Que hace la R que no haga la RT.

HOLA RUTERILLO, DESDE LUEGO QUE AQUI NADIE SE DEBE DE OFENDER POR DEFENDER SUS GUSTOS. LO QUE HE QUERIDO DECIR CON LO DE LA HISTORIA DE LA MOTOCICLETA ES QUE DESDE SUS NICIOS HA HABIDO MUCHAS TECNICAS DE CONSTRUCCION TANTO DE MOTORES, COMO DE CHASIS Y POR SUPUESTO DE ESTETICAS DIFERENTES. Y DEBO DECIR QUE TODAS, TODAS ELLAS ESTAN HECHAS CON LA MEJOR INTENCION Y SOBRE TODO PARA GUSTAR AL GRAN PUBLICO. TODO ESTE PROCESO HA HECHO QUE HOY DIA HAYA PRACTICAMENTE UNA MOTO PARA CADA UNO DE NOSOTROS. UN SALUDO A TODOS.

7E5958495E454040432C0 dijo:
De todas formas yo creo que la mayoría de los "piques" que hay en este hilo son precisamente eso... piques de coña.

No creo que nadie pretenda ofender a nadie....
Totalmente de acuerdo ;)

TR0021R, he intervenido en foros de bmw (coches) en muchos hilos similares a este, pero de "cambio automático vs cambio manual", tenía un manual y defendía el manual.
Ahora tengo uno con cambio automático :o

Será que con la edad me voy haciendo cómodo, quizás incluso acabe con una RT ;D

282A3927243820324B0 dijo:
Creo que habeis perdido el hilo.
Decía que hace la r que no haga la rt. y no criticar a los que tienen una u otra.
Mi opinión es que depende del uso que le vayas a dar y lo que te guste uno u otro modelo, por que las dos son caras, o no?

Vss.
uno mas

544654020 dijo:
[quote author=6062716F6C70687A030 link=1300626168/37#37 date=1300719749]
Decía que hace la r que no haga la rt
A ver si ahora acierto, hacer, hacen lo mismo, pero con algunas diferencias a mi modo de ver:

- Ahorrarte unos miles de euros.
- Creo que pesa 30 kgs menos, con todo lo que ello comporta, en parado y en marcha.
- Quizás transmite mayor sensación de velocidad.
- Parece ser menos voluminosa.
- Incluso puede que sea menos ostentosa.
- No se suele confundir de frente con un megascooter.
- A lo mejor las revisiones salen más baratas.
- Podría ser que los neumáticos y las pastillas de freno durasen más, por el menor peso.

::)[/quote]
ahora si con dos cojones

6C7E6C3A0 dijo:
[quote author=467B7371787D7B4B593A140 link=1300626168/47#47 date=1300728362]Solo viendo esa foto de dos personas en una R, se aprecia lo encogidas que llevan las piernas tanto conductor como acompañante. Y eso para mi, es falta de comodidad, primera premisa que le exijo a una moto. Por eso tengo una RT.
El chasis debe ser el mismo, apostaría un café a que las cotas entre asiento y reposapies son los mismos en R y RT ...

bmw-r-1200-rt-lateral-izquierdo-10.jpg

asidero.jpg

Siendo la altura del asiento la misma, si la RT llevase las estriberas del piloto más bajas, rozaría antes en las curvas ¿no?  :-?

[/quote]yo tambien pienso que la r es una rt sin carenar

65484D454A45240 dijo:
[highlight]Creo que al final Pitucaleya, se tiene que estar mordiendo la lengua por haber hecho una pregunta que esta enfrentando a usuarios Pro RT. vs Pro R. :-?[/highlight]Apartemos las diferencias y seamos mas objetivos ya que es bueno de vez en cuando pensar dos veces antes de escribir ya que un acento mal puesto o una coma fuera de sitio hace cambiar el contexto de un párrafo. ;)
Saludos.

La verdad que he estado observando con cierto estupor el tono de alguno de los comentarios, como si se tratase de ofensas personales o alguien cuestionase el gusto. Señores, esto es BMW, estamos hablando de como de pasado nos gusta el solomillo, no de si unos comen nuggets o chopped, por favor...
Obvia decir que nunca pretendí crear ningún tipo de polémica, sino de obtener datos objetivos de las biondades y carencias de una y otra. No quiero cuestionar el grado de acierto en la elección de modelo de cada uno, pues cada cual sabrá por que lo ha hecho y lo que buscaba en su elección. Pre4cisamente lo que quiero es saber si uno que haya elegido la R, por muy encantado que esté con ella, puede echar en falta más proteccion pero el resto de virtudes lo compensa todo o si, por ejemplo, un RTero está encantado con la ergonomía y comodidad pero, pese a su menor agilidad/mayor peso/menor maniobrabilidad, es capaz de perdonar estos defectos. Nada más.
Asi que ruego aparquemos discusiones y debates estériles y nos centremos en el fin ultimo del post, partiendo de la base de que ambas son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado.
Gracias ;)

Dicho de otra manera:

- Cada uno tiene la moto que le gusta, y punto.

- "Mi moto mola más que la tuya", y ya está. Eso lo venimos diciendo desde el patio del colegio. Ahora no vamos a cambiar diciendo que es mejor lo del otro que lo tuyo...

- Me sumo al "espíritu guasón" del hilo. Yo entro a distraerme un rato, a reírme y a hablar de motos, que ME ENCANTAN TODAS. No a discutir.

Saludos.  ;)

Se tenga la que se tenga, a veces se echa de menos no tener la otra, la moto perfecta no existe ;)

PD: algunos lo negarán, pero es así 8-)

110311470 dijo:
Se tenga la que se tenga, a veces se echa de menos no tener la otra, [highlight]la moto perfecta no existe[/highlight]  ;)

PD: algunos lo negarán, pero es así  8-)

Si existe se lla BMW R 1200 RT :D :D :D :D :D,eso si que sea gris plata :P

687030375C656C7166756671030 dijo:
[quote author=110311470 link=1300626168/110#110 date=1300957532]Se tenga la que se tenga, a veces se echa de menos no tener la otra, [highlight]la moto perfecta no existe[/highlight]  ;)

PD: algunos lo negarán, pero es así  8-)

Si existe se lla BMW R 1200 RT :D :D :D :D :D,eso si que sea gris plata :P
[/quote]
casi +1 te falló lo de la plata ;D esque el vdv este no tiene ni idea, pero si un deseo ::)

La R va un poco mejor en lo ratonero, pero tienes que exigirle mucho a la moto para poder ver esa diferencia.
La RT te protege mucho más en autovias, y para eso es necesario que quites el odio a las autovias (en moto) que tengo yo.
La estética si que es diferente y lo mismo que el precio, y además son tan determinantes que creo que el resto es casi anecdótico.
Las suspensiones son distintas también, de ahí lo que comentáis de que si la altura de las piernas, comodidad, etc
Una curiosidad que os planteo es ¿cuántas RT suelen ir sin maletas y cuántas R con ellas? (hablo del día a día, no en situación de viaje.
Ahí está parte de la respuesta de los gustos de cada uno

Voy a dar mi opinión otra vez, procurando ser más objetivo. Como bien dice VDV no hay moto perfecta. Tengo que decir que mi RT me ha defraudado en un aspecto: la ergonomía, y me explico: Asiento algo incómodo, o mejor dicho, podía ser más cómodo, he tenido scooters que eran más cómodos de asiento. Manillar un poco avanzadado, le he puesto unas alzas de manillar; había pensado que quizá por mi altura (1,85) o problemillas de espalda y cervicales, vamos, que no era problema de la moto, pero mucha gente ha recurrido a esos alzas; la protección de la pantalla, casi me sobra pantalla, pero no desvía bien el viento, da igual llevarla levantada a tope o algo menos, tiene un defecto de diseño, crea turbulencias. De hecho, en el modelo 2010 se cambió por completo, no se si irá mejor, supongo que sí. Son problemillas que en mi caso se pueden paliar. Por lo demás, es una moto 10.

Cada semana me hago unos 300 kms en bici, sin suspensiones, sobre un asiento que no es ni como una mano de grande, duro como una piedra y el manillar está más bajo que el asiento.
Cada día, cuando cojo la R me parece la cosa más cómoda del mundo.

Lo que os pasa a la mayoría es que estais muy aburguesados ;D

485A481E0 dijo:
Cada semana me hago unos 300 kms en bici, sin suspensiones, sobre un asiento que no es ni como una mano de grande, duro como una piedra y el manillar está más bajo que el asiento.
Cada día, cuando cojo la R me parece la cosa más cómoda del mundo.

Lo que os pasa a la mayoría es que estais muy aburguesados  ;D
no se si existe el culo perfecto, pero el de vdv ES EL CULO

La vespino, aquello si era LA MOTO, con 2 lts que cabían en el depósito te hartabas de rodar, ah y era naked  ;D

Pd: entera costaba menos que un akrapovic para la r1200 ::)

pues a la mia con frio, le falta protección de pantalla.
eso si con menos de 10º, a partir de ahí va de maravilla. incluso a 140-150 no necesito mas.

a ver no tuve la suerte de haber teido al 1200 r pero si la f800r que pal caso es lo mismo ,ahora tengo la suerte de tener la rt del 2010 ,y os digo que reo que es cuestion de gustos pero la comodidad ,el aplomo y lo que yo disfruto con la rt no tiene nada que ver ,y si no que se lo digan a la parienta tambien debo deciros que disfrute mucho con la r ,y es verdad que se nota el peso pero pienso que la rt esta un punto poencima que la r en todos los sentidos ,pero en fin es como comprarse un cabrio y un turismo normal ,cuestion de gustos solo

4B5C7148415D48415C475A412E0 dijo:
a ver no tuve la suerte de haber teido al 1200 r pero si la f800r que pal caso es lo mismo ,ahora tengo la suerte de tener la rt del 2010 ,y os digo que reo que es cuestion de gustos pero la comodidad ,el aplomo y lo que yo disfruto con la rt no tiene nada que ver ,y si no que se lo digan a la parienta tambien debo deciros que disfrute mucho con la r ,y es verdad que se nota el peso pero pienso que la rt esta un punto poencima que la r en todos los sentidos ,pero en fin es como comprarse un cabrio y un turismo normal ,cuestion de gustos solo
Hombre, es que la comodidad, la frenada, el aplomo, lo que se disfruta en curvas, ... de una R1200R no es la de una F800 ;)

Piensa que la base de la R1200R es la de la R1200RT, así que si la RT va bien, la R también, salvo el tema de la protección aerodinàmica, claro ;)

21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
hoy me monté en una classic en el escaparate y es super ligera, un buen asiento para poner el pandero asi ahuecadito ::) ahhhh y llego al suelo  :D
El asiento confort, el que me costó unos meses conseguir que me cambiasen por el standart.
Para el piloto, ni bien ni mal, pero indispensable para el pasajero.

061406500 dijo:
[quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1300626168/123#123 date=1300999431]hoy me monté en una classic en el escaparate y es super ligera, un buen asiento para poner el pandero asi ahuecadito ::) ahhhh y llego al suelo  :D
El asiento confort, el que me costó unos meses conseguir que me cambiasen por el standart.
Para el piloto, ni bien ni mal, pero indispensable para el pasajero.[/quote]

porque? :-?

Compara la mitad trasera del asiento estandar con la mitad trasera del asiento confort. Anchura, espesor, horizontalidad, ... el estandard es una tortura para el pasajero.
Para el piloto el confort aporta más anchura y "respaldo", a base de perder altura para poder seguir llegando igual al suelo.
Aunque sin parrilla trasera, estéticamente queda mejor el asiento estandar, más integrado en la linea de la moto.
Creo que la 2011 sólo viene con el confort :-?

te veo con una, [highlight]Llanero[/highlight], estás loco, ya te lo he dicho mil veces :-?

Que fabriquen una RT convertible a R, o una R convertible a RT. Con carenado de quita y pon, como el hard-top de los Z4.

En invierno RT y en verano R, se vendería como churros :D

477A58455046535C5B4150475046350 dijo:
[quote author=0E1C0E580 link=1300626168/130#130 date=1301001653][highlight]Que fabriquen una RT convertible a R, o una R convertible a RT[/highlight]. Con carenado de quita y pon, como el hard-top de los Z4.

En invierno RT y en verano R, se vendería como churros  :D

O una ST menos 'ciclópea'. Yo sigo opinando que es la moto más equilibrada de toda la gama. Lástima ese frontal tan 'personal' (lo digo así por no ofender a nadie, porque en realidad estoy pensando que es feo de cojones)

Salu2.
[/quote]

;D ;D ;D
Pues a mi la ST me encanta, y lo digo en serio. Hoy me adelantó una y joé, me parece chulísima, pero sí que es cierto que es la BMW que menos gusta :-?

122F0D10051306090E1405120513600 dijo:
[quote author=0E1C0E580 link=1300626168/130#130 date=1301001653][highlight]Que fabriquen una RT convertible a R, o una R convertible a RT[/highlight]. Con carenado de quita y pon, como el hard-top de los Z4.En invierno RT y en verano R, se vendería como churros  :D
O una ST menos 'ciclópea'. Yo sigo opinando que es la moto más equilibrada de toda la gama. Lástima ese frontal tan 'personal' (lo digo así por no ofender a nadie, porque en realidad estoy pensando que es feo de cojones)[/quote]
+1, lástima que no la rediseñen y la vuelvan a poner a la venta  ::)

joderrrrrr,Yo para finalizar este post, lo haria asiiiiiiiiiii:

PERRO NO COME PERROOOOOOOOOOOO, creo que se entiendeeeee ;)

Pero mira que eres mamón Rafa, has tenido tres días para montarte en la mía lo que te diera la gana y vas a probarla en parado en un conce....
Si es que....

06212031263D38383B540 dijo:
Pero mira que eres mamón Rafa, has tenido tres días para montarte en la mía lo que te diera la gana y vas a probarla en parado en un conce....
Si es que....

jajjaja me daba corte pedírtelo jajajjaa, no hombre, llevaba el asiento confort ese, queria tantear si llegaba bien al suelo, posición de piñas, el cuadro nuevo, ect ;)

ahí estamos con los conces a ver si la compramos

584A580E0 dijo:
TR0021R, he intervenido en foros de bmw (coches) en muchos hilos similares a este, pero de "cambio automático vs cambio manual", tenía un manual y defendía el manual.
Ahora tengo uno con cambio automático  :o

Será que con la edad me voy haciendo cómodo, [highlight]quizás incluso acabe con una RT [/highlight] ;D

Ves tu como poco a poco te va saliendo el motero que llevas dentro. ;D
Vas a tener que ir a terapias de grupo. ....Buenas tardes, me llamo VDV ...soy motero,,, y me gustan las RTs ;D

2327252B222F3D3A3C3B234E0 dijo:
[quote author=584A580E0 link=1300626168/104#104 date=1300945147]TR0021R, he intervenido en foros de bmw (coches) en muchos hilos similares a este, pero de "cambio automático vs cambio manual", tenía un manual y defendía el manual.
Ahora tengo uno con cambio automático  :o

Será que con la edad me voy haciendo cómodo, [highlight]quizás incluso acabe con una RT [/highlight] ;D

Ves tu como poco a poco te va saliendo el motero que llevas dentro. ;D
Vas a tener que ir a terapias de grupo. ....Buenas tardes, me llamo VDV ...soy motero,,, y me gustan las RTs ;D
[/quote]

el dia que este tenga una RT tendrá que dejar el foro, ni cambiarse el nick le servirá porque sabemos como escribe, asi que se va a tener que quedar con la media moto ;D ;D ;D

No le digas eso al chiquillo hombre, que se está quitando poquito a poco.
Rafa, ahora que estás calentito con los cambios....véndele la RT, por lo menos sabe lo cuidada que está y lo cargada de bricos que se la dejas. ;D

Yo soy un tipo discreto, la RT es demasiado ostentosa para aparcarla a la puerta del trabajo ::)

[highlight]VDV[/highlight], tú eres como mi suegra ;D ;D ;D, sois tan erre que erre que si cambiáis de opinión no dais el brazo a torcer ;D

Ella siempre ha odiado Mercedes, que no, que no le gustan, que son feos, que son de chatarreros (dice ella :-?) que es mejor BMW...y hace poco, que se iban a comprar un coche les llevé a ver el nuevo Mercedes CLS, convencido de que se lo compraría nada más verlo y sí, le gustó, le encantó, lo sé, lo vi, lo noté (como a ti la RT), pero no lo dijo, se lo guardó dentro, yo vi el brillo en sus ojos, pero como es erre que erre, aún encantándole ese coche, se pilló un BMW ;D ;D ;D[highlight][/highlight]

766476200 dijo:
Yo [highlight]soy un tipo discreto[/highlight], la RT es demasiado ostentosa para aparcarla a la puerta del trabajo  ::)

Tambien podrias cambiar el logo de BMW por el de PUCH ..... mucho mas "obrero" ..... ;D ;D ;)

787661616A330 dijo:
[highlight]VDV[/highlight], tú eres como mi suegra ;D ;D ;D, sois tan erre que erre que si cambiáis de opinión no dais el brazo a torcer ;D

Ella siempre ha odiado Mercedes, que no, que no le gustan, que son feos, que son de chatarreros (dice ella :-?) que es mejor BMW...y hace poco, que se iban a comprar un coche les llevé a ver el nuevo Mercedes CLS ...
:o joer, menudo suegros tienes, los mios tienen un xsara y tan contentos  ;D

VDV, en cierta ocasión dijistes "que estabas esperando que mejorara el tema del ladrillo", tarde o temprano acabaras por doblegarte, y haras bien.
Yo tengo una r1100s, pero porque soy joven (49), cuando se me pasa el tema de las salidas "racing" me pasaré al lado "oscuro", seguro que por el entonces, tú estaras allí.

252527570 dijo:
VDV, en cierta ocasión dijistes "que estabas esperando que mejorara el tema del ladrillo", tarde o temprano acabaras por doblegarte, y haras bien.
Yo tengo una r1100s, pero porque soy joven (49), cuando se me pasa el tema de las salidas "racing" me pasaré al lado "oscuro", seguro que por el entonces, tú estaras allí.
Seguro seguro, porque cuando se mejore el tema del ladrillo como tu dices ... seremos todos sexagenarios, por lo menos, y como dice el mamón este ....entonces la RT, que es de puretas.
Por cierto VDV la r no es ostentosa?.... ahora va a ser que lo ostentoso lo hacen los plásticos, como las tetas de las famosas vamos. nontedigo

Saludos , con la R te puedes poner el mono de cuero con la RT irias  " disfrazao "  :D ;D :-X

Alex con la RT te puedes poner el Armani, no te da el viento, no te mojas, no te arrugas, no te despeinas, puedes fumarte un pitillo y ni pillas mosquitos, no precisas mono.,

373735450 dijo:
El ladrillo? ya apenas recuerdo como eran :(. pasarán muuuuchos años hasta que se vuelva a poder vivir de ello de nuevo :-?

4B594B1D0 dijo:
La vespino, aquello si era LA MOTO, con 2 lts que cabían en el depósito te hartabas de rodar, ah y [highlight]era naked [/highlight] ;D

Algunos solucionaban eso ;)

reportajes_cabonorte_quemadillo01.jpg

VESPINO%2520GL%2520PARABRISAS%2520MARRON%252001.jpg

VESPINO%2BSC%2BA.JPG

Ahora en serio, antes de la RT tuve una CB750 y era mas divertida y "sentía" mas la moto. Lo malo es que mis cervicales también lo sintieron... >:(

Atrás