Que hacer? K1200s 2005 60000km vacunada o k1200s de fabricacion septiembre 2008?

javi_330

Arrancando
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Bueno, al lio!!

tengo un lio del copon!!!

Tengo a tiro una k1200s de compraventa unico dueño nacional todo en bmw con 28000 km de fabricacion en septiembre de 2008 (todos los extras salvo maletas) y ayer de casualidad vi la bmw de un forero, k1200s impoluta de 2006 con 62000 km y vacunada de males: tensor+correa +protector de piñon cambiados por los buenos, discos de embragues sustituidos (no recuerdo la marca pero he leido que de lo mejor) y sin ruidos de embrague, todos los extras salvo control de traccion y alarma (si maletas) y en un estado, al menos en fotos, IMPOLUTO, ademas de que he hablado con el forero personalmente y me parece entendido, cuidadoso y del 10.

El tema es que la del compraventa me pide mil euros mas que la del forero, con transferencia y garantia de un año incluida (tipica garantia, piezas de desgaste como embrague no las cubre por ejemplo) y sin maletas, algo que me gustaria tener para viajar con la parienta. A tener en cuenta el kilometraje. Tiene algo menos de la mitad que la del forero, pero ya se sabe se los compraventa..... Seria comprobable en el conce que son reales?? El compraventa me dice que esta todo hecho en bmw y le he dicho de llevarla antes de compeae a bmw malaga y no tiene problema ninguno en hacerlo.

Aqui viene el dilema, que hariais en mi caso, tratandose de la moto que se trata????

Gracias y perdonad el tocho!
 
Última edición:
dificil aconsejar......yo tenga una del 2009, de las ultimas, con 54.000 km y perfecta. Esta claro que la del forero pinta muy bien, pero es del 2006, que según parece hasta el 2007 daban algunos problemas. parece que los tiene solucionados y la del conce ahora puede estar bien y luego te pueden salir......por los km no pasa nada porque 62.000 no es nada.....a mi el control de traccion me parece importante como sistema de seguridad y las maletas se pueden comprar de segunda mano sin problema......en fin no se si te habré liado más.....hagas lo que hagas te habras llevado una gran moto
 
Yo me quedaba la k1200s de compraventa con 28000 km de fabricacion en septiembre de 2008. Dicho esto, si te pudieses estirar un poco y llegar a una K1300S, ni lo dudaba.
 
dificil aconsejar......yo tenga una del 2009, de las ultimas, con 54.000 km y perfecta. Esta claro que la del forero pinta muy bien, pero es del 2006, que según parece hasta el 2007 daban algunos problemas. parece que los tiene solucionados y la del conce ahora puede estar bien y luego te pueden salir......por los km no pasa nada porque 62.000 no es nada.....a mi el control de traccion me parece importante como sistema de seguridad y las maletas se pueden comprar de segunda mano sin problema......en fin no se si te habré liado más.....hagas lo que hagas te habras llevado una gran moto
La del compraventa lleva suspension inteligente, control de traccion, abs, puños, ordenador y alarma. El tema de las mejoras a partir de que mes y año es? En dicha mejora se cambia el tema del tensor,correa y guias???? Algo de embrague???? Imagino que todo esto esta muy trillado pero no me aclaro. La del compañero es tan bonita y se la ve tan bien....
 
Yo me quedaba la k1200s de compraventa con 28000 km de fabricacion en septiembre de 2008. Dicho esto, si te pudieses estirar un poco y llegar a una K1300S, ni lo dudaba.

El tema de estirarme es relativo. Por poder puedo, pero no veo que sea momento de entramparme aunque sea por poco dinero (unos 3000€) para comprar algo de capricho, ya que acabo de comprarme una vivienda, por lo que descarto la k1300s (si pidiera el dinero que me falta iria por una gs adventure que era lo que buscaba hasta que se me cruzaron estas dos k, modelo el cual siempre tuve metido en la cabeza y consegui olvidar... Hasta hace unos dias).

La del compraventa se ve impoluta tambien en fotos lo unico que no tiene son las maletas. El tema del kilometraje lo veo bajo para el tipo de moto que es y los años que tiene (7 años y 6 meses). Podría contrastarse en concesionario??? Le he dicho al compraventa de llevarla y no ha puesto impedimento.
 
El tema de las mejoras a partir de que mes y año es? En dicha mejora se cambia el tema del tensor,correa y guias???? Algo de embrague???? Imagino que todo esto esta muy trillado pero no me aclaro. La del compañero es tan bonita y se la ve tan bien....

Exactamente a partir de qué año y que mes... ni idea, pero las de 2008 dieron algo menos de pegas, un amigo que tenía una 2008, creo que sí que le cambió lo del tensor.

La del compraventa se ve impoluta tambien en fotos lo unico que no tiene son las maletas. El tema del kilometraje lo veo bajo para el tipo de moto que es y los años que tiene (7 años y 6 meses). Podría contrastarse en concesionario??? Le he dicho al compraventa de llevarla y no ha puesto impedimento.

He visto en compra-venta la del compañero, y la verdad, me parece algo cara. Yo hace ya como un año y medio vendí una K1300S con menos kms, escape akrapovic, dashboard digital de 2D de la gama de accesorios HP, maletas etc... por 10.900.

http://www.bmwmotos.com/foro/motoci...-bmw-k1300-s-40-100-km-perfecta-10-900-a.html

Ahora por 9.000 euros encuentras K1300S en buen estado y hasta con maletas. Cada uno es cada uno, por supuesto, y cada uno tiene su presupuesto, pero vamos una K1200S de 2005 por 7.000 y una K1300S de 2009-2010 por 9.000, yo ahorr
 
yo la mía, la k 1200 s la compré del 2009 en el 2012, es decir tenia 3 años, estaba impoluta, con 13.000 km, neumáticos nuevos y maletas por 8.000€ a un chaval de vigo.....hasta ahora le he echado gasolina, cambiado aceites y neumáticos y tiene 53.000 km de puro placer.......
 
Perdona que me meta donde no me llaman, pero al hilo de esto he entrado en una pagina de motos de ocasion y encuentro en Madrid una del 2009 con 73.000 km y a 6.999 €. con maletas y con todo.

Garantia de 1 año y embrague recien cambiado, quiero decir con esto que si buscas un poco econtraras buenas cosas.

Yo encontré una K130GT con 52000€ de 2010 a 10.000 € con todo equipada y muy bien de momento , no le he hecho muchos kilómetros pro suena de lujo, teniayo alguna mania al principio porque era muy novato con estas motos...ademas al comprarla a un particular me daba mucho miedo

Como digo suerte y Feliz Navidad par todos.
 
El mejor consejo es que la compres lo mas nueva posible, osea que el año de fabricación sea lo mas cercano a 2015.

Las de 2005 dieron muchos problemas (la mía pasó 10 campañas) y de ahí en adelante fueron mejorando la moto hasta que llegó la k1300S, que para mi mejoró mucho.
Si puedes una k1300S muchísimo mejor, te evitarás disgustos, si no, la k12S con menos años que puedas.
Yo tuve una k12s de 2005 y me falló el abs y las bobinas... el disgusto tremendo.
 
La mas nueva posible!! Y si es de compraventa mejor!! Esa garantia que debe darte te puede quitar algun disgusto!
 
Mi consejo, los caprichos se pagan al contado, compra lo que te puedas permitir, no lo dudes.

Sobre esas dos, difícil decisión, yo de las garantías de los compraventas no me fío ni un pelo, salvo que sea concesionario oficial, si no, vas a reclamar y te dicen que verdes las han segado... Al menos en algunos que yo me se.
 
Aprovechando el post, varias cosas:

Yo tuve una K1200R amarilla del 2007, pasó un montón de campañas y al cumplir los dos años y cumplir garantía, asustado ya la vendí. Aquella moto la compré enamorado y siempre que veo una en la calle me quedo mirándola. La sistituí por una 1150GSADV, gran moto y concepto distinto pero a años luz de la 1200 que era como un Ferrari.

Ayer salí con un amigo que tiene una k1200R con 58000 kms y 0 problemas, no entiendo cómo hay unas con tantos y otra. Nada.

Mi mecánico que es de BMW de toda la vida nunca me ha recomendado este modelo por todas las que han pasado por sus manos con problemas, por eso, aunque las veo y babeo no tengo una.

En cuanto a la K1300, se solucionaron todos los problemas? Dicen que sí y creo que hay muchas menos por la época de crisis en la que se vendió y por la fama arrastrada de la 1200, si es así, en ese caso mi consejo es que te vayas a la 1300 que hay cosas súper interesantes.

Suerte!!
 
Última edición:
Problemas y K1300 s no van nunca en la misma frase ..., pasaron por campañas como la de la brida etc .., y tudo ok camino de 80.000 kms
 
Yo acabo de vender mi K1200S del 2006. La moto iba perfecta, pero cada vez que pasaba por el taller siempre la sacaban algo.
La verdad que volvería a repetir moto, pero me paso al boxer, a ver qué tal
 
Mi k1200s es del 2008 y cero problemas no hay otra moto para mi,no la cambio por ninguna es una gozada.Un saludo
 
La del 2008 sin duda y que conste que yo me quedé una del 2.005 y solo he tenido 1 problema por culpa del mal apriete de la rueda trasera.
 
Yo tengo una K12R del 2007 y se me cae la baba. Salvo la campaña de la brida y alguna otra tontería, la moto va perfecta. Es una moto increíble.
 
A mi algo que me parece fundamental a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, es conocer al propietario. Si conoces a la persona conocerás al vehículo. Saber que tipo de persona la ha llevado, que uso le ha dado, donde la guardaba, etc... me parece tan importante o más que los kms, la antiguedad o el libro de BMW sellado.

Esto con un compraventa es difícil saberlo, por ello te la juegas un poco. Sobre el papel calidad / precio es mejor la del compraventa, pero creo que yo en particular compraría la del forero por las impresiones que dices te ha transmitido.

En mi caso yo compré una del 2006. No era la que más brillaba, ni la mas moderna ni siquiera del color que yo quería. Una conversación con el expropietario y una prueba de la moto despejaron mis dudas. Si no era esa (me pillaba mas cerca) hubiera comprado la de otro forero que me causó una impresión buenísima.

Hasta el momento y casi un año y 7.000 kms después solo puedo decir cosas buenas de la moto, espero que siga así por mucho tiempo es la mejor moto que he tenido de largo.
 
Arriba