¿Qué ha pasado en TODOMOTO Sevilla?

A BMW le importa la facturación porque no es una ONG. Pone las condiciones a los concesionarios y éstos funcionan de manera independiente.
Los concesionarios, a los que se supone honrados, siguen los procedimientos establecidos por la marca, y reportan a éstas a través de procesos y burocracia de lo más variada, que una vez reportada se supone auténtica.
Lo que no tiene BMW son policías anticorrupción infiltrados ni inspectores de hacienda privados.
En mi opinión, la responsabilidad de la marca en este caso es residual, incluso podría considerarse una víctima más de las corruptelas del concesionario. Seguro que BMW recibió quejas, pero desconocemos cómo se justificaron y las acciones que se emprendieron.
Las marcas sancionan a los concesionarios, pero obviamente no lo publicitan.
En fin, suerte a los afectados y espero que en breve disfruten de sus motos.

Totalmente de acuerdo. Es lo que creo yo también.
 
Los concesionarios (mientras siguen vinculados a la marca) cuando se quedan sin liquidez o ya han agotado la póliza de crédito con ella, para afrontar la matriculación de un vehículo lo que hace la marca es quedarse con el vehículo (no lo envía al concesionario) y con la documentación, el concesionario tiene que pagar el importe a la marca, esta le hace la entrega de la documentación y la factura. Una vez hecho el proceso, la marca envía el vehículo para la entrega. Es habitual que con el dinero que un cliente ha pagado para la entrega de su vehículo vayan matriculando el de otro cliente que ya lo había pagado con anterioridad, la pelota cada vez es más grande, hasta que revienta..
Sé de algún caso que si el cliente demuestra el pago a ese concesionario, la marca desvía ese pedido a otro concesionario para hacerle la entrega al cliente y la marca se espabila con el concesionario fraudulento.
Es un tema jodido para el que se encuentra con semejantes sinverguenzas.
Espero que tengáis suerte y se solucione de forma favorable para vosotros.
 
A BMW le importa la facturación porque no es una ONG. Pone las condiciones a los concesionarios y éstos funcionan de manera independiente.
Los concesionarios, a los que se supone honrados, siguen los procedimientos establecidos por la marca, y reportan a éstas a través de procesos y burocracia de lo más variada, que una vez reportada se supone auténtica.
Lo que no tiene BMW son policías anticorrupción infiltrados ni inspectores de hacienda privados.
En mi opinión, la responsabilidad de la marca en este caso es residual, incluso podría considerarse una víctima más de las corruptelas del concesionario. Seguro que BMW recibió quejas, pero desconocemos cómo se justificaron y las acciones que se emprendieron.
Las marcas sancionan a los concesionarios, pero obviamente no lo publicitan.
En fin, suerte a los afectados y espero que en breve disfruten de sus motos.

El negocio de BMW efectivamente es vender A LOS CONCESIONARIOS.

Venderles los vehículos, el equipamiento del taller, el software de taller, la herramienta, los recambios, las batas de los mecánicos, la decoración de los espacios, los cursos de formación, etc...

Los vehiculos se pagan a tocateja (o no te dan la documentación, aunque el vehículo físico pueda estar descargado en las instalaciones del concesionario), el resto de compras según el crédito que merece el concesionario a la marca se aplazan en determinadas condiciones comerciales, salvo que (como suele pasar a veces) la empresa del concesionario pierda todo crédito y le hagan pagar por delante hasta el último tornillo de recambios que compra.
 
Yo lo que digo que estamos los afectados sin dinero ni motos
Y yo he comprado en un concesionario oficial ya el que quiera defender la marca que nunca le pase, gracioso
 
Yo lo que digo que estamos los afectados sin dinero ni motos
Y yo he comprado en un concesionario oficial ya el que quiera defender la marca que nunca le pase, gracioso
No veo que nadie por aquí defienda a la marca..., Yo por lo menos NO.

El que la ha "preparado" es la concesión, un establecimiento INDEPENDIENTE de la marca... El único concesionario oficial PROPIO del organigrama BMW GROUP en España, es BMW Madrid..., El de las Tablas...

Bueno, dicho esto, no cabe otra que denuncia correspondiente ante el juzgado y cruzar los dedos...
Si el fabricante quiere "involucrarse" en ayudar a la solución a esos clientes "secuestrados" (por decirlo de una manera "educada"...), Pues bienvenido sea..., Pero culpa, culpa ninguna... La única culpa que tienen es que sabiendo que personajes eran éstos, no haber buscado otro empresario que les representase... O incluso haber montado uno enfrente, porque Sevilla y su alfoz, tienen población y mercado para dos concesiones... Y sino, mirad lo que ha pasado en Valencia... Ahora va entra a jugar uno de coches, el más antíguo, el más serio y el más profesional de toda España y parte de Europa...
 
Si hay algún afectado si quiere póngase en contacto para intentar hace más fuerza
 
Si hay algún afectado si quiere póngase en contacto para intentar hace más fuerza
Por cierto, y si no es indiscreción. Pago total o parcial de la moto???

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Insisto, la marca es socia del concesionario
Para llegar a esa sociedad una de las partes tiene que presentar una serie de garantía bancarias y avales
Por ejemplo, por eso el select solo lo puede hacer los concesionarios oficiales… por cierto, ese dinero va directamente a la cuentas de Bmw
 
Insisto, la marca es socia del concesionario
Para llegar a esa sociedad una de las partes tiene que presentar una serie de garantía bancarias y avales
Por ejemplo, por eso el select solo lo puede hacer los concesionarios oficiales… por cierto, ese dinero va directamente a la cuentas de Bmw
¿Y si en vez de financiar por "Select" con BMW Bank Gmbh ... Haces una financiación como las de toda la puta vida con Finamersa o Hispamer o Santander Condumer o el Sabadel o Cofidis... todos éstos son responsables solidarios de un concesionario regentado por un señorito Andaluz jeta y sinvergüenza...?
 
para nada
Me refiero a el nivel de sociedad que tiene Bmw con el concesionario , son socios, por eso tiene responsabilidad como concesionario oficial.

No tiene nada que ver el select con lo que hagas particularmente para tener el dinero de pago
 
para nada
Me refiero a el nivel de sociedad que tiene Bmw con el concesionario , son socios, por eso tiene responsabilidad como concesionario oficial.

No tiene nada que ver el select con lo que hagas particularmente para tener el dinero de pago
Socios... ¿De qué...?

Perdona, pero no tienes ni idea de que es la relación contractual de una marca con un franquiciado suyo... Si el empresario del concesionario lo hace mal, el fabricante se lava las manos...
El fabricante quiere a su lado gente que dé los menos problemas posibles y con una capacidad económica suficiente para sucumbir a sus objetivos, tanto cuantitativos como cualitativos... Por eso este puto negocio de está agrupando alrededor de grupos fuertes... (Caetano, Múnich, Resnova, Joaquín Oliva...) Así el fabricante en vez de reunirse con 52 concesionarios, lo hace con 8 ó 10 que se han repartido el pastel...
Ya he dicho por ahí arriba que el como funciona esto da para hojas y hojas escritas... Los toros desde la barrera, se ven de otra manera.
 
Voy a volver a ponerlo... Leed por favor la cláusula Nº "8" de un contrato de compra, modelo estándar que se usa en cualquier concesionario BMW...

Ver el archivo adjunto 289081

CHEMA:

Esta muy claro desde el principio. El que va a responder ante la justicia, llegado el caso, será el administrador de TODOMOTO quien deberá hacer frente con su patrimonio todas las deudas existentes.

Nada tiene que ver BMW en esto, aunque los vehículos sean de su marca. Si bien es cierto, según se ha comentado, es posible que la marca para evitar males mayores trate de arreglar la situación y así dejar sín mácula su prestigio. Pero eso tendrá que verse.

En fin, mucha suerte y paciencia a los afectados.
 
Socios... ¿De qué...?

Perdona, pero no tienes ni idea de que es la relación contractual de una marca con un franquiciado suyo... Si el empresario del concesionario lo hace mal, el fabricante se lava las manos...
El fabricante quiere a su lado gente que dé los menos problemas posibles y con una capacidad económica suficiente para sucumbir a sus objetivos, tanto cuantitativos como cualitativos... Por eso este puto negocio de está agrupando alrededor de grupos fuertes... (Caetano, Múnich, Resnova, Joaquín Oliva...) Así el fabricante en vez de reunirse con 52 concesionarios, lo hace con 8 ó 10 que se han repartido el pastel...
Ya he dicho por ahí arriba que el como funciona esto da para hojas y hojas escritas... Los toros desde la barrera, se ven de otra manera.
Saludos compañero
Pero por favor, tranquilízate un poco
Buena ruta
 
En referencia si tengo o no tengo idea de las relaciones franquiciado- franquiciador, solo te comentaré que he sido franquiciado durante 10 años
Lo dicho, buena ruta y sobre todo respeto
 
A mí en el pedido me pidieron una señal... A la llegada del vehículo, firma del "select" y entrega del resto de la pasta... Jamás adelanté semejantes cantidades de dinero...

Y lo mas cojonudo del caso es que la moto llegó tres meses después del plazo previsto, sin información de que sucedía...se me habían hasta quitado las ganas y en un momento que se habían alineado los astros en mi contra... Todo prisas por matricular... Ya dije que si había esperado yo, ahora esperaban ellos... Me comentan que si te viene mal, nada, se te devuelve la pasta y se la vendemos a otro... Y así fué... Lo tienen vendido todo...
Yo, la verdad es que en ese sentido no puedo quejarme... Pero si hubiesen cumplido los plazos, andaría ahora con una nueva... Y esta negociación en entre yo y la concesión... A BMW se la refanflinfa..., Como mucho le preguntarán a la concesión que pasó con un "select" aprobado que no se ha firmado la póliza
Claro usando select es distinto. La clausula que comentas es clara. Son sociedades distintas. Y con distintas responsabilidades. Pero afortunada o desgraciadamente en el ambito empresarial y judicial no todo es blanco o negro.

Pero imagino que si pagas sin financiación, en algún momento tienes que adelantar el total de la moto antes de recibir la moto matriculada con su documentación. Que alguien me desmienta si ha pagado despues de recibir ambas cosas. Yo cuando he comprado vehículo nuevo siempre pague antes.

El 99% de los casos esa situación no implica riesgo para el cliente, salvo que el CO tenga dificultades económicas o este cerca del concurso de acreedores. En ese 1% de los casos el cliente está "vendido", y quedara sin pasta y sin vehículo, sin perjuicio de reclamaciones judiciales al CO y a la marca.

Por cierto, cuestión para los mercantilistas. Que pasaria si el cliente demanda al CO (insolvente) y a la marca subsidiariamente y puede aportar en sede judicial documentacion y pruebas de que la marca sabia de la situación del CO y permitió vender vehiculos en exclusividad a clientes que de buena fe entregaron su dinero para comprar un vehículo? De haber tenido el cliente los indicios o la información que tenia la marca, jamas hubiese anticipado el dinero a ese CO, quizas a otro, pero a ese no.

Si yo fuese un afectado, no me cabe ninguna duda de que iria contra el CO y contra la marca.

Puntilla final, si en los mentideros moteros de la zona se sabia desde hace tiempo que el CO estaba moribundo, como no lo iba a saber BMW iberica, haciendo transacciones a diario con ellos? Ese conocimiento no se le puede exigir a un comprador de buena fe.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo pague la moto con un préstamo préstamo personal, vamos como si lo pagara al contado a través de transferencia, la moto llego a falta de matricular
La mala praxis de Todomoto no la niego desde luego pero bmw savia lo que avía ya que el dueño del local se puso en contacto con ellos de hace ya tiempo
Si Todomoto tuvo mala fe bmw no se queda a tras para mi la marcar tiene la misma cualpa
Lo peor de todo que todos somos unos clientes pero ninguno se pone en el pellejo de los afectados
Gracias a los que nos apoyáis y a los que prefieren defender a las marca por mi que se hagan un tatuaje en el pecho
Un saludo
 
Chema que no le pase
Que no me pase... ¿El qué?

Yo lamento la situación como si la hubiera padecido yo, no te equivoques...
No culpo o exculpo a la marca para nada..., Porque es la primera que cuando quiere se involucra o se desentiende...
El tema es que tenéis que ir contra ese empresario con pocos escrúpulos y no va a ser fácil... Me solidarizo con los afectados, de verdad...
También os digo que con los tiempos que corren, hay que hacer un estudio de "mercado" de dónde va uno a soltar su pasta y no es broma... Yo el año pasado pasé directamente por la puerta del concesionario más cercano a mi casa y me fuí a 150 kilómetros... Por que ese primero estaba (y sigue) en concurso de acreedores... Sorpresas, las justas.
Lo de Sevilla si se sabía en toda España, pero ya de tiempo... ¿Por qué aún así acudiis allí...? ¡Anda que no hay sitios!

Lo dicho, mucho ánimo y que se solucione lo mejor👍
 
Animo Shadow1 y demás afectados!!. Estoy de acuerdo contigo. Esto no es de un día para otro. Un desahucio no se hace en 24 horas. Que este conce no iba bien es desde hace tiempo. Estoy seguro que BMW tenga mayor, menor o ninguna responsabilidad, se va implicar y de un modo u otro esta pesadilla que estáis viviendo se solucionará.
 
En referencia si tengo o no tengo idea de las relaciones franquiciado- franquiciador, solo te comentaré que he sido franquiciado durante 10 años
Lo dicho, buena ruta y sobre todo respeto
Relacionado con el mundo del motor...no, ¿Verdad?

Que es muy complejo, de verdad...

P.D. No me malinterpretes, no ha sido mi intención ofender a nadie, pero si aún así es tu consideración, mis disculpas.
 
Yo creo que el foro es un buen sitio para arrancar y un medio muy útil para que se pongan todos los afectados en contacto. A partir de ahí la unión hace la fuerza. Reunión y puesta en común de la información que tengáis cada uno. Si no veis el tema claro, acopio de la documentación que cada uno tenga según los distintos casos:

- el que entregó una señal para encargar la moto y tenía previsto un select.
- el que entregó una señal para encargar la moto y no tenía previsto un select.
- el que pago la moto por adelantado
- ...

Que sois 20, o 30, o 15, elección informal de 2 o 3 representantes que actuarán ante BMW Ibérica. Solicitáis una reunión con ellos presencial en Madrid sí o sí. Presencial, nada de teléfono ni mails. Os vais allí con la copia de la documentación acopiada, desde Sevilla to tenéis fácil que hay AVE. Los gastos que se produzcan se prorratean según el dinero que cada uno tenga colgando de un hilo.

Si sois solidarios será muy probable que se produzca una solución satisfactoria para todos. Si no lo sois, corréis el riesgo de que en alguno de los supuestos la solución no sea satisfactoria para el afectado,

Lo acabo de mirar y BMW Ibérica esta colocada en el puesto número 79 en el ranking de facturación de empresas españolas.Nada menos que 1.997.152.000 €. Con esa facturación y teniendo en cuenta que un anuncio en televisión les puede llegar a costar mas de lo que vale una moto...

P.D. He leído en el foro comentarios muy bien fundamentados en lo que se refiere a la responsabilidad de BMW ibérica, sobre contratos de concesión o sobre cláusulas del contrato que suscribe el comprador. Por encima de todo esto creo que está la imagen de marca que BMW seguro que intentará proteger. Si el tema se tuerce, esa creo que es vuestra baza.

Sinceramente, yo creo que BMW Ibérica va a responder de forma positiva, no porqué sean una ONG, que no lo son, ni tienen porqué serlo, sino por simple aplicación de un criterio empresarial de minimizar pérdidas dada la repercusión que esto podría llegar a tener.
 
Yo creo que el foro es un buen sitio para arrancar y un medio muy útil para que se pongan todos los afectados en contacto. A partir de ahí la unión hace la fuerza. Reunión y puesta en común de la información que tengáis cada uno. Si no veis el tema claro, acopio de la documentación que cada uno tenga según los distintos casos:

- el que entregó una señal para encargar la moto y tenía previsto un select.
- el que entregó una señal para encargar la moto y no tenía previsto un select.
- el que pago la moto por adelantado
- ...

Que sois 20, o 30, o 15, elección informal de 2 o 3 representantes que actuarán ante BMW Ibérica. Solicitáis una reunión con ellos presencial en Madrid sí o sí. Presencial, nada de teléfono ni mails. Os vais allí con la copia de la documentación acopiada, desde Sevilla to tenéis fácil que hay AVE. Los gastos que se produzcan se prorratean según el dinero que cada uno tenga colgando de un hilo.

Si sois solidarios será muy probable que se produzca una solución satisfactoria para todos. Si no lo sois, corréis el riesgo de que en alguno de los supuestos la solución no sea satisfactoria para el afectado,

Lo acabo de mirar y BMW Ibérica esta colocada en el puesto número 79 en el ranking de facturación de empresas españolas.Nada menos que 1.997.152.000 €. Con esa facturación y teniendo en cuenta que un anuncio en televisión les puede llegar a costar mas de lo que vale una moto...

P.D. He leído en el foro comentarios muy bien fundamentados en lo que se refiere a la responsabilidad de BMW ibérica, sobre contratos de concesión o sobre cláusulas del contrato que suscribe el comprador. Por encima de todo esto creo que está la imagen de marca que BMW seguro que intentará proteger. Si el tema se tuerce, esa creo que es vuestra baza.

Sinceramente, yo creo que BMW Ibérica va a responder de forma positiva, no porqué sean una ONG, que no lo son, ni tienen porqué serlo, sino por simple aplicación de un criterio empresarial de minimizar pérdidas dada la repercusión que esto podría llegar a tener.

Amén


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Perdonadme la intromisión. En mi escasa y modesta experiencia con juicios y abogados....contratad al mejor que podáis y demandad a todo el mundo, de BMW Ibérica hasta donde se pueda.

Luego se habla. Es sorprendente como se ablandan las posiciones demanda por medio.

Y pensad una buena estrategia. Está por ver la "independencia" de un concesionario de la marca.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo pienso que al final bmw se hará cargo del marrón que hizo Todomoto.
Pero no porque legalmente lo tenga que hacer, ( la cláusula 8 que se puso mas arriba lo dice claro ) sino porque su imagen de marca está por encima del valor de 3 o 4 motos, además dicha imagen quedará mas reforzada todavía si al final hace lo que todos queremos que haga, que no es otra que entregar las motos pagadas a sus propietarios.
Luego sus abogados ya reclamarán a Todomoto lo que tengan que reclamar.

Por cierto, yo llevo 15 años como franquiciado y absolutamente todas las acciones comerciales que yo haga, excluyen a mi marca por completo.
 
Voy a volver a ponerlo... Leed por favor la cláusula Nº "8" de un contrato de compra, modelo estándar que se usa en cualquier concesionario BMW...

Ver el archivo adjunto 289081
La cláusula 8 es como si ponen que la abuela del vendedor responde en caso de incumplimiento.

De entrada no sirve un pepino. Se monta un litisconsorcio del copón, y ahora que demuestre BMW Ibérica por qué debe regir dicha cláusula. Como han apuntado por ahí arriba, ya se encargarían de llegar a un acuerdo previo al juicio, por la cuenta que les trae.

Bonus: Que BMW Ibérica es responsable de lo que ha pasado en Todomoto lo sabe hasta el Papa Francisco. Es de primero de EGB que existen unos flujos de responsabilidades, monitoreos, etc, hasta el punto de que se implantan manuales de prevención de delitos -compliance penales- precisamente para intentar quitarse el muerto de encima cuando pasan este tipo de cosas. Se nos olvida que estamos hablando de una CONCESIÓN, no de Motos Manolo, que te trae motos por encargo y ya se encarga Manolo de comprarle la moto a las distintas concesiones.
 
Hola, me enteré que las cosas iban mal, cuando fui sobre el día 17, a pedir una copia de la llave, y el chico de recambios me dijo que no podía pedirla , que me fuese a otro concesionario, tambien tengo una harley y necesitaba pedir el cable de control del ordenador de viaje, y me contestaron que tampoco suministraban nada de harley.

Habia Bastantes motos en la exposición, en motos de ocasión y al menos cuatro, Gs1250, que ponían VENDIDA
inmediatamente llame a BMW, Y me dijeron que no podían hacer nada, que fuese a Jerez, quise que pasasen con algún responsable, para pedirle explicaciones, pero no lo hicieron, y que escribiese una carta.

En fin, es una pena que un concesionario que lleva más de 40 años abierto, se vaya de esta manera, y por la rumoreada mala gestión del hijo del fundador del concesionario, llegue a hacer desaparecer todas las motos que estaban allí.

Seria de poco inteligentes, robar las motos de los clientes, y añadir cargos penales a todos los civiles que ya tendrá.

Por alguna experiencia que he tenido, ante cualquier duda, en estos casos hay que denunciar y por lo maximo que se pueda tanto por lo civil como por lo penal.

Un saludo y buena suerte a los afectados
 
Yo no voy a hablar con tecnicismos, no me corresponde y metería la pata, incluso desinformaría.

Lo único que deseo, que los compañeros afectados encuentren la solución a sus situaciones. Creo que BMW ayudará en este proceso, al menos lo deseo, independientemente de si le corresponde o no legalmente.

Ojalá y esto acabe de la mejor manera posible. Mucho ánimo a los afectados, y les transmito mensaje positivo: todo se arreglará, aunque lleve un poquito de tiempo.

Saludos
 
Perdonadme la intromisión. En mi escasa y modesta experiencia con juicios y abogados....contratad al mejor que podáis y demandad a todo el mundo, de BMW Ibérica hasta donde se pueda.

Luego se habla. Es sorprendente como se ablandan las posiciones demanda por medio.

Y pensad una buena estrategia. Está por ver la "independencia" de un concesionario de la marca.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola,

cuidado con ese tipo de consejos, no vaya a haber alguien que te haga caso y se coma los gastos de defensa de la parte contraria.

En el contrato indica bien claro a quién has de ir a reclamar. Únicamente a través de un estudio muy detallado se puede arriesgar a pedir responsabilidades a la marca (nunca a personas salvo que haya un delito) por no haber monitorizado suficientemente.

El viernes me ha pedido Inditex que renueve su auditoría como proveedor (hace mucho que no lo soy, he solicitado que me borren de su base de datos) y es bastante bestia lo solicitado. Si eso me lo pide un (ex) cliente, que no me pedirá la marca que me ha concesionado? Normalmente basta con solicitar los certificados de estar al día con SS y Hacienda para que salten todas las alarmas.

Los de Inditex vienen incluso a hablar anónimamente con empleados (eso decía el escrito). Y muchas más cosas.

Saludos,
Alex
 
Bueno, he leído muchos comentarios, con muchas ideas y conclusiones legales, y no, ojo, tened cuidado con este tipo de manifestaciones, nada es blanco o negro, y se dicen muchas cosas que vienen de convicciones populares que no son ciertas (eso de que las deudas de una sociedad las asume el administrador, por ejemplo, no, solo si se inicia la acción correspondiente de responsabilidad del mismo).
El contrato entre marca y el concesionario es un contrato entre ellos, entre nadie más.
Cada caso tendrá su estudio, y sus circunstancias, y sus resolución dependerá de muchos factores y de los pasos que se den.
 
Hola y que consejo me daria
Le comento en mi caso tengo la moto pagada entera a través de transferencia bancaria
Y se que el dueño del local aviso a bmw ya hace tiempo de la situación de impago
Llamo a bmw y solo me dicen que están estudiando el tema que no me preocupe
Asin llevo 3 semanas que parecen 3 meses
La impresión que tengo desde fuera es una dejadez total y absoluta
Y si le soy sinceró esto a nivel personal me está pasando factura
 
Hola y que consejo me daria

Es complicado ponerse en vuestro pellejo porque vaya pu**da que os han hecho, pero a mi modo de ver esto es un problema legal que no te van a solucionar en el foro, aunque sí que es cierto que el foro es una magnífica herramienta de presión a la marca, sobre todo si os coordináis los afectados.

El caso es que si yo estuviera en tu situación ya habría ido a exponer el caso a mi abogado, llevándole toda la documentación que tuviera, y atendería a los consejos que él me diera, no los que reciba de los compañeros del foro.

¿Que BMW os atiende como debe de ser y os entrega la moto? Pues estupendo, has perdido lo que te ha cobrado el abogado pero por lo menos tienes la tranquilidad de que "algo estás haciendo" en vez de estar cruzado de brazos criando bilis.

¿Que BMW al final se desentiende y os deja tirados? Pues a litigar contra quien proceda, que creo que tendrá que ser la persona física o jurídica propietaria del concesionario. Y a la marca darle toda la caña posible publicitando vuestra situación en los foros, youtube, facebook, instagram, las revistas del sector con cartas al director, los periódicos ... en fin, montar un buen pifostio para que se acojonen los de arriba, siempre teniendo la precaución de que todo lo que se diga se pueda sustentar con documentación.

Y sobre todo, lo que más os interesa es hacer piña y coordinaros los afectados, para compartir los gastos que fuera posible y hacer más presión que yendo uno a uno.

Saludos y mucha suerte de corazón.
 
Shadow1, si me permites una sugerencia algo obvia, busca un buen abogado mercantil. Te costará mas dinero pero teasladaras tu carga personal y emocional a un profesional. Todo esto lleva su tiempo y el se deberia ocupar de los trámites y pasos necesarios. Es logico que estes como estes, cualquiera no, pero estos disgustos pasan factura a todos los niveles y te lo tienes que quitar de encima. Sea un mes o tres.

Dicho esto, creo que BMW te lo solucionara a la vez que busca un nuevo concesionario. Como ya han dicho por aqui es un tema de imagen y marca. Aqui en Tarragona creo que paso algo parecido hace muchos años y se dio solución a todos. Pero paso tiempo, lo soluciono el nuevo franquiciado (no lo puedo confirmar).

Creo que no hara falta tanto, pero a las malas, BME tiene una culpa in vigilando como la copa de un pino. Tu compraste una BMW a un fabricante a traves de uno de sus concesionarios oficiales. Tu ni eres responsable ni tenias porque saber como funciona el canal de venta de la marca. Los contratos internos, o entre particulares, no afectan a terceros, salvo que los conozcan. Esto ya es un tema juridico que te aclarara tu abogado pero si se ponen muy tontos igual tienen que responder también de daños y perjuicios además de los gastos. -No creo que quieran llegar a esto pero no te arrugues.

Pero insisto es que lo mejor es que te lo lleve alguien profesional y frio. Si te vienen con el rollo de grupos de afectados, asociación de afectados y paridas varias ATPC. Date el tiempo que quieras pero valoralo.

Te deseo toda la suerte del mundo y que esto pase pronto. Ánimo que creo que ira bien.

Pd. Para el verano estarás con tu nueva moto y con algun regalo.
 
Gracias a todos por los consejos
Y contacté con un abogado pero hace ya seis días que le mandamos un burofax a bmw y no han respondido todavía yo hace quince días le mande un correo a bmw y tampoco tengo respuesta llamo todo los días intentando saber algo y la respuesta es esta en estudio quiero hablar con el gestor de bmw que llevami caso y me dicen que me va a llamar y no tengo respuesta
Mañana hablaré con mi abogado y tomaremos acciones legales contra ellos gracias a todos si algún afectado lee esto por favor se ponga en contacto conmigo ya deje mi teléfono
 
Shadow1, si me permites una sugerencia algo obvia, busca un buen abogado mercantil.
Civil. Civilista. Mercantilista es para relaciones entre empresarios.

De hecho, si la cosa para afectados como Shadow fuese a más -espero que no, y que la moto se la den en este mismo mes de febrero-, conocería un juzgado de primera instancia de Sevilla, pero no un juzgado de lo mercantil.
 
Civil. Civilista. Mercantilista es para relaciones entre empresarios.

De hecho, si la cosa para afectados como Shadow fuese a más -espero que no, y que la moto se la den en este mismo mes de febrero-, conocería un juzgado de primera instancia de Sevilla, pero no un juzgado de lo mercantil.
Correcto. Asi es, error mio. De todas maneras alguien con cierta experiencia.

El Colegio de abogados de Sevilla te puede poner en contacto con varios.
 
Ánimo a todos shadow.. Espero os todo se resuelva y pronto podáis subieros en vuestras motos. Estos llevaban tiempo siendo unos espabilados... Yo tengo mi 2 bmw y te aseguro que en ia 1.. Me hicieron un par de cagadas que tuvieron que resolver los de bmw España al ponerme en contacto ellos. Desde entonce ya me dejaron claro quienes eran.. Asi que desde aquello no pise nunca ese concesionario.. Es más las 2 bmw me la compre en granada y pasé las revisiones en conce de Malaga.

Que lo de BMW España lo sabían lo que aquí pasaba,? no me cabe la menor duda.. Que todos lo conocíamos tampoco me cabe duda.. Lo que no esperábamos y no sabiamos es que este concesionario haya durado tanto.

Una pregunta¿ los de bmw no auditan sus concesionarios? Que pueden perjudicar su marca... Si es así habrá que buscar las convivencias, si las hubiera..

Yo como han dicho haría ruido por todos lis canales.. Al final lo que les duele es salir retratados como marca
 
También a cerrado esta semana el concesionario Harley Davidson de Sevilla que estaba junto a Todomoto y que era del mismo Grupo
 
También a cerrado esta semana el concesionario Harley Davidson de Sevilla que estaba junto a Todomoto y que era del mismo Grupo
Pues está claro que ha sido una pésima gestión empresarial del dueño.
Que una concesión no funcione puede ser.......... dos ya suena raro...
 
Hola,

cuidado con ese tipo de consejos, no vaya a haber alguien que te haga caso y se coma los gastos de defensa de la parte contraria.

En el contrato indica bien claro a quién has de ir a reclamar. Únicamente a través de un estudio muy detallado se puede arriesgar a pedir responsabilidades a la marca (nunca a personas salvo que haya un delito) por no haber monitorizado suficientemente.

El viernes me ha pedido Inditex que renueve su auditoría como proveedor (hace mucho que no lo soy, he solicitado que me borren de su base de datos) y es bastante bestia lo solicitado. Si eso me lo pide un (ex) cliente, que no me pedirá la marca que me ha concesionado? Normalmente basta con solicitar los certificados de estar al día con SS y Hacienda para que salten todas las alarmas.

Los de Inditex vienen incluso a hablar anónimamente con empleados (eso decía el escrito). Y muchas más cosas.

Saludos,
Alex
Creo que he sido claro en mi opinión: que se contrate al mejor abogado, que se demandé hasta donde se pueda (considerando a todas las partes) y que se piense una buena estrategia (implícito en las anteriores).

Por supuesto, se corren riesgos. Pero si te quedas sentado, o corto, .....el riesgo está claro, te quedas sin moto y sin pasta.

Por si hay dudas: creo que es mejor una solución amistosa? Sí. En caso contrario, es necesario demanda?, Sí.

En todos los casos, acompañado del mejor profesional que puedas?, Sí (yo no soy abogado, así que no se me ocurriría ir por mi cuenta).

Se tienen más probabilidades de salir de la desgracia que te ha tocado en las mejores condiciones y además, minimizas el desgaste personal, ya que lo pasas mal de narices.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Creo que he sido claro en mi opinión: que se contrate al mejor abogado, que se demandé hasta donde se pueda (considerando a todas las partes) y que se piense una buena estrategia (implícito en las anteriores).

Por supuesto, se corren riesgos. Pero si te quedas sentado, o corto, .....el riesgo está claro, te quedas sin moto y sin pasta.

Por si hay dudas: creo que es mejor una solución amistosa? Sí. En caso contrario, es necesario demanda?, Sí.

En todos los casos, acompañado del mejor profesional que puedas?, Sí (yo no soy abogado, así que no se me ocurriría ir por mi cuenta).

Se tienen más probabilidades de salir de la desgracia que te ha tocado en las mejores condiciones y además, minimizas el desgaste personal, ya que lo pasas mal de narices.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola,

no tengo la más mínima duda de que tienes la mejor de las intenciones. Pero tú mismo lo dices, tienes limitada experiencia con estos temas, como yo. El hablar de demandar de inicio a BMW Ibérica es aventurado y potencialmente muy costoso.

Claro que hay casos en los que una demanda alisa fricciones, sin embargo puede ocurrir justo lo contrario. Sobre todo si el de enfrente tiene dinero para abogados y le da igual llegar hasta última instancia.

Hay que dar un plazo prudencial a BMW para que se manifieste. No obstante, una vez comunicado a BMW Ibérica sería muy deseable que estos enviaran un escrito o una llamada dando acuse de recibo y comprometiéndose a hacer lo imposible. Tranquilizar al afectado. No parece ser el caso.

En todo caso, una putada como una casa de grande.

BMW sabía cosas, seguro. Se nota a la hora de liquidar los repuestos, lo tarde que se pagan las motos, etc...Puedo no ser responsable legal en última instancia, pero moralmente con toda seguridad lo es.

El problema es que no estamos libres ninguno. Hasta el conce más grande puede quebrar y actuar de la misma forma, vendiendo y cobrando hasta el último momento. Y no hay forma de evitarlo. La moto está ahí, has ido a verla, envías la pasta y zas. Da igual que sea select, una vez firmado, el deudor eres tú.

No hay manera de evitarlo, no?

Saludos,
Alex
 
Hola,

no tengo la más mínima duda de que tienes la mejor de las intenciones. Pero tú mismo lo dices, tienes limitada experiencia con estos temas, como yo. El hablar de demandar de inicio a BMW Ibérica es aventurado y potencialmente muy costoso.

Claro que hay casos en los que una demanda alisa fricciones, sin embargo puede ocurrir justo lo contrario. Sobre todo si el de enfrente tiene dinero para abogados y le da igual llegar hasta última instancia.

Hay que dar un plazo prudencial a BMW para que se manifieste. No obstante, una vez comunicado a BMW Ibérica sería muy deseable que estos enviaran un escrito o una llamada dando acuse de recibo y comprometiéndose a hacer lo imposible. Tranquilizar al afectado. No parece ser el caso.

En todo caso, una putada como una casa de grande.

BMW sabía cosas, seguro. Se nota a la hora de liquidar los repuestos, lo tarde que se pagan las motos, etc...Puedo no ser responsable legal en última instancia, pero moralmente con toda seguridad lo es.

El problema es que no estamos libres ninguno. Hasta el conce más grande puede quebrar y actuar de la misma forma, vendiendo y cobrando hasta el último momento. Y no hay forma de evitarlo. La moto está ahí, has ido a verla, envías la pasta y zas. Da igual que sea select, una vez firmado, el deudor eres tú.

No hay manera de evitarlo, no?

Saludos,
Alex
Si que hay manera de evitarlo, como ya dijo un forero.....no pagar la moto por adelantado.

Se da una señal razonable por adelantado, que basta y sobra con 1000€.
Quien da mil euros a riesgo de perderlos si renuncia a la compra ya demuestra que quiere comprar
Y si al final no lo hace, ya ha pagado los gastos de traer la moto, y dado que, como los mismos comerciales de BMW dicen pavoneándose "lo tenemos todo vendido".

!Pues que se la vendan a otro!

Esto de firmar papeles o adelantar dinero por un bien que no puedes ver es muy mal negocio.

En las viviendas en plano lo que evita que los promotores chorizos o inútiles se fuguen o quiebren dejando a la gente que ha pagado con deuda y sin casa son las certificaciones de obra. Hasta que el constructor no ha finalizado los cimientos, el banco no le da un solo euro más para seguir la obra, y así con cada tramo de la construcción. Así, si el promotor/constructor se hunde o se va al Brasil, se lleva poco.

Pues en un vehículo nuevo bajo pedido en estos tiempos de granujas, mil euritos de señal y se acabó hasta que la moto no esté visible y tocable en el conce, y contra documento que incluya número de chasis de la moto asignada a ese cliente.

?Que no quieren?....no pasa nada, hay mil conces, motos de particulares, otras marcas. !Sin moto no te vas a quedar!

Lo que no es de recibo es que los conces se financien con dinero del cliente, encima de que ya mantienen artificialmente la escasez de un bien fabricado en serie para así sostener el precio alto.

O lo uno, o lo otro, pero no las dos.


?Que quieren mantener el precio alto fabricando bajo pedido para provocar escasez?.....!pues que financien ellos!

Si no quieren esos problemas que hagan como los japos y tengan stock de sobra. Así moto entregada, moto pagada.


Estas cosas acaban así muchas veces cuando se paga lo que sea por adelantado.
Recuerdo en el 99 o 2000, una academia de inglés muy famosa cuyo nombre no recuerdo, en la que se pagaba por adelantado todo el curso, de meses de duración, financiándolo por medio de la financiera del Banco de Satan-der.
Un compañero de trabajo lo hizo, y cuando me lo contó flipé de que hubiera aceptado eso.

A los pocos meses quebró la empresa, y este y varios cientos/miles más en toda España se quedaron sin curso y con deuda.



Aquí está toda la historia. Quien se la lea verá que casi todo empresario a punto de quebrar tiene una marcada tendencia a llevarse o vender todo lo de valor mientras mantiene en secreto su estado financiero para, a continuación, cerrar y largarse declarando quiebra y dejando allí poco más que las paredes de un local, en la mayoría de los casos alquilado, y millones en deudas.

El empresario está ahí para ganar dinero, no para regalarlo.



!Como para adelantar pasta están los tiempos!






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba