Que hacer cuando ella se va

juanin

Acelerando
Registrado
9 May 2005
Mensajes
418
Puntos
43
Ubicación
Valencia de Alcantara
Como todos sabemos en este foro no tienen razon de ser las consultas sentimentales , por lo que tranquilos que cuando me refiero a "ella" me refiero a mi moto " La Dama ".
Creo que para que todos me comprendais mejor os cuanto los hechos y que cada uno con su propia experiencia , cuente cual es su opinion.
En un tema anterior publicado por mi , os comentaba el problema que habia tenido con el neumatico trasero , bueno el caso es que entre pitos y flautas me habia pasado un mes y medio sin poder tocar la moto , así que el mono estaba que se subia por las paredes .
El sabado que por fin me pusieron el ansiado BT 45 y se acabaron los problemas ,las previsiones metereologicas eran de que la semana siguiente , las temperaturas bajarian mucho , por lo que comí a primera hora y salí con la intencion de aprovechar la tarde .
Soy un poco raro a la hora de planificarme una ruta , por lo que casí nunca me decidó por ninguna y solamente cuando hecho andar es cuando se hacia donde voy a ir , y este dia decidi hacer una ruta en Portugal que hace un par de año hicé en bicicleta haciendo cicloturismo en varias etapas , esto me llevo por carreteras comarcales con muy pocos trafico ,pero con muchas curvas y cruces .
En un punto de la ruta me confundi de camino y segí una carretera que me hacia desandar parte del camino y me llevaba hacia la plobación de Castelo de Vide , me di cuenta pero como la carretera era muy estrecha decidí seguir , llegar al pueblo y despues volver a conectar con la ruta por otro camino .
En Portugal se utilizan en este tipo de poblaciones muchas calles (ruas ) con pavimento adoquinado , que no es precisamente agradable para andar en moto.
En estas que ya muy cerca de la poblacion , la carretera desembocaba en una avenida , pero lo hacia haciendo un giro con poca visivilidad , al llegar al cruce sobre el suelo adoquinado vi que a 100 m venia un Saxo así que frene en seco y claro automaticamene con los dos disquitos que tengo delante la horquilla clavo y cuando volvio a subir , baje los pies para estabilizar la moto .
Y en este momento fue cuando mi pie derecho noto que no habia nada debajo de el , así que intente inclinar hacia la izquierda que era la parte con la que hacia pie ,pero nada ella se iba , y en camarera lenta note como yo me iba tambien con ella y os puedo asegurar que en ese momento pensaba en la pelicula de Alfredo Landa " El Puente " y por que los españoles paticortos no montabamos en estas alemanas gigantonas , teniendo esas Impalas tan dociles .
Pero bueno el resultado final fue que nos fuimos al suelo y mi pie derecho quedo un poco rezagado debajo de la culata , pero como ya estaba apoyada en el protector lateral , lo saque sin problema .
Me levante y la primera pregunta era : ¿ Y ahora como la levanto ?
Bueno en mi caso , el chico del Saxo que habia visto todo el espectaculo , se bajo y me ayudo a levantarla , pero quedaron varias dudas :
Si hubiera estado solo como la habria levantado ?
Por que me habia caido ?
Mi estatura , ( 1,65 cm ) no era suficiente para esta moto ?
Debia cambiar el tipo de calzado por otro mas alto ?

Bueno espero que con vuestra esperiencia me conteís que es mejor hacer en cada caso .
Tengo que aclarar que el motivo de que no me apoyará el pie derecho , es que habia una regatera que con lo rapido del giro no me habia dado cuenta que estaba
 
Última edición:
Te doy mi experiencia en levantada de una rt1200, hay en YouTube varias formas de levantarlas muy fácilmente de lo cual doy fe yo mido 1,70 y la solución que he tomado ha sido poner un asiento lo más bajo posible y un calzado con una suela bien gorda, por otra parte me alegro de que no os haya pasado nada, saludos
 
Debes tirar la moto. Dime en que container, que ya voy yo con mi 1,65 a buscarla.
No me he planteado buscar calzado con la suela más gorda, eso si el pie siempre bien sujeto. Nunca conduzco con chopleques. Ni con los cordones largos.

En movimiento es difícil que ser bajo te haga caer, en parado puede complicarte las maniobras y si no eres muy fuerte, puede hacerte parecer hasta ridículo. Personalmente me la pela bastante lo que piensen de mí y ridículo me parecería renunciar a lo que me gusta por la opinión de otros. Fijándote aprendes a evitar aparcar de formas que te puteen luego y haces que el motor trabaje por tí. Es cuestión de práctica.

Para levantarla tienes que hacerlo tirando de piernas, nunca desde la espalda. Si el lado derecho está en el suelo, extiende el caballete (cero que la tuya no recupera solo) para no pasarte de largo y que se caiga por el otro lado. Mano izq en el gas y la derecha por donde el asiento culo al canto del asiento y súbela con las piernas.

Clavar delante con el manillar girado a tope hace que el rebote de la horquilla te tire al suelo con muchisima facilidad.
Si cuando se te va a caer y ves que no la aguantas avanzas un pelin, antes de 50cm ya se ha levantado sola y te puedes volver a equilibrar.
Bajar aceras teniendo que esperar y no preveer que los pies te tienen que quedar en el bordillo en la espera te deja con las piernas al aire. Y la moto en el suelo.
Subirlo sin entrar con la rueda completamente perpendicular hace que te gire el manillar y si no estas atento o no tienes fuerza para aguantarlo se te cierre la dirección y ...la coges con la mano izq en el gas el culo en el borde de asiento y todo eso que sigue...


A todas esas cosas te acostumbras y las evitas. Debo tener la medida justa que llego de puntillas al suelo pero si rebajara el asiento las rodillas ya me quedarían muy flexionadas. así que no lo hago y voy tirando bien. La caída más reciente por bajo tema fue subiendo un bordillito de lado que la jefa no se lo esperaba, se
En la F650 de mi hermano llego mejor, pero porque es más estrecho.
 
como te dice el compañero es como se levanta,este ''accidente'' es tipico sobre todo en los que llevan trails y con mucha mas altura que tu,cualquier desnivel en la calzada o una acera nos hacen ver que no somos superman mira este video , a quien le enseñan como se hace es a la hija de una compañera de este foro cuando tenia 16 años en una ruta que hacian juntas y tranquilo que es habitual lo que cuentas.

 
Me alegro que solo sea un susto!!!



Yo ido 1,63 (y no voy al GYM) llevo una R1001RS, a veces con maletas (y antes con bolsa en el deposito y perra dentro)
yo hago esto de los videos pero cara a la moto y me funciona muy bien, de cuclillas y apoyando los muslos en el depósito.
Haz pruebas... no esperes a necesitarlo.

Salut! ;)
 
juanin, ánimo que todos nos hemos visto en una de esas...y a la que te despistas un poco, la tienes liada.
después de las maldiciones de rigor, unas risas con los amigos...y a por otra!!!
eso si, importante no hacerse daño, ni durante (suerte...y abandonando el barco si la escora es insalvable...) ni después (posturitas)
(a los que no montan en moto no les pasa.)
saludos
andriusos
 
Buenos días.

Nen, el segundo video que has puesto , la muchacha lleva la camiseta de un Pub en el que nos juntamos los de Sanglas los jueves en madrid.


Jajajaja.

Un abrazo.
 
Bueno muchas gracias a todos por vuestras respuestas y los vídeos formativos , practicare en el garaje y me llevaré a mi hijo para que me ayude ha ponerla en el suelo y ya veremos si consigo levantarla .
Pero tengo que decir que lo que más me humillo de la caída fue el hecho de no haber sido precavido a la hora de entrar en el cruce y hacerlo muy cerrado por lo que me situé encima de la regatera y ya sabemos lo que ocurre cuando intentamos bajarnos de la moto en una zona con desnivel .
La conducción de la moto es muy exquisita y permite pocos errores por lo que exige máxima atención , por eso me gusta por que exige estar concentrado , al contrario que en el coche .
Cuando dominó la moto a través de una buena conducción , sin fallos , eso me causa una satisfacción increíble .
Por eso la parada y el aparcamiento de la moto son temas , que hay que plantearse y planificar y en cada caso es diferente y en muchos casos hay que ser rápido pensando y actuar en consecuencia .
Pero de todo se aprende y tengo que decir después de caer y tener dolorido el pie y la rodilla y pensar si darme la vuelta , decidí seguir y me hice otros 200km , creo que fue lo mejor , las endorfinas funcionaron y yo volví a sentir confianza .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba