QUE HACER CON LOS H DE P...?

Rafa-tgna dijo:
Sin ofender a nadie, pero no si os dáis cuenta que los grandes y con fuerza (kilos de peso, artes marciales, altura...) abrís la puerta a la agresión. Mucha calma comentáis, pero....

Bueno, en mi caso ya digo que aunque me sobren uos cuantos kilos, no soy precisamente alto con mi escaso 1,70 ;D

De hecho SIEMPRE que me he visto envuelto en alguna situación delicada el otro era más grande que yo, así que creo que eso establece una estadística del 100% a favor del "grandullón abusón" ;) yo sólo me defiendo... lo malo es que el que termina contándose los dientes por si le falta alguno suele ser el otro.

Gali dijo:
Debo recordar siempre y en cada momento que mi arte del kenpo ( si es con N  ;D), no me enseña a atacar y que nunca lo utilizare si no puedo en modo alguno evitarlo

Sobre esa verdad grande como un destructor imperial, aclaro que en mi A.M. favorito y la que he practicado más años, el Hap Ki Do, en las técnicas de defensa personal SIEMPRE empiezas desde una posición pasiva: o te están atacando con puño, patada o arma o directamente te tienen agarrado o luxado... ESO es lo que yo quería siempre aprender, como librarme de una agresión...

Por cierto, KENPO no se escribe con M pq es un término japonés, y en ese idioma no rije la norma de "se escribe M antes de P y B" ;)

PANDA dijo:
Parte Animal:  Lo mato y si puedo luego me lo como.

;D

BRUTAL!!!

Te ha faltado decir "y si luego no me entra modorra violo a su mujer y sus hijas"

;D

Lo peor del caso es que a diario nos cruzamos con ejemplares así por la calle, que además van sueltos, sin bozal ni chip identificativo ni nada... igual hasta con la cartilla de vacunaciones sin pasar y todo...

bmwero dijo:
  SOLUCION:     Hala, toma castañazo   ;D ;D ;D

avd.jpg

Además, lo bueno es que cuando disparas en invierno se te calienta el culete ;D

Una vez en París, parados en un atasco en el Boulevard de la Peripherie (que me perdonen los afrancesados si lo pongo mal) un coche le montó una pirula a una moto.
El motero se paró y le miró. El del coche le enseñó el dedo. El motorista se fue un poco hacia atrás y con la punta de la bota le dejó un recadito en el faro y se largó.

Ese del coche seguro que desde entonces se mete el dedo en el *********.

La verdad, me gustó. Yo no valgo pa eso.

Ese de la moto de Paris debía ser descendiente de los "irreductibles galos" ;D

asterix.JPG

Obelix.gif

2asterix-obelix.jpg

asterix-obelix.jpg

Joder, no salgo de mi alucinación!
Me da la sensación que además de estar en un foro de BMW, he dado con los conductores modelos, tanto de motos como de latas, a más de los defensores de la justicia y el bien y en nombre de éstos, son capaces de emplear cualquier tipo de violencia, claro está, éstos son portadores de amplios conocimientos de artes marciales o son verdaderas moles con piernas o simplemente son los más echaos palante de todos, pero que bien y que justicia defienden?, con el poderío que se sienten, también se sienten en jueces del bien y del mal, que por lo que he visto aqui, todos sois unos bien hechores, jamás habeis hecho una pirula a nadie, es decir, siempre habeis estado en el lado de los buenos.
Pero, alguien se ha puesto alguna vez en la otra posición, en el otro lado, en el lado de los que pensais qu eson los malos?.
En fin, veo que esto no tiene arreglo, aparte de los malotes, que esos los conocemos todos, existen los que se erigen defensores del bien, y esos me dan más miedo, a esos no les conocemos, y solo van a defender su bien, su justicia, etc, con sus artes marciales o sus 2 metros de embergadura o sus ciento y pico kilos de peso............................ todo esto hasta que se encuentren con otro defensor de su bien, su justicia o sus posturas, con los mismos o más conocimientos de artes marciales, otros 2 metros de embergadura y 150 kg. de peso......... o simplemente cualquier pequeñin pero con menos que perder, más cilindros o menos cabeza, saquen una fusca y de igual forma defienda lo que el cree que son sus derechos, su bien y su justicia................................
Espero que nunca os pase nada de esto.
Por cierto, he observado que solo escriben los que han dado puñetazos, o han repartido leña o estopa como pulpos, nunca he leido ni oido ninguna aventura de los que han recibido en defensa de eos bienes y causas justas.
Como ya han dicho por aquí, nada justifica una acción violenta, el que la hace, pierde todas sus razones, solo conseguirá más violencia y nada solucionará. Por que los malos, seguiremos existiendo y me pongo en este otro lugar, por que creo que yo en algún momento he hecho alguna pirula, en algún momento he sacado despectivamente el dedo, he insultado, en fin, según muchos de vosotros he debido de ser merecedor de alguna buena tunda.
Un saludo

Sabeis que es lo curioso de todo esto??
que probablemente solo con que estos individuos hiciesen la afirmación: ¡Lo siento mucho!, o ¡perdóname!, estaria todo practicamente solucionado, que facil, un par de palabras y listo, pero por desgracia aun tienen mas que decir, es definitiva, paciencia
un saludo para todos :D

Yo esto lo veo como cualquier otro tipo de agresion, como si fueras andando por la calle y alguien te diera un bofeton, si quieres se la devuelves porque no te apetece aguantarte y si no, quieres, pues agachas la cabeza y sigues tu camino, todo en esta vida tiene consecuencias incluso el hecho de no hacer nada.
Saludos y rafagas.

Hombreeeeeeeeeee. Me parece ver en algún post que hay quien ve este tema como una apología de la violencia (puede ser una falsa impresión, es el problema del internés).

Ya el título del temita se las trae.

El agresivo en París me pareció el enlatado, y se llevó algo de su medicina. Eso no quiere decir que yo lo haga. Si a mí me sacan el dedo lo más que hago es llamarle HP con musha mala leche retenida (venenum est), pero todo con buen rollo. Es más bien un pañuelo de desahogo. No me gusta pegarle a nadie, claro, pero cuando me enfado a veces le pego una patada a la pared y eso no es violencia, sino una gilipollez qeu termina con el dedo gordo resentido. Pues escribir aquí, igual.

Pues paciencia...

Gali, jajajaja me troncho, en serio que ese eres tu? pareces un Freeeky,

Eres un cachondo tio...

vamos a ver,vamos a ver :)...ya habreis leido mi post anterior y seguro que alguno habrá pensado ...claro con un camion cualquiera se mete contigo :o..........pues no!........soy el tio mas pacifico del mundo por eso he tenido algunos juicios porque he denunciado a algun fulano de estos que se creen que la carretera es suya....o la ciudad >:(.
que alguna vez yo halla metido la pata,me halla equivocado o halla hecho una pirula.........pues es probable.......pero nunca ojo nunca le he faltado el respeto a nadie(creo)........y tampoco le he sacado el dedo a nadie(de eso estoy seguro)
soy pacifico cien por cien..........pero es que hay autenticos hijos de p... en la calle que encima que te la lian se ponen chulos.........y eso .......eso no se debe consentir.....claro tambien es verdad que si te tropiezas con algun gigante pues te lo pienses...........pero nada....si es muy alto patada en los eggs y vereis como se dobla ;D.
tambien es verdad que el que se pone a dar se expone a recibir..........pero el que da la primera tiene opcion a repetir.......y yo prefiero no dar ninguna pero si llega el caso.....galleton al canto.
yo no me meto con nadie........con nadie.........pero que nadie se meta conmigo que muerdo.
paz a todos........que no os la lien........ya sabeis lo del dicho"aquí vivia un valiente.....y aqui vive un cobarde" ;D ;)

Gali, sabrás que ahora podemos legalizar la situación... pero mira que estás bueno... un poco tieso...pero tan marcial...tan seductor...tan...tan....

Perdón, he sufrido un síncope vacilón...

Joseluiss2 dijo:
Joder, no salgo de mi alucinación!
Me da la sensación que además de estar en un foro de BMW, he dado con los conductores modelos, tanto de motos como de latas, a más de los defensores de la justicia y el bien y en nombre de éstos, son capaces de emplear cualquier tipo de violencia, claro está, éstos son portadores de amplios conocimientos de artes marciales o son verdaderas moles con piernas o simplemente son los más echaos palante de todos, pero que bien y que justicia defienden?, con el poderío que se sienten, también se sienten en jueces del bien y del mal, que por lo que he visto aqui, todos sois unos bien hechores, jamás habeis hecho una pirula a nadie, es decir, siempre habeis estado en el lado de los buenos.
Pero, alguien se ha puesto alguna vez en la otra posición, en el otro lado, en el lado de los que pensais qu eson los malos?.
En fin, veo que esto no tiene arreglo, aparte de los malotes, que esos los conocemos todos, existen los que se erigen defensores del bien, y esos me dan más miedo, a esos no les conocemos, y solo van a defender su bien, su justicia, etc, con sus artes marciales o sus 2 metros de embergadura o sus ciento y pico kilos de peso............................ todo esto hasta que se encuentren con otro defensor de su bien, su justicia o sus posturas, con los mismos o más conocimientos de artes marciales, otros 2 metros de embergadura y 150 kg. de peso......... o simplemente cualquier pequeñin pero con menos que perder, más cilindros o menos cabeza, saquen una fusca y de igual forma defienda lo que el cree que son sus derechos, su bien y su justicia................................
Espero que nunca os pase nada de esto.
Por cierto, he observado que solo escriben los que han dado puñetazos, o han repartido leña o estopa como pulpos, nunca he leido ni oido ninguna aventura de los que han recibido en defensa de eos bienes y causas justas.
Como ya han dicho por aquí, nada justifica una acción violenta, el que la hace, pierde todas sus razones, solo conseguirá más violencia y nada solucionará. Por que los malos, seguiremos existiendo y me pongo en este otro lugar, por que creo que yo en algún momento he hecho alguna pirula, en algún momento he sacado despectivamente el dedo, he insultado, en fin, según muchos de vosotros he debido de ser merecedor de alguna buena tunda.
Un saludo

Quien valora? Yo

Lo que esta bien y mal? Tan dificil es decir, perdon? Y si te dicen, aunque tengas preferencia con la moto te metes por donde te da la gana....

Esa es mi opinion y no voy de fuerte, si puse la foto mia fue para darle un toque de humor, cualquiera que lleve un poco por el foro sabe que pongo fotos de todos los temas...

Saludos

janeo dijo:
Pues paciencia...

Gali, jajajaja me troncho, en serio que ese eres tu? pareces un Freeeky,

Eres un cachondo tio...

Esa era mi intencion, darel un toque de humor que ya tenemos suficiente con este tipo de personas... ;D

FERROLANO dijo:
Gali, sabrás que ahora podemos legalizar la situación... pero mira que estás bueno... un poco tieso...pero tan marcial...tan seductor...tan...tan....

Perdón, he sufrido un síncope vacilón...

No te pongo la de Bruce lee, que esa es muy peligrosa, luego me salen novias por todos los sitios....

Saludos

Bueno, sobre las agresiones y la justicia... yo ya he dicho que eso de pegarle a uno un viaje en el retrovisor o lo que sea siempre sería como respuesta a una agresión previa, consistente en obligarte a tirarte a una cuneta o jugarte la vida (punto uno), y después cuando se lo recriminas encima se te pone chulo!!! (punto dos).

Eso no es violencia, es defensa propia ;)

De cualquier forma el apañero Tachiny: todo se arregla con un LO SIENTO.

A mí me pueden hacer la pirula del siglo, que si veo que quien la ha hecho se para, me pide perdón o me hace algún gesto amable en ese sentido no me da ningún calentón, al contrario, le devuelvo el gesto (esa típica mano levantada como en son de paz) y asiento con la cabeza como diciendo "vale, no pasa nada"... y tan contentos.

Saquemos el ejemplo de la carretera...

Estás en el supermercado y mientras estás esperando tu turno viene alguien y se te cuela por las buenas, y además te pisa y te tira lo que llevas en la mano. Cuando le recriminas su acción no sólo no te pide perdón ni te dice "no te he visto" sino que te dice que te jodas y que él hace lo que le sale de los huev*s.

Pues nada, majete, mira para otro lado, sufre en silencio tu pisotón en el callo, recoje tu mercancía del suelo y déjalo que siga así por la vida, que precisamente eso es lo que necesitan los energúmenos, que les dejemos hacer su voluntad...

Eso sí, actuemos siempre DENTRO DE LA LEY, que como yo me dedico q esto de los juicios prefiero que el negocio me venga por otro lado y no por agresiones callejeras de compañeros foreros ;)

docemonos dijo:
Pues nada, majete, mira para otro lado, sufre en silencio tu pisotón en el callo, recoje tu mercancía del suelo y déjalo que siga así por la vida, que precisamente eso es lo que necesitan los energúmenos, que les dejemos hacer su voluntad...

Eso sí, actuemos siempre DENTRO DE LA LEY, que como yo me dedico q esto de los juicios prefiero que el negocio me venga por otro lado y no por agresiones callejeras de compañeros foreros ;)

Bingo..... A eso me referia, si dejas las pasar, llegara un momento que nos pisaran, le das un dedo y te cogen el brazo.

Ya se que no es lo mas adecuado, pero en ocasiones tengo MUY claro que no puedes dejar que te pisen.

Gali

Menos mal que Gali me comprende ;)

Se nota que él, muchísimo más que yo, claro, ha visto desfilar por su tatami a los típicos "broncas" que ya lo que les falta es aprender a pegar patadas y puñetazos y hay que bajarles un poquico los humos antes de que le hagan daño a alguien...

Lo preocupante de muchas de las opiniones que aquí he leido, es que, aquí, sentados tras la pantalla del ordenador, tranquilamente desde vustros domicilios, seais capaz de justificar algún tipo de acción violenta, sabemos que cuando las cosas ocurren, las reacciones son muy dispares, no siempre todo el mundo actua igual, pero mal comenzamos si sentados en nuestro escritorio, somos capaces de dar por bueno el dar dos puñetazos por la ventanilla a alguien por el cual nos hemos sentido agredidos, si friamente no somos capaces de ante una situación como las que algunos habeis descrito, de hacer prevalecer la fuerza de la razón y pretendeis imponer la razón de la fuerza, es que, ya la hemos perdido de antemano.
Cuando decis, ante la pregunta, quien decide quién lleva la razón, quien decide que está bien o que está mal? y esa responsabilidad la asumimos cada uno de nosotros, para que nos hemos dotado de leyes?, sería mejor resolver cada uno sus asuntos, juzgando en cada momento cada una de las situaciones?, unos las defenderan a puñetazos, otros con una navja y otros con una pistola, pero claro, me temo, que si con eso estamos de acuerdo y como está visto que en la humanidad el bien y el mal natural, por unas razones o por otras nos lo saltamos, siempre será el más fuerte el que intente imponer su bien, el juzgará por nosotros que es lo que está bien y mal.
Bush, entiende que los irakies eran malos, que amenazan su bien y como es más fuerte, pues los invade, Bin Laden, cree que los estados unidos, son un peligro para su bien y castiga a miles de estadounidenses y cientos de europeos por afinidad.
Lo que dije con anterioridad, jamás una acción violenta, corregirá una actuación desafortunada, como mucho engendrará miedo y rencor que seguira la cadena ejendrando más violencia, en este caso podría ser con otro más débil, con la mujer en casa, con los hijos, o con cualquier otro.
Así que vuelvo a insistir, que por muy humano que comprenda que todos en un momento determinado perdamos los papeles, es jodido, tratar de justificarlos con la serenidad que debieramos tener sentados frente al ordenador.
No quiero ni imaginar lo que podría ser capaz de hacer una persona, que entiende que hay que machacar a golpes a los que de por si, ya habeis prejuzgado como h.p., desde la frialdad de vuestros domicilios, cuando en una carretera un enlatado te saque de la zona negra y veas pasar la muerte muy cerquita.

Joseluiss2 dijo:
Lo preocupante de muchas de las opiniones que aquí he leido, es que, aquí, sentados tras la pantalla del ordenador, tranquilamente desde vustros domicilios, seais capaz de justificar algún tipo de acción violenta, sabemos que cuando las cosas ocurren, las reacciones son muy dispares, no siempre todo el mundo actua igual, pero mal comenzamos si sentados en nuestro escritorio, somos capaces de dar por bueno el dar dos puñetazos por la ventanilla a alguien por el cual nos hemos sentido agredidos, si friamente no somos capaces de ante una situación como las que algunos habeis descrito, de hacer prevalecer la fuerza de la razón y pretendeis imponer la razón de la fuerza, es que, ya la hemos perdido de antemano.
Cuando decis, ante la pregunta, quien decide quién lleva la razón, quien decide que está bien o que está mal? y esa responsabilidad la asumimos cada uno de nosotros, para que nos hemos dotado de leyes?, sería mejor resolver cada uno sus asuntos, juzgando en cada momento cada una de las situaciones?, unos las defenderan a puñetazos, otros con una navja y otros con una pistola, pero claro, me temo, que si con eso estamos de acuerdo y como está visto que en la humanidad el bien y el mal natural, por unas razones o por otras nos lo saltamos, siempre será el más fuerte el que intente imponer su bien, el juzgará por nosotros que es lo que está bien y mal.
Bush, entiende que los irakies eran malos, que amenazan su bien y como es más fuerte, pues los invade, Bin Laden, cree que los estados unidos, son un peligro para su bien y castiga a miles de estadounidenses y cientos de europeos por afinidad.
Lo que dije con anterioridad, jamás una acción violenta, corregirá una actuación desafortunada, como mucho engendrará miedo y rencor que seguira la cadena ejendrando más violencia, en este caso podría ser con otro más débil, con la mujer en casa, con los hijos, o con cualquier otro.
Así que vuelvo a insistir, que por muy humano que comprenda que todos en un momento determinado perdamos los papeles, es jodido, tratar de justificarlos con la serenidad que debieramos tener sentados frente al ordenador.
No quiero ni imaginar lo que podría ser capaz de hacer una persona, que entiende que hay que machacar a golpes a los que de por si, ya habeis prejuzgado como h.p., desde la frialdad de vuestros domicilios, cuando en una carretera un enlatado te saque de la zona negra y veas pasar la muerte muy cerquita.

Vale, tienes razon a partir de ahora cuando algun H... P.... nos haga la gran putada nos bajamos los pantalones y le decimos.... Dame que me gusta.... ;D

Esto es para darle un toque humor al tema ya que de lo contrario se nos pone el cuerpo mas, en serio yo creo que no se les puede dejar hacer lo que les de la gana a esos H.. P... y no estoy hablando de un desliz de trafico.

Respeto tu opinion pero no la comparto para nada, y pienso que se lo que esta bien y mal.
Antes de las leyes estan las normas civicas de convivencia que no estan escritas en ningun sitio, pero que hay que respetar para vivir en sociedad.

Sin duda este es un tema complicado y que la verdadera solucion esta en compaginar todas las posibilidades.

Gali

Ni se me ha pasado por la imaginación que el no liarse a puñetazos, patadas, rotura de retrovisores etc, se asimilable a barse los pantalones................................
Solo trato de decir que el uso de esos métodos, te ponen exáctamente al mismo nivel que el llamdado H.P., casi incluso peor, pues parece ser que es una acción reflexionada.
Y eso de "no hay que dejarlos hacer...........", ufffffffffff, pánico me da el encontrarme con los Cherif del condado.
Seguramente, yo, que parece ser que me erigo en defensor de las actitudes pacíficas, luego a la hora de la verdad, no sea capaz de seguir mis principios, pero al menos, desde este foro, trato de influir, en que nada, absolutamente nada, desde una actitud racional, debe justificar una actitud violenta.
De no ser así, todos, en cualquier momento, corremos el riesgo de no hacer lo que a algún cherif le parezca correcto, nos juzgue y nos de un par de puñetazos.
Un saludo.

Joseluiss2 dijo:
desde este foro, trato de influir, en que nada, absolutamente nada, desde una actitud racional, debe justificar una actitud violenta.
De no ser así, todos, en cualquier momento, corremos el riesgo de no hacer lo que a algún cherif le parezca correcto, nos juzgue y nos de un par de puñetazos.

Yo es que hablo desde el punto de vista del que es atropellado por la conducta arbitraria, prepotente, desconsiderada y potencialmente PELIGROSA Y PUEDE QUE HASTA MORTAL de uno de esos "Cherifs" que comentas que piensan que la carretera es suya, y si viene uno con una moto "pita, pita, que como no te apartes tú"...

Esas criaturas EXISTEN y a diario tenemos varios encuentros en la tercera fase con ellos. Ya que ponen en peligro MI VIDA yo personalmente ante esas AGRESIONES no voy a poner la otra mejilla, y sé que eso contradice mis principios de (creo) buen cristiano, pro tb Jesús echo a patadas del templo a los mercaderes (y evidentemente yo, humilde pecador, no pretendo compararme con Él).

Quizá no me haya explicado yo correctamente, pero yo no me erijo en "Cherif" sino que me defiendo de una agresión previa, atento al tema, que no propongo ir rompiendo retrovisores DE FORMA PREVENTIVA (Georgo Bush style ;) ), y como buen cristiano, prdono las ofensas ESPECIALMENTE si veo ánimo de arrepentimiento en el otro, ya dije que si tras una pirula el que la ha hecho me mira y me hace algún gesto conciliador, aquí paz y después Gloria, que una mala tarde la tiene cualquiera... como decía el gran Chiquito ;D

Bueno, pues nada, ya solo queda desearos suerte a todos los que insistis en tratar de convatir a los malhechores con violencia y que nunca econtreis delante a otro más violento, pero como ya comentó alguien, siempre vais a salir perdiendo, dando o recibiendo y el mal seguirá ahí.
Un saludo

docemonos dijo:
Yo es que hablo desde el punto de vista del que es atropellado por la conducta arbitraria, prepotente, desconsiderada y potencialmente PELIGROSA Y PUEDE QUE HASTA MORTAL de uno de esos "Cherifs" que comentas que piensan que la carretera es suya, y si viene uno con una moto "pita, pita, que como no te apartes tú"...

Esas criaturas EXISTEN y a diario tenemos varios encuentros en la tercera fase con ellos. Ya que ponen en peligro MI VIDA yo personalmente ante esas AGRESIONES no voy a poner la otra mejilla, y sé que eso contradice mis principios de (creo) buen cristiano, pro tb Jesús echo a patadas del templo a los mercaderes (y evidentemente yo, humilde pecador, no pretendo compararme con Él).

Quizá no me haya explicado yo correctamente, pero yo no me erijo en "Cherif" sino que me defiendo de una agresión previa, atento al tema, que no propongo ir rompiendo retrovisores DE FORMA PREVENTIVA (Georgo Bush style ;)  ), y como buen cristiano, prdono las ofensas ESPECIALMENTE si veo ánimo de arrepentimiento en el otro, ya dije que si tras una pirula el que la ha hecho me mira y me hace algún gesto conciliador, aquí paz y después Gloria, que una mala tarde la tiene cualquiera... como decía el gran Chiquito  ;D

Totalmente de acuerdo en todo...

Gali

Joseluiss2 dijo:
Bueno, pues nada, ya solo queda desearos suerte a todos los que insistis en tratar de convatir a los malhechores con violencia y que nunca econtreis delante a otro más violento, pero como ya comentó alguien, siempre vais a salir perdiendo, dando o recibiendo y el mal seguirá ahí.
Un saludo

Pues para ser tan violento no lo hago tan seguido, creo recordar que en mis casi 38 años, me pelee en la calle 3 o 4 veces...

De todas formas, estate tranquilo que si eres ena persona civica y educado como creo NUNCA tendras problemas con las personas como yo.

Te lo aseguro.

Gali

Saludos

Uno nunca sabe, quizás no sea una persona lo cívica y educada bajo tu punto de vista, y como eres tu quien juzgas sobre el bien y el mal................ pero aún asi, estoy tranquilo, puede ser que sea pura ignoracia, ya que ésta es atrevida, pero intentaré no tener problemas con nadie.
Un saludo.

esto es increible :o vamos a ver todos y digo todos somos capazes de incluso matar dependiendo de las circustancias.......me explico........si yo voy con mi mujer en el coche y conduce ella y un hijo de p... solo porque es una mujer le hace una pirula,le saca el dedo,la insulta incluso agresivamente...........lo primero me kagoensusmueltos y si sigue....como haya un semaforo y paremos........me tiro a su cuello.............o tu girarias la cabeza tan tranquilamente??
si yo veo o me entero que a mi hijo le han intentado hacer algo...llamese pegar,robar e incluso sacarle una navaja(cosa que desgraciadamente ocurre demasiado).........bueno entonces seguro pierdo el control y aunque se que esta mal en esos momentos no lo piensas y allá que vas.........y tu que harias??....decirle que se quede quieto y ponga la otra mejilla??......no jodas tron!!.
como he dicho al principio todos somos capaces de matar...solo hace falta que se den las causas.....hasta tú!!
y quiero insistir en que yo no soy para nada agresivo....me habré pegado en mi vida 3 veces...y tengo 46 tacos......pero si yo no me meto con nadie,si respeto las normas,pago mis impuestos y seguros y encima un dia estando parado en la calzada viene un energumeno marcha atras a too trapo y me dá un leñazo..........encima dice el fulano que no ,que es que yo le he dado a el y que no tiene seguro y que si llamo a la police el dirá que he sido yo el que le he dado.............pues nada a mirar alrededor que no haya nadie y a mandarle al dentista a que le ponga la boca nueva..........eso me ha pasado a mi!!
tu que hubieras hecho?? .......callarte y joderte??.
digo lo que gali respeto tu opinion pero no la comparto.....para nada............y que tengas suerte y no te ocurra nada ;)

harrisein dijo:
esto es increible :o vamos a ver todos y digo todos somos capazes de incluso matar dependiendo de las circustancias.......
Con permiso ;D....en eso estoy TOTALMENTE de acuerdo. Y el que no lo reconozca simplemente es que no se dió imaginado esa supuesta circunstancia.

harrisein dijo:
... si yo voy con mi mujer en el coche y conduce ella y un hijo de p... solo porque es una mujer le hace una pirula,le saca el dedo,la insulta incluso agresivamente...........lo primero me kagoensusmueltos y si sigue....como haya un semaforo y paremos........me tiro a su cuello.............o tu girarias la cabeza tan tranquilamente??
En este caso lo tengo claro, me reiría y le haría la señal de OK con la mano ;). Eso si, si sale de su coche y viene hacia mi mujer ya cambiaría mi estrategia >:(.

harrisein dijo:
si yo veo o me entero que a mi hijo le han intentado hacer algo...llamese pegar,robar e incluso sacarle una navaja(cosa que desgraciadamente ocurre demasiado).........bueno entonces seguro pierdo el control y aunque se que esta mal en esos momentos no lo piensas y allá que vas.........y tu que harias??....decirle que se quede quieto y ponga la otra mejilla??......no jodas tron!!.
Este ya lo veo un caso mas complicado ???, influyen muchos factores, si los agresores son conocidos, si es algo reiterado,... muy complicado de saber lo que hacer en cualquier caso :-/. Pero no soy padre, así que no seré yo el que te diga que no te emplees a "fondo" con los que lo "molestan" ;).

harrisein dijo:
estando parado en la calzada viene un energumeno marcha atras a too trapo y me dá un leñazo..........encima dice el fulano que no ,que es que yo le he dado a el y que no tiene seguro y que si llamo a la police el dirá que he sido yo el que le he dado.............pues nada a mirar alrededor que no haya nadie y a mandarle al dentista a que le ponga la boca nueva..........eso me ha pasado a mi!!
tu que hubieras hecho?? .......callarte y joderte??.
Pos en este caso lo de callarme igual no, pero lo de joderme si :'(, porque igual acabo pagando el arreglo de los coches y encima pagándole el dentista :(.

harrisein dijo:
digo lo que gali respeto tu opinion pero no la comparto.....para nada............y que tengas suerte y no te ocurra nada ;)
Suerte es la que teneis vosotros, porque por lo que veo los que contais casos de esos salisteis victoriosos siempre 8), porque alguna vez puede pasar que al que le vamos a romper los dientes tambien nos los podría romper a nosotros ¿no? :-/ ¿O es que antes de pegar lo mirais y ya sabeis que le vais a poder dar candela sin problema?
¿Reaccionariais igual si en el coche contrario en ves de un energúmeno fueran 4, y con "malas pintas"? No se si en ese caso la mayoría de nosotros insistiría en hacerle "entender" ;) al energúmeno conductor lo equivocado de su accción ;D.

Yo entiendo las dos posturas, y desde mi escritorio comparto la de los "no cherifos". Pero reconozco que nunca se sabe como reaccionará uno cuando le pase.
Quiero que no se entienda mal mi post, que supongo que no sois unos animales que vais repartiendo mamporros a la primera de cambio ;).

Saluditos... ;)

docemonos dijo:
Quizá no me haya explicado yo correctamente, pero yo no me erijo en "Cherif" sino que me defiendo de una agresión previa,

Yo creo que por ambas partes os explicais bastante bien :D, pero de todas maneras en los casos de tráfico en los que estamos hablando creo (por supuesto que es dicutible este punto de vista) que la "agresión" propiamente dicha termina en cuanto vemos que no nos pasó nada y ya no estamos en peligro ::).
Yo, después de estar fuera de peligro, daré gracias a la divinidad que corresponda, pero me aguantaré las ganas y no creo que me vaya a buscar de nuevo otro peligro distinto enfrentándome a una persona desconocida (el agresor ahora sería yo, y si soy practicante de Artes marciales creo que puede ser un agravante en un juicio :-/), que quien sabe por donde saldrá y como reacionará ???.

Además si el individuo en cuestión no está educado no creo que yo sea capaz de educarlo a estas alturas de su vida y menos a golpes ;D...(ni creo que yo sea nadie para hacerlo)
Otra cosa es que le increpes y el tio te responda y se venga a por ti con la intención de agredirte físicamente >:(. En ese caso si que creo que empieza a tener sentido lo de la "defensa propia", y debemos ser buenos cristianos e intentar "dar sin recibir nada a cambio" ;D ;D ;D.

Gali dijo:
De todas formas, estate tranquilo que si eres ena persona civica y educado como creo NUNCA tendras problemas con las personas como yo.
U ;D UUUUyyyy, Joseluiss2, que aquí el Gali te acaba de perdonar la vida ;). Ya ves que si te portas bien y haces todo como ellos te dicen, el "sector cherifo" ;D no se verá obligado a hacerte pupita ;D ;D ;D.

Saluditos... ;)

Vive y deja vivir pero no te metas conmigo ni con los mios, del resto. Teneis razon

Gali, dejo el tema que me parece que se esta saliendo del comentario inicial y no me gusta.

Gali

Gali dijo:
Pues para ser tan violento no lo hago tan seguido, creo recordar que en mis casi 38 años, me pelee en la calle 3 o 4 veces...

Te lo aseguro.

Gali

Saludos

Esta mañana se me olvido comentarte, que si yo no debería preocuparme, mucho menos tu y las personas como tu, que aún en el caso de no serlo, tampoco tendríais problemas conmigo. Almenos desde la postura fría y cerebral detrás de este ordenador.
Con respecto a otras citas que han hecho sobre que todos somos capacez de matar en determinadas circunstancías, estoy de acuerdo y nunca lo he negado, que en un momento de ofuscación se te puede ir la cabeza, pero claro, eso no quiere decir que justifique esa acción, aún entendiendo que pude suceder.
Estoy en contra de la pena de muerte por principios, aunque si algún desalmado hiciera algo a mis hijas fuera capaz de matarlo e incluso desear su muerte, no creo que desde el la más pura racionalidad, deba justificarse.
Que si te ocurre alguno de eos casos tan desagradables que habeis citado, Dios quiera que no, espero y deseo que seais, bueno, no, seamos capaces de mantener la cabez fría y poder tomar cualquier otra acción, excepto la violencia, ya que a más de no resolver absolutamente nada, la cosa solo podría ir a peor.

claro que si! ;Dhay que intentar evitar todos los problemas posibles ..........pero estamos hablando de incivilizados que porque llevan un vehiculo entre manos se creen dueños y señores de la calle >:(y no solo no respetan la ley si no que encima pueden provocar que tú que si la cumples tengas un accidente sin comerlo ni beberlo.
aqui se ha hablado de los fallos de gente que son eso fallos y que encima lo reconocen y te piden disculpas(yo he pedido disculpas muchas veces...porque soy humano y fallo) pues contra eso nada un fallo lo tiene cualquiera.....ahora que encima quieran llevar la razon o sean groseros contigo.....buffff mejor que no pase....porque en esos casos muchas veces no sabes como vas a reacionar.
lo mejor es que nunca mas tengamos esos problemas ....pero me imagino que ninguno de nosotros los buscamos ;)

Pues como hace mi hija la pequeña....solo con la mirada lo dice todo.... ;D ;D

harrisein dijo:
todos y digo todos somos capazes de incluso matar dependiendo de las circustancias

Trabajo en un despacho de estos que llevan papeles a los Juzgados de gente con cuestiones que dilucidar ante la Ley ;) y entre otras cosas de vez en cuando tenemos por aquí asesinatos, palizas, agresiones, violaciones... y TODOS son personas como tú o yo.

Sólo hace falta una motivación para robar, matar o violar, no hay que estar hecho de otra carne ni de otra sangre.... y es que "errare humanum est".

SusoRey dijo:
de todas maneras en los casos de tráfico en los que estamos hablando creo (por supuesto que es dicutible este punto de vista) que la "agresión" propiamente dicha termina en cuanto vemos que no nos pasó nada y ya no estamos en peligro ::).
Yo, después de estar fuera de peligro, daré gracias a la divinidad que corresponda, pero me aguantaré las ganas y no creo que me vaya a buscar de nuevo otro peligro distinto enfrentándome a una persona desconocida (el agresor ahora sería yo, y si soy practicante de Artes marciales creo que puede ser un agravante en un juicio

Pues efectivamente, AGREDIR (y no DEFENDERSE) empleando conocimientos de artes marciales es asimilable a emplear arma blanca, pero la DEFENSA estará permitida usando artes marciales, una llave inglesa de 4 kilos o lo que sea SIEMPRE QUE SEA PROPORCIONAL a la agresión sufrida.

Es decir, fijaos en lo que dije haca ya unos posts, yo SIEMPRE me voy a esperar a que EL OTRO me de un golpe, y si puedo esquivar el primero y dejarle que me lance otro, para ENTONCES soltarle yo, si puede ser SÓLO UNO, pero que logre inmovilizarlo...

Lo grave es que yo directamente me fuera para él a atacarle usando artes marciales, pero ahí ya podríamos empezar a argumentar cosas tipo "señoría, se me echó encima con su coche de 2.000 kilos, AGREDIÉNDOME, yo sólo le golpée su cara con mi puño EN DEFENSA PROPIA" ;D

Y sobre lo de que el peligro pasa cuando la situación de peligro finaliza son que sufras daño... bueno, ¿si te diaparan y la bala pasa a un palmo de tu cabeza y no te pasa nada tb te vas a tu casa dando gracias a la divinidad pq no sufriste daño?

Te lo digo por si desconoces las figuras del Derecho Penal de la tentativa de asesinato, asesinato frustrado, homicidio por actuación irresponsable o conducta peligrosa...

docemonos dijo:
Pues efectivamente, AGREDIR (y no DEFENDERSE) empleando conocimientos de artes marciales es asimilable a emplear arma blanca, pero la DEFENSA estará permitida usando artes marciales, una llave inglesa de 4 kilos o lo que sea SIEMPRE QUE SEA PROPORCIONAL a la agresión sufrida.
Eso es lo que yo tenía entendido. Igual no conseguí explicarme bien :-/, pero lo que me motivó a participar en el post es que yo no veía la proporcionalidad entre (dejando de lado el lance de tráfico en si mismo) la agresión verbal del conductor que hizo una mala maniobra y que luego nosotros nos bajemos de nuestro vehículo y le demos leña. Vamos, que no veo proporcional responder a un agresión verbal con una física, por mucho que me apetezca hacerlo ;D.

Por supuesto, cada caso es distinto y en la práctica creo que nadie sabe como va a reaccionar hasta que está en el sítio.
Por ejemplo, en el supuesto caso que mencionas de que me disparen y no me den :o, tal y como yo me lo imagino, como no llevo armas encima (y menos de fuego), pues no me quedaría mas remedio que correr, dar gracias a las divinidades, ir a casa a cambiarme los pantalones ;), y luego si eso pasar por comisaría a denunciar, porque si intento usar conocimientos de artes marciales igual el segundo tiro ya no lo falla ???.

Supongo que ya se me notará, pero yo de derecho no tengo conocimientos, y las figuras penales mencionadas las conozco, pero solo de verlas en las pelis de abogados ;), vamos, no lo suficiente como para discutirle nada a un abogado ;D, si es que hubiera algo que discutir, y menos si este abogado sabe artes marciales ;).

Saluditos... ;)
(Va a tener razón Gali, que ya dijo que esto se estaba desviando del tema inicial.)

veo de todo, pero indudablemente todo menos la violencia, llamadita a la G. Civil y a denunciar, porque si no pueden pasar dos cosas que te ostien a ti o que te denuncie por currarle, violencia nunca, ponerlo en manos de quien corresponda, que es la ley...V,s

Hola a tod@s, este verano a una amiga mia le ocurrio algo de pelicula, cuando menos, ella iba circulando por el centro de madrid, cuando la furgoneta que iba delante, frena de golpe, mi amiga no reacciona lo suficientemente rapido y aunque tambien pega un frenazo, termina chocando con la furgoneta, de la cual se bajan dos energumenos soltando todo tipo de improperios por sus boquitas, mi amiga se acojona y se queda en el coche, mientras le insultan, muy alterados ellos, ella baja la ventanilla un poco y le dice a uno de ellos que no se ponga asi, que tiene seguro, se da un parte y ya esta( el golpe no fue muy fuerte), a lo que el tio se va a la furgoneta, coje un hacha se va hacia el coche de mi amiga y le mete tres hachazos en capo y aleta delantera, acto seguido se meten en la furgoneta y se van, ya que se habia montado un buen espectaculo y habia mucha gente mirando, pues eso mi amiga todavia tiene el susto en el cuerpo.
Perdonar por el ladrillo pero tenia que contarlo, la gente esta muy muy muy mal de la cabeza, y hay que tener mucho mucho mucho, cuidadin.
Saludos y rafaGS.

SusoRey dijo:
yo no veía la proporcionalidad entre (dejando de lado el lance de tráfico en si mismo) la agresión verbal del conductor que hizo una mala maniobra y que luego nosotros nos bajemos de nuestro vehículo y le demos leña. Vamos, que no veo proporcional responder a un agresión verbal con una física, por mucho que me apetezca hacerlo ;D

Hombre, yo dije que en todo caso la proporcionalidad la usaría al asimilar el "ataque" de un energúmeno con su vehiculo de varios centenares de kilos contra mí, y yo respondo "sólo" con un par de puños de carne y hueso... mucho más frágiles, hombre ;)

SusoRey dijo:
Supongo que ya se me notará, pero yo de derecho no tengo conocimientos, y las figuras penales mencionadas las conozco, pero solo de verlas en las pelis de abogados ;), vamos, no lo suficiente como para discutirle nada a un abogado ;D, si es que hubiera algo que discutir, y menos si este abogado sabe artes marciales  ;)

No te preocupes, hombre, que entre moteros nos respetamos ;)

CHARLYE39 dijo:
veo de todo, pero indudablemente todo menos la violencia, llamadita a la G. Civil y a denunciar, porque si no pueden pasar dos cosas que te ostien a ti o que te denuncie por currarle, violencia nunca, ponerlo en manos de quien corresponda, que es la ley...V,s

Ya te digo yo lo que te va a pasar:

-Oiga, que me ha embestido un coche modelo tal y matrícula cual y se ha dado a la fuga por dirección prohibida.

-¿Le ha causado lesiones?

-Pues no, pero me ha dejado el coche hecho un cromo.

-Vale, pues llame a su seguro y buenas noches.

-Pero oiga ¿no va a venir una patrulla a levantar el atestado?

-No, si no hay lesiones, no.

Y eso no me lo han contado, me pasó a mí hace unos 3 años.

Claro, que para la próxima ya me sé el truco... decir que SÍ, que hay lesiones, que te duele hasta el alma, que no te puedes ni mover y que estas bloqueando el tráfico (creo que esto es lo que más prisa les hace darse).

Por si os interesa, el coche ese que me me embistió y se dió a la fuga por dirección contraria, era robado, y el inmigrante a quien pertenecía lo tenía sin seguro. A los dos años me pagó el Consorcio de Compensación de Seguros, pero imaginad que en lugar de sólo daños en mi coche (que tuve que pagar de mi bolsillo y rezar por recuperar algún día) me hubiera causado lesiones de gravedad y los gastos sanitarios hubieran tenido que correr de mi cuenta  >:(

Atrás