Consulta Técnica Qué hacer con una K1100

altuce

En rodaje
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
128
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, chicxs, os cuento:

Hace casi un año compré una K1100 LT del ‘92. Me parecería una motaza atemporal y que cubría todo lo que necesitaba en una moto. Pillé una muy barata pero con mucho trote y óxido. Era consciente de que necesitaba ponerle pasta pero... Lo primero fueron las barras de la suspensión delanteras, óxidos y fugas de aceite, las cambié. Luego la suspensión trasera, totalmente destrozada, cambiada también junto con la cubierta trasera. Limpieza de bujías y cambio de aceite,... Más o menos contaba con ello. El caso, y lo que me preocupa, es que la moto desprende un fuerte olor a gases como de mala combustión. En el taller a la que la llevo (Motos Conde) y de los que me fío bastante, me dicen que es de unos tubos que lleva dentro relacionados con la inyección y la recirculación de gases. El problema viene en que me dicen que va a salir en una salsa porque tiene mucha mano de obra:

1. Sabéis de lo que puede tratarse? No tengo mucha idea de mecánica.
2. Merece la pena que me meta con ellos? El olor es realmente molesto pero sería peor que estuviese jodiendo el motor también.

La verdad es que no sé muy bien qué hacer con ella porque llevo metido mucha pasta y parece que sigue quedando mucha por meter.

Cualquier sugerencia o consejo será una grandísima ayuda.

Gracias !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Del depósito salen dos tubos de goma de gasolina al depresor y a la inyección que estarán pasados.
Si es eso, es barato. 10€? Mas mano de obra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Del depósito salen dos tubos de goma de gasolina al depresor y a la inyección que estarán pasados.
Si es eso, es barato. 10€? Mas mano de obra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y la mano de obra puede ser tanto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es eso, solo hay que quitar el depósito y cambiar las gomas.
En una hora le sobra tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero, ¿gasolina mal quemada por el escape o como si fuera una fuga de gasolina sin quemar?
 
Pero, ¿gasolina mal quemada por el escape o como si fuera una fuga de gasolina sin quemar?

Da la impresión de que es gasolina mal quemada. No huele tanto a gasolina sino que el olor es más parecido a mala combustión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Le has hecho una revisión a la inyección? Filtros, manguitos, reglaje de válvulas, equilibrado de cilindros, CO...
 
¿Le has hecho una revisión a la inyección? Filtros, manguitos, reglaje de válvulas, equilibrado de cilindros, CO...

No, de hecho las válvulas las limpiaron porque salían bastante negras. En el taller me dijeron que de momento no merecía la pena meterse en todo eso, lo achacan más al mal estado de “ esos tubos”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me dicen que los tubos son los que van detrás de los cuerpos de inyección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Da la impresión de que es gasolina mal quemada. No huele tanto a gasolina sino que el olor es más parecido a mala combustión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con la moto arrancada, sobre el caballete, acerca la nariz por la parte de los colectores de escape, justo a la salida de la culata.
Si por ahí te huele a huevo podrido, cambia las arandelas de cobre que hacen de junta entre el bloque y el colector.
Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, y es porque cuando le hice el embrague, con las prisas, no cambié esas juntas de cobre, y a veces cuando estoy parado en un semáforo, sobre todo cuando la moto está fria, me sube un olor del colector que "quita el sentío".
En marcha ni me entero, y pasé la ITV sin problemas de humos, pero oler, huele.
Cuando tenga un rato y ganas se las cambiaré.
 
No, de hecho las válvulas las limpiaron porque salían bastante negras. En el taller me dijeron que de momento no merecía la pena meterse en todo eso, lo achacan más al mal estado de “ esos tubos”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y como limpiaron las valvulas?
Desmontaron la culata?
Porque de otra manera no es posible.
 
Me dicen que los tubos son los que van detrás de los cuerpos de inyección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos tubos los puedes cambiar tú mismo, se tarda un momento en hacer.
Aunque dudo que se deba a ello.
 
Si te dijeron eso el taller supongo que será que midieron el juego de válvulas, intentaro ajustar ralentí y CO, de lo contrario la moto seguirá gorda de gasolina y gastando.
 
Si te dijeron eso el taller supongo que será que midieron el juego de válvulas, intentaro ajustar ralentí y CO, de lo contrario la moto seguirá gorda de gasolina y gastando.

Otro apunte: el consumo de gasolina es bastante elevado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues blanco y en botella. O te metes a fondo con la inyección o seguirá igual. Te adelanto que no es barata la reparación y no todo el mundo sabe hacerselo.
 
Con la moto arrancada, sobre el caballete, acerca la nariz por la parte de los colectores de escape, justo a la salida de la culata.
Si por ahí te huele a huevo podrido, cambia las arandelas de cobre que hacen de junta entre el bloque y el colector.
Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, y es porque cuando le hice el embrague, con las prisas, no cambié esas juntas de cobre, y a veces cuando estoy parado en un semáforo, sobre todo cuando la moto está fria, me sube un olor del colector que "quita el sentío".
En marcha ni me entero, y pasé la ITV sin problemas de humos, pero oler, huele.
Cuando tenga un rato y ganas se las cambiaré.

En parado y en frío huele que apesta pero andando también huele (obviamente no se nota tanto). Huevos podridos... no sabría decirte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En parado y en frío huele que apesta pero andando también huele (obviamente no se nota tanto). Huevos podridos... no sabría decirte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Empieza por donde te dice Josect, que de esto sabe algo..............., y despues haz lo que te digo, cambia las juntas de cobre de la salida de la culata al colector de escape.
En algún momento han desmontado el escape para algo y lo han vuelto a montar sin cambiar dichas juntas.
Valen dos duros y lo puedes hacer tú, PERO OJO, si como dices la moto tenía oxido, sintoma de que ha estado en ambiente salino (como la mía) echa bien, pero bien, de WD40 en las tuercas del colector de escape y déjalo actuar un buen rato.
Luego tiras con la llave, y si salen bien, perfecto, si ves que no giran debido al oxido que tienen, ve moviendo de izquierda a derecha con tiento hasta que aflojen, o dales calor con un soplete.
Posiblemente te salga el espárrago entero de la culata, si es así, haces unos nuevos (o los compras) y se los cambias.
Así lo tuve que hacer yo porque las tuercas estaban soldadas a los espárragos debido al oxido.
Pero no tires a lo loco, porque como se te rompa un espárrago en la culata ya la tienes preparada cojonuda.
 
Arriba