Que hacer cuando te se cae la moto al agua en un vadeo??

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.619
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Hola a todos, os traslado una consulta.
Qué hacer cuando te se cae la moto en un vadeo en una ruta ? sin acceso a grua ni nada por el estilo
quitar bujias y eliminar agua? cambiar aceite?? filtro de aire?

ruego vuestros consejos, en youtube he visto que hasta proponen poner boca abajo la moto ... pero claro una GSA no la veo puesta boca abajo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A ver que me decis
 
Por experiencia te dire,aunque no fue la Gs sino la AT.
No tratar de arrancarla reiteradamente si tienes la certeza de que si ha entrado agua.
El agua bloqueara el motor y se pueden doblar bielas, para arrancar hay que ayudar al motor a moverse
Eliminar el agua de los respiraderos de los filtros de aire(en el caso de la AT lleva)
Cambio de aceite y filtro de aceite a ser posible 2 veces.Cambiar una vez funcionar con ella un par de dias y volver a cambiar.
Y maldecir, mucho..:LOL:
IMG_20191217_101616_262.jpg
 
Por experiencia te dire,aunque no fue la Gs sino la AT.
No tratar de arrancarla reiteradamente si tienes la certeza de que si ha entrado agua.
El agua bloqueara el motor y se pueden doblar bielas, para arrancar hay que ayudar al motor a moverse
Eliminar el agua de los respiraderos de los filtros de aire(en el caso de la AT lleva)
Cambio de aceite y filtro de aceite a ser posible 2 veces.Cambiar una vez funcionar con ella un par de dias y volver a cambiar.
Y maldecir, mucho..:LOL:
Ver el archivo adjunto 235604

sí, mas o menos eso habia visto.
pero claro si vas de ruta ??' lo de cambiar aceite y filtro ?? complicado
he visto en varios videos que lo primero es sacar bujias y darle al demarre, así eliminas el agua del motor.
 
Quitar bujías y arrancar para que salga la mayor parte de agua posible y cuando puedas cambiar el aceite.
Pero tranquilo porque en Islandia vas a tener acceso a grúa estés donde estés.
A nosotros nos pasó, se cayó Juan en un vadeo en el centro de la isla y no teníamos la llave de bujías.
Cuando pudimos avisar a la asistencia ya se nos había hecho tarde y ya iba a llegar de noche así que le dijimos que lo dejara para el día siguiente que ya montábamos las tiendas y dormíamos allí, pero dijo que su deber era ir en el mismo día y llegó a la 1 de la mañana, con la llave y el aceite que le habíamos pedido por teléfono.
Un par de días después llegamos a la capital y la revisaron mejor.
Allí no te vas a quedar tirado, todo el mundo ayuda.
 
Buenas. El año que fui yo, conocí en el ferry a un italiano que era la tercera vez que iba a Islandia. Iba sólo. Y lo que llevaba era unas botas de pesca hasta la cintura y un palo bastante largo y se metía así en los ríos antes de entrar con la moto, para ver profundidad y posibles piedras.
Es un poco friki, lo sé, pero yendo sólo más vale prevenir. Y a él le servía.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Buenas. El año que fui yo, conocí en el ferry a un italiano que era la tercera vez que iba a Islandia. Iba sólo. Y lo que llevaba era unas botas de pesca hasta la cintura y un palo bastante largo y se metía así en los ríos antes de entrar con la moto, para ver profundidad y posibles piedras.
Es un poco friki, lo sé, pero yendo sólo más vale prevenir. Y a él le servía.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk

Friki no, si era la tercera vez que iba, eso es experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y ya puestos, cuento la anécdota entera.

Nos faltaba la famosa llave y no teníamos cobertura, pero iba parando todo el mundo que pasaba por allí a preguntar qué pasaba y cómo podía ayudar.
De hecho, el aviso a la asistencia lo dio uno de ellos, llamando desde algunos kilómetros más allá y volviendo después para confirmar que lo había hecho.
Como nadie llevaba la famosa llave, muchos se quedaban desolados y sacaban algo para compartir un poco de comida y bebida. De hecho, unos italianos nos dejaron una botella de vino que después nos vino muy bien, porque cuando llegó la asistencia, trajo un recipiente para que cambiáramos el aceite, pero de 4 litros raspados. Como había aceite y agua mezclados, ocupaba más y aquello era un problema, porque en mitad del más absoluto vacío de Islandia, no creas que vas a derramar aceite en el suelo, que te metes en un lío.
Total que nos timplamos la botella de vino y después la utilizamos como recipiente para el aceite-agua que queríamos desalojar.
Alguna gota cayó fuera y al chicarrón de la asistencia casi le da un mal. Ojo con eso, nada de ensuciar e incluso nada de trazar fuera de las pistas.

PD: Perdimos el día pero ahora es uno de los recuerdos del viaje :)


3a0a7f967e0009f20bc229f35623875b.jpg


71ff018b6ac4eddb526542aa77caef97.jpg


f2e20cfbbd569b0f3b9292e961f25cb2.jpg


9eadf176c1030f189a6c1071c1e4311c.jpg


bcc2466de08b98a2a56390816db19bb9.jpg


8ed5b92d6bc76e5900f5e6a665221da7.jpg


76209eeb8e778513c724c2f268b120ee.jpg


d098917cfefd5c6c9fb40ad2cc766449.jpg


9466b35e24a599fe68138f15faca2b2d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quitar bujías y arrancar para que salga la mayor parte de agua posible y cuando puedas cambiar el aceite.
Pero tranquilo porque en Islandia vas a tener acceso a grúa estés donde estés.
A nosotros nos pasó, se cayó Juan en un vadeo en el centro de la isla y no teníamos la llave de bujías.
Cuando pudimos avisar a la asistencia ya se nos había hecho tarde y ya iba a llegar de noche así que le dijimos que lo dejara para el día siguiente que ya montábamos las tiendas y dormíamos allí, pero dijo que su deber era ir en el mismo día y llegó a la 1 de la mañana, con la llave y el aceite que le habíamos pedido por teléfono.
Un par de días después llegamos a la capital y la revisaron mejor.
Allí no te vas a quedar tirado, todo el mundo ayuda.

gracias McBauman.
entiendo que llave bujias es imprescindible.

la idea no es caerse, y vadeo que supere mis rodillas queda descartado, pero mas vale prevenir.
 
Y ya puestos, cuento la anécdota entera.

Nos faltaba la famosa llave y no teníamos cobertura, pero iba parando todo el mundo que pasaba por allí a preguntar qué pasaba y cómo podía ayudar.
De hecho, el aviso a la asistencia lo dio uno de ellos, llamando desde algunos kilómetros más allá y volviendo después para confirmar que lo había hecho.
Como nadie llevaba la famosa llave, muchos se quedaban desolados y sacaban algo para compartir un poco de comida y bebida. De hecho, unos italianos nos dejaron una botella de vino que después nos vino muy bien, porque cuando llegó la asistencia, trajo un recipiente para que cambiáramos el aceite, pero de 4 litros raspados. Como había aceite y agua mezclados, ocupaba más y aquello era un problema, porque en mitad del más absoluto vacío de Islandia, no creas que vas a derramar aceite en el suelo, que te metes en un lío.
Total que nos timplamos la botella de vino y después la utilizamos como recipiente para el aceite-agua que queríamos desalojar.
Alguna gota cayó fuera y al chicarrón de la asistencia casi le da un mal. Ojo con eso, nada de ensuciar e incluso nada de trazar fuera de las pistas.

PD: Perdimos el día pero ahora es uno de los recuerdos del viaje :)


3a0a7f967e0009f20bc229f35623875b.jpg


71ff018b6ac4eddb526542aa77caef97.jpg


f2e20cfbbd569b0f3b9292e961f25cb2.jpg


9eadf176c1030f189a6c1071c1e4311c.jpg


bcc2466de08b98a2a56390816db19bb9.jpg


8ed5b92d6bc76e5900f5e6a665221da7.jpg


76209eeb8e778513c724c2f268b120ee.jpg


d098917cfefd5c6c9fb40ad2cc766449.jpg


9466b35e24a599fe68138f15faca2b2d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ahora que veo las botas. una pregunta:
calcetines goretex o todo el dia mojados ???
 
ahora que veo las botas. una pregunta:
calcetines goretex o todo el dia mojados ???

Nosotros llevábamos botas normales de goretex y nos sirvieron salvo el día del chapuzón, claro.
Lo de las botas de pescador es buena idea, pero si hacen falta yo por ahí no me meto ?
 
Nosotros llevábamos botas normales de goretex y nos sirvieron salvo el día del chapuzón, claro.
Lo de las botas de pescador es buena idea, pero si hacen falta yo por ahí no me meto ?

no, yo tampoco me meto por ahi. ahora mis botas trail son algo justas de altura. Y las de la Sra ni te digo.
Tomo nota: botas+llave bujias + master card
 
Efectivamente, yo pienso igual. Si hay que meterse con botas de pesca, me doy la vuelta tan ricamente.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Otra opción conservadora es esperar a que llegue un vehículo con ruedas gigantescas y suspensión superlarga, como autobuses o todoterrenos y ver cuánto les cubre y cuánto se menean. Los locales saben cómo y por donde pasar. Así te haces una idea de lo que cubre y la irregularidad del terreno.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Otra opción conservadora es esperar a que llegue un vehículo con ruedas gigantescas y suspensión superlarga, como autobuses o todoterrenos y ver cuánto les cubre y cuánto se menean. Los locales saben cómo y por donde pasar. Así te haces una idea de lo que cubre y la irregularidad del terreno.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
of course
ante un vadeo, que no sea una charca me planteo:
  1. parada
  2. ver profundidad
  3. observar a otros valientes
  4. tomar decision: cruzar yo solo o vadear con la ayuda de mi mujer o dar media vuelta
  5. valor y control, por partes iguales :ROFLMAO: :ROFLMAO:
  6. llegar al otro lado
 
of course
ante un vadeo, que no sea una charca me planteo:
  1. parada
  2. ver profundidad
  3. observar a otros valientes
  4. tomar decision: cruzar yo solo o vadear con la ayuda de mi mujer o dar media vuelta
  5. valor y control, por partes iguales :ROFLMAO: :ROFLMAO:
  6. llegar al otro lado

Y recuerda seguir haciéndolo cuando lleves 15 en una mañana porque eso es lo que nos pasó a nosotros, que nos aburrimos de hacerlo, nos confiamos y chapuzón.

Y que por las tardes los ríos llevan siempre más caudal que por las mañanas!!
 
Tomo nota.....

Corregidme si me equivoco, la entrada de agua solo puede darse por la admisión o por el escape...

Palmo arriba , palmo abajo de que altura estamos hablando? 50 cm??
 
Yo diria que moto mas ligera y mas simple. Todo lo que tiene que ver con la electronica/electrico desde un simple sensor/gadget hasta la centralita/fusibles/bateria. Como lleva lo de darse un chapuzon??? Quizas no de la cara ipso facto...pero a la larga esa humedad alojada en ciertos sitios = oxido etc...
 
Tomo nota.....

Corregidme si me equivoco, la entrada de agua solo puede darse por la admisión o por el escape...

Palmo arriba , palmo abajo de que altura estamos hablando? 50 cm??

creo que si el motor esta en marcha por el escape no es el problema, pero si por la admisión. Y la admisión, creo que en la GS incluso está más alto, pero por otro lado cuando avanzas por el agua se crea una ola que incrementa el nivel original del agua. A mas velocidad más altura. Por eso decia que por encima del cilindro yo no me meto.

Yo diria que moto mas ligera y mas simple. Todo lo que tiene que ver con la electronica/electrico desde un simple sensor/gadget hasta la centralita/fusibles/bateria. Como lleva lo de darse un chapuzon??? Quizas no de la cara ipso facto...pero a la larga esa humedad alojada en ciertos sitios = oxido etc...

las motos no son sumergibles, pero de ahi a que no se puedan dar un baño ... además es agua dulce y en Islandia bastante limpia.
pero como todo, en el garage y con la funda seguro que no se estropea ... o si.
 
Importante, cuando veas que te estás cayendo o que te has caído ya, AGAPA EL CONTACTO URGENTEMENTE. O sea que los vadeos se hacen con un dedo en el contacto.

esta no lo sabia. tampoco es que pensara dejarla en marcha.
por cierto, las maletas entiendo que ayudan a que no vuelque del todo la moto, no ??
 
creo que si el motor esta en marcha por el escape no es el problema, pero si por la admisión. Y la admisión, creo que en la GS incluso está más alto, pero por otro lado cuando avanzas por el agua se crea una ola que incrementa el nivel original del agua. A mas velocidad más altura. Por eso decia que por encima del cilindro yo no me meto.



las motos no son sumergibles, pero de ahi a que no se puedan dar un baño ... además es agua dulce y en Islandia bastante limpia.
pero como todo, en el garage y con la funda seguro que no se estropea ... o si.

Esa es la duda. Que se moje por la lluvia, lavandola etc tiene un pase. Pero tras un "chapuzon" no se si deberia hacerse un chequeo mas cuidadoso. Sobre todo en lo de proteger la parte electrica/electronica a la larga. Yo desde luego no compraria una moto segunda mano haya ido a Islandia... :ROFLMAO:

Por no hablar de los cardans...
 
Yo una vez "vadeé" un arroyo, que tendría 2 o 3 metros de ancho (sin "exagerar"! :ROFLMAO:), "asfaltado" y con una profundidad de 15 cm en su tramo más "hondo". No era por "ahí" y no podíamos darnos la vuelta :unsure:. El stress fué indescriptible. Yo no pasé primero. Le dIje a mi compy que así le grababa! :geek: Yo hice como en el curso de "off", de pié y eso, con piernas flexionadas y el culo para atrás... que me grababa yo a mi mismo! Lo de apagar la moto en cuanto te caes lo aprendí también en ese curso de "off" (que por cierto hice dos veces, y en la segunda bajé nota...).

Pero ahora descubro que en mi "toolbox" no llevo llave de bujías (dónde están? :eek:) por si me hubiera caido y me hubiera entrado agua a la moto!

Me voy corriendo a Amazon a comprar una! :D

Qué tiempos aquellos del viaje a Islandia de Mc cuando se podía viajar de "verdad" y comerse a gusto un solomillo de "camino"! ? ;)

Saludos
 
Esa es la duda. Que se moje por la lluvia, lavandola etc tiene un pase. Pero tras un "chapuzon" no se si deberia hacerse un chequeo mas cuidadoso. Sobre todo en lo de proteger la parte electrica/electronica a la larga. Yo desde luego no compraria una moto segunda mano haya ido a Islandia... :ROFLMAO:

Por no hablar de los cardans...
viendo el tema de los cardans .... vas a llegar a la conclusión que no vas a poder comprar ninguna de 2ª mano ....

el autolavado de al lado de casa ya es peor que el baño de Islandia.
o la sal de las carreteras del centro para el hielo .. el real gran enemigo de las conexiones y el cardan
ni las que aparquen al sol del verano en ciertas partes de España que resecan todos los polimeros incluidos aislamientos electricos
 
Última edición:
Me quedo por aquí.

Tengo de vez en cuando pesadillas con caídas en vadeos y me he imaginado muchas veces cómo habría que actuar.

Mil gracias por el post @DeuBCN3
 
viendo el tema de los cardans .... vas a llegar a la conclusión que no vas a poder comprar ninguna de 2ª mano .... el autolavado de al lado de casa ya es peor que el baño de Islandia.

Pero el lavado con lanza es opcional. El vadeo en Islandia no tanto. Habra que pedir certificado de lavado a mano con cubo y esponja... :ROFLMAO:
 
Me quedo por aquí.

Tengo de vez en cuando pesadillas con caídas en vadeos y me he imaginado muchas veces cómo habría que actuar.

Mil gracias por el post @DeuBCN3
Gracias

a mi me quedó la duda viendo estos vadeos, que considero extremos ... no es mi idea de Islandia ..... pero el saber no ocupa lugar

Minuto 21:33

 
Nunca hubiera supuesto la propia rueda delantera/moto al "navegar" meteria el agua por el snorkel de la admision. Con razon Lolo Cochet le hizo una extension al tubo para dejarlo a mas altura y menos expuesto. Yo mientras no se pierda equilibrio ni se caiga perfecto. El yu-yu tengo es caerme justo en la zona profunda...
 
No llego a comprender viendo el nivel de inmersion como la moto no se apaga...Esta claro al dar gas no entra agua por el escape, pero la admision?. Que pasa con el filtro del aire?
 
Lo que yo haría y los porque:
- parar motor inmediatamente si no lo ha realizado al caerse al agua
- sacar contacto
- retirarla del agua
- tratar(si hay ayuda) de levantarla de adelante para que escupa por escape el agua que pudiese haber ingresado
- sacar bujias y ver si se ve agua dentro de clilindros y aqui dos cosas a determinar:
1. si el motor se paro solo al caer al agua, y hay agua dentro de cilindro/s pude indicar con muchas posibilidades que el motor comrpimio agua y por ello se paro, generalmente daños importantes en biela/s y o pistone/nes.Pedir grúa /asistencia/remolque y no intental arrancar moto
2. si el motor lo paro voluntariamente el motorista y luego se cayo al agua y hay agua en uno o varios cilindros se presume con alto % de seguridad que el motor no funciono con agua y dicha agua entro por alguna(varias válvulas abiertas, desde escape o desde admisión, proceder a:

- sacar fitro aire y soplar/retirar/sacar todo el agua7suciedad que pudiese haber
- colocar un cambio(ya habiamos sacado bujias) y mover suavemente la rueda trasera, para expulsar toda el agua hasta que veamos que ya casi no sale nada.
- revisar nivel aceite y ver si ingreso o no agua:Si lo hizo, el aceite tomara color café con leche y si nivel muy alto, no arrancar motor y pedir asistencia/remolque
- si hay poca agua, nivel no por arriba del maximo, pues colocar bujías, secar soplando todo lo que se pueda las bobinas
- en principio no debería haber ingresado agua al tanque, pero si se dispone de bidón y manguera, tratar de drenarlo y ver si tiene agua, por peso especifico el agua se irá a parte baja del bidón, dejamos reposar unos minutos y luego con cuidado vertemos combustible dentro del tanque, procurando que el agua que está en parte baja bidón lo ingrese al tanque.
- poner neutral
- dar contacto y ver sise aprecia alguna anomalia electrica tablero.De ser así, cortar contacto y pedir asistencia. Si todo ok continuar con:
- dar toque arranque, teniendo a mano botón parador, para el caso que por algun fallo por humedad el motor quiera arrancar acelerado, se para rápidamente
- si no arranca repetir por algunos 10 segundos, si no arranca esperar algunos minutos y repetir, lo de esperar es para no saturar con combustible no quemado el catalizador
- si arranca, dejarlo moderar algun minuto,, parar, ver aceite si aumento nivel, estar atento a ruidos extraños. Si todo o k, colocar filtro y rodar a bajas rpm hasta lograr llegar a un lugar para cambiar aceite , filtro aceite y si esta mojado el de aire, también reemplazarlo.
- llevar a un taller o que el motorista con limpia contacto limpie para desplazar humedad de todos los conectores eléctricos y actuadores, ya que si queda humedad es fallo y problemas a corto plazo
- en moto cardanicas, pues ya s esabe lo que pasa, controlar, limpiar, secar, lubricar
- motos con cadena, limpiar bien y lubricar

Mejor no estar en esa situación por lo daños y trastornos que genera.
 
esta no lo sabia. tampoco es que pensara dejarla en marcha.
por cierto, las maletas entiendo que ayudan a que no vuelque del todo la moto, no ??

Sí, en eso se comportan igual que en secano, como los cilindros. Y si entra agua en las maletas, a quitarlas para levantar la moto porque pesará mucho más aún.
No es cuestión de asustarse mucho con los vadeos, que estamos escribiendo todo lo malo. Lo importante de verdad es no haceros daño, lo demás son pequeñas anécdotas que contar a los foreros y a los nietos.

Yo una vez "vadeé" un arroyo, que tendría 2 o 3 metros de ancho (sin "exagerar"! :ROFLMAO:), "asfaltado" y con una profundidad de 15 cm en su tramo más "hondo". No era por "ahí" y no podíamos darnos la vuelta :unsure:. El stress fué indescriptible. Yo no pasé primero. Le dIje a mi compy que así le grababa! :geek: Yo hice como en el curso de "off", de pié y eso, con piernas flexionadas y el culo para atrás... que me grababa yo a mi mismo! Lo de apagar la moto en cuanto te caes lo aprendí también en ese curso de "off" (que por cierto hice dos veces, y en la segunda bajé nota...).

Pero ahora descubro que en mi "toolbox" no llevo llave de bujías (dónde están? :eek:) por si me hubiera caido y me hubiera entrado agua a la moto!

Me voy corriendo a Amazon a comprar una! :D

Qué tiempos aquellos del viaje a Islandia de Mc cuando se podía viajar de "verdad" y comerse a gusto un solomillo de "camino"! ? ;)

Saludos

Oh, el solomillo de Luxemburgo ? uno de esos momentos que hacen que merezca la pena cruzar Europa en moto ?? ????
Necesito salir de viaje YA!!!
 
Lo que yo haría y los porque:
- parar motor inmediatamente si no lo ha realizado al caerse al agua
- sacar contacto
- retirarla del agua
- tratar(si hay ayuda) de levantarla de adelante para que escupa por escape el agua que pudiese haber ingresado
- sacar bujias y ver si se ve agua dentro de clilindros y aqui dos cosas a determinar:
1. si el motor se paro solo al caer al agua, y hay agua dentro de cilindro/s pude indicar con muchas posibilidades que el motor comrpimio agua y por ello se paro, generalmente daños importantes en biela/s y o pistone/nes.Pedir grúa /asistencia/remolque y no intental arrancar moto
2. si el motor lo paro voluntariamente el motorista y luego se cayo al agua y hay agua en uno o varios cilindros se presume con alto % de seguridad que el motor no funciono con agua y dicha agua entro por alguna(varias válvulas abiertas, desde escape o desde admisión, proceder a:

- sacar fitro aire y soplar/retirar/sacar todo el agua7suciedad que pudiese haber
- colocar un cambio(ya habiamos sacado bujias) y mover suavemente la rueda trasera, para expulsar toda el agua hasta que veamos que ya casi no sale nada.
- revisar nivel aceite y ver si ingreso o no agua:Si lo hizo, el aceite tomara color café con leche y si nivel muy alto, no arrancar motor y pedir asistencia/remolque
- si hay poca agua, nivel no por arriba del maximo, pues colocar bujías, secar soplando todo lo que se pueda las bobinas
- en principio no debería haber ingresado agua al tanque, pero si se dispone de bidón y manguera, tratar de drenarlo y ver si tiene agua, por peso especifico el agua se irá a parte baja del bidón, dejamos reposar unos minutos y luego con cuidado vertemos combustible dentro del tanque, procurando que el agua que está en parte baja bidón lo ingrese al tanque.
- poner neutral
- dar contacto y ver sise aprecia alguna anomalia electrica tablero.De ser así, cortar contacto y pedir asistencia. Si todo ok continuar con:
- dar toque arranque, teniendo a mano botón parador, para el caso que por algun fallo por humedad el motor quiera arrancar acelerado, se para rápidamente
- si no arranca repetir por algunos 10 segundos, si no arranca esperar algunos minutos y repetir, lo de esperar es para no saturar con combustible no quemado el catalizador
- si arranca, dejarlo moderar algun minuto,, parar, ver aceite si aumento nivel, estar atento a ruidos extraños. Si todo o k, colocar filtro y rodar a bajas rpm hasta lograr llegar a un lugar para cambiar aceite , filtro aceite y si esta mojado el de aire, también reemplazarlo.
- llevar a un taller o que el motorista con limpia contacto limpie para desplazar humedad de todos los conectores eléctricos y actuadores, ya que si queda humedad es fallo y problemas a corto plazo
- en moto cardanicas, pues ya s esabe lo que pasa, controlar, limpiar, secar, lubricar
- motos con cadena, limpiar bien y lubricar

Mejor no estar en esa situación por lo daños y trastornos que genera.
Toma ya!! Imprimir, plastificar y al baul del viaje a Islandia jajajaj
 
Lo que yo haría y los porque:
- parar motor inmediatamente si no lo ha realizado al caerse al agua
- sacar contacto
- retirarla del agua
- tratar(si hay ayuda) de levantarla de adelante para que escupa por escape el agua que pudiese haber ingresado
- sacar bujias y ver si se ve agua dentro de clilindros y aqui dos cosas a determinar:
1. si el motor se paro solo al caer al agua, y hay agua dentro de cilindro/s pude indicar con muchas posibilidades que el motor comrpimio agua y por ello se paro, generalmente daños importantes en biela/s y o pistone/nes.Pedir grúa /asistencia/remolque y no intental arrancar moto
2. si el motor lo paro voluntariamente el motorista y luego se cayo al agua y hay agua en uno o varios cilindros se presume con alto % de seguridad que el motor no funciono con agua y dicha agua entro por alguna(varias válvulas abiertas, desde escape o desde admisión, proceder a:

- sacar fitro aire y soplar/retirar/sacar todo el agua7suciedad que pudiese haber
- colocar un cambio(ya habiamos sacado bujias) y mover suavemente la rueda trasera, para expulsar toda el agua hasta que veamos que ya casi no sale nada.
- revisar nivel aceite y ver si ingreso o no agua:Si lo hizo, el aceite tomara color café con leche y si nivel muy alto, no arrancar motor y pedir asistencia/remolque
- si hay poca agua, nivel no por arriba del maximo, pues colocar bujías, secar soplando todo lo que se pueda las bobinas
- en principio no debería haber ingresado agua al tanque, pero si se dispone de bidón y manguera, tratar de drenarlo y ver si tiene agua, por peso especifico el agua se irá a parte baja del bidón, dejamos reposar unos minutos y luego con cuidado vertemos combustible dentro del tanque, procurando que el agua que está en parte baja bidón lo ingrese al tanque.
- poner neutral
- dar contacto y ver sise aprecia alguna anomalia electrica tablero.De ser así, cortar contacto y pedir asistencia. Si todo ok continuar con:
- dar toque arranque, teniendo a mano botón parador, para el caso que por algun fallo por humedad el motor quiera arrancar acelerado, se para rápidamente
- si no arranca repetir por algunos 10 segundos, si no arranca esperar algunos minutos y repetir, lo de esperar es para no saturar con combustible no quemado el catalizador
- si arranca, dejarlo moderar algun minuto,, parar, ver aceite si aumento nivel, estar atento a ruidos extraños. Si todo o k, colocar filtro y rodar a bajas rpm hasta lograr llegar a un lugar para cambiar aceite , filtro aceite y si esta mojado el de aire, también reemplazarlo.
- llevar a un taller o que el motorista con limpia contacto limpie para desplazar humedad de todos los conectores eléctricos y actuadores, ya que si queda humedad es fallo y problemas a corto plazo
- en moto cardanicas, pues ya s esabe lo que pasa, controlar, limpiar, secar, lubricar
- motos con cadena, limpiar bien y lubricar

Mejor no estar en esa situación por lo daños y trastornos que genera.

@gringo42 ... me has convencido, me vendo la moto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
me ha gustado lo de levantar la moto de delante ... esto ya se lo he visto hacer a unos endureros ... pero no veo yo la GSA levanta a pulso a una rueda :eek:

al final soy más de @MaBauman, conocer que hacer pero divertirse

minuto 12 ... que bestias!!!!!!!!!

 
Sí, en eso se comportan igual que en secano, como los cilindros. Y si entra agua en las maletas, a quitarlas para levantar la moto porque pesará mucho más aún.
No es cuestión de asustarse mucho con los vadeos, que estamos escribiendo todo lo malo. Lo importante de verdad es no haceros daño, lo demás son pequeñas anécdotas que contar a los foreros y a los nietos.
lo decia porque si el nivel del agua no es superior al de los cilindros, cuando la moto se cae como apoya con las maletas posiblemente el nivel del agua no llega a la admisión ... y eso reduce el riesgo.
Obviamente luego levantarla ... si se han llenado de agua puede ser divertido.
 
lo decia porque si el nivel del agua no es superior al de los cilindros, cuando la moto se cae como apoya con las maletas posiblemente el nivel del agua no llega a la admisión ... y eso reduce el riesgo.
Obviamente luego levantarla ... si se han llenado de agua puede ser divertido.

Si no es superior a los cilindros es muy difícil que haya ningún problema
 
Las averías por agua suelen ser después de una buena inmersión, pero sobre todo cuando chupan agua por la caja del filtro de aire y entra al motor. Por poca que entre, al no ser comprimible el agua, la avería es gorda. He visto cilindros partidos en dos tiempos y bielas dañadas de motores 4t.
Si tienes la desgracia de caer al agua, y que entre agua, al no ser que esté acelerada la moto, se parará. Muchas motos tienen sensor de caída y paran el motor para evitar que el motor se quede sin lubricación o el puño de gas toque el suelo se bloquee y quede acelerada.

Entonces, tomemos nuestro tiempo, sin prisas, saquemos la moto del agua y quitemos filtro de aire, quitemos bujías y hagamos girar el motor para que eche el agua. Si el filtro de aire está muy empapado, saquemos y limpiemos bien la caja del filtro y la dejamos sin filtro. Al ser dr papel, si lo montamos seguiremos metiendo agua, poca, pero la suficiente para que de fallos. Montamos las bujias y a casa. Y en casa os recomendaría que cambiaras el aceite del motor. Si a entrado agua dentro, se os hará mayonesa, y eso es muy malo para el motor. Si la inmersión ha sido muy profunda y bestia me tiraría hasta cambiar aceite cardan y caja de cambios
 
Arriba