¿Que hago con 40.000 Km en r850r?

carlosky

Allá vamos
La moto ya no está en garantía y va a hacer los 40000 Km. Alguien sabe cuanto vael la revisión de los 40 000 Km
que le tienen que hacer?
La puedo hacer yo? o mejor la llevo al conce.

Re: revisión 40.000 en r850r

4341524C4F534B59200 dijo:
Nadie sabe nada?

A mi r1100r, le cambié los aceites, los filtros, verifiqué las pastillas de los frenos, los neumáticos, el nivel de los líquidos de frenos, las bujías, las válvulas y la correa del alternador.(25+25+15+20+50+15+50...)Algunas cosas sirven para otras veces. Se me olvida el libro Haynes, o el Clymer y la ayuda de un amigo que sepa algo.

Saludos.

Ya puedes empezar a pasarla de 5.000 rpm, que estás terminando el rodaje.

Felicidades por esos 40.000!

saludos

La verdad es que me lio un poco, no sería mas fácil que me dijerais que hay que hacer. (vàlvulas, aceite, líiquido frenos etc.) y luego ya me busco las mañas.
Incluso la goma trasera cual os va bien?.

Te toca una de las gordas, es decir,
bujias, reglaje de valvulas, todos los filtros, todos los liquidos (aceite motor, caja, cardan), leer memoria de fallos, comprobar presion circuito de frenos, correa del alternador, etc...
y luego ya podras terminar el rodaje  :D  porque estas empezando con la vida de ese motor.........

Buenas,

yo se la acabo de hacer a mi k1200rs, en taller no oficial y me dijo que esta de los 40mil es la mas "gorda", te comento la revision:
* cambio aceite
* cambio filtro aceite
* cambio valvulinas
* cambio filtro aire
* cambio filtro gasolina
* cambio conexiones deposito gasolina por unos metalicos
* cambio de bujias
* Relleno y purgado del sistema abs
Adicionalmente he aprovechado y tambien han hecho:
* cambio de bateria
* tapizado de asiento
* cambio de pastillas de freno traseras
* y he cambiado el latiguillo de freno porque se rompio

El ajuste de valvulas no se lo he hecho porque el del taller me dijo que estas k no solian desajustarse mucho y que al probarlar, si veia que no era necesario no se lo haria.

Y todo esto por el modico precio de 800 leuros!!!

Salut i Vsss

293C3D2B363E2F590 dijo:
Buenas,

yo se la acabo de hacer a mi k1200rs, en taller no oficial y me dijo que esta de los 40mil es la mas "gorda", te comento la revision:
[highlight]* cambio aceite
* cambio filtro aceite
* cambio valvulinas
* cambio filtro aire
* cambio filtro gasolina
* cambio conexiones deposito gasolina por unos metalicos
* cambio de bujias
* Relleno y purgado del sistema abs[/highlight]Adicionalmente he aprovechado y tambien han hecho:
* cambio de bateria
* tapizado de asiento
* cambio de pastillas de freno traseras
* y he cambiado el latiguillo de freno porque se rompio

El ajuste de valvulas no se lo he hecho porque el del taller me dijo que estas k no solian desajustarse mucho y que al probarlar, si veia que no era necesario no se lo haria.

Y todo esto por el modico precio de 800 leuros!!!

Salut i Vsss

En mi K 1200 RS de 2001 Azul Pacifico como la tuya en la revision de los 40.000 que efectivamente es la gorda y hecha en concesionario oficial fueron 390 € en 2005.
Las revisiones suelen ser: cada 10.000 una sencilla, luego cada dos revisiones , es decir, a los 20-40-60-80 ....... una gorda, y cada dos gordas, es decir 40-80.000 una super gorda.

Yó creo que entre otras cosas......................ir a por los 80.000 kms.

Tú cuerpo y tú espiritú te lo agradecerán. ;D ;D ;)

Qué la disfrutes.

salud2

Dos opciones.
A. Si no piensas pasar por el concesionario salvo algo urgente: cambia aceite y filtro de motor, bujías, filtro de aire y aceite de cardan y cambio.
Esto lo puedes hacer tu mismo sin complicaciones.

B. Si quieres seguir con el mantenimiento que marca el libro tendrás que pasar por el concesionario o buscar otro taller que entienda.

7C6D786D620C0 dijo:
[highlight]Correa alternador con 40000km??[/highlight]No es a los 60000??

En las 12RT es a los 40.000 seguro. Y yo personalmente la tuve que sustituir con 37.000 porque estaba para el arrastre....

Muchas gracias a todos por ayudarme en lo posible. Ahora mismo no me puedo permitir un gasto tan alto. Intentaré hacerle yo mismo el tema (cambio de aceites, bújías, cambio,engranaje trasero y pastillas, reglaje válvulas y si consigo el twinmax...)ah y se me olvidaba también la goma trasera.
Por cierto algún tutorial de como cambiar el líquido de frenos con abs?
Hay que ver lo que cuestan cuando tienen que ir "al médico"
Vsss.

donde vives?yo soy de malaga si vives cerca te podria hechar una mano ;) ;)

621611030464091F050203500 dijo:
[quote author=7C6D786D620C0 link=1269788436/11#11 date=1270043385][highlight]Correa alternador con 40000km??[/highlight]No es a los 60000??

En las 12RT es a los 40.000 seguro. Y yo personalmente la tuve que sustituir con 37.000 porque estaba para el arrastre....[/quote]

pozi, la mia casi a los 50000km ;)

6D6F7C62617D65770E0 dijo:
La moto ya no está en garantía y va a hacer los 40000 Km. Alguien sabe cuanto vael la revisión de los 40 000 Km
que le tienen que hacer?
mira carlos, yo te dire lo que yo hago.

tengo sitio, y herramientas, luego las hago yo (te hablo de 1200RT con 60000km fuera de garantia), pero hago lo indispensable y facil y que no me pueda dar problemas de seguridad (va mi vida y la de llanera en la moto) tonces, 1 vez al año, me voy de viaje, y antes, la llevo a la BMW y le digo al jefe de taller, que le haga lo que tenga que hacerle, excepto lo que yo ya le haya hecho, tonces el mira en el ordenador lo ultimo que se le hizo y el le hace el resto y asi te sale mas barato y actualizan la centralita y ect ect.

Espero haberte ayudado. Un saludo amigo

5E525D46565F6167330 dijo:
donde vives?yo soy de malaga si vives cerca te podria hechar una mano  ;) ;)
Perdonar; no he podido contestar antes
Agradezco tu ofrecimiento pero soy de Madrid un poco lejos, pero muchas gracias de verdad.

747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
[quote author=6D6F7C62617D65770E0 link=1269788436/0#0 date=1269788436]La moto ya no está en garantía y va a hacer los 40000 Km. Alguien sabe cuanto vael la revisión de los 40 000 Km
que le tienen que hacer?
mira carlos, yo te dire lo que yo hago.

tengo sitio, y herramientas, luego las hago yo (te hablo de 1200RT con 60000km fuera de garantia), pero hago lo indispensable y facil y que no me pueda dar problemas de seguridad (va mi vida y la de llanera en la moto) tonces, 1 vez al año, me voy de viaje, y antes, la llevo a la BMW y le digo al jefe de taller, que le haga lo que tenga que hacerle, excepto lo que yo ya le haya hecho, tonces el mira en el ordenador lo ultimo que se le hizo y el le hace el resto y asi te sale mas barato y actualizan la centralita y ect ect.

Espero haberte ayudado. Un saludo amigo[/quote]
Por supuesto que cualquier consejo es de ayuda.
Muchas gracias.

Yo la acabo de hacer en el concesionario oficial BMW Bikar (Bilbao) y es la revision gorda: todos los aceites, bujias,filtros y demas..en total entre 500 y 600€ dependiendo de la mano de obra.
SAlu2.

Yo el taller lo veo cuando paso por la puerta. :-X
Con algún colega que entienda de mécanica el mantenimiento general te lo puedes hacer tú, y con la ayuda del libro de taller y este foro, no andaras mal encaminado. ::)

La pregunta de "que hago con 40.000kms en una r850r?"
yo creo que lo que debes hacer por obligacion a la 850r es otros 40.000kms, vaaleeee. ;D

bueno ya te han aconsejado, tienes una gran maquina.

saludos :)

Atrás