Bienvenido.
Vas a disfrutar en este foro.
Perdón si me repito con lo que dicen otros colegas.
Voy a exponer mi experiencia con esta que tengo desde hace año y medio. Está conservada y no restaurada y tiene innumerables Km. La moto andaba y tenía un ralenti correcto. Mi filosofía es que si funciona no lo toques.
Por lo tanto me planteé lo siguiente. Hacer lo que vaya pidiendo, otra cosa es el mantenimiento preventivo imprescindible.
Abrí un DOC y he ido apuntando.
Te lo copio aquí
[TABLE="width: 551"]
[TR]
[TD="class: xl30, width: 23, bgcolor: transparent"] [/TD]
[TD="class: xl24, width: 552, bgcolor: white"]Concepto[/TD]
[TD="class: xl24, width: 91, bgcolor: white"]Fecha[/TD]
[TD="class: xl24, width: 69, bgcolor: white"]Km[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]1[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cambio de aceite motor. 15/40[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]08-jun-12[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]42.000[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]2[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Revisión de niveles de aceite. Valvulina en transmisión. Resto bien. Las tuercas de vaciado estaban muy duras.[/TD]
[TD="class: xl28, width: 91, bgcolor: transparent"]Idem[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]3[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Batería: rellené agua destilada y carga total[/TD]
[TD="class: xl28, width: 91, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]4[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Puño de acelerador: desmontado, limpiado y engrasado. Ajustada la longitud de los cables[/TD]
[TD="class: xl28, width: 91, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]5[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Depósito de gasolina: ha sido limpiado.[/TD]
[TD="class: xl28, width: 91, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]6[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Limpieza/pulido de todas las partes de aluminio[/TD]
[TD="class: xl28, width: 91, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]7[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Maneta de embrague. Desmontado, limpieza y engrase[/TD]
[TD="class: xl28, width: 91, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]8[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Faro y cuadro de mandos. Ajuste de conexiones y limpieza [/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]17-jun-12[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]9[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Rueda delantera. Cambio de neumático y ferodo delantero (sin tornear)[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]29-jun-12[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]10[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Batería. Cambio por una de gel (74,34€)[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]07-jul-12[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]11[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Aceite. Cambio de aceite motor. Cepsa Sae 10W40[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]07-ago-12[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]43.860[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]12[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cambio de aceite cardan. 150 y 250 cm³. Sae 80W90 [/TD]
[TD="class: xl28, width: 91, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]13[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cambio de aceite de la caja de cambios. 800 cm³. Sae 80W90[/TD]
[TD="class: xl28, width: 91, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]14[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Carburador derecho. Desmontado y limpieza[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]12-ago-12[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]43.967[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]15[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Carburador izquierdo. Desmontado y limpieza[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]17-ago-12[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]44.035[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]16[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Ruedas, radios y llanta. Limpieza y pulido[/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]ago-12[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]17[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Piloto trasero. Intermitentes y transportín. Desmontado y limpieza[/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]ago-12[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]18[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Freno trasero. Desmontado, limpieza y cambio tornillos sujeción de los escapes[/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]sep-12[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]44.700[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]19[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Tapón depósito. Desmontado y limpieza[/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]sep-12[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]44.700[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]20[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Mando acelerador. Sustitución de cadeneta y puño[/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]nov-12[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]21[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Maletas Krauser. [/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]nov-12[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]22[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Aceite. Cambió de aceite motor. Cepsa Sae 10W40[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]17-nov-12[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]46.125[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]23[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Freno trasero. Limpieza de ferodo sucios porque el reten pierde aceite.[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]15-dic-12[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]46.500[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]24[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Rueda trasera. Cambio de neumático (160) y cambio del reten y de la junta (12 y 7)[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]30-dic-12[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]46.800[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]25[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Tapas laterales. Cromado[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]08-feb-13[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]26[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cerradura del asiento. Reparar el bombín[/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]feb-13[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]27[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cerraduras de las maletas. Hacer llave[/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]feb-13[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]28[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Funda de asiento (40), ribetes (36)[/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]mar-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]47.400[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]29[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Sustituir topes de apoyo del asiento[/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]abr-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]30[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Funda de asiento. Volver a instalar los ribetes[/TD]
[TD="class: xl29, width: 91, bgcolor: transparent"]abr-13[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]31[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Eje delantero. Retenes de suspensión de la horquilla, ferodos nuevos (torneados) y casquillos del eje que tenía holgura. Aceite nuevo.[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]31-may-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]48.800[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]32[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Revisada dirección, tija, etc. está bien.[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]31-may-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]48.800[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]33[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Engrasado el eje del brazo basculante de la rueda trasera y de la palanca del freno trasero[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]31-may-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]48.800[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]34[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Revisado radios rueda delantera[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]31-may-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]48.800[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]35[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Filtro de aire. Cambiado[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]31-may-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]48.800[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]36[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Filtros de gasolina y conducciones. Instalados. Revisados y ajustados los grifos de gasolina, uno se aflojó. [/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]31-may-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]48.800[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]37[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Aceite. Añadido 250 cc[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]15-jun-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]48.850[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]38[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Intermitentes. Cambio de la pastilla de intermitencia[/TD]
[TD="class: xl28, width: 91, bgcolor: transparent"]11 de julio[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]49.800[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]39[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Carburacion. Puesta a punto por una broza[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]13-jul-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]50.000[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]40[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Aceite. Añadido 250 cc[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]11-jul-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]50.000[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]41[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Bujías nuevas NGK bp7es[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]24-jul-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]50.400[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]42[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cargador/mantenedor de batería[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]24-jul-13[/TD]
[TD="class: xl28, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]43[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cuentakilometros se atascó. Desmontado, limpiado, bombillas fundidas nuevas y cristal izq nuevo.[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]17-jul-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]50.400[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]44[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Aceite añadido 250 cc[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]08-sep-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]51.680[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]45[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Aceite. Cambio de aceite motor y el filtro. Castrol Power 1 4T 15W50. 36,5€ lata de 4 litros más 8,27€ del filtro[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]21-sep-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]52.200[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]46[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cambio de aceite transmisión y cardan. 150 y 250 cm³. Castrol MTX 75W140.[/TD]
[TD="class: xl28, width: 91, bgcolor: transparent"]Ídem[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]52.200[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]47[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cambio aceite del cambio de marchas. Castrol MTX 75W140 (bote de 1l: 11,7€)[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]23-sep-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]52.200[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]48[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Contactos de la luz del freno delantero: Ajuste [/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]22-sep-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]52.200[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]49[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cambio de cable del embrague.[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]27-sep-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]52.400[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]50[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Cuentakilómetros otra vez atascado. Ajuste por Curroalb (Elche). Engraso los cables[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"]02-oct-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"]52.600[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]51[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Revisión de las conexiones de encendido debajo del depósito y del clausor del faro. Ajuste del caballete que tiene los tornillos flojos.[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"] 13-nov-13[/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"] 53150[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl30, bgcolor: transparent"]52[/TD]
[TD="class: xl25, width: 552, bgcolor: transparent"]Platinos (16,2€), condensador (13€). Pendiente de cambio.[/TD]
[TD="class: xl26, width: 91, bgcolor: transparent"] [/TD]
[TD="class: xl27, width: 69, bgcolor: transparent"] [/TD]
[/TR]
[/TABLE]