sergio_bmw
Curveando
hola a todos
la semana pasada me he ido de viaje por primera vez con mi metropolitan,antes de irme lleve la moto a un taller en oviedo de un mecanico conocedor de nuestras k para ajustarla de co,reglaje de valvulas...etc ,dicha experiencia en ese taller a sido muy positiva dejando mi k muy bien (arranca mucho mejor y de marcha fina fina)
el caso es que yo ya era consciente del consumo de aceite,y de que cuando la subes de vueltas la moto huele a aceite (la moto tiene 80000 km y casi puedo asegurar con certeza que son reales)decir que el aceite actual es 20w50 mineral de coche
bien pues en mi viaje de unos 2700 km en una semana por todo tipo de carreteras en plan tranquilo he sacado una media de medio litro de aceite por cada 1000 km,es evidente que la moto no esta bien,aunque tampoco llego al litro por cada 1000 que dice el manual..........
el mecánico descarta guia de válvulas y cree que es un problema de freno motor en un piston ,quizas de haber estado mucho tiempo parada y algun manazas arrancarla de mala manera... miro la comprensión y los 3 andan aprox por 8
al dia de hoy ando poco en moto y solo un viaje al año .... y no se que hacer ,tengo un motor localizado ex-gc con 175000 km pero que su dueño me dice que la moto se paro yendo muy bien y me da confianza ,por una parte son km pero si están bien hechos a mi mecánico no le dan miedo....cuando se paro no gastada aceite y arrancaba e iba perfecta
que hariais???el mecánico me dice que observe el motor y que si el consumo de aceite aumenta hasta el punto de litro a los 1000 que valla pensando en otro motor ...... no se si dejarlo como esta y observar..........si hacerme con un motor y guardarlo........
el resto de la moto va perfecto y su estado de carroceria es muy bueno
doy las gracias por adelantado por las respuestas
un saludo
sergio
la semana pasada me he ido de viaje por primera vez con mi metropolitan,antes de irme lleve la moto a un taller en oviedo de un mecanico conocedor de nuestras k para ajustarla de co,reglaje de valvulas...etc ,dicha experiencia en ese taller a sido muy positiva dejando mi k muy bien (arranca mucho mejor y de marcha fina fina)
el caso es que yo ya era consciente del consumo de aceite,y de que cuando la subes de vueltas la moto huele a aceite (la moto tiene 80000 km y casi puedo asegurar con certeza que son reales)decir que el aceite actual es 20w50 mineral de coche
bien pues en mi viaje de unos 2700 km en una semana por todo tipo de carreteras en plan tranquilo he sacado una media de medio litro de aceite por cada 1000 km,es evidente que la moto no esta bien,aunque tampoco llego al litro por cada 1000 que dice el manual..........
el mecánico descarta guia de válvulas y cree que es un problema de freno motor en un piston ,quizas de haber estado mucho tiempo parada y algun manazas arrancarla de mala manera... miro la comprensión y los 3 andan aprox por 8
al dia de hoy ando poco en moto y solo un viaje al año .... y no se que hacer ,tengo un motor localizado ex-gc con 175000 km pero que su dueño me dice que la moto se paro yendo muy bien y me da confianza ,por una parte son km pero si están bien hechos a mi mecánico no le dan miedo....cuando se paro no gastada aceite y arrancaba e iba perfecta
que hariais???el mecánico me dice que observe el motor y que si el consumo de aceite aumenta hasta el punto de litro a los 1000 que valla pensando en otro motor ...... no se si dejarlo como esta y observar..........si hacerme con un motor y guardarlo........
el resto de la moto va perfecto y su estado de carroceria es muy bueno
doy las gracias por adelantado por las respuestas
un saludo
sergio