Que hacer con mi moto? (vendida, ver al final)

Venturello

Acelerando
Hola todos. Agosto 7, hace un año, tube una caida con la moto. Los que quieran ver más información, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1092400727;start=0#0  (fotos segunda, tercera página). Desde eso, la moto está en mi garage 'acumulando polvo'.

No se que hacer. La semana pasada Cristobal, de Motos punto com (recomendado por Control 94) ha venido a verla y me dice que me da €3000 por ella. Joder... si le debo €5500 a los bancos! Me dice que me la arregla para dejarla en perfecto estado por unos €4000 (estimativo alto, me dice que según sus calculos son €3000, más mano de obra y partes imprevistas puede dar esa cifra). Me dice que este es el precio para arreglarla 'perfecta', para vender a un tercero. Que si fuese para mi me lo podría hacer por menos, si estoy dispuesto a tener partes rayadas. Me dice que me la compra por tan poco por que es un moto dificil de vender...

Entonces mis opciones son:
  • Vendersela a el por €3000, sacar €2500 de mi bolsillo, pagarle al banco, y adiós. La opción más sencilla para mi, pero más costosa...
  • Hacerla arreglar por €4000, e intentar venderla por mi cuenta. Cuanto puedo sacar por esta moto? Tiene 16000 kms, es una R1150RS sin ABS. Igual es dificil que me salga a cuenta, porque €4000 de la reparación más €5500 del banco... venderla por €9500, será dificil, es correcto? Necesitaría venderla por €7000 para que fuese lo mismo que darsela a esta persona...
  • Intentar arreglarla por mi cuenta, poco a poco. Se de mecánica, ya he arreglado motos... con partes de desguaces, etc, para luego venderla... tomará mucho tiempo mientras hago pintar las partes, etc... saldrá más barato que esos 4000€ pero será mucho lio (no conozco quien me pinte los plásticos, tendre que buscar partes por todos lados, etc). Todo esto buscando arreglarla por menos de los 4000€ que me cobran.
  • Busco otro lugar que me reciban la moto por más dinero. Pero está inmobilizada en mi casa de Sant Quirze del Vallés... alguien conoce lugares que compren motos siniestradas, cerca?

Diría que estoy mal de dinero, no estoy mal pero acabo de dejar mi trabajo y de paro cualquier ahorro es conveniente, para mi 2500€ es mucho... pero a la vez quiero lo que menos lio me signifique, y es esto.

Ya estoy cansado de la moto, y no quiero volver a comprar moto hasta poder pagar un seguro a todo riesgo. O sea, me compro una moto barata a crédito (por ejemplo, la oferta de financiación de la F650) o me quedo sin moto un tiempo, pero nada sin seguro a todo riesgo. No soy rico, soy un currela y el dinero que he perdido con esta moto lo hecho mucho, mucho de menos.

A formar la mutua motera, que así nos ayudamos entre todos! Es tan RIDICULO que por 400 dolares en USA tenía una R1150RT asegurada a todo riesgo, con franquicia de 300 dolares, incluyendo robo.... y que en Francia sea más barato, siendo un pais tanto más costoso...

Gracias por consejos, y en especial, recomendaciones si hay un lugar que compren siniestros cerca de Sant Quirze del Vallés.

De paso, estoy vendiendo un intercomunicador completo en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/cla...d=3779&exact_match=on&query=retrieval

Saludos y V'ss,

Juan Miguel Venturello

Re: Que hacer con mi moto? (siniestrada)

Hola,

Yo la repararía con el objetivo de quedármela. (por lo que dices podrían ser menos de 3000 € y tienes moto para rato).

Puede que me atreviese a hacerle unos cambios estéticos y le quitase todos los plásticos dejando una R desnuda....

Un saludo y ánimo.

Sinceramente viendo la poca pasion que le pones al tema, la venderia sin miramientos y seguiria pagando el restante al banco, 2500 € y tema resuelto.

Del tema del seguro, si esperas a tener un seguro a todo riesgo por menos de 1000 € Como  MUY POCO , mejor olvidate de la moto ya que eso es un sueño, la moto tiene mucho riesgo de padecer daños propios muy costosos.

Gali

Venturello, lo que yo haria ahora es vender los restos. Y con los 3000 buscar una K75 en perfectas condiciones. Esta claro que no es una moto del 2005 con lo ultimo en tecnologia.

Si la reparas, al final te gastaras una pasta que sumado a lo que te dan ahora por los restos no lo conseguiras en el momento de venderla.

Sumale que la tienes parada en el garaje, que seguro que algun gasto te esta ocasionando y venderla ahora el mejor que luego.

Animo.

Nacho

Yo intentaria arreglarla y pactar un poco la forma de pago , parte al contado y otra parte en forma de letras o pagares que lo negocie el del taller , asi ganas tiempo y aun siendo la misma cantidad pero la pagas en mas veces, aunque tuvieras que pagar los gastos de negociacion te saldria a cuenta
V´sssssssssssssss
P.D- No vendas la moto , es la peor de las soluciones y encima de perder dinero te quedas sin moto.

Gali dijo:
Del tema del seguro, si esperas a tener un seguro a todo riesgo por menos de 1000 € Como  MUY POCO , mejor olvidate de la moto ya que eso es un sueño, la moto tiene mucho riesgo de padecer daños propios muy costosos.

Gali
Pues eso que un todo riesgo para una moto, es algo que sale carísimo y suponiendo que haya alguna cía que lo aseguren. Si no estás convencido en arreglar tu moto véndela y salda deudas y ya habrá tiempo de pensar en otra.

Otra solución: financiar la reparación, los talleres se encargan de buscar financianción con los bancos para reparaciones de este tipo.
Yo la repararia y seguiria disfrutando (en la medida de lo posible segun tu estado de animo) de ella.

Lo primero que tienes que saber es si quieres volver a montar en moto.

Después de eso, si es si: la arreglas y te la quedas.

Si es no, la vendes como está y te quitas el muerto.

SAludos

si quieres uno que compra siniestros cerca, en Terrassa, Crta de Rubi 105 (EPB, euro parts bike ), no creo que te solucione nada ya que valoran bastante a la baja, y no es un conjeso que te doy , solo es por que pedias uno cerca de tu casa.

suerte.

A mí me ha gustado la idea de reparar solo la parte mecánica (incluso podrías hacerte tú la parte más sencilla) y convertirla en una "casinaked" cojonuda.
Por lo que dices eso te podría salir por unos 2000€ y ya no es tanto dinero.

De todas formas, siento tu situación. Es uno de los lados chungos de las motos :(.

Yo creo que me sacaría de encima los hierros del garaje, cancelaría la deuda, y me haría a la idea de que la Renta este año me ha salido más cara... :-/

Y de aquí a un año como mucho vas en moto otra vez, y si no, al tiempo... ;)

Anímate y saca la moto de tu garaje cuanto antes.

estoy con el comentario de Beckett, el entiende de esto, no lo dudes saca esos hierros, y otro año sera, mala suerte el caso que no te pasara nada en el accidente lo demas se soluciona, un saludo

Arreglala y quedatela, la moto es genial, y si queda bien tienes moto para años, si sirve para engañar a tu consciencia piensa que aunque la vendas seguirias teniendo deudas, a si que, endudado por endeudado mejor con moto no?

Y si la vendes espero que cuando vuelvas a tener trabajo vuelvas a este mundillo, las bemes te esperaran.

Gracias a todos por los comentarios, me han ayudado a pensar un poco el asunto. Mañana vienen de otro taller (local) a verla, pero yo creo que me la saco de encima y en unos meses compro otra.

Eso si, con seguro a todo riesgo, no me importa lo costoso. Por ello, y porque comenzaré a trabajar en Barcelona, tal vez me compre una moto mas 'light' - por ejemplo una F650.

Una pregunta: que tan lenta sentiré la F comparada con la R? Sentire mucha diferencia? Intentaré probar una a ver si no me siento como en una tortuga... ::)

Yo creo que es lo mejor.... Ya nos tendras informado del tema del seguro a todo riesgo.

La verdad es que parece que al menos en España no tiene mucha salida, pero sin duda es interesante. Si por ejemplo, yo tengo el coche a todo riesgo por que no tener tambien la moto? Es de logica pero estamos educados de esa forma y a la moto le damos otro tratamiento...

Saludos

Por cierto, que tal el bebe? :D Desde el accidente en que tu parienta estaba embarazada no volviste a decirnos nada del bebe, o al menos no lo recuerdo.

Un abrazo para toda la familia.. ;)

lo siento mucho que te encuentres en el mismo delima que yo, lo mismo tego que hablar con cristobal para ver como acaba el tema,lo mio es un poco mas reciente del domingo, pero con los mismos resultado, la idea de comvertirla en naked me ha gustado, tomo nota , la mia era una r1100s , bueno es, creo que la arreglare, saludos

Moto vendida, por €3400... hoy vienen a por ella. La hechare de menos.

Promesas a futuro:
  • No volver a conducir moto si no tengo seguro a todo riesgo
  • No volver a conducir moto sin ABS

Probablemente me aproveche de la oferta de financiación y accesorios de la F650, que sale a buen precio, y me compre una, si sigue para Septiembre que regrese de mi viaje (me voy el domingo).

Cantidad que debo al banco: €5254,23
Cantidad que vendí la moto: €3400
Cantidad que cuesta equipamento perdido: €1200
(2 Schuberth, 2 chaquetas spidi, 2 guantes, etc)

Ahi ya van €3000. Y sin considerar que la moto me costo €13500 y solo le di uso por poco más de un año, 18000 kms... espero entiendan porque no quiero volver a ir en moto sin el seguro a todo riesgo... es mucho, mucho dinero el que he perdido y no soy rico... este dinero ha salido directamente de cosas que podría haberle dado a mi familia, por ejemplo. Joder, joder, joder... no vuelvo a hacer esto NUNCA! :-[

Saludes a todos, feliz verano - es probable que no escriba hasta finales de Septiembre porque durante el viaje no tendré mucho Internet. Que vaya todo bien y esteis seguros,

Juan Miguel Venturello

Saludos todos...

es una pena, Venturello...

de todas formas, enhorabuena por haberla vendido por un precio másque razonable y, sobretodo, por empezar a ver un poco de luz al final del tunel despues del mal trago del accidente... ;)

No te comas el coco demasiado, amigo Venturello. Tu familia tambien era feliz cuando tu lo eras disfrutando con tu moto. Vendran tiempos mejores...

Un saludo
Raul

raulgm dijo:
No te comas el coco demasiado, amigo Venturello. Tu familia tambien era feliz cuando tu lo eras disfrutando con tu moto. Vendran tiempos mejores...

Un saludo
Raul

Totalmente de acuerdo, yo es algo que tengo muy claro, hoy tengo la moto pero se, que en cuanquier moemento puedo no tenerla, intento disfrutarla al maximo y si llega el dia de decirle adios estoy preparado.
Eso es algo que tengo muy asumido, estuve muchos años sin ella por una serie de razones que se pueden volver a repetir.

Un abrazo y animo que el tiempo te dara la moto que tu quieres con el seguro a todo riesgo y ABS...

gali

AnNiK-1 dijo:
Lo primero que tienes que saber es si quieres volver a montar en moto.

Después de eso, si es si: la arreglas y te la quedas.

Si es no, la vendes como está y te quitas el muerto.

SAludos

Esta sería tambien mi respuesta.

Änimo colega ya vendran mejores tiempos

PD: saludos a todos de mi parte

Animo, estoy deacuerdo con los anteriores amigos, y muy especialmente con Gali.

No obstante, los vehiculos son una m en ese aspecto, y lamentablemente esto pasa en muchisimos casos, tanto en coches, como en motos, hay muchos muchos casos similares al tuyo, y peores, accidentes con menos de un mes, o con menos de 1000km, o el primer dia de comprar la moto o el coche. Y eso sin contar las averias y los robos.
Tu caso segun ley en tu post del accidente es muy duro pues según me parecio leer, aun no sabes que ocurrio.

Y es que los vehiculos son la peor inversión que existe, ;) ;) ¡¡pero nos gustan tanto!! ;) ;)

vaya una pena, Venturello, por eso yo no soy partidario de comprar de 1ª mano, hay un grandisimo mercado de segunda mano, y bastante fiable, yo compre una f650 de segunda mano, y estoy contentisimo con ella, y si tengo alguna caida, no lo sentiré tanto, (en el bolsillo.)

una faena venturelo pero piensa siempre en positivo, piensa que el año pasado estuviste de vacaciones y no te acuedas donde pero te gastaste una pasta y lo pasate muy bien. A mi me robaron la Burgman con 3 meses y 1859 kilometros(te se queda cara de tonto mirando donde estaba aparcada, pense esta noche me he corrido una juerga de 1 kilo), pues eso mercado de segunda mano y una k 75 de maravilla, y si me caigo (toca madera) y la reparacion vale una pasta, pues mala suerte y a comprar otra. Hala saludos y a superarlo. No me sobra el dinero que yo tambien soy un currante.

Atrás