Que hacer...

subigor

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
760
Puntos
0
Os explico:

tenía un problema con el motor de arranque de mi R850R '98. Se quedaba enganchado. Me decido a desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. Funciona de maravilla cuando decido de acabar de apretar los tornillos, y ahí es donde se lía la cosa... :-? el tornillo del electroiman que va conectado a la masa tiene una tuerca que o yo me he equivocado o no se que ha pasado, pero que según el manual va apretado a 10 Nm (un montón teniendo en cuenta que el tornillo de marras es de cobre ,bueno, eso es lo que me han dicho ::)), pero en fin, yo tan tranquilo que le meto los 10 Nm y CRACK: me lo cargo.


Total, el motor de arranque funciona estupendamente y el tornillo de marras está cortado casi a ras. Por el momento he conseguido hacerle un invento con un cable electrico para poder arrancar. La pieza en cuestion cuesta 114 Leuros :'(, he probado a buscar el recambio usado pero lo poco que he encontrado es el motor de arranque entero y nadie quiere venderte la pieza suelta.

Ahora bien, ahí va mi pregunta: teniendo en cuenta que la moto tiene sus años, y que el problema es simplemente que el cable de masa haga contacto con el electroiman, me vale la pena gastarme 114 leuros para cambiar la pieza o me conviene coger un cable electrico y hacer un par de soldaduras para que haga contacto? Es que como funciona bien, no es que tenga muchas ganas de gastarme toda esa pasta en una pieza que ya funciona... y quizas con la Ehpanish Chapusaishon me va de maravilla y me ahorro una pasta. Lo importante es no quedarme tirado ::)

Tengo ya el soldador y el estaño preparados...por si acaso ::) ;D

Cuantas dudas metafisicas... :o ;D
 
Sin el soldador es de esos de 100W lo menos, de los que sueldan, sueldan(y no del todo a 1€) quedará bien.

La otra opción y que yo usé en mi R100RS, es acercarte con el motor de arranque a un desguace de coches de estos tradicionales ( de los que te dejan todavía entrar a buscar, que hay muchos...) e ir al estante donde tienen los motores de arranque desmontados. Como quiera que nuestras BMW boxer, llevan un motor Valeo ó Bosch de lo más normal, quiere decir, que hay infinidad de coches que los usan...
Sólo tienes que fijarte en los numeros de referencia de la corona del bendix...y así encontré yo uno ¡¡¡practicamente nuevo!!!, por 40€. Ten en cuenta, que los coches tambien se piñan de siniestro totá con muy pokitos km, y los recambios de coche, no van al precio de los de moto ni mucho menos...
Suerte ;)
 
Atrás
Arriba