¿Que hacer con el aceite viejo?

wapo

En rodaje
Buenas...

La pregunta es esa: ¿que hago con el aceite viejo y el filtro de la moto que tengo al hacer yo mismo un cambio de los mismos?

El otro dia intente dejarselo a un mecanico de coches que tengo enfrente de casa y me dijo que NO... yo tenia entendido que tenian la obligación de quedarse el aceite aunque no lo hubieran recojido ellos ¿es asi?

Un amigo que es mecanico, pero de vehiculos electricos, me dijo de dejarlo directamente en un sitio muy lejos de mi casa que se dedican a reciclaje de estos... pero es una industria... y no se si a un particular le recojen estas cosas... en cualquier caso me suena raro...

Gracias y un saludo

En tu caso lo tienes fácil: llévalo mañana a mi trabajo (mándame antes un mensaje para confirmar que no he salido). ;D

Llevalo a un punto de reciclaje, supongo que debes tener alguno cerca, en Barcelona hay un monton y en mi pueblo (sant quirze) Tambien, aquí se llaman "Punt Verd".

Saludos.

Por aqui, los llaman PUNTOS LIMPIOS, y son sitios creados por el Cabildo de cada isla para recoger selectivamente todos los residuos, no hay muchos creo que tres o cuatro en toda la isla, pero no te cobran nada y estan abiertos de martes a domingo. En tu tierra tiene que haber algo parecido es una OBLIGACION EUROPEA..... , ta luego.. :D

Que se habran post con este contendido es una muestra de conciencia cívica y de respeto.

Yo hago lo siguiente, lo llevo al taller de un conce oficial de coches (en mi caso Opel) y lo echo yo mismo directamente a los contenedores de reciclado. Solución rápida y barata.

Nunca a las alcantarillas, ni ríos, ni desagües.

Me alegra leer tu mensaje, hace años la gente lo tiraba a la alcantarilla sin preocuparse a donde iba el aceite, las cosas van cambiando.

En Asturias hay puntos limpios en los que puedes dejar el aceite para su reciclado, también en los puertos (de mar) hay estaciones MARPOL para lo mismo.

Un saludo!

Juan Pedro

:)

Por favor, llevalo a un PUNTO LIMPIO, no solo el aceite y filtro, que contaminan un "pasote" :'(, tambien deberias llevar otros tipos de residuos como material electronico, etc.

Felicidades por la cadena de mensajes.

Lo mejor son los puntos de reciclaje, limpios, verds...... es igual el nombre.

Yo utilizo garrafas de agua de 5 u 8 litros para llevarlo. A eso le añado el que voy metiendo en una garrafa en la cocina. El de freir jode igual que el de la moto.

Pilas, filtros, baterías, todo aquello que no sea biodegradable ha de ir a su sitio.

Saludos a todos

En puertos maritimos y deportivos suelem tener contenedores para verter al aceite usado por las embarcaciones, ahi es donde yo lo tiro y de ahi al reciclaje.
Saludos.

Me alegra a mi tambien ver las opiniones en este tema, compruebo que pensamos ese pequeño granito de arena a nuestro planeta aunque siga habiendo gente que dicen que pa que...... que empiecen los gordos a bajar de peso.... :o :o, es el cuento de la avestruz, ta luego
EN HORA BUENA A AQUELLOS QUE PIENSAN QUE TODAVIA EXISTE UNA POSIBILIDAD DE MEJORAR ESTO..........

El problema de los talleres (por lo menos en Bilbao) es que pagan por que les retiren el aceite usado, en mi caso lo llevo a un punto limpio, en Euskadi "garbi-gune", y tan contentos.
Un saludo

carakol dijo:
El problema de los talleres (por lo menos en Bilbao) es que pagan por que les retiren el aceite usado, en mi caso lo llevo a un punto limpio, en Euskadi "garbi-gune", y tan contentos.
Un saludo
Exactamente ese el el problema, los talleres por pertenecer a industria les cobrar un canon o importes por los residuos que se llevan, de ahi que se digan que no a recoger uno que no han  vendido.Pero los PUNTOS LIMPIOS o como los llamen Los Gobernantes son de uso público y gratis (mientras sea poca demanda sino tiempo al tiempo).....

Wapo,habria que preguntar a ese mecanico,que te nego quedarse con tu aceite,que hace el con el aceite que él cambia,porque una de 2,o es muuuuuuuuuuuy venao,o lo tira por donde le da la gana a él.Saludossssssssssssss ;).

tagororRS dijo:
Por aqui, los llaman PUNTOS LIMPIOS, y son sitios creados por el Cabildo de cada isla para recoger selectivamente todos los residuos, no hay muchos creo que tres o cuatro en toda la isla, pero no te cobran nada y estan abiertos de martes a domingo. En tu tierra tiene que haber algo parecido es una OBLIGACION EUROPEA..... , ta luego.. :D

Efectivamente, soy usuario habitual de los Puntos Limpios....un gran invento y los hay en cada provincia. ;)

wapo dijo:
Buenas...

La pregunta es esa: ¿que hago con el aceite viejo y el filtro de la moto que tengo al hacer yo mismo un cambio de los mismos?

El otro dia intente dejarselo a un mecanico de coches que tengo enfrente de casa y me dijo que NO... yo tenia entendido que tenian la obligación de quedarse el aceite aunque no lo hubieran recojido ellos ¿es asi?

Un amigo que es mecanico, pero de vehiculos electricos, me dijo de dejarlo directamente en un sitio muy lejos de mi casa que se dedican a reciclaje de estos... pero es una industria... y no se si a un particular le recojen estas cosas... en cualquier caso me suena raro...

Gracias y un saludo

Gracias Ruben... Dios te lo page con hijos... en cuando lo cambie de nuevo te endolso de golpe algo asi como 12 o 15 litros de golpe para que te acuerdes de mi.

Un saludo.

wapo dijo:
[quote author=wapo link=1176633994/0#0 date=1176633994]Buenas...

Gracias y un saludo

Gracias Ruben... [highlight]Dios te lo page con hijos[/highlight]... en cuando lo cambie de nuevo te endolso de golpe algo asi como 12 o 15 litros de golpe para que te acuerdes de mi.

Un saludo.
[/quote]

De momento que me lo pague con "intentos".... ;)

Atrás