¿Qué hacer con el equipaje en ruta?

deffe

En rodaje
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
133
Puntos
28
Ubicación
Ripollet
Buenos días tengáis todos,
estoy preparando el viaje con mí preciosa GS por el Sur y Centro de Francia de unos 9 días, 2 personas, trípode fotográfico etc, etc (empezamos con 5 días y ya vamos por 9. A ver si puedo añadir más) pero me surge una duda que me gustaría que los que viajáis en moto me explicaseis cómo lo hacéis.
Cuando vais de ruta pero entre el punto de salida y el de llegada paráis a visitar algún lugar que es imposible no parar ¿qué hacéis con el equipaje? No hablo de parar a comer o refrigerarse (eso si hace falta lo hago sentado en la moto), me refiero a visitar una localidad, museo, castillo, etc.
He pensado buscar por la zona consignas de estación de tren o autobuses pero no siempre va a ser posible.
¿Sabéis si los hoteles pagando un precio simbólico te guardarían las cosas durante unas horas?
¿Cómo lo hacéis vosotros?
¿Os la jugáis dejando la moto cargada en la calle?

Gracias majetes
 
Última edición:
Pues, yo dejo equipaje en la moto con cascos atados, y nunca me han tocado nada.
Hay países o lugares, donde ves muchas motos aparcadas con cascos y chaquetas sin amarrar. Incluso como en Austria, algunos con taquillas en los aparcamiento moto.

Ante todo, sentido común, ver donde dejas la moto y el ambiente, pero repito que hasta ahora he tenido suerte.
 
Pues, yo dejo equipaje en la moto con cascos atados, y nunca me han tocado nada.
Hay países o lugares, donde ves muchas motos aparcadas con cascos y chaquetas sin amarrar. Incluso como en Austria, algunos con taquillas en los aparcamiento moto.

Ante todo, sentido común, ver donde dejas la moto y el ambiente, pero repito que hasta ahora he tenido suerte.
Cierto Transkru, veo moteros que hacen como tú. Supongo que es lo que hay que hacer. Total, salvo equipación y cascos se llevarán camisetas sudadas y algún pantalón pero si ocurre JO-DE un montón.
Los sitios que tengo previstos parar en la ruta creo que son tranquilos y poco poblados pero es que los amigos de lo ajeno también hacen vacaciones y se mueven más que nosotros.
 
Para cascos y chaquetas uso un cable de acero del Decathlon, de esos con combinación, lo paso por las mangas de las chaquetas y los cascos y lo ato a la moto. El equipaje en las maletas cerradas con llave. Si el lugar en el que estoy me preocupa por su falta de seguridad, busco un aparcamiento de pago.
 
Yo lleno las maletas laterales y dejo el top siempre vacio asi no tengo problemas, ojo dos personas
 
Mi costumbre para los viajes es la de llevar poca ropa porque la mayor parte del tiempo la pasaremos en la moto ruteando y para esto está el atuendo motero.
Durante las comidas, casi nunca en restaurantes, la moto queda a la vista porque a lo largo de la mañana busco algún super para hacer acopio de provisiones que serán consumidas durante la comida, quiero decir, que normalmente la comida es a base de bocata y agua o bebida similar, esto tiene sus ventajas ya que la ruta prosigue durante la tarde y la digestión es liviana y no entra el sopor de la comida suculenta. Otra cosa es la cena, que sin ser ostentosa para poder descansar bien, será de mesa y mantel con la bebida de mi gusto. Llegados ya a esta hora la moto y el resto del equipaje está a buen recaudo.
Otra de las costumbres que tengo es la de mantener el baúl libre para guardar en él durante las paradas, los cascos, guantes, bragas y alguna cosa más repartida por los rincones.
Esencial, pensar en el vestuario justo para el tiempo de ruta. Esto es una vida espartana.
Saludos
 
Yo, al igual que Transkru, siempre dejo todo en las maletas y el topcase, los cascos amarrados y nunca he tenido el mas mínimo problema, ni siquiera con las bolsas de cordura. Eso si, lo importante, documentacion, efectivo y electronica, me la llevo puesta en la sobredeposito.
Saludos.
 
Mi costumbre para los viajes es la de llevar poca ropa porque la mayor parte del tiempo la pasaremos en la moto ruteando y para esto está el atuendo motero.
Durante las comidas, casi nunca en restaurantes, la moto queda a la vista porque a lo largo de la mañana busco algún super para hacer acopio de provisiones que serán consumidas durante la comida, quiero decir, que normalmente la comida es a base de bocata y agua o bebida similar, esto tiene sus ventajas ya que la ruta prosigue durante la tarde y la digestión es liviana y no entra el sopor de la comida suculenta. Otra cosa es la cena, que sin ser ostentosa para poder descansar bien, será de mesa y mantel con la bebida de mi gusto. Llegados ya a esta hora la moto y el resto del equipaje está a buen recaudo.
Otra de las costumbres que tengo es la de mantener el baúl libre para guardar en él durante las paradas, los cascos, guantes, bragas y alguna cosa más repartida por los rincones.
Esencial, pensar en el vestuario justo para el tiempo de ruta. Esto es una vida espartana.
Saludos


Suelo hacer lo mismo, la única variación es que en el baul trasero, guardo una mochila medianita del decathlon donde guardo mil pequeñas cosas, desde navaja a monedas, cartera, fundas con gafas, papeles variados y donde guardo la comida para cuando aparco en algún punto de la carretera y me aparto unos metros a comer algo y descansar. Cuando me bajo, me cuelgo esta y en su lugar (baul de 42lt) suelo dejar el casco y si es verano, incluso me cabe tambien la chaqueta de cordura. Antes solía llevar una sobredepósito, todo a mano, pero era una castaña cada vez que paraba a echar gasolina...
 
Yo, al igual que Transkru, siempre dejo todo en las maletas y el topcase, los cascos amarrados y nunca he tenido el mas mínimo problema, ni siquiera con las bolsas de cordura. Eso si, lo importante, documentacion, efectivo y electronica, me la llevo puesta en la sobredeposito.
Saludos.
Pues eso mismo, lo de valor en la mini bolsa sobredeposito.
El resto, pues lo sucio y sudado en los rulos sobremaletas, el resto cerradito en ellas.
Moto, en sitios concurridos, y si hay más motos, mejor.
Según veo, le quito las pantallas a los cascos y por supuesto intercom.
Y hala, a disfrutar de la visita.
Alguien ha comentado de un parking, yo a no ser que sea vigilado y pueda dejar la moto frente al tío de la garita, pienso que es más fácil le metan mano, aún habiendo cámaras, que a la hora de la verdad, de poco sirven y más si estas de paso.
 
Ciertamente que cuando viajo solo no hay problema e incluso no suelo llevar la bolsa sobredepósito porque tengo sitio para mis cosas. Como decía, es una vida espartana y dedico la mayor parte del tiempo a rodar. También es similar cuando voy acompañado, que es la mayor parte de las veces porque a ella también le gustan estas movidas. En este caso, llevamos la bolsa sobredepósito (muy fácil de quitar y poner), en la cual, como dice Transkru, incluimos todo aquello necesario para realizar el paseo o sentarnos en una terraza a disfrutar de un plácido momento sin moto, es decir, el bolsito de ella, las cámaras, los mapas, los cables y cargadores, etc.
Realmente, lo importante es la moto, el resto suponen accesorios del día a día y si hay que lavar los calcetines sobre la marcha, se ponen a secar colgados de una cuerda durante la ruta para que vayan secando o algo parecido. Para siete o diez días de marcha no hace falta llevar el armario y en las paradas, que son el objetivo final de este post, quedan bajo el cierre de las maletas en la moto.
Saludos
 
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Me las apunto todas. Me quedo más tranquilo.
 
yo llevo todo lo de valor en las maletas o en topcase, todo en sus correspondientes bolsitas para coger lo necesario cuando toque, la bolsa de la comida, de los cargadores, de la ropa de lluvia, la de baño etc. Y cuando toca parar, lo que entra va al topcase y si hay que quitar ropa, la dejo candada.
 
El dilema de hacer turismo en moto durante el propio trayecto. Yo asumí cuando voy en moto no hago turismo hasta llegar al destino. Ya no sólo por cargar con pertenecias y equipaje. Visitar lugares a pie con botas y ropa de moto...

Durante trayecto sólo ruedo en moto. Disfrutar carretera y paisaje. En destino y tras hospedarse en hotel etc me cambio y visitó lugar. Pero esto obliga hacer rutas cortas para llegar buena hora. Entonces surge otro dilema. Que gusta más? Rodar en moto o hacer turismo.? Seguramente se puede alcanzar un equilibrio pero yo lo separe totalmente. Cuando voy en moto es para una cosa. Para turismo coche.
 
yo creo que es compatible hacer ambas cosas, turismo y moto, siempre que se huya de las masificaciones. Y aun asi, estas no suelen dar problemas. En el parque natural de Plitivce o el de los lagos Krk dejamos las cosas atadas a la moto y aqui paz y despues gloria...
Aunque ahora el turismo que hago en moto es mucho mas sencillo, sitios puntuales que suponen apenas un pequeño descanso donde se pueden dejar las cosas sin vigilancia alguna ya que no suele haber gente para robarlas..
 
Estoy muy de acuerdo contigo lelc2, lo mejor es no parar pero se me hace difícil pasar por un lugar especial o interesante para mí y no parar sabiendo que será complicado que vuelva por allí.
 
Pues nosotros, planificamos los viajes haciendo las paradas necesarias allí donde haya algo interesante que ver, evidentemente seleccionando.
Si no lo hacemos así, me voy con la sensación de haber estado y no conocido.
 
Estoy muy de acuerdo contigo lelc2, lo mejor es no parar pero se me hace difícil pasar por un lugar especial o interesante para mí y no parar sabiendo que será complicado que vuelva por allí.
Para mi la moto no es ausencia de turismo. Es simplemente otro "turismo". Un turismo diferente al de ir en coche o avión. Es un turismo complementario. Lo que hago con la moto no lo puedo hacer en coche/avión y viceversa. Conocer una ciudad como Roma o Londres. Sus calles. Sus monumentos, museos Etc. En moto ni me lo planteó. En moto intento evitar autovía. Disfrutar del camino en si mismo para ver paisajes o lugares puntuales que sirven de parada para estirar piernas etc durante trayecto. No veo problema. Máxime por Europa no suele haber problema de robo etc.

Por suerte o desgracia mi mujer no le gusta la moto. Así pude separar los tipos de "turismo ". Con la moto no debo buscar ningún equilibrio. Con rodar y disfrutar del camino me doy por satisfecho.

El turismo (que también valoró) lo dejo para ir en familia con el coche etc
 
Pues nosotros, planificamos los viajes haciendo las paradas necesarias allí donde haya algo interesante que ver, evidentemente seleccionando.
Si no lo hacemos así, me voy con la sensación de haber estado y no conocido.
Eso quiero hacer yo pero por poner un ejemplo en el viaje que estoy preparando para este verano por Francia pararé 2 días en Bordeaux, de allí me voy a Oradour-sur-Glane a visitar ese pueblo y a hacer noche pero en el camino la pareja quiere que paremos a visitar el pueblo de Bergerac que está a poco más de 1 hora de Bordeaux (Burdeos) y menos de 3 horas de Oradour. Por eso la consulta que os hago.
 
Para cascos y chaquetas uso un cable de acero del Decathlon, de esos con combinación, lo paso por las mangas de las chaquetas y los cascos y lo ato a la moto. El equipaje en las maletas cerradas con llave. Si el lugar en el que estoy me preocupa por su falta de seguridad, busco un aparcamiento de pago.
Efectivamente, así es
 
Como te dicen, cable de acero (no decathlon busca uno bueno por Amazon) y candados de clave al menos 2-3 por cerradura, para cascos(en sus fundas así no se ve el intercom ni se calientan), chaqueta, pantalones, yo me pongo unas Salomón cómodas, pantalones cortos y camiseta, sino te hartas a sudar en verano.

La moto con pinza con alarma, no necesitas que sea muy pro, solo que suene es disuasorio, y alarma por vibración en el baúl, va a pila y con un mando (10€ en AliExpress)

Candado con clave para la sobre depósito, aunque si no llevas nada déjala hasta abierta y mejor

El año pasado en Split, por dejar la moto a la sombra y medio escondida, me revententaron 2 candados de clave, literalmente reventados, menos mal que había puesto 3, y se ve que al tirar sonó la alarma de la pinza (siempre cerca de la horquilla) y no me quitaron nada.
Moraleja la moto siempre donde haya más motos y en zona de paso con todo, candados escondidos que si quiere encontrarlos que tiren y suene.

Nunca entenderé la gente que va cargando con cascos horas y horas en concentraciones y ciudades, por 20€ lo dejas todo con seguridad.

Otra opción vas a un supermercado y por un euro dejas las cosas en la taquilla, solo es tirar de Google ver horarios y poco más, por 2-3€ de fianza, lo tienes todo bajo llave y luego lo recoges.
 
Como digo he viajado a dúo, con dos maletas de 40l (una para cada uno), 27 días hasta Albania, visitando mil sitios, haciendo turismo y rodando mucho +8000kms.
El truco es llegar, cambiarte de ropa, andar por allí donde estes, cambiarte de nuevo y seguir. Tardas 3 minutos en quitarte las botas, ponerte unas zapatillas de senderismo y cambiar de pantalones (no soy pudoroso, pero si lo eres lleva mayas cortas de atletismo).

El baúl trasero era para GPS, cámaras, herramientas, aceite, comida y enredos varios nada de ropa.

Ropa no llevar nada y casi nada, un pantalón corto, las zapatillas de senderismo negras que valen para todo, 2 camisetas , una sudadera, una chaqueta de neopreno, una camiseta para dormir, 2 mudas y neceser, lo que te quitas lo lavas, esa misma mañana está seco y a seguir.

Moto y turismo son compatibles yo lo he hecho y sin problemas, si necesitas algo lo compras y ya está, que tampoco te vas al desierto, ni al polo norte.
 
Pregúntate: ¿qué busca un ladrón?
Cámaras, móviles, GPS, billeteras, cascos, etc... el resto es ropa sucia.
Todo eso lo llevas encima en las visitas: casco y bolsa depósito.

Si te estorba el casco, lo dejas atado.
Pero ojo: El robo de un casco es la mayor putada que te puede pasar en un viaje, te deja bloqueado. Ni al hotel puedes ir a organizarte para buscar uno de repuesto.

Por cierto, Pacsafe tiene una funda textil para cascos con malla metálica interior que puede ser muy práctico si decides dejar los cascos.
 
Para cascos y chaquetas uso un cable de acero del Decathlon, de esos con combinación, lo paso por las mangas de las chaquetas y los cascos y lo ato a la moto. El equipaje en las maletas cerradas con llave. Si el lugar en el que estoy me preocupa por su falta de seguridad, busco un aparcamiento de pago.

MBD ?
+ 1
 
Pacsafe tiene una funda textil para cascos con malla metálica interior que puede ser muy práctico si decides dejar los cascos.

Hay un par de tutoriales para hacer la red esa tu mismo, pero ármate de paciencia y al final el cable que lleva es muy fino
 
Como te dicen, cable de acero (no decathlon busca uno bueno por Amazon) y candados de clave al menos 2-3 por cerradura, para cascos(en sus fundas así no se ve el intercom ni se calientan), chaqueta, pantalones, yo me pongo unas Salomón cómodas, pantalones cortos y camiseta, sino te hartas a sudar en verano.

La moto con pinza con alarma, no necesitas que sea muy pro, solo que suene es disuasorio, y alarma por vibración en el baúl, va a pila y con un mando (10€ en AliExpress)

Candado con clave para la sobre depósito, aunque si no llevas nada déjala hasta abierta y mejor

El año pasado en Split, por dejar la moto a la sombra y medio escondida, me revententaron 2 candados de clave, literalmente reventados, menos mal que había puesto 3, y se ve que al tirar sonó la alarma de la pinza (siempre cerca de la horquilla) y no me quitaron nada.
Moraleja la moto siempre donde haya más motos y en zona de paso con todo, candados escondidos que si quiere encontrarlos que tiren y suene.

Nunca entenderé la gente que va cargando con cascos horas y horas en concentraciones y ciudades, por 20€ lo dejas todo con seguridad.

Otra opción vas a un supermercado y por un euro dejas las cosas en la taquilla, solo es tirar de Google ver horarios y poco más, por 2-3€ de fianza, lo tienes todo bajo llave y luego lo recoges.
arka , me he tenido que leer 4 veces y tomar apuntes de todo lo que has escrito. Me ha gustado todo lo que explicas. Lo del supermercado para dejar cosillas es otra opción tan valida como consignas en estación de tren o autobuses.
Ya estoy mirando cables de acero plastificados y candados. Los intercom son de extracción rápida y los sacaré y meteré en la mochilita.
Pinza con alarma ya llevo, sirve para disuadir un poco. Me miro lo de la alarma para el baúl.
Gracias
 
Pregúntate: ¿qué busca un ladrón?
Cámaras, móviles, GPS, billeteras, cascos, etc... el resto es ropa sucia.
Todo eso lo llevas encima en las visitas: casco y bolsa depósito.

Si te estorba el casco, lo dejas atado.
Pero ojo: El robo de un casco es la mayor putada que te puede pasar en un viaje, te deja bloqueado. Ni al hotel puedes ir a organizarte para buscar uno de repuesto.

Por cierto, Pacsafe tiene una funda textil para cascos con malla metálica interior que puede ser muy práctico si decides dejar los cascos.
Eso mismo había pensado, las cosas de valor tipo cámara, gps, etc en la bolsa depósito y al hombro. El trípode no creo que interese a nadie pero es que hay gente (perdón, GENTUZA) que con tal de jod-r te lo quitan para luego tirarlo. Lo del casco tienes mucha razón, un putadón de mucho cuidado.
Gracias moladso.
 
Yo todo lo llevo en las maletas y el baúl a excepción del casco y la chaqueta. Si tengo que parar en una ciudad, hace calor, y sé que voy a andar mucho, no me queda más remedio que dejar el casco y la chaqueta así que los engancho con un cable de acero con combinación. Si se lo quieren llevar, se lo llevarán. Igual que si quieren abrir las maletas/baúl o directamente llevarse la moto entera.

Hay sitios y sitios. Igual que en prácticamente toda Suiza podrías dejar todo encima de la moto sin que nadie lo tocara, en una ciudad francesa media ni se me ocurriría siquiera dejar la moto todo lo que no fuera enfrente de una comisaría con 7 tíos armados.
 
Otra opción vas a un supermercado y por un euro dejas las cosas en la taquilla, solo es tirar de Google ver horarios y poco más, por 2-3€ de fianza, lo tienes todo bajo llave y luego lo recoges.
Uffff... casi que prefiero dejarlo amarrado con un buen cable de acero encima de la moto, eh. Esas cerraduras de los supermercados se abren con mirarlas y hay gente que se dedica a ver qué deja allí la gente. Otra cosa son las consignas de estaciones de autobuses y demás pero suelen estar todas pilladas.
 
Dejo todo normalmente dentro de baúl y maletas, excepto cascos, siempre llevo las fundas de los cascos y se vienen con nosotros.
 
Yo todo lo llevo en las maletas y el baúl a excepción del casco y la chaqueta. Si tengo que parar en una ciudad, hace calor, y sé que voy a andar mucho, no me queda más remedio que dejar el casco y la chaqueta así que los engancho con un cable de acero con combinación. Si se lo quieren llevar, se lo llevarán. Igual que si quieren abrir las maletas/baúl o directamente llevarse la moto entera.

Hay sitios y sitios. Igual que en prácticamente toda Suiza podrías dejar todo encima de la moto sin que nadie lo tocara, en una ciudad francesa media ni se me ocurriría siquiera dejar la moto todo lo que no fuera enfrente de una comisaría con 7 tíos armados.
El cable de acero me llega hoy de Amazon. Miraré la malla metalica que hace GoyoAv
 
Buena pregunta... nosotros cuando hemos hecho algún viaje (de momento cortos) lo que hacemos es ir del punto A al punto B y dejar el equipaje en el hotel y entonces visitar el lugar tranquilamente y si vamos en moto ya podemos dejar los cascos y las chaquetas en las maletas. Suelo dejar la moto en parking interior si se puede, así no te ven dejar las cosas dentro de las maletas.
Si es un sitio de paso, en principio es porque es un lugar "secundario" en el que no estaremos mucho rato por tanto dejamos el equipaje en las maletas y nos llevamos los cascos y las chaquetas puestas. NO los dejamos atados a la moto.
Supongo que cada uno o tiene su buena manera de proceder.
 
Yo los cascos nunca los dejo a la vista, siempre dentro del baúl trasero en las paradas turísticas.

Si te los "limpian" te han jorobado el viaje(comprar otros, ir con casco recién estrenado sin adaptarse a tu melón, etc)
 
acabo de comprar la alarma por movimiento. De rebajas en Aliexpress por menos de 7 euros

Alguien puede comentar que tal va el pacsafe? lo estoy mirando pero me parece engorroso

Lo de la consigna en super o estación, gran idea, no lo había pensado. Gracias
 
Yo tuve el pac safe, y lo vendí , siempre enredaba, era más el engorro que el servicio que me daba.
 
Te agradezco el comentario. No lo tenía claro. Ya me cansé de ir vestido de m oto en verano y por lo que he visto por Europa, el tema del candado es lo más usado

Gracias
 
acabo de comprar la alarma por movimiento. De rebajas en Aliexpress por menos de 7 euros

Alguien puede comentar que tal va el pacsafe? lo estoy mirando pero me parece engorroso

Lo de la consigna en super o estación, gran idea, no lo había pensado. Gracias
Para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros. Por cierto, ¿cuál es esa alarma de movimiento?
 
€ 6,78 30% Off | 120dB 9V Motorcycle Wireless Remote Motorbike Moto Scooter Anti-theft Security Alarm Car Door Window Accessories
https://a.aliexpress.com/_TRIyp

A ver si lo he hecho bien....
 

Adjuntos

  • 140013CA-DFE0-4589-A812-1A7F4D507593.png
    140013CA-DFE0-4589-A812-1A7F4D507593.png
    498,6 KB · Visitas: 48
Yo me metí en el museo de la segunda guerra mundial de Caen con preocupación porque había dejado la moto con todo y al salir me encontré esto..jaja
 
Yo me metí en el museo de la segunda guerra mundial de Caen con preocupación porque había dejado la moto con todo y al salir me encontré esto..jaja
Ese es el viaje soñado de toda mí vida. Empezar en Dunkerque y acabar en Bretaña pasando por toooooda Normandía.
 
Arriba