Que hacer en Roquetas de Mar?????

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Esa es la cuestion que me pregunto un amigo hoy que se va en moto unos dias...

DE MOMENTO CREO QUE VA SERVIDO....GRACIAS A TODOS

Dia 1:
-Pasear por la playa
-Ir al acuario
-Ir de bares y pedir migas

Dia 2:
-Pasear por la playa
-Ir a Calahorra pasando por el puerto de la Ragua

Dia 3:
-Pasear por la playa
-Museo arqueologico de Almeria

Dia 4:
-Pasear por la playa
-Ir al Cabo de Gata

Dia 5 :
-Ir a San Jose, Mojacar pueblo y hasta Aguilas.
-Ya no pedir mas migas por que estara harto ejjejej

Dia 6 :
-Ir a Tabernas al Mini hollywood.

Roquetas es la tipica ciudad de plya,turisteo..
Pero tienes una ruta muy bonita que es desde Cabo de Gata,super aconsejable para hacerla en moto,San Jose,precioso pueblo costero,Mojacar PUEBLO,ojo, y hasta Aguilas.Hice esta ruta en primavera y me encanto.

Se puede hacer kitesurf, submarinismo, pasear por la playa, estar a 25 grados y por la noche no bajar de 14. Tenemos el acuario mas grande de Andalucía, un paraje natural protegido que tiene mas de 10 km. de playa sin ninguna edificación y que compartimos con El Ejido.

Si son rutas en moto están las que puedas hacer por parque natural de Cabo de Gata o si te vas a la alpujarra es interesante pasarse por el puerto de la ragua su bajada hacia la calahorra es espectacular. Si haces esta ruta abrigate porque a 2000 metros de altura la temperatura baja mas de 10 grados respecto a la costa.

Si visitas Almeria tenemos un buen museo arqueológico que a pesar de haber sido expoliado mientras estuvo en obras por otros museos de España sigue siendo un referente en la edad del cobre y el bronce. Igualmente si te gusta la arqueología puedes visitar el poblado de los millares con su centro de interpretación y ver la reconstrucción de la que fué la mayor urbe en la península hace mas de 3500 años.

Por último hay numerosos bares en roquetas donde ir de tapas y si te parecen pocos puedes ir a almería, por cierto si viene por aquí que no deje de comerse unas migas que las hacemos con sémola de trigo y las comemos con jureles, sardinas o cualquier pescado, además de con lo típico como morcilla, chorizo, tocino, etc... Algunos le echan granadas pero ya es cuestión de gustos.

En Roquetas comí los mejores mejillones al  vapor que he degustado.
En Mojacar, una mariscada de muy señor mío.
Los arroces, en cualquier sitio, nunca comerás dos iguales.
En Murcia, los morcones y demás embutidos.
Que disfrutes.

Saludos.

No te pierda un paseo por el Mini-Holiwud esta gracioso y puedes comer despues de un espectaculo del oeste. ;)

Se puede disfrutar y mucho en el Alto de Velefique, pasando el pueblo del mismo nombre, al norte de Tabernas.

......QUE SE LIGUE A UNA RUBIA Y NO SALGA DE LA HABITACIÓN.....SALVO PARA COMER MIGAS Y RECUPERAR FUERZAS. ;)

lo de los paseos por la playa sera de coña , no ??? yo estube unas vacaciones en un apart-hotel y de todas la payas que ví no tienen arena ninguna, asi que lo bonito de pasear por la playa descalzo como que mal, todo piedrillas . je je je !!!
en aguadulce creo recordar, un pueblo cercano hay una zona de marcha, asi que darle al bebercio que siempre anima. :D :D :D :D :D ;)

Atrás