¿Que habléis hecho los altos?

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.071
Puntos
113
Ubicación
Granada
He llegado a la encrucijada que muchos otros habéis llegado antes que yo, mi motor, que no mi moto es éste, quiero quedarmelo "eternamente" y lo único que podía comprar nuevo era una NineT.

La estética me encanta.
Los levers, bueno, me gustan mucho en una GS pero no los echo de menos en la Scrambler.
Lo de pagar por por un cuenta revoluciones y no poder tener jamás una puta agujita que me indique cuanto combustible me queda me irrita y estoy firmemente convencido de que deria llevar a una circuncisión, sin anestesia y con una hoz mellada y con la hoja oxidada al ideólogo, pero bueno, lo puedo pasar.
La nula protección aerodinámica no me importa, sabía lo que compraba.
La poca autonomía no es determinante con el uso que le doy.
Llevo las piernas algo encogidas pero me he hecho a la idea de no llevar nunca nada en los bolsillos, ni siquiera "de calle" y no hago tiradas largas así que...

Hasta aquí los PROS, ahora las CONTRAS 😂😂😂😂

La espalda se me carga una barbaridad (es lo que tiene convivir con una hernia), hasta el punto de que después de una ruta medianamente corta llego a casa bastante molesto y la suspensión en una moto de este precio directamente no tiene justificación.

Mi pregunta es, ¿alguien con una altura de poco más de 1.80 ha montado suspensiones de verdad, delante y atrás y una alzas de manillar o todos directamente han vendido para comprar una GS?
Lo digo porque no se si "simplemente" con eso se solucionaría el problema o es más fácil, y más cómodo buscar una GS de aire que esté bien conservada.

Lo de "morir" con un motor que he estrenado yo y al que he hecho todos y cada uno de sus km para mi es importante pero supongo que no hasta el punto de disfrutar la moto menos de lo que me gustaría.
Tampoco se si el gastarme una passssta en unas suspensiones que realmente solucionaran algo seria suficiente para atajar el problema.

Desde luego quien dice que esta moto no es para altos, si se usa como única moto, lleva razón, no hay que ser muuuuy alto para encontrar sus limitaciones, con ser "alto a secas" se encuentran.
 
Buenas,
Según veo yo, de lo leído por el foro, tienes varias opciones: bajar las estriberas, poner alzas (yo las llevo y se nota) y subir las suspensión. Con respecto a esto último, el otro día @NOVATECHSUSPENSIONES puso un mensaje hablando de unas suspensiones nuevas que subían la moto 5cm.
Todo ese conjunto de acciones puede hacer que vayas mejor y este motor muera contigo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Yo me esperaría a ver esa Ninet "campera" con llanta de 21" circulan fotos espia antes de hacer nada.

Si no pues asiento más alto. Bajar estriberas. Subir y mejorar suspensiones etc etc.

No hay nada imposible. Solo cuestion de si moto te gusta y te cuadra.

Con mis 1,70 está Ninet (Puré) me vino como anillo al dedo. Mejore ergonomía (alzas) y mullido asiento (piel Borrego+gel)... Ahora acabo de estrenar amortiguador trasero. Aún no pude disfrutarlo en viajes largos. Pero tras muchos días de etapas maratonianas (500/800 km) me huele redundará en menos fatiga por mejorar confort.

Si usas buscador te saldrá esa Ninet viene de camino. Para Altos creo será ideal
 
Difícil decisión... Si lo que te gusta es el motor, quizá la opción de buscar una GS sea la mejor solución.
En mi opinión, que es muy personal en éste caso, ir modificando la moto casi nunca lleva a cumplir con las espectativas esperadas.
 
He llegado a la encrucijada que muchos otros habéis llegado antes que yo, mi motor, que no mi moto es éste, quiero quedarmelo "eternamente" y lo único que podía comprar nuevo era una NineT.

La estética me encanta.
Los levers, bueno, me gustan mucho en una GS pero no los echo de menos en la Scrambler.
Lo de pagar por por un cuenta revoluciones y no poder tener jamás una puta agujita que me indique cuanto combustible me queda me irrita y estoy firmemente convencido de que deria llevar a una circuncisión, sin anestesia y con una hoz mellada y con la hoja oxidada al ideólogo, pero bueno, lo puedo pasar.
La nula protección aerodinámica no me importa, sabía lo que compraba.
La poca autonomía no es determinante con el uso que le doy.
Llevo las piernas algo encogidas pero me he hecho a la idea de no llevar nunca nada en los bolsillos, ni siquiera "de calle" y no hago tiradas largas así que...

Hasta aquí los PROS, ahora las CONTRAS 😂😂😂😂

La espalda se me carga una barbaridad (es lo que tiene convivir con una hernia), hasta el punto de que después de una ruta medianamente corta llego a casa bastante molesto y la suspensión en una moto de este precio directamente no tiene justificación.

Mi pregunta es, ¿alguien con una altura de poco más de 1.80 ha montado suspensiones de verdad, delante y atrás y una alzas de manillar o todos directamente han vendido para comprar una GS?
Lo digo porque no se si "simplemente" con eso se solucionaría el problema o es más fácil, y más cómodo buscar una GS de aire que esté bien conservada.

Lo de "morir" con un motor que he estrenado yo y al que he hecho todos y cada uno de sus km para mi es importante pero supongo que no hasta el punto de disfrutar la moto menos de lo que me gustaría.
Tampoco se si el gastarme una passssta en unas suspensiones que realmente solucionaran algo seria suficiente para atajar el problema.

Desde luego quien dice que esta moto no es para altos, si se usa como única moto, lleva razón, no hay que ser muuuuy alto para encontrar sus limitaciones, con ser "alto a secas" se encuentran.

Yo tengo esa estatura y llevo cartuchos Öhlins totalemente regulables en la horquilla y amortiguador trasero Öhlins totalmente regulable detrás...estriberas bajadas con el kit Wunderlich...y llevaba alzas de manillar y las quité para adoptar la postura original de la motocicleta-R9 UG/S-algo echada para delante.

Cuando hago tiradas largas juego con la posición en el asiento que es plano.

Por cierto probé una 9T Scrambler y el asiento me pareció de madera😂.

No circulo mucho por autopista-sí nacionales, comarcales, curvitas montaña- y el carenado de faro protege más o menos hasta 120/130 kmh...que con un buen casco-túnel de viento- no provoca turbulencia alguna, utilizo tapones para ruido.

Yo no me gastaría más dinero en ponerle suspensiones de mayor recorrido etc...etc...porque no es una trail, y el filtro de aire está muy poco accesible, hagas lo que hagas.

En caso de no acostumbrarte, véndela y coge una trail directamente...

Yo la compré con mucho conocimiento de causa 😂 ...un amigo la tenía y me la dejó una semana...aprecio su extraordinario motor, su geometría, su parte ciclo con los Öhlins...y el centro de gravedad tan bajo dado sus distancia máxima al suelo y la arquitectura motor...van para 4 años que la tengo y encantado.
 
Yo tengo esa estatura y llevo cartuchos Öhlins totalemente regulables en la horquilla y amortiguador trasero Öhlins totalmente regulable detrás...estriberas bajadas con el kit Wunderlich...y llevaba alzas de manillar y las quité para adoptar la postura original de la motocicleta-R9 UG/S-algo echada para delante.

Cuando hago tiradas largas juego con la posición en el asiento que es plano.

Por cierto probé una 9T Scrambler y el asiento me pareció de madera😂.

No circulo mucho por autopista-sí nacionales, comarcales, curvitas montaña- y el carenado de faro protege más o menos hasta 120/130 kmh...que con un buen casco-túnel de viento- no provoca turbulencia alguna, utilizo tapones para ruido.

Yo no me gastaría más dinero en ponerle suspensiones de mayor recorrido etc...etc...porque no es una trail, y el filtro de aire está muy poco accesible, hagas lo que hagas.

En caso de no acostumbrarte, véndela y coge una trail directamente...

Yo la compré con mucho conocimiento de causa 😂 ...un amigo la tenía y me la dejó una semana...aprecio su extraordinario motor, su geometría, su parte ciclo con los Öhlins...y el centro de gravedad tan bajo dado sus distancia máxima al suelo y la arquitectura motor...van para 4 años que la tengo y encantado.

Ese más o menos es el tema, sobre todo porque medimos lo mismo, saber si con 1.500/2.000€ de suspensiones +- arreglo el problema o ni así, si fuese eso, a nadie le gusta gastar dinero pero no dudaría en quedármela, unas alzas y un tapizado de asiento poco influye a la hora de quedarse o vender una moto.... yo tampoco voy a hacer campo más allá de una pista sencilla que gastando cuidado se podría hacer con una RT pero llegar fastidiado por 200km de carretera no me había pasado con ninguna moto.

En fin, supongo que toca empezar a mirar suspensiones, a ver si lelc2 se anima a modificar la horquilla la semana que viene y no tengo que esperar mucho para leer sus impresiones 😂
 
Ese más o menos es el tema, sobre todo porque medimos lo mismo, saber si con 1.500/2.000€ de suspensiones +- arreglo el problema o ni así, si fuese eso, a nadie le gusta gastar dinero pero no dudaría en quedármela, unas alzas y un tapizado de asiento poco influye a la hora de quedarse o vender una moto.... yo tampoco voy a hacer campo más allá de una pista sencilla que gastando cuidado se podría hacer con una RT pero llegar fastidiado por 200km de carretera no me había pasado con ninguna moto.

En fin, supongo que toca empezar a mirar suspensiones, a ver si lelc2 se anima a modificar la horquilla la semana que viene y no tengo que esperar mucho para leer sus impresiones 😂

Pues me temo hasta Reyes Magos ríen de ríen...de todos modos Puré no es UGS. Ni tipo de suspensiones (Ohlins Nitron wilbers etc) ni si quiera todos somos iguales. Muy subjetivo y personal. Creo @frenchie es mejor espejo donde mirar por coincidir moto. Yo único tenía claro era que no quería tarado duro ni deportivo. Quería algo más tirando a touring. A la hora de elegir amortiguador así fue especificado. Y menos mal. Con algo muy deportivo hubiera "empeorado" en vez de mejorar para mi gusto y necesidad.
 
Si, yo también quiero algo más tirando a touring, busco comodidad no prestaciones
 
Si, yo también quiero algo más tirando a touring, busco comodidad no prestaciones

...Bueno, ya sabemos que las suspensiones Öhlins tiran siempre a duritas...son mis favoritas porque además sus muelles son lineales no progresivos, o sea muy, pero que muy precisos y perfectamente ajustados a mis requisitos: conducción deportiva...en curvitas alpinas de montaña, es un vicio que adquirí en competición... lo de los Öhlins duritos 😂. Se me hace raro utilizar otro tipo/marca de amortiguadores/muelles.

Estuve ajustando los Öhlins en su momento-Junio 2018-en las curvas alpinas-últimas horas de las tardes para evitar reprimendas 😂-y puedo decir que iba la motocicleta va como un tiro, entre su maravilla de motor, geometrías perfectas, poca distancia suelo, centro gravedad muy bajo, parte ciclo con las suspensiones para mí adecuadas...disfrute increíble.

Pero son más cómodos sin duda unos muelles tipo progresivos-muchas marcas como Wilbers etc...-, aunque menos precisos...no se puede tener todo😅.
 
Última edición:
Yo antes de hacer nada. Esperaria a ver este modelo. Tiene pinta de salir mas pronto que tarde. Ni idea de la calidad de suspensiones traera pero al menos la talla seria mas adecuada para altos. Yo veo mas distancia libre al suelo y moto mas alta de asiento con rueda de 21" etc...el tio esta de pie atras con polo azul pequeño no se le ve...Unica "pega" es euro5...pero bueno quizas sea un mal menor si por fin vas mas comodo...

7fbafb95-5bab-4aa0-9780-057a2ff45d61-jpeg.145516
 
El problema que tienes, si no he leído mal, es que quieres específicamente ese motor y estrenado por tí. Ahí es donde vas a tener el mayor problema. Igual ese ya no lo encuentras nuevo.
Si te la quieres quedar "para siempre", como dice lelc2, con hacer lo que ha hecho frenchie (a cambio del desembolso económico, claro), podría valerte.

Un saludo.
 
El problema que tienes, si no he leído mal, es que quieres específicamente ese motor y estrenado por tí. Ahí es donde vas a tener el mayor problema. Igual ese ya no lo encuentras nuevo.
Si te la quieres quedar "para siempre", como dice lelc2, con hacer lo que ha hecho frenchie (a cambio del desembolso económico, claro), podría valerte.

Un saludo.

Si, básicamente el problema es ese, después de una R12R en 2007, una GS en 2010 y una ADV en 2012 he tenido 2 LCs y definitivamente mi motor es el de aire y nuevo BMW solo lo monta en la NineT, si estos alemanes siguieran vendiendo una GS de aire no tendría ninguna duda, y si la vendieran tal cual la vendían en 2012 con el mando de los intermitentes uno a cada lado ya me ganarían de por vida.
Lo de nuevo es sólo por la ilusión de hacer todos y cada uno de los km a la moto que elijes para que se quede en casa, puede que haya más, es mas, seguramente las haya pero este motor no se mueve de la cochera.

Antes de comprarla he estado apunto 3 veces y las 3 la descarté por lo mismo, miraba para abajo y "me la notaba pequeña" 😂😂 pero con todo el run run que se formó antes de la euro5 con la posible desaparición de la saga nineT y el motor de aire decidí comprar una para "guardarla" toda la vida, como tengo una niña de 6 años y otra de 2 que ocupan el poquito tiempo que tengo libre no me importó el tamaño ya que no voy a viajar.
Ahora que llevo casi 5.000km con ella al tamaño me he acostumbrado ya que SIEMPRE voy sólo y no me importa, la moto me parece cojonuda, bonita a reventar, el motor, como suena y como anda me encanta pero la suspensión me mata.

Como no voy a hacer campo porque ya le puedes poner las suspensiones de una moto del Dakar que el filtro de aire lo tiene donde lo tiene no necesito que gane altura, es verdad que me cuesta resistirme a un carril pero eso, un carril, así que unas suspensiones que me hagan la vida cómoda en carretera también me la van a hacer en el campo que hago en ella.

En fin al final la cosa va a estar clara, o la chorrada de estrenarla yo me compensa la inversión o busco una GS, o una R... quien sabe
 
Bueno, por ahora va ganando la opción de mejorar suspensiones, hoy he salido un rato con ella (de 6 a 8 de la mañana) y me pasa lo que me pasa siempre cuando vuelvo de una salida, que se me ha quitado la tontería 😂😂

Que bien va todo es esta moto, menos lo que no va tan bien...
 
Tendría que haberte invitado a venir conmigo a Sabiñánigo, es la mejor terapia... 🤣

Sabiñánigo - Valladolid, sin pisar una carretera decente 😬
Y no llegué muy perjudicado 🤥 Aún estoy enfermo... digoooo, en forma 😜

IMG_20210920_184636.jpg

Yo sólo mido 1:75 y en la R1200R iba muy cómodo con el asiento alto. No quiero la 9T para viajar, este viaje ha sido circunstancial, para enseñarle alguna montañica a la moto... y porque no aguantaba más 😷, pero es posible que acabe poniéndole también a la 9T el asiento alto.
 
Tendría que haberte invitado a venir conmigo a Sabiñánigo, es la mejor terapia... 🤣

Sabiñánigo - Valladolid, sin pisar una carretera decente 😬
Y no llegué muy perjudicado 🤥 Aún estoy enfermo... digoooo, en forma 😜

Ver el archivo adjunto 269260

Yo sólo mido 1:75 y en la R1200R iba muy cómodo con el asiento alto. No quiero la 9T para viajar, este viaje ha sido circunstancial, para enseñarle alguna montañica a la moto... y porque no aguantaba más 😷, pero es posible que acabe poniéndole también a la 9T el asiento alto.

Yo tengo claro que unas alzas de manillar y el tapizado del asiento van a caer... YA.
La suspensión es posible que también, o por lo menos pronto y con eso espero que se quede un aparato, no tan cómodo como una R12R pero si lo suficientemente cómodo como para no plantearme nada más.

También es verdad que la culpa es mía, me gustan las carreteras terciarias, esas que unen pueblos y que ya casi nadie usa porque cerca han hecho otra nueva y mejor y claro.... una salida equivale a 1 Dakar y medio
 
Cada uno somos un mundo. Pero recordar aquellos la vendieron por algo mas comodo/practico y luego terminaron hechandola de menos...

Prefiero adaptar la moto me gusta al 100% que tener otra no necesite adaptar pero no me guste al 100%. De salud ando bien y para viajecitos hago Ninet me sirve (no es una Monster etc) y para cuándo más viejo y cascado para dar paseítos será igual de válida. Yo me jubilo con ella
 
Yo hoy he sido un poco más "apretado", he madrugado un poquito más y he salido a las 5.30 am para parar poco antes de las 8 am en la puerta del trabajo.

Esta moto no me sirve, no se preocupa por el piloto, debería encender un chivato en el cuadro y un TFT de 50 pulgadas en el saliera un aviso "ande vas gilipollas con esa chaquetilla, estarás muy agustico a las 14 pero ahora te vas a congelar".
Joder que frío he pasado, sin duda culpa de la moto.
 
Alzas de manillar y suspensiones +35mm Wilbers (o 70mm a lo Miquel silvestre): Mano de Santo y estrenas moto, lo juro 1632213948580.png
 
Yo hoy he sido un poco más "apretado", he madrugado un poquito más y he salido a las 5.30 am para parar poco antes de las 8 am en la puerta del trabajo.

Esta moto no me sirve, no se preocupa por el piloto, debería encender un chivato en el cuadro y un TFT de 50 pulgadas en el saliera un aviso "ande vas gilipollas con esa chaquetilla, estarás muy agustico a las 14 pero ahora te vas a congelar".
Joder que frío he pasado, sin duda culpa de la moto.
En Granada? Hay amplitud térmica. Cortavientos capa de chaqueta y una buena pantalla+cubrepuños y si Ya le colocas una piel de Borrego al asiento lo bordas. Culo calentito que luego también va fresco con el calor ...
 
He llegado a la encrucijada que muchos otros habéis llegado antes que yo, mi motor, que no mi moto es éste, quiero quedarmelo "eternamente" y lo único que podía comprar nuevo era una NineT.

La estética me encanta.
Los levers, bueno, me gustan mucho en una GS pero no los echo de menos en la Scrambler.
Lo de pagar por por un cuenta revoluciones y no poder tener jamás una puta agujita que me indique cuanto combustible me queda me irrita y estoy firmemente convencido de que deria llevar a una circuncisión, sin anestesia y con una hoz mellada y con la hoja oxidada al ideólogo, pero bueno, lo puedo pasar.
La nula protección aerodinámica no me importa, sabía lo que compraba.
La poca autonomía no es determinante con el uso que le doy.
Llevo las piernas algo encogidas pero me he hecho a la idea de no llevar nunca nada en los bolsillos, ni siquiera "de calle" y no hago tiradas largas así que...

Hasta aquí los PROS, ahora las CONTRAS 😂😂😂😂

La espalda se me carga una barbaridad (es lo que tiene convivir con una hernia), hasta el punto de que después de una ruta medianamente corta llego a casa bastante molesto y la suspensión en una moto de este precio directamente no tiene justificación.

Mi pregunta es, ¿alguien con una altura de poco más de 1.80 ha montado suspensiones de verdad, delante y atrás y una alzas de manillar o todos directamente han vendido para comprar una GS?
Lo digo porque no se si "simplemente" con eso se solucionaría el problema o es más fácil, y más cómodo buscar una GS de aire que esté bien conservada.

Lo de "morir" con un motor que he estrenado yo y al que he hecho todos y cada uno de sus km para mi es importante pero supongo que no hasta el punto de disfrutar la moto menos de lo que me gustaría.
Tampoco se si el gastarme una passssta en unas suspensiones que realmente solucionaran algo seria suficiente para atajar el problema.

Desde luego quien dice que esta moto no es para altos, si se usa como única moto, lleva razón, no hay que ser muuuuy alto para encontrar sus limitaciones, con ser "alto a secas" se encuentran.
No es que tenga mucha experiencia en el mundo moto, pero te explico lo mío.

La estética de la Nine T me encanta. Fue un amor a primera vista.

Cuando me subí en una me di cuenta que me queda pequeña (mido 1.85) , además mi pareja difícilmente me acompañaría, porque ir de paquete es insufrible.

El comercial del conce me aconsejó la R1250R, ya que tiene una estética parecida y además algunos contras que has enumerado en la nine T los tiene superados la R1250R y con nota. La probé y me robó el corazón.

Es más cara, sí. Pero quítate los extras que le pones a una nine T y quédate con una 1250 pelá y mondá y te saldrá por lo mismo.

Vssssss.
 
En otro hilo del foro han aportado un enlace a un adaptador de Horning para bajar la altura de las estriberas

Si hay alguien lo ha tiene puesto, me gustaría saber su opinión. gracias

 
Por mi parte, os comento que de altura, voy parecido (1,82-1,83 cm), y también la veía algo pequeña, pero tenia claro que quería motor nuevo estrenado y cuidado por mi, y sabía perfectamente lo que compraba (EURO 5), es más, antes de comprarla investigué bastante sobre todas las piezas que se venden de diferentes marcas y tengo en mi cabeza pensados todos los cambios que le quiero hacer para ir personalizandola, adaptandola a mi altura y haciendola algo más adventure.

Al final cada uno compra lo que quiere (con el corazon), y yo tenia claro que esta era la moto que me gustaba y que quería, y se que le tengo que invertir unos 3000 o 3500 euros adicionales, pero incluso con ese dinero invertido me salía mas a cuenta que una GS y el enamoramiento por este modelo, es dificil que se pase.

En esa inversion, lo gordo, son suspensiones wilbers(+7cm), estriberas bajas y alzas de manillar... El resto son detalles estéticos y personalización, como os comento, mi idea es hacerla mas aventurera y por supuesto, unica. Iré actualizando con las piezas instaladas, por el foro si el tiempo me lo permite ;)
 
Yo 1.83 cms.
Le he instalado desde prácticamente el principio el alza de manillar. También llevo un poco más alzada la suspensión pero "ablandando" la precarga a mi gusto, mucho mas que la que indica el libro que parece redactado por Fu-Man-Chú con ganas de joderte bien.
Luego juego con el "trimado" del trasero (Un ratito más a delante, un ratito más atrás) y así he tenido jornadas, de momento, de hasta de 6 horas sin llegar para el fisio.
Donde al principio (mal hecho que estará uno) notaba tensión en el hombro derecho (?), con estos cambios ha desaparecido y cuando paso por algún gran escaparate por los pueblos de ruta me fijo con el rabillo del ojo si no parece que fuera en triciclo... Y la verdad es que no me resulta del todo antiestético por exceso de piloto o falta de moto.
En fin, como dijo aquel, cuando estás enamorado...
 
Arriba