Que hacer con esta R45? Consejo

Mr_TwinFlat

Curveando
Esta tarde he ido a hacerle una visita a unos amigos que tienen un taller y tienda de motos. He ido con la R90 para dejarlos...ya sabeis.... :o 8-).

Bromas a parte, me han comentado que tienen una R45 que le dejaron en el taller hace mas de 20 años para una revisión, aceites, batería, etc. la moto está muy bien y con maletas, pero el caso que no fueron a por ella porque al dueño está desaparecido y por su puesto sin pagar la factura.

El fallo fue que al entrar la moto como era de un conocido no le hicieron un aprte de trabajo legal como para poder reclamar ya a estas altura su propiedad.

Entonces la pregunta es...Si la moto está posiblemente sin dar de baja ( o a lo mejor no), tienes matricula y no tienen ningún papel ni nada, que puedes hacer con ella....?:

La vendes por piezas

La vendes entera borrando el chasis y quitándole la matricula.

Buscas la manera de ponerla a tu nombre (si fuera de otra moto igual merece la pena)...

algún consejo?

Gracias.

Si era conocido,sabran como se llama,donde vivia,u otros datos,amigos,etc. Lo mismo se ha muerto el tío. Yo iria a ver si localizo a la familia y por gastos de estacionamiento,me podría quedar con ella.Si no, reclamarle esos gastos ::)

Hay todo un procedimiento legal que prevée el caso de abandono de un vehículo en un taller. Tanto si el cliente ha satisfecho la factura de la reparación como si no, el taller tiene derecho a cobrar en concepto de estancia del vehículo. Y más cosas.

Para poder ejecutar todo ello, incluso cobrarse la moto en prenda, logicamente primero hay que ver con qué contamos, es decir:

Si tenemos firmada por el cliente la Orden de Reparación pertinente, (por lo que cuentas, parece ser que no).
Si tiene matricula.
Saber quien es el propietarios actual (está vivo?). Hay herederos?...
Si tenemos documentación (Permiso de Circulación y/o Tarjeta de Inspección Técnica).
Si está dada de Alta en el Censo de Vehículos y del Impuesto de Circulación sobre Vehículos en el Ayuntamiento correspondiente, (ha habido casos en que partiendo de un simple recibo del Impto. de Circulación se ha podido rehabilitar el Alta de un vehículo).
Y más condicionantes que pueden darse.

Exactamente no conozco en profundidad dicho procedimiento; pero si sé quien lo sabe. Personalmente he tenido largo trato con el Gremio de Talleres de Barcelona y siempre me han atendido muy bien. Tienen por supuesto su departamento de de Asesoría Jurídica.

Te facilito sus datos de contacto:

Gremio de Talleres de Barcelona.
Plaza Doctor Letamendi, 37. 6ºplanta. 08.007-Barcelona. Tlfno.: 93-451.66.67 Fax.: 93-323.28.36.

Te hablo de un Gremio Provincial que conozco bastante bien. De todas maneras supongo que cada provincia española tiene su Gremio de Talleres o equivalente, estando la mayoria de talleres agremiados, o por lo menos es recomendable que lo estén.

Puedes empezar a tirar del hilo por el de Barcelona (que ya tienes el teléfono), en cualquer caso ellos mismos te podran facilitar el de otras provincias caso de que no pudieran atenderte o que la normativa fuera variable por función geográfica.

Espero que de todo este rollo algo te pueda servir de ayuda, si no al menos, algo por donde empezar a tirar del hilo que nos lleve al ovillo.

Slds.

No hay manera de localizar al dueño. Era un "fichaje" de la epoca con numerosos impagos a financieras de la epoca, que ni pasa manutención a sus hijos, etc...y vete a saber por donde anda, y la familia no quiere saber nada de nada...es posible que tenga numerosos impuestos pendientes de cobro...en fin...UNA JOYITA....

Hola

Ignoro casi todo sobre legislación, aun así, me atrevería a decir que se puede acudir a un notario y que de fe de que esa moto lleva tantos años allí, a fin de demostrar "suficiente propiedad" como exige tráfico para hacer una transferencia.

Creo que la cuestión está ahí, demostrar de alguna manera "suficiente propiedad", aportando testigos, un pedido de piezas, un parte de trabajo, una fotografía fechada donde se vea el nº de matricula ...

Algo debe haber.

Me apunto al tema notario para "demostrar" la propiedad...

Lo primero ir a trafico, si esta dada de baja intentar rehabilitar, si esta dada de alta, quitar matricula e intentar matricular como clasica, saludos y suerte

SUPONIENDO:
"hace 15 años robé una R90S, por suerte el dueño no se enteró y no la denunció, que hago para documentarmela? podria ir a un notario? graciass"

Creo que habria que ser mas cuidadoso con el tema de documentaciones.

Un saludo mototrans

mototrans dijo:
SUPONIENDO:
"hace 15 años robé una R90S, por suerte el dueño no se enteró y no la denunció, que hago para documentarmela? podria ir a un notario? graciass"

Un saludo mototrans

Anda no seas ingenuo. ;)..acaso piensas que ahora voy a un notario, y digo que la moto la he tenido 20 años...el pone en el papel lo que yo le diga...me voy a trafico a transferirla..y SALTA QUE LA MOTO ESTÁ EN BUSCA Y CAPTURA POR ROBO....lo unico que hago es certificar que la moto la he tenido yo tras su robo...así que figurate en el lio que te metes...NO PIENSES QUE ASÍ UN LADRÓN SE QUEDA CON UNA MOTO....Anda que... ;)

Y dices que le han quitado una moto sin saberlo...y le vienen los sellos locales durante 20 años, los paga (o tal vez no) y no dice, de que moto era esto...?...

Si no la tiene denunciada, y la deja 20 años en un taller, veo magnifico que se quede sin ella....y si la tiene denunciada, en cuanto vaya a transferirla salta el aviso de confisco..

Valeeee jajajaja

La cuestión es que en muchos foros de clásicas se habla de como documentar motos que la gente se "encuentra" asi como asi,
Mi post fue por dar un puento de vista sobre los vehiculos que esta dados de baja y de los cuales no tenemos ninguna documentación ni forma de demostrar la propiedad... Las cosas deben de hacerse de la forma legal existente.

Saludosss Mototrans

Yo iría a tráfico a ver quien es el actual propietario, y después, como dice Emilio, intentaría hablar "tranquilamente" con el dueño y decirle algo como "te la compro por 1 € y así no te cobro parking de 20 años".

Si la moto no está de baja temporal,(que no creo) solo se puede hacerse con una fotocopia del DNI del desaparecido y hacer un cambio de nombre normal.
Si esta de baja definitiva..................no hay ningún problema en rehabilitar y ponerla a tu nombre, y si la moto está dada de alta, también se puede hacer una declaración jurada ........pero el tema lo desconozco más.
Yo e rehabilitado algunos vw y nunca he tenido problemas.

Muchas gracias por todos los comentarios.

La moto no es para mi, ni mucho menos...son unos excelentes amigos desde hace mas de media vida (cuando era niño me iva a su tienda a pasar el rato a ver motos y como las arreglaban mientras mis amigos ivan a los billares)...y como saben que de esto estoy yo ya mas puesto que ellos, me han pedido consejo, pero veo que la solución final será decirles que la vendan como chatarra o recambios entera, porque desguazarla no les merece la pena dedicarles tiempo de trabajo, que por lo menos cobren las criaturas lo que le hicieron.

Sacaré unas foto, colgaré por ahí unos anuncios y que hagan lo que estimen...no me quiero meter en estos "trapicheos"...

Gracias de nuevo.

¿Y pedir una nota simple del vehículo? En tráfico te dan la información del vehículo pagando una pequeña tasa. ::) ::)

mototrans dijo:
SUPONIENDO:

Un saludo mototrans

Espero que no hayas deducido eso de mi opinión anterior :-? ...

Estas cosas tienen un proceso, empezando por enterarse de cual es la situación legal de la moto, para eso está tráfico, y luego, si no hay ninguna forma de hacer un contrato compraventa ... entonces al notario, si puedes demostrar que la moto es "tuya" con algún tipo de fe ... el notario se limitará a recogerlo por escrito, que tal persona afirma tal cosa y para ello aporta tales pruebas ... si con eso Trafico accede a concederte la documentación ... pues pa´lante

Creo que es algo realmente diferente a tratar de documentar lo pimero que pilles por ahí ... no? :)

Yo tengo la solucion:
Si el precio es bueno ya me la quedo ;) ;)
Cambio matricula, num de chasis y dos 45 igualicas, una para el sabado y otra para el domingo.
Casi con toda seguridad, si el tipo era un lince en morosidad estara dada de baja, o embargada, dependiendo de lo lince.
Lo primero bien, te da posibilidad con notario incluido, lo segundo tan solo te ofrece desguace (lo cual seria una lastima) o nuevo chasis y matricula.
Salu2

Haber, hber, porque yo lo acabo de hacer con una vespa(me dieron la documentacion ayer), es muy sencillo.

La documentacion esta en la moto??
si es asi, la cojes , te vas a un notario con dos colegas, levantas un acta diciendo que la moto la tienes mas de 5 años en propiedad pero sin documentacion a tu nombre, puedes exponer el caso de que el dueño la dejo en el taller y no ha ido a recogerla, firma coges la documentacion y te vas a un buen gestor, si la moto esta aun dada de alta, estupendo en un mes tendras la documentacion a tu nombre,ya no es necesario que tenga pasada la itv ni nada , asi es como lo prefieren los caza motos clasicas(agoreros), si esta dada de baja tendras que rehabilitarla es un proceso mas largo. te aconsejo que vayas a trafico con el numero de matricula y pidas un expediente por 5 € y te enteres de si esta dada de baja.

Yo siempre pense que si estaba dada de baja, mejor, pero resulta que no, es mejor que siga dada de alta, yo pensaba, coño entonces es como si la hubiera robado; pues no siempre y cuando en el historial de trafico no aparezca como "robada".
Si quieres mandame un privado y te doy mi telefono y te explico

Atrás