Qué hacéis cuando en un viaje largo os pilla una revisión por medio

Rodiher

Allá vamos
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Hola, me gustaría saber vuestra opinión respecto a que hacéis cuando en un viaje largo de 3000 o 5000 km y os pilla una revisión por medio.
Qué hacéis? Pasáis la revisión antes del viaje sin llegar a los kilómetros o pasáis la revisión al llegar del viaje con unos miles de kilómetros pasados?
En mi caso he hecho un viaje de 3000 km y me he pasado 1200 km, tengo cita en la BMW en una semana, espero no me digan nada
 
Esos kilómetros de más no le pasa nada a la moto. Son como los yogures que se pasan de fecha un par se días y los tiran. La moto no te lo va a echar en cara.
 
Todo depende de los kms que me falten o después me sobren si está en garantía (no sabes por dónde te van a salir) voy antes aunque falten 1000kms sino ,no me importa pasarme 1500kms que no pasa nada,
 
Yo he llegado de cabo norte hace unos días, me he pasado 3000 km.

Esta semana la llevo al taller para la revisión, que revisen el cardan, que he pillado mucha agua, y que me la dejen lista para otra batalla de kms..


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Mirar el nivel de aceite y si le falta añadir, si está bien seguir.
No te preocupes de nada.
El año pasado llegué con casi 6000 km pasados de la revisión.
Hablé con el mecánico y me dijo lo q he puesto arriba.


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Pues yo diría que depende más del tiempo que te haya costado hacer los km que de los que te pases en sí.

Como soy de hacer muchos km, cuando me ha pillado un viaje de por medio de 5,6 o 7.000 km, siempre me he pasado en 2 o 3.000 km, pero claro, la anterior revisión igual se la había efectuado apenas hacía 3 meses.

Si por el contrario fueran 9 o 10 meses desde la última revisión, yo preferiría adelantarla 1.000 km antes que retrasarla, pero vamos que pasando 1.200 km no tienes problema.

Saludos.
 
Es evidente que tanto la moto como los aceites actuales ,soportan sin problemas muchos más kms de los especificados por el fabricante(preocupado principalmente por hacer caja, porqué no es lógico que los espacios entre revisiones sean actualmente los mismos que con los aceites de hace 30 años), bien distinto es como ya dije que la moto esté en garantía y mamá BMW ponga pegas si tienes el más mínimo problema o avería .
 
Es lo lógico, pero estás a la libre consideración del mecánico o del concesionario que te toque
 
Hombre tanto como nada no, me explico. Es cierto que yendo de viaje el ritmo es bastante más bajo que en salidas de un día donde quizá se le exija un poco más al motor y en consecuencia al resto del conjunto de la moto. Durante un viaje se suele ir a ritmos legales, los pertinentes de cada país, buscando una media asumible en el trayecto diario bien sea por distancia o por horas de conducción.
Generalmente se suele salir de casa con la moto a punto, revisión recién hecha y demás si el viaje que se vaya a afrontar supera un mínimo de kilómetros, o al menos es lo recomendable aunque también se puede realizar una revisión a los kilómetros que le toque en el país que nos pille.
Lo esencial en cualquier caso es controlar niveles de aceite, compresión de suspensiones, pastillas de frenos y reaprite de tornillería, sobre todo si el viaje incluye zonas de pistas o asfalto en mal estado. También se puede evaluar iluminación así como las llantas, ya sean de radios o de aleación. Se puede decir que en circunstancias de viaje siempre se tiene un margen para las revisiones.
Saludos cordiales.
 
Yo paso la revisión antes... Porque es fácil que acabe haciendo más kilómetros de los que pensaba y no quiero tener ese tipo de preocupaciones cuando estoy muy lejos de casa... Con los neumáticos hago lo mismo.
El posible ahorro no compensa la preocupación de estar pendiente de otra cosa más.
 
Yo he pasado una revisión en Austria y otra en Suecia.
Si me pilla de viaje, pues se hace cuando toque y a continuar el viaje.
En ambos casos la atención ha sido de 10!
 
El año pasado con el Covid y los talleres oficiales con poco personal, fue BMW la que dijo que se podía ir con retraso a la revisión.
Yo la llevé con 1.200 km de exceso (tras haber hablado con Movilnorte), y sin problema.
 
Si está fuera de granito y te quedas mas tranquilo siempre puedes cambiar aceite y filtro tu en casa y revisar patillas y luego llevarla para una revisión mas en profundidad en el taller, pero lo suyo antes de hacer un viaje largo es revisarla bien y que no te arruine el viaje una tontería
 
Acabo de hacer Dolomitas ahora, antes de empezar el viaje, me faltaban 1500 kms para la revisión, he hecho 3500 y no ha pasado absolutamente nada, tan sólo que el ordenador de la moto te da la paliza con el aviso de que hagas la revisión. Eso sí, antes de salir, le revisé todos los niveles para no tener problemas.
 
Si vigilas el aceite, la revisión mecanica admite dilataciones como un chicle. Otra cosa es que te venza la ITV a medio viaje porque tu asseguradora podria ponerse tonta si tienes un accidente. En este supuesto, yo la passaria antes del viaje, aunque todavia no le toque. Lo digo porque tengo mis dudas que se pueda passar la ITV en el extranjero. Ademas, en Francia aún no existe para motos (allí hay un gran follon de protestas por el protecto immediat de ITV para motos).

 
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