile.es/es/guantes/118-812-pacific.html#/1-talla-s/11-color-negro
EDITO después de leer varias respuestas, son tactiles para el móvil y llevan Protección de Kevlar en la palma.
Me compre también una chaqueta 4 estaciones de esta marca, se descosió una zona y tardaron 3 días en levársela y traerla, buen servicio al cliente.
Si los pides, lee las medidas de las tallas, tengo también los de invierno y no tallan igual.
Estos los utilizo desde 12º en adelante, juego con quitar las orejeras que lleva junto a la pantalla, y si hace fresquete la calefacción, muuuy cómodos, ventilan bien y secan rápido, porque con cualquier guante seguro ( es decir que proteja ) a 30º sudas.
Por cierto, tanto en el casco como en los guantes una vez al mes le echo un espray anti bacterias ( lógicamente el interior del casco, cada temporada, lo lavo) y va perfecto.
Saludos

Última edición:
en el caso de los scooters, los guantes tienen un uso un poco diferente, ya que la libertad de la mano izquierda es mucho mayor, dado que no se precisa estar accionando permanentemente el embrague. eso hace una importante diferencia.
para el caso de verano, a mi me gustan los guantes con el dedo corto ( o medio dedo cubierto). se perfectamente que son inseguros ante una caída, y no son recomendables, pero me resultan muy cómodos.
otro punto a considerar es: si tienes o no puños calefaccionados. si los tienes, en invierno es suficiente con usar guantes de media estación. no hacen falta los guantes de extremo invierno, salvo que circules por carreteras de nieve a menos de 5 grados.
en cuanto a los materiales: cuero siempre es lo mejor, seguido por gore-tex.
en el caso de los guantes, cuanto mas delgada la tela, mejor.... menos perderás contacto entre tus dedos y las superficies que toques. pero una tela muy delgada ofrece una protección muy pobre, en caso de accidente.
finalmente, hay que tener presente si el guante tendrá o no función táctil para el celular. hay que probar el guante con el celular en cuestión. si usas el celular como GPS mientras conduces, es muy posible que precises operar la pantalla con el guante puesto, y si no tiene función táctil, te resultará muy incómodo su uso cotidiano.....

en el caso de los scooters, los guantes tienen un uso un poco diferente, ya que la libertad de la mano izquierda es mucho mayor, dado que no se precisa estar accionando permanentemente el embrague. eso hace una importante diferencia.
para el caso de verano, a mi me gustan los guantes con el dedo corto ( o medio dedo cubierto). se perfectamente que son inseguros ante una caída, y no son recomendables, pero me resultan muy cómodos.
otro punto a considerar es: si tienes o no puños calefaccionados. si los tienes, en invierno es suficiente con usar guantes de media estación. no hacen falta los guantes de extremo invierno, salvo que circules por carreteras de nieve a menos de 5 grados.
en cuanto a los materiales: cuero siempre es lo mejor, seguido por gore-tex.
en el caso de los guantes, cuanto mas delgada la tela, mejor.... menos perderás contacto entre tus dedos y las superficies que toques. pero una tela muy delgada ofrece una protección muy pobre, en caso de accidente.
finalmente, hay que tener presente si el guante tendrá o no función táctil para el celular. hay que probar el guante con el celular en cuestión. si usas el celular como GPS mientras conduces, es muy posible que precises operar la pantalla con el guante puesto, y si no tiene función táctil, te resultará muy incómodo su uso cotidiano.....
Es verdad, lo de que el guante tenga función para tocar el móvil, es muuuy buena opción!!!

No hay que desconcertarse tan pronto, hombre :). Hay guante urbano, guante off road, guante de carretera... luego si la moto lleva paramanos pues igual los prefieres perforados para que se enfrien más.

Como la velocidad a la que circulas es distinta, si, el asfalto (la ostia) está más duro en función de por donde circules.
Hombre si me dijeses un ciclomotor o una 125 pues aún... pero una 650 puede moverse exactamente por los mismos sitios y a las mismas velocidades que una RT por decir algo...

1619537994980.png1619538248571.png

Da igual la velocidad. A 60, cuando deslices sobre las palmas de tu mano, te abrasas si o si. Perforados y transpirables, lo que querais, pero mejor si también llevan remaches o refuerzos de kevlar en el arco inferior de la palma. Lo digo por experiencia

Ver el archivo adjunto 248352Ver el archivo adjunto 248355

Da igual la velocidad. A 60, cuando deslices sobre las palmas de tu mano, te abrasas si o si. Perforados y transpirables, lo que querais, pero mejor si también llevan remaches o refuerzos de kevlar en el arco inferior de la palma. Lo digo por experiencia
Me he puesto a mirar la descripción de los guantes que tengo después de leeros y afortunadamente llevan Kevlar en la palma de la mano y son tactiles para el móvil....ni lo sabía!!!
Saludos

amigos, al hablar de ropa de moto, no se trata SOLO de seguridad, también hay que considerar confort, visibilidad, etc. son muchos factores. si vamos a basar una elección de guantes por aquellos que soporten una caída a mas de 60km/h, les aconsejo fuertemente NO subir nunca mas a una moto. ninguna ropa resiste con firmeza semejante derrape !. y si la ropa lo resiste, tu cuerpo te pasará factura, y si tu cuerpo lo resiste, tu mente quedará seriamente influenciada por el mal momento, y aun si tu mente no se inmuta, tu familia, seres queridos y afectos lo harán..... en todos los casos, es mejor usar una buena protección, testada, confiable, y cruzar los dedos y extremar la prudencia para NO sufrir jamás un accidente por encima de los 50km/h. una caída urbana menor no es nada grave, es un buen golpe y un buen susto, generalmente nada mas, pero por encima de 60km/h ya son velocidades de autopista, y eso les aseguro que no es ninguna broma, y no lo resolverás con ningún buen par de guantes....

A 20 también te abrasas las manos. A 10, también. Que una caída te pille con buenos guantes, que el asfalto no es la playa...

Los dainese Corbin me gusta y parecen buena opción pero ya no se si cambiar por algunos de kevlar, alguna recomendación de kevlar

Yo tengo unos Five GT3 WR y perfectos en verano

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
• Tejido elástico y repelente al agua en su cara superior. Piel de cabra en palma para una mayor flexibilidad.
• Protección del metacarpiano en PVC bajo el tejido.
• Protección soft TPR en dedo índice y nudillos.
• Paneles Spandex de 2 vías para una mayor flexibilidad.
• Refuerzos en foam en los nudillos.
• Refuerzos en Kevlar en la palma.
• Refuerzos en PU sintético para un mayor agarre al manillar.
• Sistema de pestaña de cierre rápido con velcro.
• Puntos reflectantes en la muñeca.
• Lycra entre los dedos para una mayor ventilación y flexibilidad.
• Sistema de limpieza de pantalla Clear Vision Pad en mano izquierda.
• Sistema TouchScreen para pantallas táctiles.

Atrás