Hombre yo creo que en este punto habrá muchos casos diferentes, estará el que tu expones, pero también habrá mucha gente (yo mismamente) que puedan pagar los 10.500-11.000 que se piden por una buena unidad, pero quizás ante la diferencia de precio con el nuevo modelo, al cual para ser justos en la configuración no habría que ponerle el faro de led ni los modos de conducción pro (ya que en la anterior no existen como opción), que prefieran estrenar moto ellos y tener el nuevo modelo y sacarlo ellos del conce, que la GS 1200 LC nueva con únicamente el paquete comfort son de configurador unos 17.200€, y de ahí quítale el descuentillo que le saques al conce, vamos que estamos hablando si somos justos con la configuración de una diferencia de 6-7k, cosa que quizás mucha gente esté dispuesta a asumir por llevarse una moto NUEVA, y de nuevo modelo, con respecto a una con 5-6 años encima.
Estamos de acuerdo que después la gente empaqueta la moto hasta arriba y se les pone el 2 por delante en el presupuesto, pero vamos que el que quiera estrenar una de modelo nuevo tampoco es tan grandísima la diferencia, de ahí creo yo que el que se la pueda permitir se pega el capricho.
Tambien veo cierta manía con lo del select, en mi circulo cercano hay dos GS, una ADV LC-2014, y una normal 2015, y ninguna está financiada con select, es más yo mismamente si no se tuerce nada estoy en inicio de negociaciones para una LC y aún no sé si cogere select o no, y evidentemente me resultaría mucho más fácil pillarme una de aire de 10.000-11.000 dejarla pagada y a otra cosa.
Un saludo.