Que hacer en estos casos....

Ver el archivo adjunto 313594De esta tarde...Por otra parte por dónde vivo es casi lo normal en verano.
Y eso no quita que sea bastante molesto y como habéis dicho casi hasta peligroso. Pero no nos queda otra.
Saludos.
Aunque mucha gente tenga la moto por disfrute solo, otros la elegimos como medio de transporte por diferentes motivos, y como dices, no queda otra, pero quejarse lo justo y a darle al gas, 😂
 
El año pasado camino de Granada circulamos 3 motos con 45 grados, mi f 800 gs entrando en Granada empezo a tironear, la vstrom y Panam ni se inmutaron, una de las parejas tuvo un accidente con caída en una curva , en las afueras de Archidona tras las pruebas en el hospital y no tener nada grave se volvieron a montar y seguimos el viaje, con sesenta y tantos que tienen ambos, fue increíble,
 
Como te coja una retención lo de menos igual es la temperatura ambiente ya que si el motor es el de aire no se yo como puede terminar el asunto
 
A Mi me cogio volviendo del Pirineo hace años ala altura de Manzanares los 40 grados a las 13h, y me jure que no se repetiria mas. Un golpe de calor es mortal.
a) Circular de noche con 23/25 grados agradable y dormir el dia en el hotel.
b) LLamar a la grua que la moto no te arranca y que te lleve para eso se paga la poliza entre otras cosas, con el ventarron tambien.
c) Comprarte un remolque por 500€ de segunda mano y a viajar en Business Class con AA
 
Al hilo de este hilo, ya sé que el aire quema pero si no te da el aire nada de nada por llevar una buena pantalla, no será peor?
 
Por supuesto ir siempre provisto de agua potable. Te pilla una retencion/atasco o una averia...A pleno sol y sin hidratacion en medio de la nada absoluta puede ser muy jodido...
 
No creo en las olas de calor ni en las de frío. Nos estamos volviendo abuelacas. Hace exactamente el mismo tiempo ciclicamente que cuando era pequeño. En invierno le llamabamos invierno cuando helaba y nevaba, y otro si, en verano cuando habia que resguardarse a la hora de la siesta, le llamabamos.... verano.
 
No creo en las olas de calor ni en las de frío. Nos estamos volviendo abuelacas. Hace exactamente el mismo tiempo ciclicamente que cuando era pequeño. En invierno le llamabamos invierno cuando helaba y nevaba, y otro si, en verano cuando habia que resguardarse a la hora de la siesta, le llamabamos.... verano.
Yo creo que no es cierto, que seamos abuelacas, eso si, 😂😂

Yo recuerdo primaveras y entretiempos mas largos y suaves, ahora no, ahora o te fries de calor, o te mueres de frío, a parte, los datos historicos están ahí, otra cosa es que pensemos que son datos de mentira y se los han inventado, yo creo que no.

No se si has visto la noticia, que Reino Unido, lanzó el otro día la primera alerta en su historia, por ola de calor por altas temperaturas.
 
Al hilo de este hilo, ya sé que el aire quema pero si no te da el aire nada de nada por llevar una buena pantalla, no será peor?
No lo tengo claro, yo suelo llevar pantalla alta, y al dar el aire, aunque sea caliente, unido con un poco de sudor, la verdad que refresca, si lo peor, es la temperatura de los motores, que cada vez los hacen mas calentitos, recuerdo ir con una majesty 400, e iba en la gloria, ahora llevo una integra y una tracer, y las 2 me frien los hu...
 
Al hilo de este hilo, ya sé que el aire quema pero si no te da el aire nada de nada por llevar una buena pantalla, no será peor?

Te cuento una anécdota que responde a tu pregunta.
Hace unos años, en pleno verano, salí a dar una vuelta con mi Suzuki SV 650s, con mi equipo de verano completo. Cuando el calor empezó a apretar puse rumbo de vuelta a casa. No sé qué temperatura hacía porque la SV no tiene termómetro ambiente pero llegó un momento, a eso de la una del mediodía, en que me tuve que pegar al depósito como si fuera a 200 por la recta de Calafat aunque en realidad iba a 100 por una carretera normal. Tuve que hacerlo para esconderme tras la pequeña cúpula ya que la única parte de piel que me quedaba al descubierto, el cuello, me ardía con el aire caliente.
 
Con el precio del combustible por las nubes y demas cosas que padecemos en estos momentos estamos obligados a disfrutar mas que nunca de cada kilometro que rodamos con nuestra moto ya que es un lujo carisimo, con estas temperaturas para mi esto es imposible, en lugar de disfrutar de la ruta se padece.

Hoy con 40 grados cada vez que me he cruzado con algun motero con todo el equipo puesto con estas temperaturas dentro del oasis que proporciona el climatizador del coche mas que envidia me ha dado pena....no se si es politicamente correcto decir esto en un foro de motos, pero es la verdad.:unsure::giggle:(y)
 
Última edición:
La sensación térmica también se ocurre en el verano. Si en invierno la temperatura es de 4ºc, en la moto a 100 km/h podemos sentir -6ºc. En verano con 40ºc sentiremos 52º. Las temperaturas (inventadas) son ilustrativas de esa sensación de que el aire quema.
 
Pues es que es la realidad. Ayer a 28 grados que marcaba el indicador de la moto circulando sin darme el chorro de aire directamente se sentía frío, directamente.
 
Arriba