Que haceis con los cascos viejos??

Josepuma71

Curveando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
2.759
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Supongo que a todos os va pasando lo mismo, hoy me he llevado una bronca de coj..ns de la mdr y es que tengo 2 SHOEI 4 ARAI viejos mas los dos ARAI que usamos o uso habitualmente, y ahi va mi pregunta..,

Que haceis con los cascos viejos ??

:undecided:
 
Yo los tengo todos en casa, menos los que han quedado totalmente destruidos de un accidente.

También es cierto que los aprovecho mucho, cambio poco de casco.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo el único que guardo fue el que me salvó en un accidente, el resto fuera

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ja ja la misma pregunta me hacía yo, pues tengo varios cascos que están inservibles y me daba cosa tirarlos a la basura, pero creo que es lo mejor.
 
Yo no espero a que estén totalmente destrozados para substituirlos. Lo que hago es venderlos en Walapop por una cantidad simbólica (el último, un Shoei, por 10€).

Sí, ya se que si ya no están en condiciones de uso se deberían tirar; pero el que me lo compró era un chaval con pocos recursos económicos que llevaba un "calimero" de esos de plástico por lo que incrementó en mucho el nivel de seguridad.

Si tienen algún golpe importante, entonces recupero las piezas que puedan servirme (a mí o a alguien conocido) y va al contenedor.

Saludos,
 
Contenedor, aunque lo dejo encima por si alguien considera que puede aprovecharlo. Hasta ahora (toco madera) todos los he depositado sin golpes, aunque en un estado bastante lamentable. Además, con los años y el uso se dan de sí dejando de ser cómodos como si creciesen una talla más, igual que un par de zapatos.
 
Normalmente, tirarlos.

En algún caso, someterles a pruebas destructivas de naturaleza amateur para ver empíricamente la energía necesaria para destrozar la calota.

Manuel
 
Yo los coservo todos. Incluso uno muy especial para mi, el primero, un Arai Doohan. Este lo tengo adornando el comedor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Contenedor, aunque lo dejo encima por si alguien considera que puede aprovecharlo. Hasta ahora (toco madera) todos los he depositado sin golpes, aunque en un estado bastante lamentable. Además, con los años y el uso se dan de sí dejando de ser cómodos como si creciesen una talla más, igual que un par de zapatos.

Yo igual. Casco muy usado y/o caducado (se deshace alguna espuma del interior etc), lo dejo por si alguien le interesa. SI fuera manitas y/o tuviera sitio en casa lo reutilizaria para otra cosa: Macetero, lámpara, Pisapapeles, sujeta libros, estantería etc...hace un tiempo vi a un tio como se fabrico una cúpula/carenado para su moto...lo recorto para alojar el foco etc. Le quedo muy bien.
 
images
 
Yo los dejo encima del contenedor o a un lado.
Por si alguien piensa que puede servirle.
Y si no, pues al prensa
 
Yo los coservo todos. Incluso uno muy especial para mi, el primero, un Arai Doohan. Este lo tengo adornando el comedor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo tengo un arai de kevin schwantz el primero de pepsi y un luca cadalora
 
Si te pones a pensar,...Guardar,para que?...
Yo me guardo un Arai Luca cadalora,primera edicion,el que tenia las rayas rojas,que es el casco con el que empece, a bordo de mi Ducati monster 900 de carburadores...Me guardo tambien un shuberth s1,serigrafiado..Lo demas,al contenedor..
 
Le voy a proponer a la que te cuento poner los gorros en el salon ... lo mismo se oyen las voces desde vuestras casas

;)
 
Cuando ya no me los pondría ni yo, los tiro. Vamos, esos que un día les das la vuelta y nieva algo negro de dentro. Los únicos que guardo son los que han permitido salir con la cabeza sana de soberanos porrazos: el de mi accidente gordo (14 fracturas de una vez), el de un arrastrón sin consecuencias para mí excepto la ropa y el casco y también el que usé para derribar 2 vallas de obra gracias a un insensato que se saltó un stop. Tras ese golpe en la cabeza tuvieron que operarme de cervicales, pero el casco estaba muy entero. Sin embargo ninguno me lo volveré a poner nunca. Sirven de recordatorio de lo duro que está el suelo o las vallas de obra. A ver si les hago fotos y os las comparto.
 
Yo compre el interior del casco (systen 6) y tengo quita y pon para lavarlo...por fuera cuando me da lo pinto y estreno casco.
 
Antes de queir esten para tirar....wallapop. Sacas unos euros antes que tirarlo a la basura
 
En la foto, faltan unos cuantos (al final voy repartiendo entre casas...la de mi padre, la de la playa....). Pero el de la izquierda fué mi primer casco que me compraron cuando tenía 6 añitos...

Y otro importante...el que me salvó la vida con 17 años.....

En fin, que casi todos los tengo guardados...(tendré 10 mas o menos...)
a263c41e7468a6978c3ba80b132de95b.jpg
ac43a8271fae5dd114a520efd0e6b3d1.jpg
e587c9c914c70052f3188b11dd6d881f.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo lo dejo al lado del contenedor dentro de una bolsa, después de que la parienta lo intentase tirar 20 veces, alguien le dará una segunda vida. Pienso?
Lo cierto es que guardo un un par viejos, para dejarlos prestado, por si tengo q llevar ha alguien etc. Tengo siempre 2 en buen estado que son los que uso, los cuales nunca dejo, el que me enfundo con el mono, y el que utilizo con ropa sport, o ir al cine, playa, un rulillo con la moto porque sí... la parienta tiene el suyo propio, y uno para los dos crios. Vamos mas cascos que motos, y eso no hay manera q la muger lo entienda. Cada cual con sus manias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo suelo dejar en la puerta del garaje, suele durar solo un ratito, el último fue esta semana
 
Una pregunta ya que estamos? Sabeis de algún hilo del foro que hable de cada cuanto tienes que cambiar de casco? Mi viejo mobil y el buscador no se llevan muy bien.

Saludos
 
Ayer tire 4 que me daba no se que de tirarlos, le dije a la señora de plantar macetas quedarían originales, pues en la basura están, eso pasa por preguntar.
 
Arriba