Juventud divino tesoro... decía en sus versos Rubén Darío.
Es la mejor etapa que el ser humano vive, pero también una de las más dificiles, por no decir la que más. Las hormonas están revolucionadas, no hay nada imposible y cualquier cosa representa un desafio o un reto, a la vez que una inconsciencia. No se trata de ver que hacemos mal, que seguramente sean muchas cosas, tambíén es echar la vista atrás y acordarnos de nosotros mismos. Somos por naturaleza rebeldes; rebeldes sin causa, como la película del malogrado James Dean, que, por cierto, también se mató siendo rebelde a más de 200 km. por hora.
Podemos teorizar mucho sobre la educación que se ha de dar a nuestros hijos, pero no hay una fórmula matemática que garantice el éxito. Estoy convencido que los padres de estas niñas, intentaron que nunca cometieran este tipo de imprudencias, pero poco se puede hacer contra la rebeldia de la juventud y la osadía de ir contra todo lo que nos prohiben, salvo cruzar los dedos y rezar.
[highlight]Y ya que hablamos de educación, me preocupa más, ver como una adolescente agrede salvajemente, con patadas en la cabeza incluidas, a una menor, mientras sus amigas graban el video y lo exponen en internet a modo de trofeo. Ahí es donde si que veo que la sociedad estamos fallando en algo :-/.[/highlight]
Saludos

.