juanin
Acelerando
Como todos sabemos en este foro no tienen razon de ser las consultas sentimentales , por lo que tranquilos que cuando me refiero a "ella" me refiero a mi moto " La Dama ".
Creo que para que todos me comprendais mejor os cuanto los hechos y que cada uno con su propia experiencia , cuente cual es su opinion.
En un tema anterior publicado por mi , os comentaba el problema que habia tenido con el neumatico trasero , bueno el caso es que entre pitos y flautas me habia pasado un mes y medio sin poder tocar la moto , así que el mono estaba que se subia por las paredes .
El sabado que por fin me pusieron el ansiado BT 45 y se acabaron los problemas ,las previsiones metereologicas eran de que la semana siguiente , las temperaturas bajarian mucho , por lo que comí a primera hora y salí con la intencion de aprovechar la tarde .
Soy un poco raro a la hora de planificarme una ruta , por lo que casí nunca me decidó por ninguna y solamente cuando hecho andar es cuando se hacia donde voy a ir , y este dia decidi hacer una ruta en Portugal que hace un par de año hicé en bicicleta haciendo cicloturismo en varias etapas , esto me llevo por carreteras comarcales con muy pocos trafico ,pero con muchas curvas y cruces .
En un punto de la ruta me confundi de camino y segí una carretera que me hacia desandar parte del camino y me llevaba hacia la plobación de Castelo de Vide , me di cuenta pero como la carretera era muy estrecha decidí seguir , llegar al pueblo y despues volver a conectar con la ruta por otro camino .
En Portugal se utilizan en este tipo de poblaciones muchas calles (ruas ) con pavimento adoquinado , que no es precisamente agradable para andar en moto.
En estas que ya muy cerca de la poblacion , la carretera desembocaba en una avenida , pero lo hacia haciendo un giro con poca visivilidad , al llegar al cruce sobre el suelo adoquinado vi que a 100 m venia un Saxo así que frene en seco y claro automaticamene con los dos disquitos que tengo delante la horquilla clavo y cuando volvio a subir , baje los pies para estabilizar la moto .
Y en este momento fue cuando mi pie derecho noto que no habia nada debajo de el , así que intente inclinar hacia la izquierda que era la parte con la que hacia pie ,pero nada ella se iba , y en camarera lenta note como yo me iba tambien con ella y os puedo asegurar que en ese momento pensaba en la pelicula de Alfredo Landa " El Puente " y por que los españoles paticortos no montabamos en estas alemanas gigantonas , teniendo esas Impalas tan dociles .
Pero bueno el resultado final fue que nos fuimos al suelo y mi pie derecho quedo un poco rezagado debajo de la culata , pero como ya estaba apoyada en el protector lateral , lo saque sin problema .
Me levante y la primera pregunta era : ¿ Y ahora como la levanto ?
Bueno en mi caso , el chico del Saxo que habia visto todo el espectaculo , se bajo y me ayudo a levantarla , pero quedaron varias dudas :
Si hubiera estado solo como la habria levantado ?
Por que me habia caido ?
Mi estatura , ( 1,65 cm ) no era suficiente para esta moto ?
Debia cambiar el tipo de calzado por otro mas alto ?
Bueno espero que con vuestra esperiencia me conteís que es mejor hacer en cada caso .
Tengo que aclarar que el motivo de que no me apoyará el pie derecho , es que habia una regatera que con lo rapido del giro no me habia dado cuenta que estaba
Creo que para que todos me comprendais mejor os cuanto los hechos y que cada uno con su propia experiencia , cuente cual es su opinion.
En un tema anterior publicado por mi , os comentaba el problema que habia tenido con el neumatico trasero , bueno el caso es que entre pitos y flautas me habia pasado un mes y medio sin poder tocar la moto , así que el mono estaba que se subia por las paredes .
El sabado que por fin me pusieron el ansiado BT 45 y se acabaron los problemas ,las previsiones metereologicas eran de que la semana siguiente , las temperaturas bajarian mucho , por lo que comí a primera hora y salí con la intencion de aprovechar la tarde .
Soy un poco raro a la hora de planificarme una ruta , por lo que casí nunca me decidó por ninguna y solamente cuando hecho andar es cuando se hacia donde voy a ir , y este dia decidi hacer una ruta en Portugal que hace un par de año hicé en bicicleta haciendo cicloturismo en varias etapas , esto me llevo por carreteras comarcales con muy pocos trafico ,pero con muchas curvas y cruces .
En un punto de la ruta me confundi de camino y segí una carretera que me hacia desandar parte del camino y me llevaba hacia la plobación de Castelo de Vide , me di cuenta pero como la carretera era muy estrecha decidí seguir , llegar al pueblo y despues volver a conectar con la ruta por otro camino .
En Portugal se utilizan en este tipo de poblaciones muchas calles (ruas ) con pavimento adoquinado , que no es precisamente agradable para andar en moto.
En estas que ya muy cerca de la poblacion , la carretera desembocaba en una avenida , pero lo hacia haciendo un giro con poca visivilidad , al llegar al cruce sobre el suelo adoquinado vi que a 100 m venia un Saxo así que frene en seco y claro automaticamene con los dos disquitos que tengo delante la horquilla clavo y cuando volvio a subir , baje los pies para estabilizar la moto .
Y en este momento fue cuando mi pie derecho noto que no habia nada debajo de el , así que intente inclinar hacia la izquierda que era la parte con la que hacia pie ,pero nada ella se iba , y en camarera lenta note como yo me iba tambien con ella y os puedo asegurar que en ese momento pensaba en la pelicula de Alfredo Landa " El Puente " y por que los españoles paticortos no montabamos en estas alemanas gigantonas , teniendo esas Impalas tan dociles .
Pero bueno el resultado final fue que nos fuimos al suelo y mi pie derecho quedo un poco rezagado debajo de la culata , pero como ya estaba apoyada en el protector lateral , lo saque sin problema .
Me levante y la primera pregunta era : ¿ Y ahora como la levanto ?
Bueno en mi caso , el chico del Saxo que habia visto todo el espectaculo , se bajo y me ayudo a levantarla , pero quedaron varias dudas :
Si hubiera estado solo como la habria levantado ?
Por que me habia caido ?
Mi estatura , ( 1,65 cm ) no era suficiente para esta moto ?
Debia cambiar el tipo de calzado por otro mas alto ?
Bueno espero que con vuestra esperiencia me conteís que es mejor hacer en cada caso .
Tengo que aclarar que el motivo de que no me apoyará el pie derecho , es que habia una regatera que con lo rapido del giro no me habia dado cuenta que estaba
Última edición: