¿que ha pasado?

negative

Arrancando
Buenas, parce que me k1200s 2006 ha cogido celos de la 1600gt y esta mañana trayéndola de donde la tenía aparcada delante del conce donde compré la 1600, llegando a casa, por la autopista, iba a 140 km/h o asi, HE puesto sexta para adentar, y he visto que la moto se revolucionaba y no aceleraba bien, he pensado que ya me habia acostumbrado al motor de la 1600 y que esto era normal, pero no, he bajdo marcha a 5 y era imposble pasar de 140, y revoluciones subiendo mmas de la cuenta... he empezado a irme al carril derecho, y la moto ya ha perdido toda fuerza y tracción, y no ha entrado ninguna ,marcha ya, hasta que se ha parado...

llamado grua, y en casa que la tengo, y las marchas no entran, o sea, en el marcador veo como sube a 1 n 2 3 4 5 6... pero no engranan, no se si me explico.... es grave doctor? tenia que haber aceptado los 1500 que me daban por ella en el conce? (79.000 y como nueva....) sin probmeas serios en los 15 años que ha estado conmigo...

embrague? Cardan? cadena? ni idea., no tengo ni idea de mecánica, gracias. A corto plazo no la voy a llervar al taller, por que no hay money ahora mismo, pero me gustaría más o menos saber a qué me enfrento, o si puedo ponerla ya en el jardín como decoración XD

Buenas.
Vayaaaa mala pata.
Yo por lo que comentas, si circulando ha empezado a ‘patinar embrague’ revolucionándose pero sin transmitir fuerza al motor…. Apostaría inicialmente por el embrague.
Por otro lado, que un embrague se vaya así DE GOLPE, pues es muy muy bastante improbable, así que igual algo de caja de cambios???

En fin, tocará desmontar para ver. Ya nos contarás el veredicto cuando te propongas arreglarla.
Suerte y a ver si la avería finalmente no es tanto como pueda parecer.
Un saludo.

Yo apuesto por embrague, seguramente no le exigirás mucho y apenas lo has notado conforme seguramente iba desgastando.
Estarán los discos completamente quemados.
Con suerte con cambiar discos 200€ de discos + mano de obra a parte, la tendrás funcionando de nuevo.

Dices...se ha parado. Quieres decir que el motor se paró...(No mantenía ni ralentí...?)o que aunque acelerabas la moto no andaba ni tenía tracción a la rueda.???

si,si, la moto mantinee ralentí, y entrar entran todas las marcahs, pero con ninguna se mueve.... pinta como dice, nono discos quemaods.. la verdad que la he estado usando dos años, por el pueblo sin pasar de 50kmh y en segunda tercera, max.... ha sido salir a autopista, y pum,

tengo un amigo que más o menos se defiende en mecánica y tal, es complicado en esta moto cambiar el embrague? he visto que hondakiller2 tiene muchos videos el tema,,, supongo ue es un problema común.

y de $, de cuanto estamos hablando? aftermarket, por supuesto, y segunda mano estaria dispuesto, total, tengo la 1600gt ahora,,,

si,si, la moto mantinee ralentí, y entrar entran todas las marcahs, pero con ninguna se mueve.... pinta como dice, nono discos quemaods.. la verdad que la he estado usando dos años, por el pueblo sin pasar de 50kmh y en segunda tercera, max.... ha sido salir a autopista, y pum,

tengo un amigo que más o menos se defiende en mecánica y tal, es complicado en esta moto cambiar el embrague? he visto que hondakiller2 tiene muchos videos el tema,,, supongo ue es un problema común.

y de $, de cuanto estamos hablando? aftermarket, por supuesto, y segunda mano estaria dispuesto, total, tengo la 1600gt ahora,,,
Si entran bien las marchas sin rascar , no será el embrague.
Más bien será el cardan.
Pero habrá que verlo más despacio

Lo que dice la IA sobre tu caso:

Tienes una desconexión total de la cadena de transmisión.
En una BMW K1200S, esto se reduce a tres culpables principales:
1. El embrague ha "explotado" o se ha desintegrado
Es lo más probable. En este modelo, los discos de fricción pueden llegar a romperse físicamente o el estriado del buje central del embrague puede haberse pasado (barrido). Si el estriado que une el embrague con el eje primario de la caja de cambios desaparece, el motor gira pero no transmite nada de fuerza a los piñones.
2. Rotura del estriado del Cardán (Transmisión Final)
Es un fallo catastrófico común en las series K de esos años si no se ha lubricado el cardán. El eje de transmisión o el acoplamiento con el grupo trasero se "barre".
La prueba del algodón: Con una marcha metida y el motor encendido, mira si el eje del cardán gira. Si el eje gira pero la rueda no, el fallo está en el grupo trasero. Si nada se mueve, el fallo es anterior.
3. Rotura del eje primario o secundario de la caja
Menos común, pero si al meter marchas no oyes ningún ruido extraño (rascado) y la moto no hace ni el amago de salir, se ha cortado la comunicación mecánica entre el cigüeñal y la salida del cambio.
¿Qué pasos seguir ahora?
Comprobar el bombín esclavo: Si el bombín se ha quedado bloqueado "empujando", es como si estuvieras apretando la maneta permanentemente. Revisa si hay fugas en la zona izquierda trasera del motor.
Verificar el Cardán: Es vital descartar que se haya partido la unión de la barra de transmisión. Puedes leer sobre este fallo en el portal especializado de Mastech sobre transmisiones BMW.
Actualización a K1300: Si confirmas que es el embrague, no pongas el original de 2006. Busca el kit de actualización de la K1300S, que soluciona los problemas de lubricación de la campana. Tienes detalles técnicos en K-Bikes.com (comunidad global de la serie K).
¿Al meter una marcha y soltar el embrague escuchas algún traqueteo, golpeteo metálico o chirrido que provenga de la zona derecha del motor o del brazo del cardán?

Igual te sirve de guia. Ánimos.

Atrás