¿QUE HACER ANTE ESTA SITUACION?

pedrotaxi

Allá vamos
buenas, que tal ese inicio de año?

a ver, esta tarde me ha ocurrido algo que hace tiempo que no me pasaba, pero esta vez en una situación algo comprometida( durante un adelantamiento en carretera de montaña).
el tema es que cuando voy jugando con el cambio entre curva y curva, hay un momento que al bajar a segunda creo que me paso dandole a la palanca y me quedo en punto muerto. y no es nada agradable quedarse sin traccion en esos momentos.
da la impresion como si hubiera que parar la moto del todo para engranar primera o segunda. otras veces he frenado un poco o meto un buen aceleron para intentar sincronizar las velocidades de motor y transmisión. alguna vez he conseguido hacerlo de manera fina.
pero por norma una pedazo de coz del cardan y un dolor agudo cada vez que la caja me rebota el cambio hasta que lo consigo.

hay alguna tecnica, teniendo en cuenta que se necesite traccion inmediatamente?

saludos y gracias

albert

Hombre, yo creo que embrague a fondo, palanca parriba con fuerza pa meter segunda, y soltar embrague acelerando un poco y poniendo los seis sentidos en la posible derrapada de atrás de la moto, ¿no?

P.D.- Entre el paso 3 y el 4 si te da tiempo y la curva ya viene muy cerca también puedes aprovechar pa rezar un padrenuestro. ;D ;D

En estos casos creo que lo mejor es pillar embrage, dar un buen golpe de gas y subir la palanca para engranar una marcha mas larga, si bajas de golpe una marcha puede darte un susto el cardán. A mi en alguna ocasión que se me ha quedado un falso punto muerto me ha ido bien.

Un saludo.Vss!!.

Y mientras haces lo que te acaban de decir los compañeros......un padrenuestro puede ir bien como dice castrovic, por si falla lo otro.
La verdad es que en esos momentos se pasa fatal.

Siempre,siempre al fallar una marcha como bién dicen por ahí ,palanca hacia arriba y engranar una marcha superior.
Es mejor eso que que un trallazo de la rueda trasera,pues si estas tumbado es una sensación poco agradable,Ah y al cambio en esos momentos que le dén morcilla,lo importante es salir bienparado.

SALUDOS

Es algo típico en los boxer,tienes que acompañar la palanca y no darle un golpe.
Te lo digo ya que venía de una moto R y en aquella con sólo acariciarlo entraba(recorrido muy corto),en la BMW muchas veces me pasó eso,hasta que te acostumbras.
Tiene un gran recorrido y la caja no es precisamente una seda ;D.
Prueba y verás ;)

Hola a tod@s: No pasa sólo en los boxer; los modelos K también pecan de caja de cambios por el sistema de embrague monodisco en seco...otra lindeza de estos cabeza cuadrada. Durante los 14 años que he tenido la K75 no he conseguido evitar que, de vez en cuando, me quede en punto muerto al reducir una marcha, con la consiguiente mala leche y susto de rigor.
Al reducir hay que pegar un buen golpe de gas y empujar la palanca con decisión.
Estoy de acuerdo en todo lo que han dicho los colegas foreros: nunca bajar marcha después de un falso p.m., hay que subirla.
En lo del Padrenuestro, también. :o :o :o :o

Según que motos, los km y el tensado dle embrague...hay que dar con mala leche al cambio....mas en las cortas, y si es un motor Bmw mas aún , salvo los nuevos 1200....

Dale con mala leche para arriba y andando...

Por cierto, los embragues en seco, aunqeu mas bruscos de tacto, son mucho mas longevos....siempre qeu estén bien ajsutados....

Estáis seguros que apretarías el embrague???

Yo creo que un empujón parriba al pedal del cambio hasta que entre la marcha, no?

En cualquier caso, para evitar que te vuelva a suceder te recomiendo lo que dicen de "empujar" la palanca en lugar de "golpearla".

Sin darnos cuenta hacemos cosas por reflejo un profesor en técnica de conducción te diria que cuando (adelantas) y (estas) dentro de una curva lo que hagas con el cambio siempre debe ser (nada) todo es anterior
asegurar la marcha (antes de) pero es dificil. :-/ :-/

Bueno, yo tenía este problema con mi F650GS y la solución fue fácil y definitiva: la cambié por una Honda... ¡¡¡eso es un cambio!!! ;) ;) ;)

del " KATACLONK" no te libra nadie amigo..
a mi me ha pasado alguna vez acelerando entre 5ª y 6ª que tampoco es moco de pavo...
;D ;D ;D

Astur dijo:
Bueno, yo tenía este problema con mi F650GS y la solución fue fácil y definitiva: la cambié por una Honda... ¡¡¡eso es un cambio!!!  ;) ;) ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;DQue bueno!!!

Atrás