Que ha pasado con las GS1200?

F650SS

Allá vamos
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
956
Puntos
28
Ubicación
san sebastian
Pues eso, las GS1200 me recuerdan a los iphone. Sale un modelo nuevo y desaparece el anterior.

Por lo menos , en mi ciudad, San Sebastian, solo se ve la GS LC y parece que las anteriores las han tirado a la basura porque ni siquiera se ve una oferta brutal del modelo anterior.
 
Pues yo creo que tienes bastante razón. A mi me pasa igual, yo salgo con la mía 2012 y me cuesta cruzarme con alguna, digo con alguna como la mía, porque de las LC veo a diario. Se llama consumismo.
 
Estamos en un país muy consumista afortunadamente, más consumo = más trabajo...
 
Yo, afortunadamente, disfruto de una del 2012 y aquí en Barcelona son muchas las que veo e incluso el anterior modelo 2008 también hay muchas. Eso no quita que habiendo tantas GS.... la gran mayoría son LC


On the road
 
Yo sigo resistiendo con mi ADV del 2013. Me sigue encantando estéticamente y no me da ningún problema, así que de momento no veo razón para cambiar.
Un saludo
 
La mia del 2009 lleva 69000km y seguira conmigo mucho tiempo si no pasa nada grave.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues mi 2011 con 57000km va a durar muuuucho. Pero sí que hay muchas Lc. Mejor para los que buscan las de aire fe segunda mano jeje
 
Es cierto que se ven muchas LC, pero tambien muchas de las anteriores.
Yo sigo manteniendo mi Adventure del 2012 que sigue estando nueva con sus 46.000 km.
 
La mía es de 2007, con 80.000 kms ya y espero que me dure por lo menos otros tantos, porque como dicen por ahí atrás no tengo pasta para otra, jejeje.
Pero coincido con que se ven muchas LC, o será que nos llaman más la atención y nos fijamos en ellas, no lo se...
 
Si que es verdad que se ven muchas LC pero tambien me cruzo con muchas de aire como la mia.:cool2:
 
pues eso, las gs1200 me recuerdan a los iphone. Sale un modelo nuevo y desaparece el anterior.

Por lo menos , en mi ciudad, san sebastian, solo se ve la gs lc y parece que las anteriores las han tirado a la basura porque ni siquiera se ve una oferta brutal del modelo anterior.
yo he tenido una gs1200 duraNte 8 años y la he cambiado por una adv lc, pero la antigua sigue en manos de un amigo en Deba y sigue usandola como yo lo hacia.......asi que veras la vieja aun en marcha y la nueva tambien
 
Estuve en la Artic Pirineos con mi vieja 2V y también comenté el tema. Eran legión las LC ... y yo contento con mi ADV/07.

SYGPT
 
Os lo digo porque en mi ciudad, por cada tres o cuatro LC veo una de las anteriores.

Yo tengo una R850R del 2003 y no tengo ninguna necesidad de cambiarla. Para un par de salidas/viajes que hago al año, voy servido. Cuando los hijos crezcan, ya se vera, pero hoy por hoy no le veo sentido. Para mi, mas que consumismo es tirar el dinero, pero ese seria otro debate y cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Tambien os digo que con la RT no noto ese incremento brutal de ventas
 
Buenos dias yo tengo una 1200 gs del 2010 con 100.000 km voy a por los 200.000 km

va, cada vez mejor

me gusta mucho la de agua ,pero money money

un saludo
 
Pues si se ven pocas 1200 de aire-aceite, de la mía ni os cuento....con el cariño que le he cogido me va a ser difícil soltarla.
 
Una de las razones PARA MI por la que muchos se decantan por la compra del modelo anterior de segunda mano en lugar del nuevo modelo cuando este aparece es que no les merece la pena el desembolso extra para los pocos kilómetros que suelen hacer al año,en cambio los que optan por el nuevo modelo lo hacen por "asegurarse" fiabialidad y problemas por los muchos kilómetros y viajes que suelen realizar....por lo que se les ve a estos ultimos muchísimo mas que a los primeros principalmente porque suelen hacer muchos mas kilómetros...ya se que habrá muchísimas excepciones pero yo he conocido a mucha gente que ha hecho una u otra cosa por estos motivos.

Para mi es esta la razón por la que de la noche a la maña un modelo...el que sea...de verse hasta en la sopa se le empieza a ver mucho menos...

Un saludo en V
 
Normal que haya tantas LC, motos con 7 u 8 años que piden 10500-11000€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Que pueden hacer o a donde pueden llegar todas esas LC de 25000 € llenas de pijotadas que no puedan hacer las 1200 de aire antiguas??
Disfrutar con ese dinero que cuesta la moto nueva al máximo de la que tenéis cada uno todo lo que se pueda, y no dejaros comer el coco por el marketin BMW.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Y dónde puede llegar un Q7 que no llegue un dacia, por poner uno

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Normal que haya tantas LC, motos con 7 u 8 años que piden 10500-11000€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Claro y como no puedo pagar 10.500 u 11.000, e incluso más si buscas una unidad buena o alguna edición especial de las úlitmas 2012-2013, más todavía, y como no puedo, pues al select, que a ese si que puedo.

Y dónde puede llegar un Q7 que no llegue un dacia, por poner uno

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Te aseguro que en campo la de Aire llega más lejos, o con menos dificultad. En carretera llegan al mismo sitio y si es revirada, también llega antes la de aire.
 
Y dónde puede llegar un Q7 que no llegue un dacia, por poner uno

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Estoy hablando de motos similares que es el caso.
No comparando polos opuesto como has hecho tú

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pues si que se ven de nuevas si y en 2 o 3 años mas ya ni me imagino las que se veran, yo pienso que siendo como suelen ser cosas de capricho el poder "lucir" modelo nuevo eso es un valor añadido al capricho, ademas las viejas de momento las pagan bastante bien y como digamos no se le pierde mucho y si se ha usado pues ya se ha disfrutado y la venta de la vieja te paga mucha parte de la nueva y si se espera mas la nueva será mas cara y la vieja al tener mas años se depreciara mas.

Tambien creo que el selec tiene mucha "culpa", pasan los años se termina el selec y o te la quedas y la pagas o sigues financiando lo que queda, o la vendes, pues la vendes o la entregas y ya te financia una entrada importante de la nueva y el resto a seguir con los pagos mensuales que ya se tenian y asi sucesivamente.

Los que usan mucho un vehículo cambiarlo a menudo en algunos casos suele ser incluso rentable o se cambia y se pierde poco, eso no es nada nuevo, fijaros las cantidades de coches que hay en el mercado con 3, 4 o 5 años, pues pasa lo mismo, el viejo aun te lo pagan bien por no ser un modelo muy desfasado y con un poco mas empiezas con un producto mas moderno, mas actual y de mas valor residual añadiendo toda la garantia por delante, sin ITV y casi sin gasto alguno que no sea mantenimiento.

Evidentemete se va a los mismo sitios con una o con otra pero no se luce igual y estrenar suele gustar a mucha gente y mas si se lo pueden permitir.
 
Claro y como no puedo pagar 10.500 u 11.000, e incluso más si buscas una unidad buena o alguna edición especial de las úlitmas 2012-2013, más todavía, y como no puedo, pues al select, que a ese si que puedo.

Hombre yo creo que en este punto habrá muchos casos diferentes, estará el que tu expones, pero también habrá mucha gente (yo mismamente) que puedan pagar los 10.500-11.000 que se piden por una buena unidad, pero quizás ante la diferencia de precio con el nuevo modelo, al cual para ser justos en la configuración no habría que ponerle el faro de led ni los modos de conducción pro (ya que en la anterior no existen como opción), que prefieran estrenar moto ellos y tener el nuevo modelo y sacarlo ellos del conce, que la GS 1200 LC nueva con únicamente el paquete comfort son de configurador unos 17.200€, y de ahí quítale el descuentillo que le saques al conce, vamos que estamos hablando si somos justos con la configuración de una diferencia de 6-7k, cosa que quizás mucha gente esté dispuesta a asumir por llevarse una moto NUEVA, y de nuevo modelo, con respecto a una con 5-6 años encima.
Estamos de acuerdo que después la gente empaqueta la moto hasta arriba y se les pone el 2 por delante en el presupuesto, pero vamos que el que quiera estrenar una de modelo nuevo tampoco es tan grandísima la diferencia, de ahí creo yo que el que se la pueda permitir se pega el capricho.
Tambien veo cierta manía con lo del select, en mi circulo cercano hay dos GS, una ADV LC-2014, y una normal 2015, y ninguna está financiada con select, es más yo mismamente si no se tuerce nada estoy en inicio de negociaciones para una LC y aún no sé si cogere select o no, y evidentemente me resultaría mucho más fácil pillarme una de aire de 10.000-11.000 dejarla pagada y a otra cosa.
Un saludo.
 
Hombre yo creo que en este punto habrá muchos casos diferentes, estará el que tu expones, pero también habrá mucha gente (yo mismamente) que puedan pagar los 10.500-11.000 que se piden por una buena unidad, pero quizás ante la diferencia de precio con el nuevo modelo, al cual para ser justos en la configuración no habría que ponerle el faro de led ni los modos de conducción pro (ya que en la anterior no existen como opción), que prefieran estrenar moto ellos y tener el nuevo modelo y sacarlo ellos del conce, que la GS 1200 LC nueva con únicamente el paquete comfort son de configurador unos 17.200€, y de ahí quítale el descuentillo que le saques al conce, vamos que estamos hablando si somos justos con la configuración de una diferencia de 6-7k, cosa que quizás mucha gente esté dispuesta a asumir por llevarse una moto NUEVA, y de nuevo modelo, con respecto a una con 5-6 años encima.
Estamos de acuerdo que después la gente empaqueta la moto hasta arriba y se les pone el 2 por delante en el presupuesto, pero vamos que el que quiera estrenar una de modelo nuevo tampoco es tan grandísima la diferencia, de ahí creo yo que el que se la pueda permitir se pega el capricho.
Tambien veo cierta manía con lo del select, en mi circulo cercano hay dos GS, una ADV LC-2014, y una normal 2015, y ninguna está financiada con select, es más yo mismamente si no se tuerce nada estoy en inicio de negociaciones para una LC y aún no sé si cogere select o no, y evidentemente me resultaría mucho más fácil pillarme una de aire de 10.000-11.000 dejarla pagada y a otra cosa.
Un saludo.

Vamos a ver. Una GS con 5-6 años estamos hablando de una 2009 - 2010, si es una 2009, no cuestan 11.000 y si es una 2010 si. He incluso si es una 2012 hasta puede costar más que una LC del 2013. Y por poco más te compras una LC si, pero es que hay gente que no quiere, y que compra una 2012 porque les gusta más. Como por ejemplo mi caso. Que tuve una LC 2014 la vendí y me compré una 2012. Por lo tanto no es una cuestión de que por poco más (el doble) para ser exactos, la compras nueva, pero es que no todo el mundo quiere una LC.

Que tu dispones de ese dinero, pues genial, yo también disponía de ese y me compré mi 2012 hace justo un año, la pagué me la traje a mi casa y es mía desde el guardabarros hasta el pico pato. Con todo 3 paquetes, maletas, alarma. Vamos la factura de compra del dueño ascendía a los 20.000 euros.

Que por 16.000 te compras una LC, si claro, pero renunciando a una cantidad de extras que son los que marcan la diferencia entre estas motos y la competencia, por lo cual, al final todo el mundo termina pagando 20.000.

Y en los foros, ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir. Todo el mundo gana 5000 euros, todo el mundo paga a toca-teja y todo el mundo tiene 30 cms de rabo.
 
Claro y como no puedo pagar 10.500 u 11.000, e incluso más si buscas una unidad buena o alguna edición especial de las úlitmas 2012-2013, más todavía, y como no puedo, pues al select, que a ese si que puedo.



Te aseguro que en campo la de Aire llega más lejos, o con menos dificultad. En carretera llegan al mismo sitio y si es revirada, también llega antes la de aire.
Perdona, pero si que podía pagar 11000€, la cuestión es que no me da la gana pagar eso por una moto de 7 u 8 años teniendo una LC por poco más de 6000€, así de claro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Perdona, pero si que podía pagar 11000€, la cuestión es que no me da la gana pagar eso por una moto de 7 u 8 años teniendo una LC por poco más de 6000€, así de claro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues si pagas 11.000€ por una GS del 2008-2009 es que te dejas engañar con demasiada facilidad.
 
Que no cuesta eso estamos de acuerdo, pero muchos piden eso y más

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Vuelvo como defensor de las GS-1200 de las primeras hornadas... Yo tambien soy de Donosti. Tengo una 2005 (nada menos) desde hace 3 años; le he hecho unos 15.000 km como mucho en este tiempo. Me apasiona andar en esta moto, pero mi vida no da más de sí, entre la familia y el trabajo, me resulta imposible andar más. Con salir un par de mañanas al mes, me considero afortunado. Conozco gente que sale una vez cada tres meses...
Esto me hace reflexionar sobre la necesidad de tener el ultimísimo modelo con todos los extras, para poder rodarla muy de vez en cuando.
Y lo digo porque, creo que no me equivoco si digo que, de este foro, no sé cuántos son lo bastante pilotos como para que sacarle las tripas a una 100 cv y que se les quede corta... Creo que pocos llegan al nivel.
Por supuesto que es agradable estrenar vehículo e ir a la última... Pero no es por necesidad rutera. Es por otra cosa, muy legítima, pero al margen de la pasión motera.
Y no hay más que ver en concentraciones y salidas, donde se ve gente que va con auténticos hierros, tipo XJ600 y similares, con 20 años en sus ruedas, y que se meten unas panzadas de moto... Eso es afición motera. Lo de llevar el último modelo, es otra cosa, pero no aficion motera.
Siempre digo que las primeras series de GS1200, cuando salieron, nos quitaban el sueño a muchos de nosotros. Eran motos de otra galaxia, que no podiamos acabarnos... Con el paso de los años, o tu pilotaje ha crecido exponencialmente (lo cual es imposible haciendo 5.000 km o menos al año), o esas motos siguen siendo perfectamente válidas para cualquiera de nosotros.
Hay muuuchas unidades con muy pocos km y en muy buen precio, motos que te harán disfrutar como pocas, si lo que buscas es rutear. Eso sí, para ir de copas no valen, no fardan nada de nada.
Si tuviese oportunidad de andar mucho más, me plantearía muy en serio buscarme un modelo reciente o nuevo. Pero para las frecuencias de salida que tenemos muchos de los cuarentones (o cincuentones, o...) de este foro, los modelos anteriores nos siguen quedando hasta grandes.
Asi que no entiendo ese afán de gastarse un dinero que no tienen, en una moto que no necesitan.
 
Rafafa apoyo todo lo dicho, lo que pasa es que en este caso BMW sabe hacerlo muy bien en el apartado del Marketin. Te ponen cuatro videos de un especialista dando saltos por el monte con una de esas motos tan chulas y con esas luces que nos atraen como los mosquitos, añadido a la facilidad (engaño) del select y claro pues caemos.
Pero moto hay mas que sobra para la mayoria de los que andamos por aquí con las de aire.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Comparto estos dos últimos comentarios. Yo tuve una 2014 durante 1 año, le hice 10.000 kms aprox. Ya me gustaría poder hacerle 20.000, en esos 10.000 3 viajes de varios días a duo. La vendí por que era una moto que no estaba hecha para mi. En un año solo le puse los protectores de cilindro y por precaución.
Me compré la de aceite. En un año le he metido también 10.000 kms. también 3 viajes al año a duo. Me ha llevado exactamente igual con una que con otra, la misma capacidad de carga, la misma comodidad, potencia de sobra para hacer moto-turismo, he disfrutado más en solitario por curvas con esta. En un año, le he puesto de todo, defensas, protecciones, xenon, extensión de la pata de cabra, disfruto haciendo yo el mantenimiento de la moto. En esta no me importa gastarme el dinero en mejorarla y protegerla, en la otra ni un duro.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, que para eso es suyo y se lo gasta en lo que quiera. Pero a mi no me la dan otra vez.
 
Vamos a ver. Una GS con 5-6 años estamos hablando de una 2009 - 2010, si es una 2009, no cuestan 11.000 y si es una 2010 si. He incluso si es una 2012 hasta puede costar más que una LC del 2013. Y por poco más te compras una LC si, pero es que hay gente que no quiere, y que compra una 2012 porque les gusta más. Como por ejemplo mi caso. Que tuve una LC 2014 la vendí y me compré una 2012. Por lo tanto no es una cuestión de que por poco más (el doble) para ser exactos, la compras nueva, pero es que no todo el mundo quiere una LC.

Que tu dispones de ese dinero, pues genial, yo también disponía de ese y me compré mi 2012 hace justo un año, la pagué me la traje a mi casa y es mía desde el guardabarros hasta el pico pato. Con todo 3 paquetes, maletas, alarma. Vamos la factura de compra del dueño ascendía a los 20.000 euros.

Que por 16.000 te compras una LC, si claro, pero renunciando a una cantidad de extras que son los que marcan la diferencia entre estas motos y la competencia, por lo cual, al final todo el mundo termina pagando 20.000.

Y en los foros, ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir. Todo el mundo gana 5000 euros, todo el mundo paga a toca-teja y todo el mundo tiene 30 cms de rabo. 

Hombre Nakato, yo me alegro de que tengas la moto que te gusta, pero tu caso tampoco es el de la mayoría, el que nunca ha tenido una GS de anteriores generaciones, como es mi caso por ejemplo, no tiene tu experiencia para comparar tan a fondo cual le gusta más y en vista de los precios de las de segundamano, que están muy cotizadas, pues quien pueda (ya sea mediante select o como quieran) pues tb es normal que se tiren a por la nueva, y por eso es también normal que se vean tantas de la nueva.
Y lo de los foros pues no se lo que ganara la gente ni lo que les medirá ni como la han pagado (ni me importa), el caso es que es innegable que las LC se ven por la calle y bastante.
Un saludo.
 
Hombre xrdriver es que lo ponéis a huevo, comparando Q7 con Sanderos.
 
Vosotros seguid con las de aire que las LC son mu malas. Jajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En mi caso particular tengo la de aire porque es la que me gusta, si me gustase la LC tendría una LC.
 
Pues por aqui por el norte se ven de todas.

Desde las 1100 y 1150 GS con mas de 300mil km encima hasta las LC nuevas.

La verdad que el año pasado cuando miraba para cambiar de moto, veia que quedaba alguna unidad en el conce de adventure de aire y joder es que no le bajaban el precio para nada por lo que claro, la gente se iba a por la nueva pq la diferencia de pvp era minima.

asi como gente que vende sus gs de aire a precios elevadisimos que parece que quieren que les paguen la nueva.

pero bueno, las de aire se siguen viendo por ahi, y aqui en cantabria cada vez que para el ferry se ven ordas de motos bajar del ferry y muchas de ellas son GSA de todo tipo
 
Yo en este tipo de mensajes como es el caso de este que deriva a moto nueva vs no, siempre digo lo mismo, que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero, por lo que tiene poco recorrido.
Ahora bien, personalmente yo no entiendo el estrenar motaza Premium full cada 2-3-4 años o antes , a no ser que sobre la pasta y mucha, porque eso es un lujo donde se pierde mucho dinero( con Select se palma lo mismo)
Yo soy mas de comprarme la que me guste y full ( por muy cara que valga) y acabarmela, por lo que soy bastante inmune a novedades y si ya son por modas o marketing mas aun. En resumen, yo no cambiaria una Adv aire de 3-4 años ( pagada) con 30-50 mil kms por una nueva por lo mismo que no cambio mi nevera Bosh de 3-4 años por uno nuevo. A veces con la diferencia que me tenia que gastar por cambiar mi moto por el modelo nuevo, me he comprado otra moto nueva ademas, y he disfrutado las dos, mucho mejor!
Yo sigo viendo GS de todos los años lo que pasa que lo nuevo y brillante siempre llama mas la atencion , y la gente lo saca mas a la calle y/o viaja.
 
Yo en este tipo de mensajes como es el caso de este que deriva a moto nueva vs no, siempre digo lo mismo, que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero, por lo que tiene poco recorrido.
Ahora bien, personalmente yo no entiendo el estrenar motaza Premium full cada 2-3-4 años o antes , a no ser que sobre la pasta y mucha, porque eso es un lujo donde se pierde mucho dinero( con Select se palma lo mismo)
Yo soy mas de comprarme la que me guste y full ( por muy cara que valga) y acabarmela, por lo que soy bastante inmune a novedades y si ya son por modas o marketing mas aun. En resumen, yo no cambiaria una Adv aire de 3-4 años ( pagada) con 30-50 mil kms por una nueva por lo mismo que no cambio mi nevera Bosh de 3-4 años por uno nuevo. A veces con la diferencia que me tenia que gastar por cambiar mi moto por el modelo nuevo, me he comprado otra moto nueva ademas, y he disfrutado las dos, mucho mejor!
Yo sigo viendo GS de todos los años lo que pasa que lo nuevo y brillante siempre llama mas la atencion , y la gente lo saca mas a la calle y/o viaja.

Pues la verdad que yo debo ser el rarito del foro porque probe una de las nuevas y si anda mucho y demas pero no me hizo ni fu ni fa o sea que sigo con mi tractor vintage.
 
Hay un maestro por aquí por el foro que una vez dijo una frase para enmarcar:

Hay motos que tienen duende y otras solo nombre.
 
Yo en este tipo de mensajes como es el caso de este que deriva a moto nueva vs no, siempre digo lo mismo, que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero, por lo que tiene poco recorrido.
Ahora bien, personalmente yo no entiendo el estrenar motaza Premium full cada 2-3-4 años o antes , a no ser que sobre la pasta y mucha, porque eso es un lujo donde se pierde mucho dinero( con Select se palma lo mismo)
Yo soy mas de comprarme la que me guste y full ( por muy cara que valga) y acabarmela, por lo que soy bastante inmune a novedades y si ya son por modas o marketing mas aun. En resumen, yo no cambiaria una Adv aire de 3-4 años ( pagada) con 30-50 mil kms por una nueva por lo mismo que no cambio mi nevera Bosh de 3-4 años por uno nuevo. A veces con la diferencia que me tenia que gastar por cambiar mi moto por el modelo nuevo, me he comprado otra moto nueva ademas, y he disfrutado las dos, mucho mejor!
Yo sigo viendo GS de todos los años lo que pasa que lo nuevo y brillante siempre llama mas la atencion , y la gente lo saca mas a la calle y/o viaja.

Mi idea no era tanto moto nueva vs moto usada, porque como he dicho, con la RT no he notado ese boom de ventas. La duda era si realmente la LC era tan brutal como para lanzarse como locos a comprarla y que ha pasado con las antiguas que han dejado de verse.
 
Aquí otro rarito que estuvo a punto de sucumbir a la tentación y vender su gs del 2005 para pasarme a la LC, que probé en formigal y quede encantado, pero al final decidí seguir con ella, porque a mí lo que me gusta es el modo tractor, y meterle mano a la moto, cambios de aceite, filtro, pastillas de freno... y con la LC y tanto chip y sensor, no tendría eggs de tocar nada.
 
Arriba