¿Que hacer con 160.000 km?

juanjort

Arrancando
Muy buenas, estoy cerca de los 160.000 en un r 1200 rt, de momento va bien, salvo la suspensión y la bomba de la gasolina todo es de serie. El embrague en cuestas pronunciadas empieza a sonar raro al salir. Hasta ahora le he hecho yo todo a la moto pero ahora no se que hacer y como hacerlo. ¿Cambio el embrague?¿Cambio la cadena de distribución?Os agradería algún consejo de alguien que le haya pasado o que conozca tutoriales para lo que haya que hacer. Un saludo.

Última edición:
Yo le meteria una buena revision,filtro de gasolina,aire, aceites,valvulas...etc (que se la ha ganado!!!) ah! y engrase general (rodamientos, dentados del cardan, rotula de la horquilla...etc)...revisale que no te pierda ningún retén...etc y listo, si no patina el embrague,a lo mejor es sonido de la campana (se desgastan), espera a cuando le toque y cambias discos, muelles y campana...porque tienes que cambiarle la cadena de distribucion? , suena?
si le metes mucha ruta, miraria los amortiguadores (creo que con 160.000 han mas que cumplido)

un saludo!

Si notas que falla el embrague cámbialo ya antes de que se desgasten otras piezas. Así sólo tendrás que cambiar ferodo.

Yo también seguiría con la moto si te va tan bien. (Lo estoy haciendo de hecho con la mia)

yo con mi HD y 160.000 kms . le he hecho lo que dicen , seguir con las revisiones y a volar , le cambie la campana y el muelle a la mia por la holgura que tenia , hacia ruido a relenti y al apretar la maneta se iba , con lo cual se cambio y vuala .... la moto va perfecta y a sumar kms ,

O pensando lo que te has ahorrado puedes llevarla a un profesional ahora.
Tambien es cierto que el valor residual actual de la moto será tendente a cero y si quieres divertirte, lanzate.
Eso sí, si la,jodes tendras que pensar en cambiar de moto.

Cuál será esta vez?

Engrase general y a fondo, revision de consumibles y liquidos ......y ya ira pidiendo ella.

Muchas gracias por los consejos. Creo que puede ser buena idea lo de cambiar el embrague y la campana, para evitar el ruido que hace en pendientes fuertes al salir. Lo de cambiar la cadena de la distribución no es por nada en particular, pero pensando en los km que lleva no se cuanto puede aguantar y me da miedo que me un problema, aunque como decís antes de nada empezaría a sonar. ¿Pero cuanto puede durar una cadena de distribución? No será eterna digo yo. Creo que haré lo del embrague y la revisión tipo de cada 40.000 km.

tus cadenas de distribucion llevan tensores (mi amigo Max lleva 308.000 en una GS 1150 y todavia están enteras y no suenan )...no te agobies, revisa lo demás y a disfrutar!!

Muchas gracias Victormes. Me voy a acordar de lo que me dijo una pareja de tráfico cuando les pregunté lo que duraba una rt, me contestaron que usando una sola persona y cuidándola te cansas antes tu de ella que ella de ti. Espero que me dure mucho y os haré caso tirar hasta que casque.

Buen video, a ver si sigo disfrutando mucho tiempo de la moto como dices.

Muchas gracias Victormes. Me voy a acordar de lo que me dijo una pareja de tráfico cuando les pregunté lo que duraba una rt, me contestaron que usando una sola persona y cuidándola te cansas antes tu de ella que ella de ti. Espero que me dure mucho y os haré caso tirar hasta que casque.

Pero si ellos no pagan las revisiones!!!

boxer piente con un poco de ganas y tiempo te ahorras una pasta haciendo uno las revisiones lo digo por experiencia.-

Muy buenas, estoy cerca de los 160.000 en un r 1200 rt, de momento va bien, salvo la suspensión y la bomba de la gasolina todo es de serie. El embrague en cuestas pronunciadas empieza a sonar raro al salir. Hasta ahora le he hecho yo todo a la moto pero ahora no se que hacer y como hacerlo. ¿Cambio el embrague?¿Cambio la cadena de distribución?Os agradería algún consejo de alguien que le haya pasado o que conozca tutoriales para lo que haya que hacer. Un saludo.

nada...yo haria mas kms hasta que sea necesario cambiarle algo...solo los mantenimientos normales periódicos.

Ni que decir tiene que si haces uno preventivo pues mejor, pero si la ves bien, no la toques, sigue conduciendo

boxer piente con un poco de ganas y tiempo te ahorras una pasta haciendo uno las revisiones lo digo por experiencia.-

¿? mi no entender... Yo le hago todo a mi moto, no tiene nada que ver con el comentario. Y lo hago porque me encanta la mecánica, con decirte que nada más comprarla le saque una bujia sólo para verla.

Yo estoy en la misma situación que tu, acercándome a los 160.000 kms (qué rápido que pasan!!!)

El tema es que creo que no tocaré nada más que los que vea que no va bien.

En principio, le cambio el amortiguador delantero (el trasero ya lo había cambiado) y quiero mirar el ajuste de los motores de ralentí, que se ha vuelto inestable. Por lo demás, cambio de aceites y filtros... nada más

Hombre, yo creo que habría que hacer algo más..reapretar tornilleria, puntos de engrase, verificar grosor discos de freno, cableado eléctrico, rodamientos, revivir amortiguadores....

Estoy con Roge, mantenimiento preventivo - como te indicaba al principio del post - (si la máquina va bien, no hay que hacer grandes actuaciones), revision un poco más exhaustiva que de costumbre y poco más!!

Una pregunta Josan, ¿El embrague te va perfecto?. Yo cambié los dos amortiguadores con 120.000 y es lo mejor que he hecho, la moto se ha vuelto muy firme. Si coges un bache en una curva se lo come y no se mueve nada, sin ningún rebote.

Pues por ahora el embrague va... PERFECTO!!!!

El amortiguador trasero se lo cambié a los 80.000, cuando el ESA murió y ahora ya le toca al delantero (tengo ya encargado un Technoflex). Lo que noto, es lo que comentas, que cuando voy rápido en una curva y pillo un bache, se sale de la trayectoria y eso antes no me pasaba.

Lo siguiente serán los discos de freno, que están al límite...

Por todo lo demás, la moto va de maravilla y sólo hay que mantenerla en estas pequeñas cosas que, con los kms, se van desgastando.

Atrás