Qué hacéis con el GPS?

vicentop

Acelerando
Registrado
30 Dic 2007
Mensajes
260
Puntos
28
Hola chicos, pues lo dicho ? Qué hacéis con El GPS en la GS? Yo en la RT lo tenía claro, no había llave y lo quitaba siempre. PEro en la GS queda bloqueado, es un poco la forma de usarlo, lo uso como manos libres conectado con el Sistema de audio del casco BMW. Si lo sincronizas y luego no lo pones, para poder usar él manos libres con el teléfono tienes que conectarlo manual. Total que lo mejor es dejarlo puesto salvo el problema del robo.


Si lo piensas también te pueden forzar la llave del top y quitártelo o de la maleta...


En fin, qué hacéis .?
 
Yo si me paro a almorzar y la moto esta cerca lo dejo,sino lo quito siempre!!!
Es muy goloso!!!
Quien evita la ocasion evita el peligro
 
Yo si me paro a almorzar y la moto esta cerca lo dejo,sino lo quito siempre!!!
Es muy goloso!!!
Quien evita la ocasion evita el peligro
Idem.
Más vale prevenir que lamentar.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo si me paro a almorzar y la moto esta cerca lo dejo,sino lo quito siempre!!!
Es muy goloso!!!
Quien evita la ocasion evita el peligro

Lo mismo. Es más, si estoy comiendo y lo veo, vale, pero si no tengo en visión directa la moto, quito GPS y pongo cepo al disco. No me fío ni de mi sombra.
 
Yo lo quito siempre y según donde esté no lo dejo ni en la maleta.
 
Lo dejo puesto (con un cierto miedo) Pero así lo llevo siempre conectado y... Probablemente me ahorra alguna que otra multa de radar. También el manos libres es muy práctico. Si me lo roban que dios los perdone porque yo no! Y, por supuesto, que no los pille que me conozco.
 
Yo si me paro a almorzar y la moto esta cerca lo dejo,sino lo quito siempre!!!
Es muy goloso!!!
Quien evita la ocasion evita el peligro
Ídem, y a guardar al bolsillo. Si no la tengo a la vista, no dejo ni el casco en el baul.
 
Yo también soy de los que lo quitan al llegar, no me fío de dejarlo puesto ni aunque esté la moto a la vista.
 
A diario no lo pongo. En ruta pues tengo la moto a la vista queda puesto. En las maletas no suelo meter nada de valor cuando ya he llegado al destino. Hasta el del coche lo quitaba antes de llegar.
 
Bolsillo trasero de la cazadora. Por llevar no llevo ni a la vista el soporte del Garmin. Lo llevo medio escondido y solo lo coloco cuando lo voy a usar.
 
Yo tengo el GPS con el soporte de touratec,va con llave...Si veo la moto no lo quito,pero si no la veo,lo quito y a su funda,por supuesto me lo llevo conmigo,no te puedes fiar..Es mas,ira mas seguro en el soporte que en la maleta...
 
Yo en la 800 gs tambien llevaba un zumo 550 con el soporte touratech con llave y ese si que lo dejaba con mas tranquilidad
Pero a la menor duda de inseguridad ,al bolsillo de la chaqueta¡¡
 
Yo como la mayoría, si veo la moto mientras estoy parado lo dejo puesto y si no al bolsillo o a la bolsa sobredeposito que también quito, porque precisamente por ese temor a que desaparezca solo lo uso cuando salgo de ruta o voy de viaje.
 
Pues estoy con este dilema desde que me la dieron.... en el parking de la fabrica no la tengo a la vista... pero los amigos de control de accesos me la "vigilan" con las cámaras :tongue:, y lo dejo... lo que me fastidia realmente es en el parking... es comunitario... somos pocos.. pero no tengo huev... a dejarlo... ni con llave (preinstalacion para GPS en la nueva Adventure)..
Y la verdad que muchos dirán... para trayectos cortos no lo uso... y lo entiendo... pero tengo ya sincronizado el GPS con el movil y con el midland del casco... de esa manera puedo ver quien me llama y si acaso.. responder.... si fuera sin el GPS... "parear" nuevamente el midland (que no soporta 2 equipos pareados).. y así cada vez que lleve o no el GPS...

Estaba pensando en hacer un "escudo" en metal... que una vez puesto el GPS, abrace el GPS y el soporte...
(una idea que saqué de las antiguas PDAs)
Pda-Metal-Case.jpg
Sería algo así.... con cierre de candado...
Bueno.. ya me enrollé bastante :cheesy:
 
Yo fuera de casa como la mayoría, si no duerme a la vista bien vigilada pues se viene conmigo. Ahora bien, hay muchos posts en los que pienso que hacéis tal o cual cosa por "el entorno" , en mi caso vivo en un edificio tranquilo de una zona tranquila de una ciudad tranquila y.....leyendo este post me acabo de dar cuenta que ayer salí a hacer una ruta y al llegar dejé la moto en el garaje (comunitario) con el GPS puesto, lo quitaré esta tarde (si está...), no voy a decir que aquí nunca pasa nada pero es muy muy raro. Del garaje os podría decir quien vivió en una ciudad grande sin conocer al dueño del coche, los demás creo que casi hasta dejamos el coche sin cerrar
 
Yo lo quito siempre, vale mucha pasta para dejarlo puesto, hoy en día no te puedes fiar nu de tu sombra
 
El que guarda encuentra....

Yo no lo dejo puesto nunca este a la vista o no. Te descuidas y te mueves un poco y zas!!!

Felices fiestas a todos!
 
Yo también lo quito siempre y solo lo uso para viajes o como callejero.
 
Yo sí veo la moto lo dejo puesto, pero si no lo veo o la voy a dejar mucho tiempo en la calle, lo quito y me lo llevo en el bolsillo.
 
Yo lo dejo puesto y vigilo la moto, al primero que se acerca a mangarmelo le rompo la cara y me orino dentro, me ayuda a desestresarme....

Que va, también lo quito :cheesy:
 
Yo lo quito porque no me quedo tranquilo nunca pero un amigo no se lo ha quitado a la moto desde que se la compró hace 3 años, ni siquiera durante 4 días que se la dejó en el aeropuerto.

El mío es el V y el suyo el IV pero para el ladrón son igual de golosos imagino.

El soporte de touratech sí que evita un tirón rápido.
 
Yo lo quito en el garaje comunitario y cuando no está la moto a la vista cuando paro a comer.
En septiembre me encontré dos GS LC en un hotel en Inglaterra con el nav 5 puesto de noche y en Almería en un camping una 800 con el nav 4 que también lo habían dejado puesto. Entiendo que está bajo llave pero yo no me fio ni del Caserío. Cada cual...
 
Yo tengo el rider 400 en la FJR. Cuando llegue la GSA en enero, ya he pedido el adaptador del rider 400 para el soporte NAV. De todos modos, no dejo el GPS en la moto ni loco, fundita de disco duro en el que cabe perfectamente y al bolso de mi mujer, al interior del casco..., pero siempre cerquita mio. Ya no es que te lo roben, es el destrozo que te puedan hacer para llevárselo.
 
Justo como dice Erni, ya no sólo es por el robo del gps si no por el destrozo para llevárselo. Durante el puente de diciembre, cerca de La Sagrada Familia en Barcelona se habían llevado uno deuna GS de unos italianos con la preinstalación y todo. Cable cortado. NO nos olvidemos que estamos en el país de la picaresca, por ser comedido. Viajando por otros lugares de europa no digo yo que podamos ser más relajados.
 
Llamarme raro pero yo lo dejo siempre, es verdad que en garaje esta siempre vigilado pero en ruta y alguna vez que la he usado por madrid o asturias se queda puesto siempre. Pereza que me da andar quitando/poniendo porque en marcha lo llevo encendido siempre (ya que cuesta una pasta darle uso).

Saludosss
 
yo lo quito siempre que la moto no este a la vista, y según que rutas lo pongo.
 
Llamarme raro pero yo lo dejo siempre, es verdad que en garaje esta siempre vigilado pero en ruta y alguna vez que la he usado por madrid o asturias se queda puesto siempre. Pereza que me da andar quitando/poniendo porque en marcha lo llevo encendido siempre (ya que cuesta una pasta darle uso).

Saludosss


Pues yo de momento estoy haciendo lo mismo, sino no lo uso. Es como si nos lleváramos el top case cada vez que paramos. No se tiene su cerradura y tal...
 
Llamarme raro pero yo lo dejo siempre, es verdad que en garaje esta siempre vigilado pero en ruta y alguna vez que la he usado por madrid o asturias se queda puesto siempre. Pereza que me da andar quitando/poniendo porque en marcha lo llevo encendido siempre (ya que cuesta una pasta darle uso).

Saludosss

Estoy deacuerdo contigo y con el resto de los compañeros...
Y como es eso??? fácil... estoy contigo en que ya que lo pagué, lo uso... ademas, como explico mas arriba... al tener el casco enlazado al GPS y el móvil al GPS... si un día voy sin GPS.. no llevo "manos libres" del móvil... y para mi es importante enterarme si me llaman (no ponerme a parlotear mientras conduzco... que es otra cosa)
Pero también es verdad que si no la tengo a la vista, y está en una zona que no controlo... quito todo.. y hasta dejo el TopCase sin llave (y vacío :undecided:)... por evitar el destrozo...

Mi comentario era orientado a mi plaza de parking... 32 plazas, y la gente es de la que espera a que cierre la puerta automática para irse (cosa muy poco usual :angry:)... pero claro... no puedo asegurar eso al 100%... y dejar ese caramelo puesto... sin nada que lo proteja....
Y también porque mi tanque está el 99% del tiempo de parking... o en mi plaza.. o en la fabrica donde trabajo... y quitarlo me da pereza en esas situaciones...

Ya hablé con uno de los mecánicos de la fabrica (motero también) y vamos a ver si podemos hacer alguna "ñapa"...(tienen maquinas de corte por láser en su taller :cheesy: así que podremos hacer alguna cosilla en chapa)

Ya iré comentando cuando lo tenga...
 
Estoy deacuerdo contigo y con el resto de los compañeros...
Y como es eso??? fácil... estoy contigo en que ya que lo pagué, lo uso... ademas, como explico mas arriba... al tener el casco enlazado al GPS y el móvil al GPS... si un día voy sin GPS.. no llevo "manos libres" del móvil... y para mi es importante enterarme si me llaman (no ponerme a parlotear mientras conduzco... que es otra cosa)
Pero también es verdad que si no la tengo a la vista, y está en una zona que no controlo... quito todo.. y hasta dejo el TopCase sin llave (y vacío :undecided:)... por evitar el destrozo...

Mi comentario era orientado a mi plaza de parking... 32 plazas, y la gente es de la que espera a que cierre la puerta automática para irse (cosa muy poco usual :angry:)... pero claro... no puedo asegurar eso al 100%... y dejar ese caramelo puesto... sin nada que lo proteja....
Y también porque mi tanque está el 99% del tiempo de parking... o en mi plaza.. o en la fabrica donde trabajo... y quitarlo me da pereza en esas situaciones...

Ya hablé con uno de los mecánicos de la fabrica (motero también) y vamos a ver si podemos hacer alguna "ñapa"...(tienen maquinas de corte por láser en su taller :cheesy: así que podremos hacer alguna cosilla en chapa)

Ya iré comentando cuando lo tenga...


Estoy de acuerdo contigo, donde mas "sufro" es en el parking de casa en madrid, aunque sea una urbanizacion vigilada todos sabemos que eso no es problema para los amigos de lo ajeno, y de hecho no la dejo ahi cuando me voy de finde, vacaciones, etc. Mi moto esta el 90% del tiempo en parking del curro, edificio exclusivo para nosotros y con vigilancia 24h (aparte que ser responsable de seguridad de la empresa te da alguna ventaja mas jeje)

Quizas me replantee quitarlo cuando la dejo en la calle sin tenerla a la vista, no son tantas veces y minimizo el riesgo.

Saludosss
 
Yo no lo he quitado desde que compré la moto y por ahora sigue en su sitio

enviado a lo loco
 
Yo si me entrara en el bolsillo me llevaba hasta la moto.
 
Salgo de viaje = lo dejo puesto
Salgo de ruteo con los colegas = no lo uso nunca

Guardado en casa con las artes de la moto (tengo un armario especial para la ropa, cascos y demás aparejos)

Nota.: lo tengo asegurado dentro del todo riesgo de la moto......me la suda si algún capullo lo roba del soporte, así esta el mundo, lleno de maleantes......
 
Salgo de viaje = lo dejo puesto
Salgo de ruteo con los colegas = no lo uso nunca

Guardado en casa con las artes de la moto (tengo un armario especial para la ropa, cascos y demás aparejos)

Nota.: lo tengo asegurado dentro del todo riesgo de la moto......me la suda si algún capullo lo roba del soporte, así esta el mundo, lleno de maleantes......
¿en que compañía has conseguido que te aseguren el GPS?
Yo lo intenté con Mapfre de mil maneras y me dijeron que pintaban bastos

enviado a lo loco
 
Yo tambien lo tengo asegurado con AXA(seguro a todo riesgo con franquicia de un 10%)
 
Dos años, uno con la GS LC y otro con la GSA LC, el mismo Navigator V. Nunca lo he quitado, para eso me cuesta una pasta el seguro todo riesgo sin franquicia con todo incluido, gps, maletas, defensas, etc, etc, etc...

Ademas, ya comprobé hace tiempo que preocuparme en esceso por los coches y las motos, por si le hacen algo... joder! mas me hacen. Ojo! eso no quita que la cuido como pocos, pero no dejo que me quite la vida como antes me pasaba. Amén d que es cierto que no la dejo en cualquier sitio, pero he hecho viajes, etc, y siempre lo he dejado puesto. Solo lo quito para actualizaciones.
 
Última edición:
Yo ya dije anteriormente que lo dejo puesto y de momento, ningún incidente. Me pregunto, si hiciéramos una encuesta : A cuántos de nuestro entorno cercano tenemos constancia de que se lo han robado ? Apostaría a que son muy pocos, lo que ocurre que no es noticia si no pasa nada y, sin embargo basta con alguna aislada INCIDENCIA DE ROBO para que cunda el pánico generalizado.

La lectura que saco de ésto es que no podemos disfrutar de los artilugios prácticos por el miedo extendido a ser nosotros "el próximo". Como digo yo me arriesgo y mientras disfruto del GPS conectado avisámndome siempre que voy en mi GSA de los radares, escuchando música y teniendo a la vista toda la info de la moto en pantalla. Si me toca a mi la "incidencia" pues ajo i agua. No obstante miraré lo de incluirlo en el seguro todo riesgo.
 
siempre a la buchaca menos cuando voy en moto jajaja solo uso eso no suelo llevar mapas y me muevo bastaste no me puedo permitir perderlo pues es mi guia.
 
Esta asegurado con la moto, no me preocupa en absoluto, siempre lo llevo puesto.

(cierto es que la moto solo la uso para salir, campo y viajes)
 
Yo mi Tomtom solo lo uso en viajes y siempre puesto. Salvo que llueva mucho o haya mucha humedad durante varios días.

En ciudad no lo uso. No necesito el teléfono, ni los intercomunicadores ni el GPS para moverme por la ciudad.

La ciudades pequeñas tienen ese plus.
 
De un dia para otro... lo dejo en el parking (comunitario)...
Si va a estar a la vista la moto... lo dejo... si no... al bolsillo...

No es por el valor (que me joderia)... pero regresar y ver que no está.... me joderia mucho mas.

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Yo lo dejo puesto siempre. Tengo un todo riesgo que sinceramente no se si me cubre ese supuesto, lo voy a preguntar.
 
Yo lo quito cada vez, a pesar de tener el todo riesgo, el disgusto y cabreo al ver que te lo han robado no me compensa.
 
Yo también lo quito siempre
Me parece que aunque esta la llave al ser todo de plástico haciendo un poco de palanca con algo seria fácil sacarlo.
No se si a alguien del foro se lo han robado.
Ya nos dirán!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba